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joako

Prueba 308 hdi 136

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Uf! pues ha llovido bastante desde esa prueba... deacuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, por ejemplo:

Tema multibrazo: en teoría mejora el comportamiento y demás, pero no siempre es mejor un coche en esa faceta con multibrazo. Ejemplos, por ejemplo que recuerde dos comparativas a fondo de la revista AUtopista de compactos , en las dos pruebas compactos sin multibrazo los ponen por encima en comportamiento que otros que si lo llevan.

Después el Megane RS o el RCZ tampoco lo llevan y los dos han demostrado están a la altura mínimo o por encima que rivales.

Después dice que no resulta tan cómodo como un Megane (la prueba del 2007), ahí no estoy deacuerdo tampoco.

Saludos.

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Añado al comentario de Mode el caso del toyota auris.

En el toyota Auris, todos los motores tenían eje trasero torsional, excepto en el motor diesel 2.2 de 177cv, en el cual si que se montaba multibrazo.

Cuando hicieron la prueba en el 177cv, en coche actual, comentaban que en comportamiento no apreciaban una mejoría palpable con respecto a los demás auris con eje trasero torsional, por tanto, y al menos en este modelo de coche no era definitivo en el comportamiento.

Lo que sí está claro es que con un multibrazo, el coche tendrá más calidad de rodadura, ya que las ruedas son completamente independiente y los latigazos de la zaga al pasar por zonas degradadas se disminuyen en gran medida, dado que cada una de las ruedas del eje trabajan de forma independiente. Por lo que el comportamiento no se degrada tanto.

Pero en cuanto a efectividad pura y duda, aunque el multibrazo aporta un plus, la efectividad depende de mas factores, como rigidez torsional del chasis, compromiso de dureza del amortiguador-muelle, incluso la marca de los neumáticos que tenga esa unidad de pruebas en concreto, batalla, anchura de vias, altura de la carrocería, peso, etc.

Tenemos por ejemplo el caso de antaño cuando se vendía el peugeot 406, cuando empezó a expandirse más la moda de los multibrazo en coches generalistas. Teníamos que el peugeot 406 era un referente tanto en comportamiento como en sobre todo calidad de rodadura. Se permitía el lujo de tener un comportamiento excelente sin tener que montar unas suspensiones especialmente duras (en esto el multibrazo es un grado), pero aun así, luego salieron coches que lo superaban tanto en confort como en comportamiento y que tenían eje torsional. Por ejemplo, el laguna II era tan bueno como el 406 en comportamiento y montaba torsional, y en confort, por ejemplo un C5 con la hidroactiva lo superaba.

El multibrazo está claro que tecnológicamente es superior a un eje torsional, pero no todo son ventajas, por ejemplo el multibrazo roba más espacio al maletero, y los brazos de la suspensión con el paso del tiempo suelen sufrir bastante. Un torsional bien puesto a punto, puede dar aún batante guerra. La prueba está en el laguna III, en el peugeot 308 y en el alfa 147 recientemente desaparecido.

En fin, perdonad por el tocho.

Un saludo!

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De acuerdo con vosotros en el tema del multibrazo.

La crítica y nota final a los frenos me parece excesivamente mala :evil: , teniendo en cuenta una prueba de frenado de hace poco de autopista comparándolo con modelos mas modernos en la que si no recuerdo mal salía ganador y ensalzaban el frenado en curva.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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