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kimera

Revisión Peugeot 308 THP

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Buenas,

Hay he llevado mi leoncito a la revisión de los 2 años (21000km) y era para saber cuanto os ha costado a vosotros dicha revisión.

Tengo que decir que estoy muy contento donde lo llevo (Talleres Garcia, Barcelona (no cobro comisión:P)).

Hacer todos los cambios de aceite,filtros+ cambio de las pastillas de freno delanteras 226€. ¿Esta bien?

Cabe decir a todo esto que me han pasado por garantia el cambio de los discos delanteros ya que estaban ondulados :S

Lo que me ha dejado mas sorprendido es que me lo han dado lavadito por fuera...

Saludos!

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Contando que las pastillas rondan los 100 euros, está bien el precio de la revisión.

Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno.

A mí con 27.000 me dijeron que estaban para cambiar, y cuando se lo dije a mi mecánico se partía de la risa.

Parece que es una operación programada, independientemente de los kilómetros que lleves y el estado en el que estén...

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Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno.

Yo también fue lo primero que pense, pero al leer que le cambiaron los disco en garantía ya me entra la duda: si los discos están tocados y entra en garantía ¿porqué las pastillas no?

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Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

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Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

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Soy de usar bastante el freno, mas a mas, subo cada dos por tres por la molina y asi, y entre el drio, bajar tunel del cadi/collada de tossas, creo que abuso bastante del frenado,

como puedo ir comprobando los frenos??

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Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

Otia,es verdad,lo dice claramente,"revisión de los dos años"...En fin,estoy deacuerdo en lo del cambio de pastillas,según la forma de conducir con 20000km pueden esta gastadas perfectamente.

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http://www.subirimagenes.com/otros-2hf6lnb-5721577.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-3038wav-5721588.html

El otro día me vino un cliente que si estaba loco por cambiarle los discos de freno que aun funcionaban etc...francés el tío...

Y el de prácticas que igual se podía planificar el disco un poco....

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Buenas fotos Juliars!!!

Los discos para conservarlos lo mejor es frenar poco :woohoo: jejeje

Yo he bajado puertos detrás de gente que no levantaba el pié del freno en kilómetros y claro, luego se quejarán de que están deformados y demás, y no se dan cuenta de que lo mejor es usar el motor para frenar, yo a veces en ciudad (por probar) he detenido el coche en algún semáforo solo usando la fuerza del motor. Claro que si se hace conducción deportiva el desgaste del conjunto aumenta muchísimo y no me extrañaría que se gastaran las pastillas pronto.

Me parece lógico que al cambiar discos cambien también las pastillas aunque les quedara un poco de vida, puesto que si los anteriores discos estaban mal podrían haberlas deteriorado o deformado un poco, quien sabe. :dry:

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Buenos dias,

Confirmo que no me han cambiado el liquido de frenos. Tengo que preocuparme?

Lo del tema de la deformación de los discos creo que es por el cambio de la temperatura. Uso bastante el coche para ir a skiar, con lo que estas a -5,-6º, mi forma de conducir es mas bien tirando a deportiva, pues creo que todo influye.

Cuando bajo un puerto soy de utilizar el freno motor, lo que pasa que cuando voy con mis padres hay veces que esto no sirve, ya que empiezan, ui ui ui, corres mucho (vas a 60) y claro, has de ir tirando de freno, pero en puerto no abuso mucho de ellos...

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Hay que tener en cuenta que en la Peugeot(y cualquier otro taller)revisan X puntos del coche y si ven algo mal lo cambian(o dicen que hay que cambiar)

imaginemos que después pasa algo(que puede pasar igual,ojo)con las pastillas.

Yo se de gente que en 5000 Km cambió ruedas y embrague(Opel Corsa OPC)no es muy normal pero hay casos,y sobre todo formas de conducir.

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No, no es preocupante, de hecho yo no lo haría de no ser porque le metes socarrones buenos a los frenos.

Pondría dot 5.1, no obstante lo veo una salvajada 20.000km unas pastillas, cuando vienen a durar con una conducción "normal" tirando a suave 70 mil u 80 mil....

Cuestión de saber llevarlo...

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Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

Comentaba lo del taller oficial por el tema de la garantía en los discos.

Si no te han cambiado el líquido,el tacto del pedal empeora,la frenada se alarga,e incluso se puede corroer el sistema de frenos ya que él líquido absorbe humedad,esto último no te va a pasar ahora mismo,pero con el paso del tiempo si no se respeta el intervalo de cambio si.

Cámbiandolo vas a ganar mucho en el tacto del pedal,se nota.

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Seguro que cambiando el líquido mejora el tacto? todo lo demás estoy de acuerdo.

Y tanto que se nota,tiene mucha más consistencia,y frena antes.

Los frenos se desgastan progresivamente,nos acostumbramos al desgaste y no lo notamos.

Contra más usado esté el líquido más blando se vuelve el pedal.

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Buenas [email protected]!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

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Pastillas cristalizadas... el mio con 12.000km que uso el freno apenas nada... ya chillan cuando voy muy despacio y toco ligeramente el freno.

Cuando te chillen mucho o las cambias o le pegas 4 frenazos para que se quita la capa cristalizada y vuelta a empezar cuando te chillen de nuevo (que no tardarán)

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Buenas [email protected]!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

Hola Kimera,feliz año!Dudo mucho que hayan cristalizado las pastillas,yo creo que tú problema como tú bien dices sean los cambios de temperatura,pero sobretodo la sal de las carreteras.Hay que ir con cuidado en zonas montañosas ya que pillar el coche despues de haber estado toda la noche a bajas temperaturas y después abusar de los frenos(bajando un puerto,por ejem.)hace que sea un firme candidato a alabear discos.

No digo que ese sea tú problema,creo que más bien es un poco de óxido,humedad o la misma sal que se introduce entre las pastillas y el disco y momentaneamente produce ruido.Vés probando,y si no hace ruido,no te preocupes,pero si no los has hecho ya,lava tu coche a presión cuanto antes,incidiendo en los pasos de rueda,ruedas y pinzas de freno.Sinceramente,no creo que se vuelva a repetir...

Un saludo!

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Buenas,

Critalizados supongo que no, pero lo de la Sal y "bajas temeraturas" puede ser. Intentaba bajar en freno motor pero con una pendiente del 9% hay veces que tiras de freno para las curvas.

Me tiene mosca ya que el conjunto de discos y pastillas son nuevos :S

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Buenas,

Critalizados supongo que no, pero lo de la Sal y "bajas temeraturas" puede ser. Intentaba bajar en freno motor pero con una pendiente del 9% hay veces que tiras de freno para las curvas.

Me tiene mosca ya que el conjunto de discos y pastillas son nuevos :S

Yo seguiría probando y si no se repite,no le daría mayor importancia.Si el problema se repite,entonces siempre puedes echar mano de la garantía.

Nos gusta mucho ir a esquiar,pero las carreteras que suben a las pistas son nefastas para todo tipo de vehiculos.Tiran exceso de sal que se mezcla con barro y pequeñas piedras que rebotan contra la carrocería y se introducen entre las pastillas y el disco produciendo ruidos como el que tu has notado.

Un buen lavado de bajos,y no creo que tengas mas ruidos...

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
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      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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