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Pk_307

Goteo en el carter

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no, no la cambie. Aparentemente estaba bien, no estaba deformada ni nada.

Otra vez, cuando me pasaron la revision en un taller de aqui al lado, me pasaba tambien. Aproveche que lo tenia que llevar a la peugeot para que me miraran un ruido, me comentaron que me lo sellarian, y no tuve mas problemas hasta que lo cambie.... no se que le hicieron.

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claro chico, cuando cambies el aceite siempre cambiale la arandela que lleva, eso hay tiendas de recambios que cuando compras el aceite y los filtros le pides la arandela y hasta te la regalan, a mi me llegaron a regalar un puñado de arandelas de diferentes medidas y repetidas para ver si alguna le valia a mi peugeot y ahi las tengo y para el opel siempre la pido de goma y tambien me la regalan. Ojo que este ultimo cambio de aceite se me acabaron las arandelas y se me olvido pedirle al de los recambios una arandela y he puesto la misma que llevaba y no ha caido ni una gota de aceite, lo unico es apretar un poquitin poquitin mas sin pasarse y ya esta pero eso son casos excepcionales porque yo le cambie el aceite en domingo.

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BUeno pues este sabado le hice la revision al coche, lo que pasa es que me gotea un poco de aceite el carter, hay algun tipo de sellante o algo para que no gotee??? Cambiando el tornillo se soluciona o poniendo un junta o algo???

Saludos y gracias!

Hola,te comento que yo me hice el cambio de aceite y cambié la arandela por una nueva,puse una aparentemente mejor,de goma o plástico duro,la de serie es de metal si no me equivoco.

Pues bien el caso es que me tiraba aceite por el tapón,que estaba bien apretado,lo volví a apretar y de momento bien,puede que solo sea reapretar tu problema.

Si sigue perdiendo pues deberás cambiar la arandela por una nueva :dry:

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Gracias, Snake. Tu comentario me ha servido para averiguar que lo que me paso fue: La union de mi parkinson al hechar aceite + guarreria del motor del coche + gravedad hizo que me pareciera que goteaba el carter, pero no.... era un poco de aceite que quedo alrededor del boquerel.... en fin.... respiro tranquilo......... :P

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Gracias, Snake. Tu comentario me ha servido para averiguar que lo que me paso fue: La union de mi parkinson al hechar aceite + guarreria del motor del coche + gravedad hizo que me pareciera que goteaba el carter, pero no.... era un poco de aceite que quedo alrededor del boquerel.... en fin.... respiro tranquilo......... :P

De nada pk_307,me alegra saber que he sido de ayuda.

Un saludo.

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Hola,

yo tengo un 308 110cv 1.6. He hecho la revisión de los 20.000 km y después una gratuita que me regaló a los 30.000 km la propia Peugeot. El caso es que al cabo de un tiempo de esta última revisión he detectado el mismo problema, observé que tenía una mancha de aceite en el suelo del aparcamiento. Lo llevé al mismo taller y me dijeron que era problema de la junta del carter. No le dieron importancia, me dijo el jefe del taller que habían que limpiar la junta y ya está, que ahora las hacen de material peor que los peugeots de antes, cosa que a mí me estranya que se quieran arriesgar de esta manera. En fin, el problema es que se me ha acabado la garantía y todavía no sé cuanto me va a costar esta reparación, esta semana lo llevo y os cuento. Alguien sabe si es muy cara una reparación de este tipo.

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Bien, por fin lo he llevado a un mecanico de confianza y me ha enseñado la chapuza que me hicieron en el taller oficial de Peugeot; resulta que no me pusieron bien la tapa del filtro del aceite y eso provoco que empezara a gotear y se me llenara todo de aceite. Cuando el mecanico (no es de peugeot) abrio la tapa del carter el interior estaba lleno de aceite, lo ha limpiado, pero me dijo que podía haber provocado un problema grave en el coche. En fin, ahora me toca hablar con el taller peugeot y preguntarles que narices hacen en las revisiones oficiales, porque cobrarlas si que las cobran a buen precio ...

seguiré informando de lo que me han dicho en el taller peugeot.

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Siempre cambien la arandela de cobre y cada 2 años el tapón roscado, en Autozone venden una bolsita de arandelas de cobre por 2 Euros. Y el tapón roscado a 2.5 Euros en la Peugeot.

Ah por cierto no se si suceda en españa pero acá en México ya unificaron el filtro de aceite, ahora utilizamos el mismo que los 206... bueno solo aplica para los que usamos el filtro de aceite de papel.

Un Saludo desde México

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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