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takamoto71

Modificación plafón maletero 307SW

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Ya os había comentado en ocasiones anteriores que la luz que hay en el maletero del 307Sw es muy pobre. A pesar de que le había puesto la lámpara de 5 LEDs seguí siendo muy tenue, y encontrar algo en un maletero tan grande y tan negro... complicado.

Así que meses atrás compré unas lámparas en una tienda de chinos, y las encajé en el plafón trasero del 307...

Las lámparas:

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Son tan finas, que caben perfectamente en el plafón trasero, como se puede ver a continuación:

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Y se les puede sacar el cable por las aberturas de los muelles de presión del propio plafón:

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Esos cables se pueden soldar entre sí, tras haberles puesto unos conectores (recordad las primeras fotos, donde se ven los diferentes cables adaptadores que tiene cada luz) de lo que no hice fotos.

Luego, viene la parte más tonta, que es sacar ese cable desde el plafón, y llevarlo hasta la luz de maletero, abajo a la izquierda, para que, al encenderse la original, encienda las dos luces nuevas.

No os preocupéis por los consumos. Los LED apenas gastan, y ni se sobrecarga el sistema, ni el cable ha de ser tan gordo como el que he puesto (era el que tenía más a mano)

El caso es que hay que quitar la goma que rodea la boca del maletero y algunos tacos del techo, para poder manipular entre el acolchado y la chapa superior, y llevar el cable hasta el borde metálico, para llegar hasta el pilar trasero izquierdo.

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También hay que quitar la tapa de plástico del pilar trasero izquierdo, que está puesta a presión, tirad con cuidado, pero sin miedo, que os pongo una foto de los clips que la sujetan:

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Y una vez que está quitada, llevamos el cable hasta la luz de maletero, quitándo previamente esta, para acceder a los cables, y sobre todo, teniendo mucho cuidado de no enrollar el cable nuevo con el cinturón, como me pasó a mí y me tocó desmontar y volver a montar...

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Una vez llegan los cables a la luz original, hay que buscar la polaridad correcta, pues en un caso funciona, y en el contrario no. Así que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de acertar a la primera, o si usamos un polímetro, aumentar hasta el 100%. Si no va a la primera, no hay problema, se da la vuelta a los cables y punto, porque los LED no se van a estropear.

Acabado el trabajo, el resultado es éste:

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(las dos últimas fotos, suma la luz de la puerta abierta)

Sin puertas abiertas:

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Que comparado con la fase inicial...

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... es un gran logro.

He intentado comprar más lámparas de estas (4€ en las tiendas de chinos) sin éxito, porque se acabaron y no las han vuelto a reponer. Supongo que internet habrá iguales... pero me da mucha pereza buscarlas, y además, no medí sus dimensiones, para poder comprarlas iguales.

En fin, que es un gran invento.

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Bastante interesante el brico. Yo compré del carrefour :P 4 lucecitas azules, puse una adelante y otra atrás, cuando enciendo la de delante se enciande automaticamente la de detrás, son bastante bonitas, pero con el tiempo se ha ido quemando el azul con el que viene bañada la bombillita esa...pero se sigue viendo un poco azul.

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yo he comprado unas en el chino de mi pueblo y estoy efectuando el brico

 

solo que no se quita el adhesivo de las led

 

¿como lo sujetastes en el plafon?

 

gracias

 

Se les puede poner una gotita de pegamento en las esquinas, y dejando que se pegue boca arriba, no se mueven. Luego, se lleva el plafón a su sitio y se conectan los cables.

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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