Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Post para los amantes del consumo. [Motor THP]


juliaars2000

Mensajes recomendados

Y digo yo, ¿para que os compráis esos "pepinos" de coches para ir a 120? :unsure: :dry:

Porque no se puede pasar de 120...Pero como tú argumentas (y siempre te he dado la razón) la potencia nunca sobra.

Adémas,¿Porque existen Mercedes y BMW de 120000€ con motor Diesel?A priori un tio que se puede gastar 120000€ en un coche,¿Que le importa lo que le gaste?.

¿Porque los Ferrari y Porsche son de gasolina?

¿A que huelen las nuves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

  • 5 meses después...

Yo tengo el SW 150cv.. llevo menos de una semana con el y al principio, estaba en 10l/100... estos dos ultimos dias he bajado a 9,4---- no se si es que aún soy un paquete y no estoy acostumbrado: El coche tiene 20.000 km, por lo que no creo que sea cosa de que es muy nuevo....

También es verdad que el uso que le doy es mucho de ciudad....

Espero bajarle algo el consumo con más práctica y experiencia... porque cuando lo cogí, tenía 7,4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad de 10 no lo bajas amigo. (yendo normal)

Quizás 9 si vas suave y practicas conduccion económica.

También aprovecho para mentar la PÉSIMA chapuza de medir el consumo en el coche ya que estándo al ralentí en consumo se dispara locamente.

Hacer 5km con el contador reseteado llegar a un semáforo y veréis como sube....10,1 10,2...10,3.... ¿Qué cohones es esto?

En fin... PSA y sus "hinjinieros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad de 10 no lo bajas amigo. (yendo normal)

Quizás 9 si vas suave y practicas conduccion económica.

También aprovecho para mentar la PÉSIMA chapuza de medir el consumo en el coche ya que estándo al ralentí en consumo se dispara locamente.

Hacer 5km con el contador reseteado llegar a un semáforo y veréis como sube....10,1 10,2...10,3.... ¿Qué cohones es esto?

En fin... PSA y sus "hinjinieros"

Esto no pasa solo en Peugeot, sinó en la mayoría de las marcas, y no es tan descabellado como se cree que se use ese sistema. ya lo hemos hablado en varios hilos, entre ellos este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/160846-consumo-subiendo-en-parado.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que un coche al ralentí gasta...0,7 en gasolina a la hora?

Mirad VAG... cambia l/km por l/h.

Y hablamos de hace 8 o 10 años que lo hacen.

PD: Que haya 40 tontos en una sala no quiere decir que todos los humanos sean tontos. (no va con segundas es un mero ejemplo de que si algo lo hacen mal muchas marcas sigue estando mal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con mi antiguo 308 premium thp 150cv. En mixto, con un deposito hacia unos 700 km y algo.

Si no recuerdo mal marcaba 7,9 l/100 de consumo mas o menos.

En pueblo ya se disparaba casi 9l/100.

Recuerdo que en un viaje largo que hice a 120/(eliminado) de media, llegue hacer casi 1000km.

Ahora con el 308 gti thp 200cv. Voy hacer 3 meses Que lo tengo, en mixto hago unos 600 y algo.

De consumo marca unos 8,9l/100.

En pueblo unos 10l/100.

Un Dia lo probé en autopista y marcaba de consumo 7l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado este fin de semana pasado: Por autopa, con el regulador automático, poniendolo al máximo permitido en la carretera, osea, a 120 cuando ponía 120, a 80 cuando ponía 80, etc... he hecho 7,3l/100

A la vuelta ya lo he traido algo más "ligetiro",.... tenía que probarlo :P.... ahí ya he subido un poco la media...

De todos modos, lo que decis, por poblado normalmente, me va a subir a 9 con algo 10... pero es la contrapartida de tener 150cv... digo yo.... no?

Lo que no puedo pretender es que me consuma 7,5 por ciudad, como pasa con mi Renault Clio de 70 cv :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que un coche al ralentí gasta...0,7 en gasolina a la hora?

Si,es cierto.

¿Ah sí?

Caramba pues entonces un V10 a gasolina de 500 caballos consume a ralentí lo mismo que un 1.0 de 50 caballos. Interesante. :laugh:

Entonces es cuestión de circular con estos coches tan potentes el mayor tiempo posible en punto puerto. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que un coche al ralentí gasta...0,7 en gasolina a la hora?

Si,es cierto.

¿Ah sí?

Caramba pues entonces un V10 a gasolina de 500 caballos consume a ralentí lo mismo que un 1.0 de 50 caballos. Interesante. :laugh:

Entonces es cuestión de circular con estos coches tan potentes el mayor tiempo posible en punto puerto. :whistle:

:side: :side: Madre mía como está la vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, lo que decis, por poblado normalmente, me va a subir a 9 con algo 10... pero es la contrapartida de tener 150cv... digo yo.... no?

Puedes contar de 10 a 11.5 aproximadamente dependiendo de las condiciones de tu ciudad y tu conducción.

Cualquier motor de gasolina no baja de 10 a no ser que sea un 107 o algo por el estilo,o un motor con start y stop etc.

Caramba pues entonces un V10 a gasolina de 500 caballos consume a ralentí lo mismo que un 1.0 de 50 caballos. Interesante

Pues no lo dudes tanto,ya que cada vez más se empiezan utilizar en este tipo de motores la tecnología de desconexión de cilindros :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas ruedas de 17'' y he visto que puedo montarle de 16 tambien sin cambiar la llanta:

Teniendo en mente el afan de ahorro de combustible que tengo, y visto que no voy a hacer recorridos largos para nada... me conviene hacer dicho cambio cuando me toque cambiar el neumático? Es notable el cambio en cuanto a consumos? - al menos el precio del neumático será mas barato, eso seguro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haces mucha ciudad es normal que hagas más consumo. Tambien el SW pesa algo más que el 5 puertas.

Si te preocupa mucho el consumo de tu motor Turbo, intenta hacer una conducción lo más eficiente posible. Yo me olvidaría de cambiar ruedas y demás, no creo que compense el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas ruedas de 17'' y he visto que puedo montarle de 16 tambien sin cambiar la llanta:

Teniendo en mente el afan de ahorro de combustible que tengo, y visto que no voy a hacer recorridos largos para nada... me conviene hacer dicho cambio cuando me toque cambiar el neumático? Es notable el cambio en cuanto a consumos? - al menos el precio del neumático será mas barato, eso seguro.

Gracias.

Sin entrar a discutir lo que se puede ahorrar o no, lo que señalo y parece que a los compañeros se les pasó es una barbaridad. En una llanta de 17" sólo se pueden poner ruedas de 17" pulgadas, y en un 16" sólo se pueden poner ruedas de 16" pulgadas porque la medida ser refiere al diametro de la llanta que coincide con el "agujero" del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice Abel no puedes poner unos neumáticos de una llanta de 13 pulgadas een una de 17,pues 16 y 17 es lo mismo.

Lo mejor como dicen es practicar conducción eficiente,en la zona descargas tenemos un manual.

También se puede mirar un neumático de baja resistencia a la rodadura en el próximo cambio si es que hay alguno para tu medida,pero tampoco esperes un cambio notable.

Conducción eficiente y rezar porque no suban más los combustibles :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...