Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Intermitente delantero derecho no funciona


frodo777
Ir a la solución Resuelto por Albertodelsur,

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo un problema con el intermitente derecho (del lado del copiloto) de mi Peugeot 307.

No luce.

No es problema ni de la bombilla ni del casquillo en el que va "incrustada", ya que si pongo el conjunto en el lado izquierdo funciona perfectamente.

Los otros dos intermitentes del lado derecho sí funcionan (el pequeño lateral y el trasero).

Tampoco parece que sea un problema de la estructura en la que se inserta el casquillo con la bombilla.

Lo he mirado y tiene buena pinta.

He intentado mirar si hay algún fusible roto y no lo parece. El problema es que el libro de instrucciones del coche no dice qué fusible corresponde a los intermitentes.

¿Alquien puede ayudarme, por favor?

Los datos del coche son:

- Peugeot 307 del 2002

- 3 puertas

- motor 1.6 gasolina

- Equipamiento básico (no recuerdo si es el XS o el XR, pero vamos, el básico, sin ordenador de a bordo).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanluis23.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Las patillas del portalámparas creo que están bien. No parecen oxidadas ni dada por el estilo.

Y si coloco ese portalámparas en el otro intermitente funciona OK.

Miraré las del faro en donde se conectan estas patillas. No es que se pueda ver mucho en realidad, porque está bastante tapado por una cobertura de plástico y el acceso es difícil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He intentado ver si es problema del tramo de circuito desde el conector del faro delantero derecho y el conector del intermitente. Según he leido en el foro, el pin 3 es masa y el pin 5 es el intermitente derecho delantero.

El problema es que no sé cómo acceder al interior del conector. Me da miedo pegar un tirón del cablecito, porque creo que me lo cargo, y luego .... ¿Cómo vuelvo a conectarlo y que se quede bien fijado?

He intentado mirar si el conector del faro tiene algún tipo de pestaña para "pillar" los cables, pero no he visto nada.

Muchas gracias.

Hola frodo777. A ver, a mi me pasó igual cuando tenia los faros de serie, y muchas veces.

Cuando le das a la intermitencia del lado que falla, las luces indicadoras de intermitencia del cuadro interior lucen y se apagan muy rápidamente? Quiero decir que parpadean más rápidamente que de costumbre?

Eso me pasaba a mi, cuando me dejaba de funcionar la bombilla derecha del faro delantero, las luces de intermitentes del interior parpadeaban muy rápido, y funcionaban las demás bombillas de intermitente de ese lado excepto el del faro delantero.

Mi problema era que el portalámparas, se aflojaba. VAmos, el plástico del portabombillas exterior que tienes que dar media rosca para sacar la bombilla del intermitente.

Yo lo que hice fue doblar más las patillas donde encaja, y perfecto, no volvió a dar problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos! y que lo soluciones pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tibu, Bugatron, muchas gracias por las respuestas.

No es problema del portabombillas porque ya digo que cuando lo coloco en el otro lado (en el izdo.) funciona perfectamente. Encaja bien y no está quemado ni deteriorado.

Es por eso que estoy ahora mirando en la parte de circuito que va desde el soporte en el que se encaja el portabombillas y el conector del faro izquierdo.

He intentado ver si entre el pin 5 y el 3 del conector del faro hay 12 voltios, como primera medida.

El problema es que no tengo espacio para meter las agujas del polímetro. Los cables están metidos a presión dentro del conector del faro y me da miedo pegar un tirón por las bravas.

¿Alguien sabe cómo sacar esos cables de forma normal? Y luego poder volverlos a poner sin problemas....

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf.

Gracias por la respuesta.

Pero es que el problema es que no sé cómo acceder al conector del faro.

Si no tengo acceso a los pines del conector, no puedo conectarle los cables como dice el brico.

¿Cómo se saca un cable del conector del faro sin romperlo? ¿Con tirón? ¿Y luego cómo se pone para que quede completamente enganchado? No veo las típicas pestañas de sujección....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fallo habitual, si. A mi hace años que se me fue el delantero derecho.

Yo lo solucione tirando cable del manojo del conector del faro, al intermitente....atravesando el portalamparas para pasar 2 cables y soldandolos a sus contactos.

EL fallo es, creo, que del calor se deforma el plafón(no el portalamparas)...es mi teoria.

Suerte con los consejos que te han dado y que sea solamente eso, que tiene pinta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron.

Muchas gracias por la sugerencia.

Me parece buena idea lo del alfiler. Lo intentaré y ya os comento.

Ambos portalámparas van bien si los pongo en el faro del lado izquierdo.

Y ambos portalámparas van mal si los pongo en el faro del lado derecho.

Vamos, que está claro que no es problema de los portalámparas.

Hago lo del alfiler y ya os comento. Si al final es problema es en el circuito desde el conector del faro derecho hasta el casquillo del intermitente derecho, no tengo claro cómo haré para arreglarlo.

Me refiero .... ¿arranco el cable del pin 5, que se supone que va al intermitente derecho?

Y luego cuando ponga el nuevo..... ¿cómo se quedará sujeto de manera permanente?

Saludos y gracias.

Si haces el brico que te he puesto, no hace falta que arranques ningun cable. Los cablecillos nuevos que has soldado los conectas a los cables del conector de faro mediante robacorrientes y listo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jazenkiller, Bugatron.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El único problema que veo es que el fallo esté en la conexión propia que haga el cable que va al intermitente (pin 5 del conector del faro). Si ahí no hace buena conexión, poner un cable "paralelo" desde un punto de este cable hasta el portalámparas no ayudará, porque el fallo estará "antes" en la cadena, por así decirlo.

Para eso, primero tendré que ver si consigo los 12 v en ese punto del cable y masa.

Si es que sí, podré tirar el cable paralelo desde ahí sin problemas.

Si es que no, supongo que me tocará arrancar el cable existente del conector y re-soldarlo, o algo así.

Ya os cuento.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
Buenas. Tambien puedes cambiar el casquillo del intermitente por uno de desguace. Hoy se lo hemos hecho al coche de Pampi, que le pasaba lo mismo, y mano de santo.

1 saludo!!

Gracias por el consejo, pero si por casquillo te refieres al portalamparas donde va la bombilla, ya lo he cambiado, y no he arreglado nada.

Mi problema creo que estaba más en el conector del propio faro, así que me he animado a hacer el brico, y todo solucionado. Al final he usado un multimetro y un poco de paciencia para ver cual es el pin del intermitente.

Gracias a todos por este magnífico foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas tardes a todos,

 

No sé si hago bien reabriendo este hilo, pero creo que me pasa lo mismo en ambos intermitentes delanteros desde hace años. Todos los años igual. Cuando tengo que pasar la ITV es un suplicio hasta que me dan la pegatina. Resulta que mi 307sw no marca ninguno de los intermitentes delanteros. (Es una de las primeras unidades de este vehículo . Sin embargo si pulso los pares, "warning" funcionan ambos a la perfección.

He visto este brico....

http://www.clubpeuge...-delantero.html 

Y creo que siguiéndolo resolvería mi problema, ya que he cambiado de portalámparas un par de veces y solo consigo que funcionen los intermitentes unos minutos luego dejan de marcar.

Pero me surge una duda, ¿cómo se sabe cual es el pin 5? Hay que desmontar medio coche para poder manipular? 

Si pueden darme algún consejo, les estaré muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, Admin.

 

Pero no sé a que piezas te refieres podrías poner alguna foto? 

esta mañana he mirado los conectores del faro y en ellos se especifican perfectamente los pines el 5 corresponde a un cable marrón. Pero yo no observo que este gastado o chamuscado. Probaré primero a hacer el brico con un intermitente y si va bien lo haré con el otro porque comprar 2 faros completos que creo que estan por unos 200€ cada uno lo veo impensable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la base en donde va el intermitente. La que se gira para extraer el intermitente y que también sale.

 

Es esta

light02.jpg

 

El apaño de soldar se hace porque los contactos que tiene se gastan y así no importa que haga mal contacto. Pero como te digo, si no quieres buscar pines y hacer soldaduras, prueba con una pieza nueva con los contactos intactos. Si hace falta puedes abrirlos un poco con el destornillador para que hagan mejor contacto donde corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias por responder.

 

No estaba seguro si te referías a los portalámparas. Ahora al ver la foto entiendo que sí. Y es eso lo que estoy harto de cambiar.

Esta mañana sin ir más lejos le he puesto uno nuevo que compré antes de ayer. Me costó 7,86€ en la Peugeot de Tomares, y nada no funciona ni de coña. Entonces con más miedo que vergüenza me he lanzado a hacer el brico en uno de los faros con un portalámparas viejo de los que tenía y, ¡Por fin! se hizo la luz. Así que esta tarde un poco más seguro de mí mismo lo haré con el otro y mañana temprano "pa la ITV" que no había anulado la cita, por si sonaba la flauta. ¡Y ha sonado, oiga! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...