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Viaje a Nürburgring

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Hace ya un mes que estuve allí, algunos ya lo saben por el facebook o por que se lo he dicho de viva voz, pero os debía un extenso reportaje, ya que me consta que alguien quiere repetir la hazaña (verdad que si Paco??)

Pues sin mas dilación, os voy a ir contando como se gestó la idea y el resultado.

todo empezó un dia cualquiera, al recibir un mail de mi amigo Miguel, propietario de un Focus y de un MX-5 NB, en el que me decía:

"Me quedan unos diasde vacaciones y tengo que gastarlos antes de que acabe el año; nos vamos a Nürburgring?

A lo que yo le respondí, como era de esperar:

Vale, cuenta conmigo

Despues de todo esto, estuvimos planeando el viaje, el itinerario, las etapas, que ver, donde dormir, donde comer, etc etc, para aprovechar al máximo la ruta, hasta que terminamos el "roadbook" del viaje.

Si habeis llegado hasta aqui, empezad a colocaros el babero por que puede que algun teclado salga perjudicado. Dicho esto, comienza la carga de fotos a cascoporro!

Dia 1, Madrid - Orleans.

Domingo 14 de noviembre, 10:00 AM, Conde de Casal, Madrid. LLenamos el maletero, repostamos y comenzamos el viaje.

Kms al empezar:

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Primer circuito de todo el trayecto, un viejo conocido por todos, que, aunque solo sea de paso, merece hacer una mención, Circuito del Jarama:

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Al llegar al Puerto de Somosierra, este era el panorama que nos esperaba:

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Tras un "Pis stop" y unos cuantos kms mas, llegamos a la provincia de Álava y nos encontramos con el unico coche de la Ertzantza que veremos al cruzar el Pais Vasco:

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Paramos en Irún para repostar otra vez y así pagar el gasoil a precio nacional, por que en Francia se pasan con el precio, y tras unos 10 kms mas adelante, ya estabamos en Francia, sin pasar Adunana ni puesto fronterizo ni ningun tipo de control, unicamente pagando un peaje de 1,50€

De esto y no hay fotos, y del trayecto hasta el primer hotel, en Orleans, las hay pero muy muy muy borrosas, de todas maneras, os dejo con una, muy mala, pero algo es algo, del primer Ferrari avistado:

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Tras 1200 kms, llegamos a Orleans sobre las 22:30 a un hotel Premiere Classe. Muy barato, con habitaciones bastante decentes y con el precio muy ajustado, ahora, no os espereis jacuzzi ni toallas en forma de animalitos.....

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Primera prueba superada!!!

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Dia 2. Orleans - Paris - Adenau

Nos levantamos prontito, y tras un "petit dejuner" nos vamos a ver Paris. Es una visita muy breve, por lo que vamos a ver solamente lo mas conocido (y aun así no pudimos verlo todo)

Aqui teneis a Miguel recogiendo la "Suite"

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Y aqui el bólido

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Esperando para llevarnos a

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Al entrar, la primera en la frente; parece que no nos hemos hecho 1200 kms y que estamos en medio del Paseo de la Castellana o de la Gran Via:

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Nos encontramos con un Audi A1, y desde aqui, no dejamos de ver cada dia 2 o 3 camiones cargados con un buen puñado de este coche tan simpático:

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Y despues de muchos "gire a la derecha", "a 400 metros continue por la izquierda" y tal, nos encontramos con esto:

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Y mientras que buscamos aparcamiento, topamos con esta joyita:

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Ojo, si pretendemos aparcar el coche en la calle, primero tendremos que pasar por un estanco y compra runa tarjeta para los parkimetros, ya que no aceptan el pago con monedas. Nosotros al final acabamos aparcando en un parking, por que no encontrabamos estancos por ningun sitio.

Ale, como turistas que somos, nos retratamos para dejar constancia de nuestro paso por Paris:

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Increible!!

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Toma London Taxi en medio de Paris!

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Motaca restaurada. A los 2 se nos caia la baba:

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Y comienza la fiesta!

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Calidad Premium lo llaman, en fin...

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Ojito a la pegatina.....

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Lo que os decia antes del precio del gasoil......

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Y de repente y en una calle cualquiera......Concesionario Tesla!!!

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Detalle de la toma de carga:

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Seguimos un poco mas adelante y llegamos a la madre de todas las rotondas. 12 entradas con sus respectivas salidas, y encima en Paris tiene preferencia el que viene por la derecha, y en las rotondas el que entra. No os podeis haceir a la idea de la locura de rotonda que es. Eso si, en una hora que estuvimos alli no vimos ningun accidente:

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Viva el turisteo!! La japonesa casi me mete una colleja

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Fuimos a visitar lo que por internet vimos que era la Boutique Peugeot, pero fijate tu por dinde, estaba cerrada, la estaban reformando. Luego cuando nos fuimos nos dimos cuenta que la verdadera estaba en los Campos eliseos, pero en el otro lado del Arco del Triunfo, al lado del estadio de saint Dennise. Por lo menos tengo un motivo para volver a Paris, jejeje

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Menos mal que nos pudimos quitar la espinita con este otro concesionario:

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En el que a parte de los tipicos Mercedes que todos conocemos, tenian este regalito:

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Cuiosa edición de 307, con interior verde y cuero marrón:

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Bueno, salimos de Paris dirección Adenau (Alemania) y como de camino pasabamos por Bélgica, hicimos una paradita en

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Luego partimos rumbo a nuestro hotel, para el que aun nos quedaba salir de Bélgica y entrar en Adenau (Alemania).

Por el nombre, todos podemos pensar que el pueblo de Nürburg o Norburgo, tiene que ser la meca del automovilismo, y que todolo que ahi allí huele a gasolina y a goma quemada. Nada mas lejos de la realidad; Nürburg es un pueblecito con un castillo y un puñado de casitas. Quien se ha llevado todo el espiritu del circuito es Adenau, un pueblo que es atravesado por el circuito por un puente, y que tiene un monton de bares, locales, tiendas y talleres.

Fin del 2º dia con unos 600 kms a nuestras espaldas. el dia 3 es el gran día, en el que rodaríamos con el 307 en el Infierno Verde.

Dia 3. El gran día

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El hotel Ringvilla es mucho mas que un hotel, es un mausoleo para todos los aficionados al automovilismo. Se divide en 2 edificios; uno que es el hotel propiamente dicho, y el otro es una especie de casa rural, perfectamente ambientada. Todas las habitaciones tienen nombre de marca de neumaticos, y está decorada con maquetas de Porsches, cuadros con fotos del circuito.... Al llegar al hotel, nos recibió el típico alemán enorme y rubio, hablandonos en un perfecto ingles, a lo que yo le contestaba en el mejor de los Spanglish. estabamos alojados 2 chicos ingleses y nosotros

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y como cortesía, fijaos el detalle que tuvo el alemán:

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Como no podíamos dormir mas de los nervios, me levanté a las 06:30, agarré la PSP y me puse a dar unas vueltas al circuito en el GT5 Prologue. Cuando dieron mas o menos las 8, nos bajamos a desayunar.

Estuvimos hablando con el dueño del hotel. Nos preguntó ssi era nuestra primera vez en el circuito, nos dijo que venian bastantes españoles, que hacia 2 semanas habia tenido a unos allí alojados. Nosotros le preguntamos si habia rodado muchas veces en el circuito, y nos dejó :ohmy: :ohmy: diciendonos que unas 4000 vueltas.

En el salón del desayuno, que era bufett libre (ojo con cebarse mucho que si no luego el coche no corre) tenian una pantalla de ordenador con una página abierta con toda la información online del circuito, era esta:

http://ringfan.de/

En cuanto la luz del semaforo se puso en verde, nos bebimos de un trago nuestros colacaos y nos fuimos corriendo al Ring

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Y tras tomar la salida, te das cuenta que vas en paralelo con la recta del circuito:

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Y para hacer constancia de la visita:

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Habiamos visto el circuito tantas y tantas veces desde la webcam que tienen alli, que no nos podiamos creer que estuviesemos pisando el mismo suelo que se ve desde el ordenador, pero si, era cierto:

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Veis este aparatito?

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Pues justamente, mi primo Pampi nos inmortalizó para la posteridad:

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Entramos a la oficina del circuito a comprar la tarjetita que nos daría acceso al circuito:

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Ya la tenemos!! Bueno, Miguel la suya y yo la mia. 75 euros por 4 vueltas. A mi no me parece caro, teniendo en cuenta que cada vuelta son 20 kms. Lo que pasa que todavía no podiamos entrar al circuito por que estaba cerrado provisionalmente por la niebla, y hasta que no despejase no se iba a abrir, asi que nos dedicamos a ver lo que se cocía por el parking del circuito. Si os pareció una fiesta la cantidad de coches que vimos ayer en Paris, lo que vimos aqui es la madre de todas las fiestas:

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Y por fin, el gran momento!!!!

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Salimos a repostar por que se nos habia olvidado hacerlo antes de entrar al circuito y en la gasolinera tenian esta golosina (como deben de ir los THP con esto...):

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Y como no, captura de Pampi in extremis, ya que esta fué mi 3ª vuelta:

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Un cartelito que tenian allí y que me hizo mucha gracia. Si hasta salian mis amortiguadores!!!

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No nos explicamos como, pero mirad lo que le pasó a un tipo en su Civic:

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Y ya que mi suspensión fué testada en este circuito, pues una fotillo para la posteridad:

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Cuando ya terminamos nuestras vueltas en el circuito, y con mucho pesar por irnos de allí, fuimos a ver el nuevo circuito.

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Y entramos en el mismísimo paddock:

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Salimos del circuito y vamos a echarle un vistazo al pueblo de Nürburg. Aqui teneis el castillo:

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Y de repente y de enmedio de la nada, surge una casa de coches de alquiler para correr en el Ring con taller y campa incluidos:

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Para terminar el día, queriamos haber ido a una taberna tipica alemana a jarrearnos y comer salchichas, pero no me pregunteis por que, estaban todas cerradas, asi que acabamos en una pizzeria comiendo/merendando, ya que de la emoción de correr y de todos los coches que vimos, nos dieron las 6 sin probar bocado desde el desayuno. Al llegar al hotel, bajamos a la sala de estar que tenia ordenador, tv, cadena de musica, mesa y juego de poker, PS2... y nos echamos una partidita al GT4 en Nürburgring, yo con un 307 y mi amigo Miguel con un Mazda Mx-5. Nos quedamos con ganas de echar un billar en el sótano, pero teníamos que irnos a dormir prontito, ya que el proximo día, si bien no era largo en distancia con el coche, iba a ser intenso.

Aqui teneis una fotillo del cuadro que teniamos a la cabecera de las camas:

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Dia 4. Adenau - Stuttgart

Este día se presentaba muy intenso, ya que queríamos hacer muchas cosas en muy poquito tiempo, asi que, tras levantarnos, recoger la habitación, desayunar y despedirnos del matrimonio dueño del hotel, pusimos rumbo a Stuttgart. 300 kms que hicimos en un ratito, y en los que pudimos disfrutar de la ausencia de limitas de velocidad de las Autobahn alemanas.

Ya se iba notando que nos estabamos acercando a una zona mas industrializada, cuenta de ello lo daban la canidad de fabricas que estaban junto a la autopista:

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Y antes de llegar a Stuttgart, hicimos una breve parada en el circuito que da nombre a mis llantas: Hockenheimring

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Grandisima rareza que estaba aparcada a la entrada del circuito:

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Al pasar por aqui me acordé de Pampi y de Surrender:

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Disfrutando de la Autobahn. Ojo!!! Esta foto está tomada en Alemania, en un tramo sin limitación, guardando la distancia de seguridad y extremando las recauciones. si cogeis estas velocidades en una carretera abierta al trafico en españa es bajo vuestra responsabilidad! (Hola Sr. Pere Navarro :whistle: :whistle: )

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Llegamos a Stuttgart, al primer destino en esta ciudad; el Museo Porsche:

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Y los alrededores, como no, plagados de Porsches:

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entramos al parking del museo y ya comenzamos a codearnos con la alta alcurnia:

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Subimos a la recepción, y tras pagar 8 euros por la entrada y 2 euros por la audioguía (un poquito mala, ya que solo traducia los modelos de los coches, pero videos, motores y fotografías solo estaban disponibles en ingles) enfilamos las escaleras mecánicas que dan paso al comienzo de la exposición. Como no voy a subir toooooooodas las fotos que hice por que son demasiadas, os voy a colgas las mas llamativas:

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Prototipo del primer Porsche:

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Réplica del coche con el que se mató James Dean (contaban que despues de accidente, se vendió por piezas, y que hoy en día, hay tantas supuestas piezas del coche de James Dean que se podrian construir 17 coches como este:

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Carrera GT:

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911 GT1:

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el F1 de Alain Prost:

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A las puertas del museo:

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Mas fotos en la página 2

1 saludo!!

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Jojojojo!!! eso es un viaje y lo demás tonterías!

PD: Con tu permiso, pondré un linck en un foro que teníamos pensado ir a Nürburgring, pero por temas de la crisis no fuimos, pero para que se vaya haciendo la gente con mas ganas!

Ok, sin problemas!! De todas maneras aun me quedan subir el dia 4, el 5, el 6 y el 7, y creeme, que todos los dias son increibles!

Nosotros hemos ido 2 y nos hemos gastado 700 euros cada uno entre gasoil, comida, hoteles, parkings y peajes

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Madre mia primo! que guapo el reportaje! he de decir que me ha hecho ilusión ver las capturas de pantalla que te mandé, vaya día que pase dandole a "F5" para refrescar la pantalla y poder pillarte en la puerta! :laugh: :laugh:

A ver cuando se propone otra y me apunto de cabeza!

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IM - PRESIONANTE....

Aún no fuí capaz de ver todas las fotos, que no dan cargado, pero igualmente impresionante.

Buga, las próximas fotos... a ver si puedes colgarlas en varios mensajes o en miniaturas porque sino los que tenemos conexiones lentas lo llevamos crudo.

P.D.:

¿Hubo algo "mio" por ahí...?

:lol::lol:

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Abel, si que la tengo, jeje, pero tengo unas 4000 fotos, dadme tiempo que poco a poco iré subiendo fotos, aun me quedan las del Museo Mercedes, las de Zurich, Monaco y Barcelona, jejeje

La verdad que la velocidad maxima en el circuito no fue mucha, 160 km/h. Alcancé mucha mas velocidad en la autobahn. La crónica del circuito la dejo para un rato que tenga tiempo, que me pillais traspellao, entro, veo esto y vuelo a hacer otras cosillas.

1 saludo!

PD: fueron unos 4600 kms aprox

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Bueno, prosigo con el reportaje gráfico.

Abel, si que hay fotos, aqui tienes una:

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Seguimos. Al salir del Museo Porsche quisimos entrar al concesionario a ver los coches que no vamos a tener en la vida (bueno, si el 22 toca la lotería.....)

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¿Que no te llega para uno nuevo?? No pasa nada, tambien los tienen de segunda mano:

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Viendo si tenemos algo de suelto para un par de hierros de estos:

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Cuando saque otro rato subo las del Museo Mercedes!

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Abel yo he recorrido Francia este otoño y he de decir que los Franceses a parte de no correr mucho(pocos coches nos pasaban violentamente)son super respetuosos ,más si vas en una autocaravana de proporciones exageradas.

Lo preguntaba porque en septiembre estuvimos de vacaciones a caballo entre el norte de Navarra y el sur de Francia y la verdad es que no ví mucha diferencia ni en la manera de conducir ni en las carreteras. De las autopistas francesas sólo cogimos un pequeño tramo y estaba en un estado bastante deplorable pero con tan poco km no lo puedo tomar como representativo.

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Oye buga, por curiosidad... ¿se nota diferencia en la manera de conducir de unos países a otros...? ¿Y hay tanta diferencia como nos creemos en las autopistas?

Buffff si se nota!!

En Francia suelen conducir todos por la derecha, y como comenta Beni, no suelen correr mucho. Solo el típico gabacho podrido de dinero con su coche alta gama.

En Bélgica son incluso peores que los españoles. Carril de la izquierda a muerte, aunque vayan a 70 km/h. Creo que poco les queda para que adelantar por la derecha sea deporte nacional, y así poder competir con nosotros.

En Alemania.... hay Alemania!!! Me quedaría a vivir alli solamente por el placer de circular por sus carreteras!!! La gente guarda la distancia de seguridad, todos, absolutamente todos, circulan por la derecha, y exclusivamente pisan el carril izquierdo para adelantar. Acto seguido vuelven a la derecha.

Suiza es muy pareja en costumbres con Alemania, podríamos decir que conducen del mismo estilo.

Pasé por Italia, pero no pude ver si conducian mal o bien por que casi todo el tiempo estaba la autovía de obras, y en Mónaco era de los poquitos coches que circulaban por las calles, ese día era Fiesta Nacional.

1 saludo!!

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Buenas!!

CO-JO-NU-DO!! El reportaje que te has marcado de ese pedazo de viaje!!

Una preguntilla: El circuito es tan estrecho en algunas partes como se ven en el llutú?? Y sobre todo: Se puede rodar tranquilamente o hay mucho flipaete...

Por cierto, enhorabuena por el viaje.

Un saludito

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Impresionanteeeeeeeeee todo el viaje el reportaje los coches la ruta todoooooooooo si ya es impresionante el leerlo y verlo en fotos el vivirlo no tiene precio un 10 para ti ma puesto el corazon a mil y sin estar ahi con toda la descripcion y demas que ganas de poder vivirlo como vosotros :D 1 saludo y esperamos mas noticias de este post :D

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      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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