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Pastillas de freno y discos

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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

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Eso depende de como frenes, cada uno tendra que cambiar antes o despues segun su forma de conducir. Para que te hagas una idea, yo cambie pastillas con 45000 mas o menos y discos con 50000 (poruqe los tenia doblaos y me vibraba el volante cada vez que frenaba)

Complicao que las pastillas se adapten no es, con el tiempo y 4 frenazos se hacen al disco; pero vamos, si cambias todo el conjunto mejor que mejor...

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Como comenta porque, depende de la conducción de cada uno, de si haces mucha ciudad, solo autopista.... Para que te hagas una idea, yo cambié las pastillas delanteras con 30.000 kms, otra vez con 80.000 kms y como ya estaban los discos un poquito gastados, aproveché e hice el cambio de discos y pastillas con 120.000 kms. Pero hay gente que con 100.000 kms aun lleva los discos de serie.

1 saludo!

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yo cambia las pastillas con 70000km y no me planteo para nada cambiar los discos hasta ni se sabe,aahora tengo 100.000km y las delanteras les quedan un mundo,lo raro es las traseras parecen nuevas,lo gracioso es que en la itv, el peugeot 205 y el mio 307,el mio frena mucho de alante y muy poco de atras y el 205 estaba con mas frenada detras,seran los modelos perobueno,ppues si te han dicho eso es porque habra tocado el disco y habra visto que se ha desgastado.

Pero se supone que las pastillas de casa son para que se coman antes las pastillas que los discos no?????

Sabes que creo que te puede haber pasado ?,que se te hayan endurecido por los años y entonces cuando frenes ,se coma mas el disco que la pastilla

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el tema frenos es mas qu enada que tu notes que el coche frena menos, o que se te ladea al frenar, o que hace ruidos raros, o te tiembla el volante, cosas asi. Mientras el coche frene bien y correctamente, y de vez en cuando hagas pruebas de frenado para que veas que esta todo ok, yo no tocaba nada.

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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

puedes mirar este hilo para que ver las pastillas y demas cosas

http://www.clubpeugeot.es/foro/515-asesoria-de-dudas-y-problemas/142475-cambio-de-pastillas-y-frenos-delanteros-307.html

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Hola mi primer mensajito.

Pues hoy he pasado la revision de mi 307 1.6 110cv, 100.000km, y me han dicho que las pastillas de freno traseras estan para cambiarlas, que les queda apenas nada para rozar el disco. Como soy un desconfiao me voy a pasar por algun taller, para que me den opiniones, ya que no se como mirar eso :dry: :dry: , y según me vayan diciendo asi haré, haaaa y me cobran 85€ del cambio mano de obra incluida.

Como lo veis??

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pues no lo veo caro, sinceramente, teniendo en cuenta que las de atras son mas engorrosas de cambiar que las de alante. Eso lo puedes mirar simplemente viendo la superficie de frenado que te queda, el grosor de la pastilla.

Ejemplo:

http://t0.gstatic.com/images?que=tbn:ANd9GcS-uQirqUDzPFQbp2oG4On5iO54LjilCT21--52jejyJFslrar39Q&t=1

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      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
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