Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DIFERENCIA ENTRE 195 y 205


vito

Mensajes recomendados

BUENAS.

Debido a que no entiendo mucho, queria haceros una consulta.

Mi leoncito tiene unas 195 y lo reconozco , con 205 todos los que veo parecen mas coche, parece una tonteria pero se nota. Tenia pensado cambiarlas y aparte del consumo y demas, queria comentaros si alguien sabe que otros cambios se ofrecen en cuanto a desgastes..etc.

Si alguien lo ha hecho y demas que me informe de ello si es tan amable.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tienes que hacer es ver la ficha de homologación de tu coche y comprobar las medidas que te traen. Lo más probable es que te traiga dos:

  • 195/65/15
  • 205/55/16

Si quieres montar la 205/55/15, lo único que tienes que hacer es elegir y soltar los euros...

Otra opción es montar la 205/50/17. En principio esta medida es equivalente a las anteriores pero al no estar reflejada en la ficha técnica los "simpaticos hombres de verde que sacan fotos a tu paso" se pueden poner pesados y denunciarte, pero con un recurso se deberia solucionar. Al pasar la I.T.V. reflejarian que pasas con "ruedas en medida equivalente" y se acabó el problema.

En ninguno de los casos es necesario tocar muelles, amortiguadores u otra cosa. Lo único es que al llevar más rueda en contacto con el suelo te puede dar la sensación de que va más blando y que balancea más.

Elijas lo que elijas, fijate que las gomas que montes respeten el índice de carga y de velocidad que si me falla la memoria es 91V.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre gibamode, si el consumo te cambia será a peor, no a mejor, porque llevas más goma en contacto con el suelo y le costará más moverla, pero vamos esto es teórico,en la práctica será despreciable.

Abel, eso que dices de la itv supongo que será si se lo pides y lo pagas¿no? no creo que lo hagan motu proprio. Yo llevo en el córdoba las 195/50-15 que son equivalentes a las 185/55-15 originales y nunca me lo han reflejado en la ficha técnica. La última vez llevé un certificado de seat que pone que los neumáticos son apropiados para el coche y me dijeron que me lo podían poner en la ficha técnica, pero que me iba a costar más que una revisión normal, así que pasé de hacerlo, porque como bien dices si los verdes te ponen una multa por eso se recurre y está ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento lo que le ocurrio a mi padre en el Seat Malaga, traia de serie 165/70 R13 pero en la ficha tecnica figuraban las 155 R13 y unas 175/65 creo recordar, pues bien la primera inspeccion a los 4 años la paso sin mas, cuando fuimos a la segunda vieron que la medida no era la de ficha tecnica comprobaron lass equivalencias y en la ficha itv pusieron la medida 165/70 como equivalente a las otras 2.

Pagamos simplemente la itv normal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he he montado la 205/50 R17 teniendo de serie la 195/65 R15. Lo unico que tienes que mirar es como bien te dicen el indice de carga que le tendrás que poner 93 y W ó Z el codigo de velocidad, ya que 91V en esta medida de rueda no hay, y no le puedes poner una rueda con menor indice de carga de lo que te venga en la ficha, pero si con mayor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veamos si nos aclaramos, si de serie montamos 195 65 r15 la equivalente en 15 pero 205 es con perfil 205 60 15, si cambiamos llanta de 15 a 17 podemos montar 205 50 17 o 215 45 17, siendo esta última mas barata que la 205

experiencia, la que quieras de las ruedas aqui nombradas, me falta por probar la 205 50 17 pero ya tengo 4 en el garaje pa cuando acabe estas

si quereis saber mas preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pase de 195/65/R15 91H a 205/55/ZR16 91W, y creo que en 16" si pones 205 de ancho casi todas las marcas de neumaticos te van a dar mayor indice de carga.

En consumos casi no se aprecia diferencia, en todo caso no mas de +0.5l, eso tambien dependera de lo pesadas que sean las nuevas llantas. En mi caso las nuevas tenian un ET diferente a las de serie con lo que quedan mas sacadas para afuera. Si que parece mas coche como tu dices, que antes con 195 quedaba muy pobre.

Con solo cambiar de 15 a 16 los unicos desgastes seran de neumaticos, pero si lo ensanchas tambien se gastaran antes los rodamientos.

Para ver como queda pasate por este -->> HILO

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...