Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Simulación luces diurnas


pasmanz

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

Soy un ferviente defensor de luces 24h, hoy en día casi todos los coches de series, sale de fábrica con luces diurnas, se ven bastante bien, y consumen poco. Mi 307 no dispone de estas luces, y a al espera de que aprueben una norma para instalarlas, yo siempre voy con las luces de cruce encendidas, y precisamente el peugeot 307 no es que sea un ahorrador en bombillas, y más cuando ponía bombillas tipo philips extreme o nihgt guide, que no me duraban un asalto.

Pero de lo que me he dado cuenta, despues de casi 8 años. Que se pueden poner solo las luces antinieblas (por lo menos en mi modelo) 307 Hdi XS 90 del 2002, y es una buena alternativa a llevar las de cruce y traseras.

Veamos, si ponemos luces de cruce para que nos vean se encenderán (sino me equivoco en las medidas)

- Luces de situacion 5W x 2 = 10 W

- Luces de Cruce = 55W x1 = 110 W

- Luces de situación trasera 5W x 2 = 10

- Luces de matrícula 5W x 2 = 10

Total = 140W

Si ponemos solo las luces antiniebla

- Luces antiniebla 55W x 2 = 110 W

Un ahorro de 30W, que no es mucho, pero en bombillas si, ya que para antiniebla usaré las h7 más baratas que encuentre.

Es solo una idea. Por lo menos las Phlips Blue vision que llevan llevan ya 3 meses y de momento bien!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las luces diurnas esta muy bien teoría salvo un pequeño pero: las motos.

Las motos llevan luces encendidas 24h para diferenciarlas del tráfico (capaces de aceleraciones que el conductor medio-bajo desconoce, ágiles y ...pequeñas).

Si todos los coches las llevarán, conducir de dia seria casi como conducir de noche, la gente por los espejos ya no sabria tan facilmente si es una moto, un coche o que...y como con las motos hay que tener una alerta especial...pues eso.

Sobre lo que tu dices, es curioso cuanto menos, normalmente siempre hay que llevar cruce o (segun fabricante, poblado) para que las antinieblas entren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada Jazenkiller, ahora se inventarán que lo motoristas tienen que lelvar las luces del arbolito de Navidad y solucionado, eso si, como no estén homologadas por el primo de Pere que tiene un almacén mayorista de lucecitas, aviado vamos!

Curioso lo que comentas Alberto, en mi coche que es del 2004, como el de Marchi, para que luzcan las antinieblas delanteras tienen que estar encendidas las luces de posición.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja..pues algo así...

Philips, se que desarrolló una bombilla especial para motos que tenia un leve toque anaranjado y tenia una rapida ''vibración" (no era molesto, ni estroboscopico tampoco).

Yo lo veo rizar el rizo innecesariamente...en Australia al ver el incremento de motoristas muertos, volvieron a quitar las luces de dia y listo...pero nos llevan años de ventaja en ''calidad politica''...

En fin, dejo el post estar que al final rompo el hilo y no quiero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Jajaja..pues algo así...

Yo lo veo rizar el rizo innecesariamente...en Australia al ver el incremento de motoristas muertos, volvieron a quitar las luces de dia y listo...pero nos llevan años de ventaja en ''calidad politica''...

Jajajajajajajaja ¿Australia? Más bien querrás decir Austria.

Error muy común. Cuando estuve allí vi dos camisetas que me hicieron muchísima gracia. Una decía: "NO hay canguros en Austria". Porque muchos turistas, sobre todo americanos, en cuanto aterrizan en Viena preguntan que cuando van a ver canguros.

Y la otra -especial para japoneses según me dijeron- decía algo así como: "Nunca, nunca, pero nunca, comas nieve amarilla"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las luces diurnas esta muy bien teoría salvo un pequeño pero: las motos.

Las motos llevan luces encendidas 24h para diferenciarlas del tráfico (capaces de aceleraciones que el conductor medio-bajo desconoce, ágiles y ...pequeñas).

Si todos los coches las llevarán, conducir de dia seria casi como conducir de noche, la gente por los espejos ya no sabria tan facilmente si es una moto, un coche o que...y como con las motos hay que tener una alerta especial...pues eso.

Sobre lo que tu dices, es curioso cuanto menos, normalmente siempre hay que llevar cruce o (segun fabricante, poblado) para que las antinieblas entren.

Pues lo siento jazenkiller pero no estoy de acuerdo con ese argumento. Si las motos llevaran las luces durante el día para diferenciarse de los demás vehículos, entonces, por la noche, como no se pueden diferenciar, habría que prohibirlas circular. ¿Te parecería correcto?

Realmente llevan las luces para llamar la atención, para que se vea que hay un vehículo en movimiento, y eso pasa igual si todos los vehículos las llevan encendidas.

Sí es verdad que entonces no podrán ir haciendo eses entre los coches con tanta alegría, pero.....ajo y agua, y a respetar el carril que es lo que hay que hacer.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de Austria, cuando estuve allí una de las cosas que más me sorprendió es ver a los motoristas detrás de los coches en su carril, adelantando como cualquier otro vehículo, y no metiéndose entre medias como aquí. Desde luego en ese país nos ganan en muchas cosas, y, en educación de sus motoristas ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Soy un ferviente defensor de luces 24h, hoy en día casi todos los coches de series, sale de fábrica con luces diurnas, se ven bastante bien, y consumen poco. Mi 307 no dispone de estas luces, y a al espera de que aprueben una norma para instalarlas, yo siempre voy con las luces de cruce encendidas, y precisamente el peugeot 307 no es que sea un ahorrador en bombillas, y más cuando ponía bombillas tipo philips extreme o nihgt guide, que no me duraban un asalto.

Pero de lo que me he dado cuenta, despues de casi 8 años. Que se pueden poner solo las luces antinieblas (por lo menos en mi modelo) 307 Hdi XS 90 del 2002, y es una buena alternativa a llevar las de cruce y traseras.

Veamos, si ponemos luces de cruce para que nos vean se encenderán (sino me equivoco en las medidas)

- Luces de situacion 5W x 2 = 10 W

- Luces de Cruce = 55W x1 = 110 W

- Luces de situación trasera 5W x 2 = 10

- Luces de matrícula 5W x 2 = 10

Total = 140W

Si ponemos solo las luces antiniebla

- Luces antiniebla 55W x 2 = 110 W

Un ahorro de 30W, que no es mucho, pero en bombillas si, ya que para antiniebla usaré las h7 más baratas que encuentre.

Es solo una idea. Por lo menos las Phlips Blue vision que llevan llevan ya 3 meses y de momento bien!.

Salu2

Y a tus cifras les tienes que sumar todas las luces del cuadro, con lo que es algo más el consumo real. De todas formas las antiniebla siempre deben encenderse, como mínimo, con las luces de posición. Si no es así en tu coche es porque tienes algún problema eléctrico.

En cuanto a la duración de las bombillas hay algunos fabricantes como hella que tienen lámparas especiales para usar todo el día con una duración mayor de lo normal. Creo que se llaman day@light.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a tus cifras les tienes que sumar todas las luces del cuadro, con lo que es algo más el consumo real. De todas formas las antiniebla siempre deben encenderse, como mínimo, con las luces de posición. Si no es así en tu coche es porque tienes algún problema eléctrico.

En cuanto a la duración de las bombillas hay algunos fabricantes como hella que tienen lámparas especiales para usar todo el día con una duración mayor de lo normal. Creo que se llaman day@light.

Me he dado cuenta, este finde. Se me encienden las de posición. Por lo tanto, el ahorro no es tanto. Solo en bombillas... (si montas bombillas de alto rendimiento que se funden en cero coma...).

Gracias por la acalaración-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja..pues algo así...

Yo lo veo rizar el rizo innecesariamente...en Australia al ver el incremento de motoristas muertos, volvieron a quitar las luces de dia y listo...pero nos llevan años de ventaja en ''calidad politica''...

Jajajajajajajaja ¿Australia? Más bien querrás decir Austria.

Error muy común. Cuando estuve allí vi dos camisetas que me hicieron muchísima gracia. Una decía: "NO hay canguros en Austria". Porque muchos turistas, sobre todo americanos, en cuanto aterrizan en Viena preguntan que cuando van a ver canguros.

Y la otra -especial para japoneses según me dijeron- decía algo así como: "Nunca, nunca, pero nunca, comas nieve amarilla"

Esto pasa al leer rapido..jejeje

Es Austria, perdon:

"Las razones de Werner Faymann, ministro de transportes austríaco, para justificar el aumento de casi el 65% en los accidentes de moto son que las luces, en condiciones de luz diurna normal, distraen más que advierten. Y luego están las preocupaciones de del sector de transportes en relación a lo comentado del mayor gasto de combustible y en repuestos"

Resto de la noticia por google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo siento jazenkiller pero no estoy de acuerdo con ese argumento. Si las motos llevaran las luces durante el día para diferenciarse de los demás vehículos, entonces, por la noche, como no se pueden diferenciar, habría que prohibirlas circular. ¿Te parecería correcto?

Realmente llevan las luces para llamar la atención, para que se vea que hay un vehículo en movimiento, y eso pasa igual si todos los vehículos las llevan encendidas.

Sí es verdad que entonces no podrán ir haciendo eses entre los coches con tanta alegría, pero.....ajo y agua, y a respetar el carril que es lo que hay que hacer.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de Austria, cuando estuve allí una de las cosas que más me sorprendió es ver a los motoristas detrás de los coches en su carril, adelantando como cualquier otro vehículo, y no metiéndose entre medias como aquí. Desde luego en ese país nos ganan en muchas cosas, y, en educación de sus motoristas ni te cuento.

Bueno, te voy a contar el porqué de mi opinión, y no quiero que te sientas ofendido ni que te rebato tu opinión, solo te explico el porqué yo pienso asi, y tu ya luego decides, si has conducido moto, si tengo o no razón, de lo contrario solo tendras la visión de conductor de coche y por tanto no tendrás la experiencia en carne propia (que no teorias) de las dos partes necesarias para entender este ''conflicto'' de quien no ve a quien.

El que quien haya conducido de noche una moto ya sabe que nadie tiene ni remota idea de si estas a 50m o a 120m (al ser 1 luz no existe la profundidad, y cuando son 2 luces juntas peor me lo pones, porque puede parecer una moto a 20 metros un coche que esta a 300), por eso, la precaucion ya no es doble, sino triple.

Cuantas motos ves de noche? pues eso, a muchos les da hasta pánico.

Ya he tenido esta discusion, con los mismos argumentos, antes y varias veces, pero ya te advierto que yo soy de los de ir a 40 en ciudad, y 50 en avenidas, y a 120-130 por autovia, y dejo disntacias de seguridad dobles que cuando voy en coche...esto no es por que me vean menos, aunque tambien ayuda, sino que es porque el asfalto urbano es tan liso para hacer poco ruido de rodadura, y esta tan pintado y ensuciado que como te salga un coche aparcado en bateria por ej, te vas al suelo como intentes frenar.

Tambien te comento que ya me han tirado 2 veces de la moto y lo peor es que una de ellas (conductoras ambas) dijo que me habia visto, pero aun así, decidio meterse (golpee derrapando sobre mojado sobre su lateral con mi culete y ale, al suelo...estamos hablando de 40-35 km/h en ciudad, ninguna locura, yo por mi carril, ella en el suyo, doble carril por sentido y no estaba en su angulo muerto...ella estaba PARADA y estando a 150 metros, esperando para meterse y el carril mio vacio, fue justo cuando llegue yo(que la veia venir) cuando decidio meterse...pero tan tarde que ya no podia evitar el irme al suelo).

La otra es casi me cuesta la vida, a 80, recta en nacional, adelanto a coche con intermitente, sin acelerar agresivamente nada estrambotico, coche gira sin intermitente violentamente hacia un camino de tierra...no miró por los espejos, o no me vió...el caos es que faltó muy poco, el problema el mismo de siempre. EL coche circulaba lento y herraticamente como buscando algo...desde entonces, no he vuelto a adelantar un coche con dicho comportamiento en moto.

Estas dos cosas pasaron de dia! y con la luz reglamentaria de marras cuando la de dia no existia...imaginate de noche si hubiera mas trafico de motos lo que significaria para las muertes.

Cuantas veces os han hecho esas cosas en coche? es decir, cuantos siniestros habeis tenido por invasión de vuestra trayectoria, a escasos 2 metros de vosotros delante vuestra? yo en coche, ninguno, en moto ya digo que 2 con caida, ahora...sin caida ya ni los puedo contar...desde entonces ni aun llendo despacio, ni aun dejando enormes distancias de seguridad(en mi vida he hecho zigzag entre coches en movimiento)..me he librado de grandes sustos.

La gente no sabe que las motos tienen 2 ruedas, y que no te puedes tirar delante suya...porque les estas poniendo en un gran riesgo y no tienen ni airbag ni ostias, y la carroceria deformable es su cuerpo.

Respecto a lo que dices sobre Austria, o cualquier pais Europeo que no sea Mediterraneo, una cosa que seguramente ya sabrás, pero no solo los moteros de Austria conducen (y no pilotan) mejor....los conductores de coche, tambien son mas disciplinados y les gusta mas mirar por los espejos, poner intermintentes y señalizar con antelación sus maniobras.

En las motos muere gente con motos ruteras y custom tambien, y van mas despacio que nigun coche, y desde luego ya te digo que no van con prisas.

Por que? por que si te tocan, o te caes, estas muerto, asi de simple.

La noticia de las luces es de Austria, perdon por el error.

Yo, al menos, soy de esa gente que cuando conduce, dejo pasar a la gente de los pasos de peatones y no les grito aunque se tiren un poco hardcore...porque tambien soy peaton. Cuando conduzco coche, tambien soy motero, y cuando conduzco moto, soy cochero y soy peaton.Uso la bocina cuanto...1 vez al mes?

Phillips ya dije arriba, que desarrollo una luz levemente anaranjada y pulsante para distinguir a las motos tanto de dia como de noche. Solo falta que ''alguien'' mueva un dedo en industria y en la DGT...porque la veo la mejor alternativa.

Aparte de eso y aun mucho mas obligatorio (que ya se está planteando, menos mal...solo 20 años despues de los coches) es poner el ABS en todas las motos. Puedes ver videos, yo tengo claro que si vuelvo a las motos, sera con la unica condición de el ABS...en coche si, conservas la direccion mientras frenas...pero en motos, si no bloqueas, no te caes! imaginate lo que ayudaria esto...seria un enorme revulsivo. En contra? los kinkis, porque dicen, que le inferiere en su conduccion tan viril y deportiva...en fin.

Lo que está claro es que por que haya kinkis que confundan carretera con circuito, a mi y a todos los moteros a los que les gusta pasear comodamente o como en mi caso, usar la moto como transporte urbano tambien, nos tengan que dar por saco.

Espero en serio que estas dos cosas se aprueben, la normativa de seguridad respecto a motos esta muy anticuada y abandonada, y sinceramente, tan necesarios como estas cosas o los guardiarrailes con doble bionda, es que de una vez, al que se pille haciendo el canelo...multa ejemplar y 2 meses de servicios sociales, veras como no vuelves a ver un kinki en moto...o se pasaran a las motos de campo, o a los Quads...como algunos ya han hecho, o igual, hasta dejan lo de correr para circuito.

Y por ultimo un consejo, aunque para vosotros no sea un problema distinguir una moto de un coche en ninguna situación, pensad en que por la carretera van desde ancianos hasta gente sin experiencia, y queramos o no, algun que otro cocido hasta las cejas que no lo pillan los controles, si unimos a eso, el hecho de que los accidentes cuando ocurren, es cuando ya el conductor, no tiene tiempo de reaccionar (por muy habilidoso que se sea), no pongamos las cosas mas dificiles para estos casos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...