Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aumento de consumo en C3 HDI 92cv


abel

Mensajes recomendados

Si, ya se que este apartado es para otros modelos de "peyo" pero como es de un primo cercano y el motor es el mismo...

El coche es de la novia, un C3 1.6 HDI de 90 cv y que ahora tiene unos 62.000 km. Hasta ahora el consumo medio que marcaba el ordenador en depósito completo era de 4.6 variando alguna vez un o dos décimas como mucho arriba o abajo.

Pues resulta que hace un par de depósitos que haciendo el mismo tipo de recorridos y conducción el ordenador marca cerca de un litro más estando habitualmente en torno a los 5.4-5.5 y no sabemos muy bien a que se puede deber ya que al coche no se le nota nada raro: no echa humo, no se note que ande menos, no hace ruidos nuevos..

Patricia tiene la creencia de que está relacionado con la cercanía de la revisión, que le quedan unos 2000 o 3000 km. Yo no lo creo porque si fuera así, el consumo debería haber ido aumentando progresivamente según se fueran "taponando" los distintos filtros.

¿Sabéis de algún caso parecido? ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Qué deberíamos vigilar?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Pues aunque parezca mentira, los filtros nuevos y el aceite nuevo puede ayudar a disminuir no solo el consumo, sino los humos y el coche irá mas fino.

Yo creo que empezando a cambiar los filtros nuevos y el aceite es un buen paso para probar. Yo al mio si soy capaz de rasgarle alguna decimilla al consumo cuando le cambio los filtros y le hago una revisión completita.

Si el coche tiene FAP o algo (que lo desconozco) y no esta en buen estado creo que eso puede aumentar el consumo también.

También que mire la presión de los neumáticos, que no esté baja, que eso aumenta también el consumo.

Y que pruebe a hacer un recorrido con el climatizador o aire acondicionado apagado, igual vuelva al consumo de antes y venga de ahí el problema, poruqe el clima tira también.

Otra cosita, la egr o el caudalimetro puedes revisarlo tú mismo y limpiarlo, igual estén sucios y eso también puede aumentar el consumo.

Y por último, una latita de limpiainyectores creo que siempre será agradecida, si utiliza mucho el coche por ciudad o apura mucho la reserva.

Además, con los kilómetros y cuanto más viejo sea el coche, pienso que consumirá más que de nuevo, con el paso de los años y de los kilómetros. De todas formas, un consumo de 5,4 lo veo muy razonable.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.... yo creo que el mantenimiento puede ayudar a pulir unas décimas, pero no casí un litro y casí de golpe.

En este caso por suerte (o no) el FAP no está presente por lo que una cosa menos de las que preocuparse.

La presión de los neumáticos ya la revisamos en este periodo de más consumo y está bien.

La EGR o caudalímetro pudiera ser pero me extraña que no tenga ningún síntoma más (humos, tirones...).

Y hombre el consumo es razonable sobre todo porque hace casi todo en urbano, pero estaba mejor antes...

:-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Esto es una conspiración....!!!

:laugh: :laugh:

Y hombre... un aumento de un litro a los cien, implica un aumento de un 20%... a mi me parece significativo, y más cuando no fue algo progresivo.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

Lo de la gasolinera fue lo primero que pensamos y ya se lleno en otra y parece que va por el mismo camino.

En el frío también pensé... pero el invierno pasado también hizo frío y no se notó esa diferencia.

Seguiremos observando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos 3 años leí un experimento que hicieron en la revista Autobild donde comprovaban el consumo en frio y en caliente de varios coches,gasolina y diesel.En algunos casos el consumo en frio augmentaba un 400%!!!

Me llamó la atención que precisamente los que tenian mayor consumo en frio eran los utilitarios Diesel pequeños.Para que te hagas una idea,un Fiat punto 1.3 Multijet quedó en segundo lugar (como más gastón),detrás de un BMW 335i.

Desde entonces siempre doy mucha importancia al consumo en frio,puede hacer que un motor cambie la média de una forma muy abultada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...