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joako

Prueba 308 hdi 136

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Uf! pues ha llovido bastante desde esa prueba... deacuerdo en algunas cosas y en otras no tanto, por ejemplo:

Tema multibrazo: en teoría mejora el comportamiento y demás, pero no siempre es mejor un coche en esa faceta con multibrazo. Ejemplos, por ejemplo que recuerde dos comparativas a fondo de la revista AUtopista de compactos , en las dos pruebas compactos sin multibrazo los ponen por encima en comportamiento que otros que si lo llevan.

Después el Megane RS o el RCZ tampoco lo llevan y los dos han demostrado están a la altura mínimo o por encima que rivales.

Después dice que no resulta tan cómodo como un Megane (la prueba del 2007), ahí no estoy deacuerdo tampoco.

Saludos.

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Añado al comentario de Mode el caso del toyota auris.

En el toyota Auris, todos los motores tenían eje trasero torsional, excepto en el motor diesel 2.2 de 177cv, en el cual si que se montaba multibrazo.

Cuando hicieron la prueba en el 177cv, en coche actual, comentaban que en comportamiento no apreciaban una mejoría palpable con respecto a los demás auris con eje trasero torsional, por tanto, y al menos en este modelo de coche no era definitivo en el comportamiento.

Lo que sí está claro es que con un multibrazo, el coche tendrá más calidad de rodadura, ya que las ruedas son completamente independiente y los latigazos de la zaga al pasar por zonas degradadas se disminuyen en gran medida, dado que cada una de las ruedas del eje trabajan de forma independiente. Por lo que el comportamiento no se degrada tanto.

Pero en cuanto a efectividad pura y duda, aunque el multibrazo aporta un plus, la efectividad depende de mas factores, como rigidez torsional del chasis, compromiso de dureza del amortiguador-muelle, incluso la marca de los neumáticos que tenga esa unidad de pruebas en concreto, batalla, anchura de vias, altura de la carrocería, peso, etc.

Tenemos por ejemplo el caso de antaño cuando se vendía el peugeot 406, cuando empezó a expandirse más la moda de los multibrazo en coches generalistas. Teníamos que el peugeot 406 era un referente tanto en comportamiento como en sobre todo calidad de rodadura. Se permitía el lujo de tener un comportamiento excelente sin tener que montar unas suspensiones especialmente duras (en esto el multibrazo es un grado), pero aun así, luego salieron coches que lo superaban tanto en confort como en comportamiento y que tenían eje torsional. Por ejemplo, el laguna II era tan bueno como el 406 en comportamiento y montaba torsional, y en confort, por ejemplo un C5 con la hidroactiva lo superaba.

El multibrazo está claro que tecnológicamente es superior a un eje torsional, pero no todo son ventajas, por ejemplo el multibrazo roba más espacio al maletero, y los brazos de la suspensión con el paso del tiempo suelen sufrir bastante. Un torsional bien puesto a punto, puede dar aún batante guerra. La prueba está en el laguna III, en el peugeot 308 y en el alfa 147 recientemente desaparecido.

En fin, perdonad por el tocho.

Un saludo!

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De acuerdo con vosotros en el tema del multibrazo.

La crítica y nota final a los frenos me parece excesivamente mala :evil: , teniendo en cuenta una prueba de frenado de hace poco de autopista comparándolo con modelos mas modernos en la que si no recuerdo mal salía ganador y ensalzaban el frenado en curva.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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