Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Viaje a Nürburgring


Bugatron

Mensajes recomendados

Buenas!!

CO-JO-NU-DO!! El reportaje que te has marcado de ese pedazo de viaje!!

Una preguntilla: El circuito es tan estrecho en algunas partes como se ven en el llutú?? Y sobre todo: Se puede rodar tranquilamente o hay mucho flipaete...

Por cierto, enhorabuena por el viaje.

Un saludito

Buffff, a ver si saco un rato y sigo subiendo fotos, que aun queda el viaje de vuelta a casa, lo que pasa que no paro ni un momento y subir fotos lleva su tiempo, jejeje

Si, hay zonas que es estrechillo, bueno, mas que estrecho es que despues del asfalto, los quitamiendos están a menos de 1 metro....

Para rodar... pues depende del dia. Cuando yo fuí solo nos tocó 1 listo que se creia el amo del Ring, y en una zona de obras nos obligó al del Scirocco y a mi a frenar bruscamente, por que si no haciamos de su BMW, del VW, del 307 y de la señal de precaución por obras un pack de 24 latas de BitBurger.

Pero los dias que ruedan muchas motos si que hay que tener precaucion, por que al parecer no comprenden muy bien eso de circular por la derecha....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 año después...

Revivo el post, he decidido vivir la experiencia que vivisteis en nurburgring porque siempre ha sido una de mis metas en la vida, llevo un mes dandole vueltas y estoy decidido a hacerlo en mis vacaciones de verano de el año que viene, he solicitado la primera quincena de septiembre pero no se si me la daran (quiero creer que si), y ya he decidido que voy a hacerlo en coche, y el focus 1.6 tdci de mi madre tiene todas las papeletas, porque el 405 me va a tirar el doble de sopa xD, el amigo con el que voy cuando baje a mis tierras me ayudara a planificar el viaje, por eso me gustaria que me aconsejaras los sitios donde dormir, cuantas noches pasar fuera de adeneau, y cuantas alli, estimo el viaje en 7-8 dias pero tengo 15 de vacaciones o sea que me da lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revivo el post, he decidido vivir la experiencia que vivisteis en nurburgring porque siempre ha sido una de mis metas en la vida, llevo un mes dandole vueltas y estoy decidido a hacerlo en mis vacaciones de verano de el año que viene, he solicitado la primera quincena de septiembre pero no se si me la daran (quiero creer que si), y ya he decidido que voy a hacerlo en coche, y el focus 1.6 tdci de mi madre tiene todas las papeletas, porque el 405 me va a tirar el doble de sopa xD, el amigo con el que voy cuando baje a mis tierras me ayudara a planificar el viaje, por eso me gustaria que me aconsejaras los sitios donde dormir, cuantas noches pasar fuera de adeneau, y cuantas alli, estimo el viaje en 7-8 dias pero tengo 15 de vacaciones o sea que me da lo mismo

Buenas!!

Pues mas o menos te voy a resumir donde dormimos nosotros. Buscabamos poder descanar, que no nos comiesen las chinches y que sobre todo fuese economico

En Francia mirate las cadena de hoteles Premiere Classe. Son hoteles muy economicos, tienen lo justito y el precio es el mismo para 1, 2 o 3 personas. Dependiendo de la ubicacion pueden ser 30, 35 o 40 euros-

En Adenau nos alojamos en el hotel "Ring Villa". Trato familiar, los dueños son encantadores. Ahora, como no sepas inglés, apañados estais..... Menos mal que mi amigo se sabia defender bastante mas que yo.

Aqui dormimos 2 noches. Aprovechad para ver el circuito viejo, el nuevo, todo lo que han construido, la montaña rusa que no funciona, el castillo de Nürburg, el bar de la madre de Sabine, las casas de coches de alquiler de Nürburg......

Y luego ya que estas por ahi, pasate a ver en Stuttgart los museos de Porsche y de Mercedes. Son dignos de ver. aqui nos alojamos en el Ibis del aeropuerto. Era lo mas barato que encontramos-

Luego ya como os querais distribuir. Nosotros pasamos por Zurich, Monaco y acabamos en Niza durmiendo en otro Premiere Clase. Para al dia siguiente descansamos en Barcelona en casa de un amigo.

Si necesitas mas info, no dudes en preguntarme. 1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo buga, no habia visto el reportaje y es una pasada. en el mismisimo infierno verde! me ha gustado la foto de el trazado con la calzada original... ami que me gusta mucho el tema carreras como se tenia que sentir fangio y otros pilotos en ese trazado.

lo raro que repitas experiencia cada cierto tiempo debe de ser como alcanzar el nirvana ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto lo dempremiere classe y lo de volver pasando por monaco y niza, creo que lo hare asi, saldremos desde badajoz y la primera noche tendre que buscar un premiere flasse en lamzona de burdeos al sur de francia, que ya llevarmos mas de 1000 km, el segundo dia te plagiare el destino, paris! De alli no recuerdo a donde fuisteis vosotros creo que directamente a adenau no? Dare las 4 vueltas correspondientes en mi focus/405 y vere todo lo relevante y volvere por esa ruta durmiendo en niza ya que monaco sera carisimo, visteis el circuito de monaco? El ultimo tramo de niza a badajoz son mas de 1600 km asique o bien me quedo en sitges en casa de una amiga de mi madre, o ya vere, tengo el horario hasta el 6 de enero en el curro pero aun no han publicado las vacaciones de 2013 :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ya tengo las vacaciones publicadas!!! Tengo 11 dias en mayo y 15 en septiembre, y elegire septiembre para pasar en adenau viernes sabado y domingo! Aunque tengo que ver si los museos de stutgart abren el lunes! Jaja, al final estoy decidido a hacerlo en el peugeot 405, tengo que llevarlo a una revision extrema y rezar para que no muera en el camino, al final seguramente iremos solo dos un amigo y yo, he estado estudiando los precios de la sopa en los diferentes paises y en italia es prohibitivo, 2 lingotes el litro... En suiza sinembargo 1.32 y en alemania 1.60, espero llenar en suiza y llegar directamente a francia jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate en algun calendario de los miles que hay los dias que el circuito abre al publico, que no todos los dias esta abierto. Algunos los tienen pillados las marcas para sus tests, pruebas, etc.... septiembre es muy buena fecha. Si podeis, pasaos por algun circuito aunque sea solo a haceros la foto en la entrada. Nosotros pasamos por Spa-Francorchamps, Hockenheim y Montmeló, y en Monaco recorrimos el trazado de la F1 a pié un par de veces y en coche mas de 10, jeje. En el Jarama no paramos porque ya lo conocemos y lo teniamos a tiro de piedra desde casa, y Le mans no pudimos porque no teniamos mas tiempo fisico.

Ánimo con ese 405, no tiene por que fallar! Bien revisado y con su mantenimiento al dia, entierra a mas de 1 coche nuevo

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando los calendarios pero creo que desde julio no tienen nada previsto, o algo asi porque segun esto:

http://www.locosporelcoche.net/es/nurburgring_calendario.php?mes=6&any=2013&tmes=Junio

Lo de touristenfahrten creo que significa que se puede entrar a rodar como turista xD corrigeme si me equivoco bugatron, y es que a partir de ese mes salen todos los cuadrados en blanco y no se que pasa en septiembre :s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece baratisimo chaval, yo tengo pensao unos 1500 euros, yo solo jaja, aunque soy muy burro estimando precios para no llevarme malas sorpresas, es cierto que mi coche en ciudad tira 10 litros, pero en carretera sera menos, aunque seguro que no tan poco como tu 307!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Os actualizo la situacion, a dia de hoy todo el mundo se ha rajado cuando hablamos de reservas asique mañana me dispongo a hacer las reservas para mi solo, eso es, me largo solo. Ha habido un cambio de planes en cuanto a la fecha. Han puesto el circuito en venta por lo que quiero apresurarmeva cumplir el sueño y me largo este mismo abril, a finales concretamente de hecho alli llegare en mayo ya. Tengo el coche a punto, mi madre me ha regalado un equipo sony con bluetooth y todo muy guapo, y el lunes voy a por mi nuevo gps garmin nuvi 2595 lmt y su alcoholimetro de regalo con mapas de europa actualizables de por vida. Solo necesito mucho animo y mucha suerte con las condiciones climatologicas, y con la fiabilidad del coche. Calculo que para la fecha dispondre de 3000 euros con lo que no me da miedo quedarme tirado, solo espero no tener ninguna multa rara... Jaja, bugatron, ultimos consejos porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo Flatbboy!!!.

He visto el pedazo reportaje de Bugatron, madre mía! así que te deseo suerte Flatbboy, ánimo y un buen cojín :P pal culete que son muchos kms (no me lo tomes a mal que es broma!jaja). Que te lo pases muy bien y disfrutes mucho de esta experiencia que por lo que he leído, mooola mucho!. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os actualizo la situacion, a dia de hoy todo el mundo se ha rajado cuando hablamos de reservas asique mañana me dispongo a hacer las reservas para mi solo, eso es, me largo solo. Ha habido un cambio de planes en cuanto a la fecha. Han puesto el circuito en venta por lo que quiero apresurarmeva cumplir el sueño y me largo este mismo abril, a finales concretamente de hecho alli llegare en mayo ya. Tengo el coche a punto, mi madre me ha regalado un equipo sony con bluetooth y todo muy guapo, y el lunes voy a por mi nuevo gps garmin nuvi 2595 lmt y su alcoholimetro de regalo con mapas de europa actualizables de por vida. Solo necesito mucho animo y mucha suerte con las condiciones climatologicas, y con la fiabilidad del coche. Calculo que para la fecha dispondre de 3000 euros con lo que no me da miedo quedarme tirado, solo espero no tener ninguna multa rara... Jaja, bugatron, ultimos consejos porfavor!

Flatboy! Me quito el sombrero ante ti! eres un tio con 2 Ç0j0n€$!!

Consejos? Sobre todo nada de prisas. En Francia mucho cuidado con donde aparcas, aunque sea un área de descanso, cuidado también con la velocidad y con la distancia de seguridad. No se si habrás hecho ya algún viaje así de largo, pero si no lo has hecho, no tengas prisa por llegar, disfruta por donde vas pasando, de la conducción, para las veces que tengas que parar al mas mínimo síntoma de cansancio.

En Alemania igual, por regla general las Autobahn suelen ser sin limite de velocidad. Circula siempre por la derecha, allí son muy estrictos con esto, indica todos tus movimientos, guarda también la distancia de seguridad. es muy normal que despues de un tramo sin límita de velocidad, de repente te encuentres uno a 100, por ejemplo, asi que anticpate a todo, porque puedes pasar de ir a 160 km/h a 100 en un abrir y cerrar de ojos, y como no te des cuenta y tengan puesto el fotomatón.....

Comunicale a tu seguro que vas a salir de viaje por Europa, y el consejo mas importante de todos:

cuando entres en el Ring, entra con todos los sentidos activados. recuerda que dentro prevalecen las normas de circulación europeas. Deberás de circular por la derecha, dejar pasar a todo el que vaya mas rapido que tu e indicar todos tus movimientos con el intermitente. Si te la piñas dentro, cosa que no se la deseo a nadie, y el circuito tiene que cerrar, prepara la cartera porque empezará a contar un reloj para luego cobrarte el tiempo que haya estado cerrado. Asi que no te acerques mucho a los bordes en zonas estrechas. Recuerda que entre la pista y los quitamiedos hay apenas 1 metro en determinados sitios. Y cuando llegues al Karrussel disfrutalo como un enano. Es una curva para abrir gas como ninguna otra, pero cuidado que te acaba escupiendo.

Disfruta, disfruta de este viaje. Puedes decir que eres uno de los elegidos para hacerlo. Muchos son los que quieren ir pero pocos los que hemos podido hacer el sueño realidad, jeje. Y comprate unas cuantas pegatinas en la tienda del circuito. Yo o hice y se la coloqué al coche. Tambien me traje de repuesto para cuando lo pintara. es lo mas gratificante que me traigo de alli. Por Madrid ves a mucha gente con la pegatina puesta en sus coches, pero te puedo decir que solo el 10% de los que la llevan la han comprado allí.

1 saludo, y esperamos fotoreportaje!!

PD: A ver si me pongo las pilas y termino de subir fotos, que me quedé a medias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

flatboy, mucha suerte y enhorabuena. eso es una de mi ilusion desde que vi el reportaje de bugatron con esas fotazos. la pena que por falta de pelas no podamos ir pero, una cosa, por lo menos esperamos que traigas pruebas graficas (fotos) para ver si se ha deteriorado mucho el circuito desde que que fué bugatron (jeje) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...