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Pastillas de freno y discos

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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

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Eso depende de como frenes, cada uno tendra que cambiar antes o despues segun su forma de conducir. Para que te hagas una idea, yo cambie pastillas con 45000 mas o menos y discos con 50000 (poruqe los tenia doblaos y me vibraba el volante cada vez que frenaba)

Complicao que las pastillas se adapten no es, con el tiempo y 4 frenazos se hacen al disco; pero vamos, si cambias todo el conjunto mejor que mejor...

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Como comenta porque, depende de la conducción de cada uno, de si haces mucha ciudad, solo autopista.... Para que te hagas una idea, yo cambié las pastillas delanteras con 30.000 kms, otra vez con 80.000 kms y como ya estaban los discos un poquito gastados, aproveché e hice el cambio de discos y pastillas con 120.000 kms. Pero hay gente que con 100.000 kms aun lleva los discos de serie.

1 saludo!

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yo cambia las pastillas con 70000km y no me planteo para nada cambiar los discos hasta ni se sabe,aahora tengo 100.000km y las delanteras les quedan un mundo,lo raro es las traseras parecen nuevas,lo gracioso es que en la itv, el peugeot 205 y el mio 307,el mio frena mucho de alante y muy poco de atras y el 205 estaba con mas frenada detras,seran los modelos perobueno,ppues si te han dicho eso es porque habra tocado el disco y habra visto que se ha desgastado.

Pero se supone que las pastillas de casa son para que se coman antes las pastillas que los discos no?????

Sabes que creo que te puede haber pasado ?,que se te hayan endurecido por los años y entonces cuando frenes ,se coma mas el disco que la pastilla

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el tema frenos es mas qu enada que tu notes que el coche frena menos, o que se te ladea al frenar, o que hace ruidos raros, o te tiembla el volante, cosas asi. Mientras el coche frene bien y correctamente, y de vez en cuando hagas pruebas de frenado para que veas que esta todo ok, yo no tocaba nada.

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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

puedes mirar este hilo para que ver las pastillas y demas cosas

http://www.clubpeugeot.es/foro/515-asesoria-de-dudas-y-problemas/142475-cambio-de-pastillas-y-frenos-delanteros-307.html

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Hola mi primer mensajito.

Pues hoy he pasado la revision de mi 307 1.6 110cv, 100.000km, y me han dicho que las pastillas de freno traseras estan para cambiarlas, que les queda apenas nada para rozar el disco. Como soy un desconfiao me voy a pasar por algun taller, para que me den opiniones, ya que no se como mirar eso :dry: :dry: , y según me vayan diciendo asi haré, haaaa y me cobran 85€ del cambio mano de obra incluida.

Como lo veis??

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pues no lo veo caro, sinceramente, teniendo en cuenta que las de atras son mas engorrosas de cambiar que las de alante. Eso lo puedes mirar simplemente viendo la superficie de frenado que te queda, el grosor de la pastilla.

Ejemplo:

http://t0.gstatic.com/images?que=tbn:ANd9GcS-uQirqUDzPFQbp2oG4On5iO54LjilCT21--52jejyJFslrar39Q&t=1

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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