Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
frodo777

Intermitente delantero derecho no funciona

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un problema con el intermitente derecho (del lado del copiloto) de mi Peugeot 307.

No luce.

No es problema ni de la bombilla ni del casquillo en el que va "incrustada", ya que si pongo el conjunto en el lado izquierdo funciona perfectamente.

Los otros dos intermitentes del lado derecho sí funcionan (el pequeño lateral y el trasero).

Tampoco parece que sea un problema de la estructura en la que se inserta el casquillo con la bombilla.

Lo he mirado y tiene buena pinta.

He intentado mirar si hay algún fusible roto y no lo parece. El problema es que el libro de instrucciones del coche no dice qué fusible corresponde a los intermitentes.

¿Alquien puede ayudarme, por favor?

Los datos del coche son:

- Peugeot 307 del 2002

- 3 puertas

- motor 1.6 gasolina

- Equipamiento básico (no recuerdo si es el XS o el XR, pero vamos, el básico, sin ordenador de a bordo).

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, comprueba que las patillas del portalamparas, las metálicas esas que son un poco en curva, estén bien. Y tambien comprueba las del faro donde conectan esas patillas. Puedes hacer una prueba sencilla poniendole dos cables y poniendo las cuatro intermitencias.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Juanluis23.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Las patillas del portalámparas creo que están bien. No parecen oxidadas ni dada por el estilo.

Y si coloco ese portalámparas en el otro intermitente funciona OK.

Miraré las del faro en donde se conectan estas patillas. No es que se pueda ver mucho en realidad, porque está bastante tapado por una cobertura de plástico y el acceso es difícil.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

Hola frodo777. A ver, a mi me pasó igual cuando tenia los faros de serie, y muchas veces.

Cuando le das a la intermitencia del lado que falla, las luces indicadoras de intermitencia del cuadro interior lucen y se apagan muy rápidamente? Quiero decir que parpadean más rápidamente que de costumbre?

Eso me pasaba a mi, cuando me dejaba de funcionar la bombilla derecha del faro delantero, las luces de intermitentes del interior parpadeaban muy rápido, y funcionaban las demás bombillas de intermitente de ese lado excepto el del faro delantero.

Mi problema era que el portalámparas, se aflojaba. VAmos, el plástico del portabombillas exterior que tienes que dar media rosca para sacar la bombilla del intermitente.

Yo lo que hice fue doblar más las patillas donde encaja, y perfecto, no volvió a dar problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos! y que lo soluciones pronto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Tibu, Bugatron, muchas gracias por las respuestas.

No es problema del portabombillas porque ya digo que cuando lo coloco en el otro lado (en el izdo.) funciona perfectamente. Encaja bien y no está quemado ni deteriorado.

Es por eso que estoy ahora mirando en la parte de circuito que va desde el soporte en el que se encaja el portabombillas y el conector del faro izquierdo.

He intentado ver si entre el pin 5 y el 3 del conector del faro hay 12 voltios, como primera medida.

El problema es que no tengo espacio para meter las agujas del polímetro. Los cables están metidos a presión dentro del conector del faro y me da miedo pegar un tirón por las bravas.

¿Alguien sabe cómo sacar esos cables de forma normal? Y luego poder volverlos a poner sin problemas....

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jjcf.

Gracias por la respuesta.

Pero es que el problema es que no sé cómo acceder al conector del faro.

Si no tengo acceso a los pines del conector, no puedo conectarle los cables como dice el brico.

¿Cómo se saca un cable del conector del faro sin romperlo? ¿Con tirón? ¿Y luego cómo se pone para que quede completamente enganchado? No veo las típicas pestañas de sujección....

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fallo habitual, si. A mi hace años que se me fue el delantero derecho.

Yo lo solucione tirando cable del manojo del conector del faro, al intermitente....atravesando el portalamparas para pasar 2 cables y soldandolos a sus contactos.

EL fallo es, creo, que del calor se deforma el plafón(no el portalamparas)...es mi teoria.

Suerte con los consejos que te han dado y que sea solamente eso, que tiene pinta.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

Si haces el brico que te he puesto, no hace falta que arranques ningun cable. Los cablecillos nuevos que has soldado los conectas a los cables del conector de faro mediante robacorrientes y listo.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jazenkiller, Bugatron.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El único problema que veo es que el fallo esté en la conexión propia que haga el cable que va al intermitente (pin 5 del conector del faro). Si ahí no hace buena conexión, poner un cable "paralelo" desde un punto de este cable hasta el portalámparas no ayudará, porque el fallo estará "antes" en la cadena, por así decirlo.

Para eso, primero tendré que ver si consigo los 12 v en ese punto del cable y masa.

Si es que sí, podré tirar el cable paralelo desde ahí sin problemas.

Si es que no, supongo que me tocará arrancar el cable existente del conector y re-soldarlo, o algo así.

Ya os cuento.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento resucitar un tema de hace "años" pero es lo que tiene usar el buscador :P .

El caso es que me pasa eso en los dos intermitentes, y tengo todo claro excepto como saber cual es el pin 5 (quiero decir, el pin del intermitente)

¿Alguien me lo puede explicar, pasar un esquema o unas fotos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas. Tambien puedes cambiar el casquillo del intermitente por uno de desguace. Hoy se lo hemos hecho al coche de Pampi, que le pasaba lo mismo, y mano de santo.

1 saludo!!

Gracias por el consejo, pero si por casquillo te refieres al portalamparas donde va la bombilla, ya lo he cambiado, y no he arreglado nada.

Mi problema creo que estaba más en el conector del propio faro, así que me he animado a hacer el brico, y todo solucionado. Al final he usado un multimetro y un poco de paciencia para ver cual es el pin del intermitente.

Gracias a todos por este magnífico foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,

 

No sé si hago bien reabriendo este hilo, pero creo que me pasa lo mismo en ambos intermitentes delanteros desde hace años. Todos los años igual. Cuando tengo que pasar la ITV es un suplicio hasta que me dan la pegatina. Resulta que mi 307sw no marca ninguno de los intermitentes delanteros. (Es una de las primeras unidades de este vehículo . Sin embargo si pulso los pares, "warning" funcionan ambos a la perfección.

He visto este brico....

http://www.clubpeuge...-delantero.html 

Y creo que siguiéndolo resolvería mi problema, ya que he cambiado de portalámparas un par de veces y solo consigo que funcionen los intermitentes unos minutos luego dejan de marcar.

Pero me surge una duda, ¿cómo se sabe cual es el pin 5? Hay que desmontar medio coche para poder manipular? 

Si pueden darme algún consejo, les estaré muy agradecido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, Admin.

 

Pero no sé a que piezas te refieres podrías poner alguna foto? 

esta mañana he mirado los conectores del faro y en ellos se especifican perfectamente los pines el 5 corresponde a un cable marrón. Pero yo no observo que este gastado o chamuscado. Probaré primero a hacer el brico con un intermitente y si va bien lo haré con el otro porque comprar 2 faros completos que creo que estan por unos 200€ cada uno lo veo impensable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me refiero a la base en donde va el intermitente. La que se gira para extraer el intermitente y que también sale.

 

Es esta

light02.jpg

 

El apaño de soldar se hace porque los contactos que tiene se gastan y así no importa que haga mal contacto. Pero como te digo, si no quieres buscar pines y hacer soldaduras, prueba con una pieza nueva con los contactos intactos. Si hace falta puedes abrirlos un poco con el destornillador para que hagan mejor contacto donde corresponde.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias por responder.

 

No estaba seguro si te referías a los portalámparas. Ahora al ver la foto entiendo que sí. Y es eso lo que estoy harto de cambiar.

Esta mañana sin ir más lejos le he puesto uno nuevo que compré antes de ayer. Me costó 7,86€ en la Peugeot de Tomares, y nada no funciona ni de coña. Entonces con más miedo que vergüenza me he lanzado a hacer el brico en uno de los faros con un portalámparas viejo de los que tenía y, ¡Por fin! se hizo la luz. Así que esta tarde un poco más seguro de mí mismo lo haré con el otro y mañana temprano "pa la ITV" que no había anulado la cita, por si sonaba la flauta. ¡Y ha sonado, oiga! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...