Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión Peugeot 308 THP


kimera

Mensajes recomendados

Buenas,

Hay he llevado mi leoncito a la revisión de los 2 años (21000km) y era para saber cuanto os ha costado a vosotros dicha revisión.

Tengo que decir que estoy muy contento donde lo llevo (Talleres Garcia, Barcelona (no cobro comisión:P)).

Hacer todos los cambios de aceite,filtros+ cambio de las pastillas de freno delanteras 226€. ¿Esta bien?

Cabe decir a todo esto que me han pasado por garantia el cambio de los discos delanteros ya que estaban ondulados :S

Lo que me ha dejado mas sorprendido es que me lo han dado lavadito por fuera...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando que las pastillas rondan los 100 euros, está bien el precio de la revisión.

Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno.

A mí con 27.000 me dijeron que estaban para cambiar, y cuando se lo dije a mi mecánico se partía de la risa.

Parece que es una operación programada, independientemente de los kilómetros que lleves y el estado en el que estén...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,cambiando pastillas el precio no está mal...De todas maneras,veo que lo has llevado antes de tiempo,pues la revisión es a los 30000km.

A mí me costó 159€,sin cambio de pastillas a los 30000km (of cource)...

Millhause,habrá verncido el plazo de tiempo,que son 2 años.Por eso lo habrá llevado antes,no lo has tenido en cuenta :laugh:

Sobre lo que comenta el forero,si te han cambiado todos los filtros,muy pronto,te lo podrías haber ahorrado,se cambian cada 60.000 según el manual.

Y las pastillas no sabemos el uso que haces del freno y del coche,sí pueden estar gastadas...

Otra cosa Kimera,el taller es oficial ? Y deberían haberte cambiado el líquido de frenos si tiene 2 años el coche.

Otia,es verdad,lo dice claramente,"revisión de los dos años"...En fin,estoy deacuerdo en lo del cambio de pastillas,según la forma de conducir con 20000km pueden esta gastadas perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.subirimagenes.com/otros-2hf6lnb-5721577.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-3038wav-5721588.html

El otro día me vino un cliente que si estaba loco por cambiarle los discos de freno que aun funcionaban etc...francés el tío...

Y el de prácticas que igual se podía planificar el disco un poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fotos Juliars!!!

Los discos para conservarlos lo mejor es frenar poco :woohoo: jejeje

Yo he bajado puertos detrás de gente que no levantaba el pié del freno en kilómetros y claro, luego se quejarán de que están deformados y demás, y no se dan cuenta de que lo mejor es usar el motor para frenar, yo a veces en ciudad (por probar) he detenido el coche en algún semáforo solo usando la fuerza del motor. Claro que si se hace conducción deportiva el desgaste del conjunto aumenta muchísimo y no me extrañaría que se gastaran las pastillas pronto.

Me parece lógico que al cambiar discos cambien también las pastillas aunque les quedara un poco de vida, puesto que si los anteriores discos estaban mal podrían haberlas deteriorado o deformado un poco, quien sabe. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

Confirmo que no me han cambiado el liquido de frenos. Tengo que preocuparme?

Lo del tema de la deformación de los discos creo que es por el cambio de la temperatura. Uso bastante el coche para ir a skiar, con lo que estas a -5,-6º, mi forma de conducir es mas bien tirando a deportiva, pues creo que todo influye.

Cuando bajo un puerto soy de utilizar el freno motor, lo que pasa que cuando voy con mis padres hay veces que esto no sirve, ya que empiezan, ui ui ui, corres mucho (vas a 60) y claro, has de ir tirando de freno, pero en puerto no abuso mucho de ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que en la Peugeot(y cualquier otro taller)revisan X puntos del coche y si ven algo mal lo cambian(o dicen que hay que cambiar)

imaginemos que después pasa algo(que puede pasar igual,ojo)con las pastillas.

Yo se de gente que en 5000 Km cambió ruedas y embrague(Opel Corsa OPC)no es muy normal pero hay casos,y sobre todo formas de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Gracias primero de todo por las respuestas :)

El coche lo he llevado a la revisión ya que hacia 2 años ahora en enero, pero como me voy de vacaciones con él, pues aprovechaba para esto y si tenia algun defecto pasarlo por garantia.

El tema de los discos/pastillas, pues bueno, tampoco entendí muy bien por que pagaba yo las pastillas y la garantia los discos, pero creo que por que como es un elemento con posible desgaste, creo que es por eso.

El mecanico me dijo que los discos, si los hubiera llevado con 40000 al igual entraban.

Snake, si es un taller oficial, lo que no se es si me cambiaron el liquido de frenos, a ver si bajo hoy o mañana y miro la factura,

¿Si no me han cambiado el liquido, pasa algo?

Gacias!

Comentaba lo del taller oficial por el tema de la garantía en los discos.

Si no te han cambiado el líquido,el tacto del pedal empeora,la frenada se alarga,e incluso se puede corroer el sistema de frenos ya que él líquido absorbe humedad,esto último no te va a pasar ahora mismo,pero con el paso del tiempo si no se respeta el intervalo de cambio si.

Cámbiandolo vas a ganar mucho en el tacto del pedal,se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas forer@s!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas forer@s!

Primero de todo, feliz año!

Ahora si, voy:

Esta semana he estado por tierras de lerida, andorra y francia haciendo ski, y me ha aparecido un ruido extraño en los frenos.

Os cuento:

Llegamos a pistas, dejamos el coche en pistas durante unas 6 horas. Para bajar al pueblo (Esterri d'Aneu por el puerto de la Bonaigua), cuando pisaba el freno en curva se oia un chirrido que al cabo de unos pocos segundo desaparecia.

Esto unas 3 o 4 veces.

Luego en Andorra me paso lo mismo, pero al cabo del rato, el ruido desaparecia.

¿Puede ser que los cambios de temperatura hagan aparecer estos ruidos al frenar????

gracias!

Hola Kimera,feliz año!Dudo mucho que hayan cristalizado las pastillas,yo creo que tú problema como tú bien dices sean los cambios de temperatura,pero sobretodo la sal de las carreteras.Hay que ir con cuidado en zonas montañosas ya que pillar el coche despues de haber estado toda la noche a bajas temperaturas y después abusar de los frenos(bajando un puerto,por ejem.)hace que sea un firme candidato a alabear discos.

No digo que ese sea tú problema,creo que más bien es un poco de óxido,humedad o la misma sal que se introduce entre las pastillas y el disco y momentaneamente produce ruido.Vés probando,y si no hace ruido,no te preocupes,pero si no los has hecho ya,lava tu coche a presión cuanto antes,incidiendo en los pasos de rueda,ruedas y pinzas de freno.Sinceramente,no creo que se vuelva a repetir...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Critalizados supongo que no, pero lo de la Sal y "bajas temeraturas" puede ser. Intentaba bajar en freno motor pero con una pendiente del 9% hay veces que tiras de freno para las curvas.

Me tiene mosca ya que el conjunto de discos y pastillas son nuevos :S

Yo seguiría probando y si no se repite,no le daría mayor importancia.Si el problema se repite,entonces siempre puedes echar mano de la garantía.

Nos gusta mucho ir a esquiar,pero las carreteras que suben a las pistas son nefastas para todo tipo de vehiculos.Tiran exceso de sal que se mezcla con barro y pequeñas piedras que rebotan contra la carrocería y se introducen entre las pastillas y el disco produciendo ruidos como el que tu has notado.

Un buen lavado de bajos,y no creo que tengas mas ruidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...