Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de valvulina


loisy77
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

en eso cada uno como pueda. el que tenga un foso bien. el que pueda alquilar un elevador mejor. o como toda la vida: con una garrafa cortada debajo y que gotee por gravedad . otra cosa que quieras desmontar cosas para entretenerte.

un apunte: no te asustes si ves que sale de color como oro o aluminio. son las virutas de caja de cambios que cambian el color de el aceite. ami me llamó mucho la atención cuando se lo cambiamos a una furgoneta renault de un amigo (no se lo habian cambiado en 10 años por lo menos).X)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy fui a coger las cosas al taller (no tenían todo el otro día) y espero hacerlo el viernes. Os pongo imágenes y os planteo una duda.

Fijaos en el tapón de vaciado, que está como recubierto de una sustancia gris. ¿Es normal? ¿Lo tengo que limpiar? Venía precintado en las bolsas originales de recambios Peugeot.

Al final, el aceite me valió 7,50 el litro y los dos litros (dos botellas) con los tapones de llenado y vaciado y sus correspondientes arandelas 25 euros en la Peugeot.

Las fotos:

valvulina_tapones.jpg

Este es el detalle del tapón que os comento:

tapon_vaciado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye una pregunta las juntas que precio te cobraron? por que mas o menos 15 euros de aceite y 2 euros por tornillo... una junta un euro o algo asi? me parece una pasada.

Ahora no estoy en casa, por la tarde te pongo el detalle de la factura.

El precio te lo dije a ojo, se que eran sobre 25 euros todo.

Por cierto, este aceite, en las referencias reemplaza al anterior, aunque se puede pedir la referencia antigua. Este es ESSO (supongo que el otro sería TOTAL)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale de acuerdo. si esso no suministraba ya en españa (esso por si no lo sabes es propiedad de peugeot y total propiedad de citroen) y todos los productos esso se cambiaron a total por que los coches franceses del grupo psa llevaban exclusivamente total y para unificar criterios hicieron eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me extrañaba a mi una junta 1 euro. 44 centimos .ahora el tapon de llenado 4.63 . lo sigo diciendo o bajan los margenes de beneficio o van a ir muy mal. seguro que cojes el tapon que has quitado vas a la tienda de recambios de tu barrio y no te sale por tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho! os cuento porque hay varias cuestiones a tener en cuenta.

El acceso al tornillo de vaciado se hace por la parte baja del coche, al igual que cuando cambiamos el aceite del cárter. Los tornillos se identifican bien.

Lo primero que he echo es aflojar el tornillo de nivel/llenado, no vaya a ser que lo vacíe y luego no pueda llenarlo: simple precaución.

ATENCIÓN: en el mío, 2.0 110cv HDi FAP 2003, para acceder al tornillo de nivel/llenado hay que hacerlo por el lateral. Debéis extraer el pasaruedas de la rueda lateral izquierda (a nuestra derecha si miramos el coche de enfrente). Giráis la rueda al completo para que sé más fácil luego trabajar.

Para llenar lo mejor una jeringuilla grande, a mi me dejaron una que usaban para eso.

Al aflojar el tornillo de nivel/llenado INCREIBLE.... Estaba flojo! Le puse la llave de carraca y como no iba pense que estaba mal puesta y cuando le echo la mano... joder! giraba con la mano. Probe a apretarlo con la mano y le di casi dos vueltas. Aluciné!

Quité el tornillo de vaciado y eso salía negro, negro, negro.... (el nuevo es de un color amarillento muy clarito). ¡¿Que no hay que cambiarlo?! Y una leche!!!

Incliné el coche para un lado para vaciarlo bien y luego lo nivelé. Ah! Y antes me di una vueltecilla para calentar la valvulina.

Al rellenar llevó justos 1,9 litros y el que extraí era esa cantidad, así que no perdió nada. Estaba muy sucio pero al menos el nivel era correcto.

En cuanto a la valvulina, tiene un olor característico. Al principio me olía bien, como a medicamento, pero después de un tiempo ya era agobiante. Se me metía por la nariz y me molestaba.

Bueno, eso es todo. Os animo a hacerlo si tenéis varios cientos de miles de quilómetros, y cualquier duda podéis preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que con la ayuda de todos nos ayudemos unos a otros. ahora ya que lo has echo juan74es te has preguntado cuanto te vale cambiarlo en peugeot? si quieres un susto de halloween haz la prueba y preguntalo en un concesionario por casualidad. he de decir que por el liquido de frenos cambiarlo en peugeot vale aprox. 120 euros cuando solo se necesita una llve de 10/12 un compañero que te ayude u liquido de frenos (12 euros de liquido de frenos de la marca bosch dot 4). ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 11 meses después...
  • 7 años después...
El 19/10/2012 a las 4:21, skywalker1973 dijo:

segun el autodata si se vacia tanto en manual como automatico.ojo tienen diferentes aprietes por lo cual puede parecer que no se puede quitar y son muy fragiles. el de vaciado tiene 35 nm de apriete,el de ver el nivel 20 a 22 nm y el de rellenado (parte superior) 15 nm. el de ver el nivel es el primero que nos encontramos al demontar la rueda . parte derecha inferior. aver si puedo subir una imagen.

Buenas tardes, he localizado el de vaciado pero no encuentro en de llenado o control, podrías indicar o poner alguna foto?

He quitado varios tornillos de la zona derecha donde va la rueda y todos los tornillos son iguales y no veo que ninguno tenga señales de ser el del nivel.....

La otra opción que tengo es rellenar por el tapón que está al lado de la batería y echarle 2 Litros que es la cantidad que lleva el 307 de 110 CV manual.....

pero me gustaría ver el tornillo del nivel pero no lo veo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...