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Régimen potencia máxima

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Hola amigos!! Abro éste post porque despues de mirar por la red aún no me queda claro qué es el "régimen potencia máxima", "par máximo" y "régimen par máximo"????

Según la ficha técnica, mi 308 es un 1.6 HDi 112 cv 6 velocidades y pone que tiene 3600 de régimen potencia máxima, mientras que un 308 1.6 HDi de 92 cv tiene 4000 de régimen potencia máxima. Según los datos que os dejo más abajo, a qué conclusiones llegáis? qué diferencias hay?

Peugeot 308 1.6 HDi 112 cv FAP 6 velocidades

Régimen potencia máxima 3.600

Par maximo Nm (Mkg DIN) 270 (27,5)

Régimen Par máximo 1.750

Peugeot 308 1.6 HDi 92 cv FAP 5 velocidades

Régimen potencia máxima 4.000

Par maximo Nm (Mkg DIN) 230 (23,5)

Régimen Par máximo 1.750

Thanks....

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Hola,intentaré responderte...

El regimen de potencia máxima,es la máxima potencia que dá un motor a un determinado numero de revoluciones.A partir de esas revoluciones la potencia empieza a decreder.Es decir,si según la ficha técnica el regimen de potencia maxima se alcanza a 3600rpm,en teoría a partir de ahí el motor dará menos potencia (menos cv).

El par motor es el momento donde el motor,entrega la maxima fuerza (que no potencia),es decir es el momento donde el motor tiene mayor capacidad de mover el conjunto del coche,y tiene relación con la fuerza que ejercen los pistones al cigüeñal.

Para decirlo raso,el par es el momento donde el motor es totalmente utilizable,usar el motor por debajo de par,no es bueno ni para el motor ni para el consumo.Lo ideal por consumo es unas 200rpm+- por encima de par,es decir tú motor es completamente operativo sobre las 1900rpm,(el cuentarevoluciones es un poco mentiroso),y el moemnto donde debería consumir menos es a 2050rpm+-.Es capacidad de arrastre.

El par,también empieza a decrecer una vez alcanzado el maximo,aunque en los motores actuales se suele mantener constante durante unas 2000rpm.

Cuanto más pequeño es un motor,las pistonadas son menos "poderosas",por lo tanto los motores pequeños,teoricamente tienen menos par,pero con la ayuda de los turbos,esto está empezando a cambiar.

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Supongo que no llego a entenderlo por no conocer técnicamente términos como potencia, fuerza y tal. De todas formas muchas gracias millhause395900.

Pongamos el ejemplo anterior. Un 308 con 92 cv y un régimen potencia máxima de 4000, y un 308 con 112 cv y un régimen potencia máxima de 3600. Los dos son motores 1.6 HDi. Tampoco entiendo cómo para un mismo motor, 1.6 HDi, le pueden sacar distintos caballos...pero ese es otro tema.

Recopilando el caso anterior...qué diferencias hay entre un 308 y el otro?? diferencias en el comportamiento?? alguno acelera antes?? recupera antes?? consumo¿?¿?

Supongo que si me contestas a éstas preguntas millhause...sabré entenderlo algo mejor.

Gracias.

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Supongo que no llego a entenderlo por no conocer técnicamente términos como potencia, fuerza y tal. De todas formas muchas gracias millhause395900.

Pongamos el ejemplo anterior. Un 308 con 92 cv y un régimen potencia máxima de 4000, y un 308 con 112 cv y un régimen potencia máxima de 3600. Los dos son motores 1.6 HDi. Tampoco entiendo cómo para un mismo motor, 1.6 HDi, le pueden sacar distintos caballos...pero ese es otro tema.

Recopilando el caso anterior...qué diferencias hay entre un 308 y el otro?? diferencias en el comportamiento?? alguno acelera antes?? recupera antes?? consumo¿?¿?

Supongo que si me contestas a éstas preguntas millhause...sabré entenderlo algo mejor.

Gracias.

Buenas y buen año. El 112 acelera más rápido que el 92 y consume unas décimas más. Son 20 cv más, lógico y normal :silly:

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Supongo que no llego a entenderlo por no conocer técnicamente términos como potencia, fuerza y tal. De todas formas muchas gracias millhause395900.

Pongamos el ejemplo anterior. Un 308 con 92 cv y un régimen potencia máxima de 4000, y un 308 con 112 cv y un régimen potencia máxima de 3600. Los dos son motores 1.6 HDi. Tampoco entiendo cómo para un mismo motor, 1.6 HDi, le pueden sacar distintos caballos...pero ese es otro tema.

Recopilando el caso anterior...qué diferencias hay entre un 308 y el otro?? diferencias en el comportamiento?? alguno acelera antes?? recupera antes?? consumo¿?¿?

Supongo que si me contestas a éstas preguntas millhause...sabré entenderlo algo mejor.

Gracias.

El mismo motor,con un mapeado de la centralita diferente hace que el motor se comporte de manera diferente.Incluso un conducto de filtro de aire colocado de forma diferente,también tiene el mismo efecto.

Por ejemplo,en el de 92cv,se busca el mínimo consumo a cambio de unos pocos cv menos.Para minimizar el consumo hay que diseñar un software para la centralita más restrictivo en el consumo,con la consiguiente perdida de cv.Eso explicaria por que el 92cv necesita más revoluciones para llegar a su potencia maxima.

Al final es una qüestión de Marketing,el que compra el de 92cv es por que cree que tiene suficiente y gastará lo mínimo,y el que compra el de 112cv,busca prestaciones y un consumo reducido.Luego tambien interviene el factor precio de compra,por supuesto inferior en el de 92cv.

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
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      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
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      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
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