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abel

Aumento de consumo en C3 HDI 92cv

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Si, ya se que este apartado es para otros modelos de "peyo" pero como es de un primo cercano y el motor es el mismo...

El coche es de la novia, un C3 1.6 HDI de 90 cv y que ahora tiene unos 62.000 km. Hasta ahora el consumo medio que marcaba el ordenador en depósito completo era de 4.6 variando alguna vez un o dos décimas como mucho arriba o abajo.

Pues resulta que hace un par de depósitos que haciendo el mismo tipo de recorridos y conducción el ordenador marca cerca de un litro más estando habitualmente en torno a los 5.4-5.5 y no sabemos muy bien a que se puede deber ya que al coche no se le nota nada raro: no echa humo, no se note que ande menos, no hace ruidos nuevos..

Patricia tiene la creencia de que está relacionado con la cercanía de la revisión, que le quedan unos 2000 o 3000 km. Yo no lo creo porque si fuera así, el consumo debería haber ido aumentando progresivamente según se fueran "taponando" los distintos filtros.

¿Sabéis de algún caso parecido? ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Qué deberíamos vigilar?

Un saludo.

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Hola! Pues aunque parezca mentira, los filtros nuevos y el aceite nuevo puede ayudar a disminuir no solo el consumo, sino los humos y el coche irá mas fino.

Yo creo que empezando a cambiar los filtros nuevos y el aceite es un buen paso para probar. Yo al mio si soy capaz de rasgarle alguna decimilla al consumo cuando le cambio los filtros y le hago una revisión completita.

Si el coche tiene FAP o algo (que lo desconozco) y no esta en buen estado creo que eso puede aumentar el consumo también.

También que mire la presión de los neumáticos, que no esté baja, que eso aumenta también el consumo.

Y que pruebe a hacer un recorrido con el climatizador o aire acondicionado apagado, igual vuelva al consumo de antes y venga de ahí el problema, poruqe el clima tira también.

Otra cosita, la egr o el caudalimetro puedes revisarlo tú mismo y limpiarlo, igual estén sucios y eso también puede aumentar el consumo.

Y por último, una latita de limpiainyectores creo que siempre será agradecida, si utiliza mucho el coche por ciudad o apura mucho la reserva.

Además, con los kilómetros y cuanto más viejo sea el coche, pienso que consumirá más que de nuevo, con el paso de los años y de los kilómetros. De todas formas, un consumo de 5,4 lo veo muy razonable.

Saludos!

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Hombre.... yo creo que el mantenimiento puede ayudar a pulir unas décimas, pero no casí un litro y casí de golpe.

En este caso por suerte (o no) el FAP no está presente por lo que una cosa menos de las que preocuparse.

La presión de los neumáticos ya la revisamos en este periodo de más consumo y está bien.

La EGR o caudalímetro pudiera ser pero me extraña que no tenga ningún síntoma más (humos, tirones...).

Y hombre el consumo es razonable sobre todo porque hace casi todo en urbano, pero estaba mejor antes...

:-D

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Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

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Un aumento de 1 litro es una rídiculez,no tiene ningún problema.Si falta poco para la revisión( en teoría cambiar todos los filtros) ,eso puede influir.

También el cambio de temperatura,humedad,presión atmósferica,esas cosas influyen.

La presión que recomienda el fabricante en los neumáticos se puede aumentar en 0.2 bares.

Aceite puedes usar un 5W30 (si no lo lleva ya) para arañar unas décimas de consumo.

No hay motivo para preocuparse,puede incluso que se haya hecho una conducción un poco diferente,es complicado conducir siempre de la misma forma.

Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

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Lo siento,para variar estoy también deacuerdo con Snake,porque la verdad es que un augmento de un litro es muy poco.

Esto es una conspiración....!!!

:laugh: :laugh:

Y hombre... un aumento de un litro a los cien, implica un aumento de un 20%... a mi me parece significativo, y más cuando no fue algo progresivo.

Otra cosa importante es revisar donde se ha repostado,a veces la calidad del carburante también influye,además la temperatura ¿ Ha disminuido mucho estos dias?¿Más de lo normal?.

En fin,llena unos cuantos depositos si puede ser en otra gasolinera, y compara.

Lo de la gasolinera fue lo primero que pensamos y ya se lleno en otra y parece que va por el mismo camino.

En el frío también pensé... pero el invierno pasado también hizo frío y no se notó esa diferencia.

Seguiremos observando...

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Hace unos 3 años leí un experimento que hicieron en la revista Autobild donde comprovaban el consumo en frio y en caliente de varios coches,gasolina y diesel.En algunos casos el consumo en frio augmentaba un 400%!!!

Me llamó la atención que precisamente los que tenian mayor consumo en frio eran los utilitarios Diesel pequeños.Para que te hagas una idea,un Fiat punto 1.3 Multijet quedó en segundo lugar (como más gastón),detrás de un BMW 335i.

Desde entonces siempre doy mucha importancia al consumo en frio,puede hacer que un motor cambie la média de una forma muy abultada...

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Dos depósitos después... todo ha vuelto a la normalidad.

No se si habrá sido casualidad (que lo dudo) pero después de cambiar de gasolinera, el primer depósito bajo a un 5.0-5.1 y ahora acabando el segundo depósito ya está rondando el 4.6-4.7

Conclusión: le van a dar por saco a la gasolinera esa...

:angry::angry:

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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