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maximo85

revision de los 100.000km dudas?

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hola, he estado buscando cosas sobre mi coche, tema de la correa de distribucion, fap etc...

la primera duda es la del fac,como se si mi vehiculo lleva fac o si es de segunda generacion o si hay tercera generacion??????????es del año2006.

lo segundo es el aceite, en la casa le ponen ESSO 5w30 y yo he pensado ponerle o el total quartz econ no se que 5w30 o habia pensado en el total 7000 10w40, lo unico que varia creo que tambien tiene que ver con el fap, cual pondriais???????

en cuanto a la revision deje de hacerla en la peugeot a los 70000, entonces deberia haber limpiado el famoso fap????gracias a todos

en cuanto a la revision creo que lo tengo claro aceite y filtro del mismo y filtro de habitaculo

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Muy buenas, en cuanto a lo del FAP deberias darnos algun dato mas del coche, motor, potencia etc, yo tengo el 1.6 hdi 90cv del 2006 y no lleva FAP pero creo que los de 110cv si que lo llevan, en cuanto al las revisiones he de decir que no he pasado ninguna en la casa, ni siquiera la primera, y siempre le he puesto el mismo aceite Total 7000 10w40, no me parece buena idea cambiar la viscosidad del aceite, una vez que el motor se acostumbra a una cosa mejor dejarlo asi, igual que no recomiendo el uso de ningun tipo de aditivos, saludos!

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uff pensaba que lo habia puesto es de enero del 2006 1.6 hdi 90 cv, entonces el mio tampoco llevara fap????eso me libra de tener que limpiarlo,jejeje

El problema del aceite es que siempre ha llevado ese de la casa ESSO 5w30, en las especificaciones del coche pone a3/b3 o a5/b5 y el aceite que tu me dices pone A3/B4, quiero decir que no corresponde con las que pone en el coche solo hay dos modelos de aceite que tengan alguna de estas dos y son el total quartz ineo ecs 5w30 y el ESSO ULTRON ESP FORMULA P 5W30,el total vale 38 euros y el esso vale 40 euros, preferiria no cambiar la densidad como tu dices no???????

Otra cosa es que el aceite que usas tu se cambiara a los 10000 y este que yo te digo es a los 20000,sera por eso lo de las especificaciones??????'

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No, entonces no lleva FAP te quitas un peso de encima, jeje. El aceite que uso fue el que me recomendo peugeot cuando lo compre y el que venia con el coche y lo cambio cada 20000km y sin problema, de hecho me lo dijeron los de la propia Peugeot que era cada esos kilometros, yo nunca he cambiado de marca ni de viscosidad y me funciona perfecto en invierno como en verano, pero vamos cada uno... hay gente que lleva otros aceites y tampoco creo que les haya dado problemas, un saludo!

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ok,entonces no cambiare de aceite y le seguire echando el total ineo 5w 30,por lo de no cambiar de viscosidad,mas adelante cuando sea mas viejo y abra tolerancias el motor ya le pondre este que tu me dices,gracias por todas tus respuestas, un saludo

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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