Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pastillas de freno y discos


sync18

Mensajes recomendados

Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende de como frenes, cada uno tendra que cambiar antes o despues segun su forma de conducir. Para que te hagas una idea, yo cambie pastillas con 45000 mas o menos y discos con 50000 (poruqe los tenia doblaos y me vibraba el volante cada vez que frenaba)

Complicao que las pastillas se adapten no es, con el tiempo y 4 frenazos se hacen al disco; pero vamos, si cambias todo el conjunto mejor que mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta porque, depende de la conducción de cada uno, de si haces mucha ciudad, solo autopista.... Para que te hagas una idea, yo cambié las pastillas delanteras con 30.000 kms, otra vez con 80.000 kms y como ya estaban los discos un poquito gastados, aproveché e hice el cambio de discos y pastillas con 120.000 kms. Pero hay gente que con 100.000 kms aun lleva los discos de serie.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cambia las pastillas con 70000km y no me planteo para nada cambiar los discos hasta ni se sabe,aahora tengo 100.000km y las delanteras les quedan un mundo,lo raro es las traseras parecen nuevas,lo gracioso es que en la itv, el peugeot 205 y el mio 307,el mio frena mucho de alante y muy poco de atras y el 205 estaba con mas frenada detras,seran los modelos perobueno,ppues si te han dicho eso es porque habra tocado el disco y habra visto que se ha desgastado.

Pero se supone que las pastillas de casa son para que se coman antes las pastillas que los discos no?????

Sabes que creo que te puede haber pasado ?,que se te hayan endurecido por los años y entonces cuando frenes ,se coma mas el disco que la pastilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

puedes mirar este hilo para que ver las pastillas y demas cosas

http://www.clubpeugeot.es/foro/515-asesoria-de-dudas-y-problemas/142475-cambio-de-pastillas-y-frenos-delanteros-307.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola mi primer mensajito.

Pues hoy he pasado la revision de mi 307 1.6 110cv, 100.000km, y me han dicho que las pastillas de freno traseras estan para cambiarlas, que les queda apenas nada para rozar el disco. Como soy un desconfiao me voy a pasar por algun taller, para que me den opiniones, ya que no se como mirar eso :dry: :dry: , y según me vayan diciendo asi haré, haaaa y me cobran 85€ del cambio mano de obra incluida.

Como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lo veo caro, sinceramente, teniendo en cuenta que las de atras son mas engorrosas de cambiar que las de alante. Eso lo puedes mirar simplemente viendo la superficie de frenado que te queda, el grosor de la pastilla.

Ejemplo:

http://t0.gstatic.com/images?que=tbn:ANd9GcS-uQirqUDzPFQbp2oG4On5iO54LjilCT21--52jejyJFslrar39Q&t=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...