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maximo85

revision de los 100.000km dudas?

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hola, he estado buscando cosas sobre mi coche, tema de la correa de distribucion, fap etc...

la primera duda es la del fac,como se si mi vehiculo lleva fac o si es de segunda generacion o si hay tercera generacion??????????es del año2006.

lo segundo es el aceite, en la casa le ponen ESSO 5w30 y yo he pensado ponerle o el total quartz econ no se que 5w30 o habia pensado en el total 7000 10w40, lo unico que varia creo que tambien tiene que ver con el fap, cual pondriais???????

en cuanto a la revision deje de hacerla en la peugeot a los 70000, entonces deberia haber limpiado el famoso fap????gracias a todos

en cuanto a la revision creo que lo tengo claro aceite y filtro del mismo y filtro de habitaculo

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Muy buenas, en cuanto a lo del FAP deberias darnos algun dato mas del coche, motor, potencia etc, yo tengo el 1.6 hdi 90cv del 2006 y no lleva FAP pero creo que los de 110cv si que lo llevan, en cuanto al las revisiones he de decir que no he pasado ninguna en la casa, ni siquiera la primera, y siempre le he puesto el mismo aceite Total 7000 10w40, no me parece buena idea cambiar la viscosidad del aceite, una vez que el motor se acostumbra a una cosa mejor dejarlo asi, igual que no recomiendo el uso de ningun tipo de aditivos, saludos!

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uff pensaba que lo habia puesto es de enero del 2006 1.6 hdi 90 cv, entonces el mio tampoco llevara fap????eso me libra de tener que limpiarlo,jejeje

El problema del aceite es que siempre ha llevado ese de la casa ESSO 5w30, en las especificaciones del coche pone a3/b3 o a5/b5 y el aceite que tu me dices pone A3/B4, quiero decir que no corresponde con las que pone en el coche solo hay dos modelos de aceite que tengan alguna de estas dos y son el total quartz ineo ecs 5w30 y el ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30,el total vale 38 euros y el esso vale 40 euros, preferiria no cambiar la densidad como tu dices no???????

Otra cosa es que el aceite que usas tu se cambiara a los 10000 y este que yo te digo es a los 20000,sera por eso lo de las especificaciones??????'

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No, entonces no lleva FAP te quitas un peso de encima, jeje. El aceite que uso fue el que me recomendo peugeot cuando lo compre y el que venia con el coche y lo cambio cada 20000km y sin problema, de hecho me lo dijeron los de la propia Peugeot que era cada esos kilometros, yo nunca he cambiado de marca ni de viscosidad y me funciona perfecto en invierno como en verano, pero vamos cada uno... hay gente que lleva otros aceites y tampoco creo que les haya dado problemas, un saludo!

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ok,entonces no cambiare de aceite y le seguire echando el total ineo 5w 30,por lo de no cambiar de viscosidad,mas adelante cuando sea mas viejo y abra tolerancias el motor ya le pondre este que tu me dices,gracias por todas tus respuestas, un saludo

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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