Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Obsolescencia programada.


abel

Mensajes recomendados

Nota admin: el vídeo ha sido retirado de la web.

 

Os pongo un interesante documental que pusieron el otro día en la tele... en el reflexionan sobre la durabilidad de los productos de consumo y ponen ejemplos de producto lanzados como novedad y con un diseño que incluye un plazo de funcionamiento. Por ejemplo, nombran el caso de unos modelos de Ipod que tenía una batería diseñada para durar 18 meses y cuando se estropeaba no había opción de cambiarla.

Muy interesante y recomendable para el que no lo haya visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estuve leyendo en Forocoches acerca de esto. Habia unos videos en los que se demostraba que los fabricantes de X marca de impresoras, montaban un chip contador, y a partir de un numero determinado de impresiones, la propia impresora se bloqueaba.

1 saludo!

Si, ese es uno de los cosas que comentan en el documental. No estoy seguro de si era Canon o Epson, pero incluian un chip contador que llegado a cierto número de copias bloqueaba la impresora y la opción que te daban en el servicio técnico era tirarla y comprar otra. Por suerte, hoy en día gracias a internet se puede acceder a información de cualquier punto del mundo y resulta que hay un ruso que había creado un pequeño programa que pone a cero dicho contador y así puedes seguir usando la impresora hasta que realmente se acabe su vida útil.

De verdad, es muy interesante. Es un poco largo, pero merece tremendamente la pena. Da mucho que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he visto el documental todavia, pero el del chip en las impresoras es EPSON.

Lo se porque a mi me ha pasado, te salta un mensaje de "Ciertos componentes de su impresora han llegado al final de su vida util, pongase en contacto con el fabricante" o algo asi.

al final con el programita ese que comentais lo resetee y ala.. a continuar imprimiendo.

lo del documental es la sospecha que todos teniamos, que hoy en dia lo que compras no es para que te dure como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del documental es la sospecha que todos teniamos, que hoy en dia lo que compras no es para que te dure como antes.

Y tanto... sale un hombre de la antigua alemania del este y nos enseña una nevera que lleva 25 años funcionando seguido y no se le fundió ni la bombilla. Comenta que en aquella época en los paises comunistas los productos se diseñaban para que tuvieran ese plazo de vida mínimo.

También sale un descendiente directo del fundador de la compañía Phillips (empezaron con bombillas) y también cuenta que sacaron un diseño de bombilla normal que tenía una vida media muy superior al resto y que el resto de las empresas los presionaron mucho para que dejaran de fabricarla. Ahora, acaban de presentar una bombilla de leds con una vida de unos 25 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis padres tienen una nevera Fagor y tiene 23 años,y ahí está,las neveras suelen durar mucho.,y la tele que tienen también tiene lo menos 15 años y ahí anda..

En cuanto a la bombilla de Philips dura 25 años,pero tambien cuesta 25 veces más,con lo que la ganancia es poca,

El problema grave es el de la impresora,que estando en perfecto funcionamiento la hacen para que deje de funcionar....eso si es un mal rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
Obsolescencia programada o no,se me acaba de averiar la segunda playstation 3.

En 4 años llevo 2 consolas.

Me han durado prácticamente el mismo tiempo cada una,sin darle demasiado uso...

Obsolescencia programada o mala calidad :sick:

Se tendría que "averiar" la 3 cuando acabe de salir la 4, así la gente ya compraría la 4 y sería la jugada redonda :woohoo:

Estos japoneses son listos jeje, ya deberías pensar en la Playstation 4 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No jeringues!!! Que llevo 1 año con la mia y habre jugado 10 veces....

Pues sí,la primera me la cambiaron en garantía gracias a que el sitio donde la compré,en Alcampo daba otro año adicional,en total 2 años.

Pero el tema es que ahora me tengo que joder porque no puedo permitirme arreglarla,encima he leído que ronda los 180 euros cambiar la lente,por un poco más está la PS3 Slim nueva vamos...

Un problema que es de sobra conocido,la famosa lente.

Hago un correcto uso de la consola,ni siquiera le doy tralla,y me tiro largas temporadas sin jugar.

Aún tengo la PS 1 y 2 y funcionan perfectamente,y ahora llevo 2 cosnolas en 4 años.

La primera me duró año y medio,y ésta última también podemos decir lo mismo.

porque comenta más arriba que su Xbox también le ha durado relativamente poco,4 años,a mí la mitad,esto es una verguenza,un "aparato" tan caro y tan malo.

Que porquería!!!

He léido que alguna actualización de Sony puede afectar a la lente,quizá estamos ante una nueva forma de obsolescencia programada,la obsolescencia Variable :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las 360 antiguas han dado muchos problemas, sobre todo el 'anillo de la muerte', que no era nada mas que porque se calentaba demasiado y el gel refrigerante que lleva el procesador se fundia ( vaya refrigeracion ) y afectaba a todo el circuito impreso. Me paso una vez, me cambiaron toda la placa base en garantia. El segundo problema me lo dio ya con 4 años de uso, se me jodio la bandeja del cd. Salia la bandeja pero no leia el cd. Funcionar funcionaba de la leche, pero no leia juegos. La vendi y un menda la arreglo y todavia anda con ella, con 5 años que tiene ya. Ahora tengo la nueva, y le pega 18mil vueltas. Mas pequeña, refrigera mejor, mas rapida..... mi cuñado tiene la PS3 y, sinceramente, me gusta mas la 360S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • 2 semanas después...

Retomo el tema. Y no se le ocurre pensar a la gente , ya que la obsolescencia programada esta en todo ciertamente y con conocimiento de causa, invertir menos cantidad de dinero en la inversion de cualquier aparato electronico o que CONTENGA cualquier sistema electronico?? me explico, en lugar de gastarme 1800 0 1900 pepinillos en una superhiper nevera que me va a petar en 4-6 años porque no me compro una que me cueste 500 marca la pava (o no ), me va a hacer lo mismo y me va a petar igual. Yo ya llevo años comprando impresoras que  cuando se me acaba la tinta , en lugar de gastarme 60 euros en tinta, me compro otra nueva por el mismo precio con la tinta incluida , asi arreglado. Moviles , compre un sony xperia z1 , 649 euros hace unos años, me funciono de p... madre y un dia asi de golpe dejo de funcionar , cuatro años me duro. ya no cai mas , moviles de 150 euros como mucho , los aguanto dos años y compro otro nuevo antes de que pete , y asi funciono con todo y voy de categoria.

Si que mola llevar un iphone pero si me va a petar sin ningun mal uso en 4 o 5 años no me rentabiliza la inversion. 

Es un consejo, sin acritud claro. Cada uno con su cartera hace lo que quiera.

Saludos chatos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se yo ahora, pero tengo aparatos eléctricos que me llevan durando años, y no reo que tengan obsolescencia.

Un iMac desde el 2007 y ahí sigue.

Un móvil desde 2009, y ahí sigue.

Una nevera desde 2004, y ahí sigue...

y así muchas cosas.

No dudo de que la obsolescencia exista, está claro, pero seguro que muchas marcas no lo aplican porque al fin y al cabo también les da prestigio. Eso si, de los aparatos que comento, no son precisamente baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Reflotando el tema.

Hoy mismo he llamado al servicio técnico de "el corte ingles", ya que tengo dos frigoríficos suyos, que han dejado de funcionar.

Uno de ellos dejó de funcionar ya hace tiempo, pero lo conservo por si algún día, me decido a repararlo. El segundo, dejó de funcionar ayer, con dos años, y dos meses desde su compra.

Tengo que decir, que antes de llamar al servicio técnico, he realizado las comprobaciones necesarias, y los dos han "muerto"de lo mismo.

 

El capacitador (condensador) funciona correctamente, y llega tensión al clixon, que abre hasta que el motor se calienta, pero vuelve a cerrar por temperatura, sin que el compresor llegue a arrancar, lo que me dice que este está gripado

(he probado también con otro capacitador que funciona en otro compresor que tengo para pintar de fabricación casera, con un motor igual).

La anterior nevera que se rompió, también era de una "marca" importante.

La obsolescencia programada está presente en todas partes...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto está muy bien. A mi personalmente me fastidia mucho que se rompan las cosas antes de tiempo.

Pero, y eso todos lo sabemos, si queremos cosas que aguanten, también tenemos que pagarlo.

Cosas baratas que aguanten 20 años, va a ser que no creo yo.

También es cierto que cuando compras algo, como una tele, podemos comprar de 40 pulgadas, gama baja, gama media, gama alta. Marcas aparte. Y claro, dependiendo de marca, donde se fabrica, qué materiales se usa y lo que cuesta, pues ya se da por hecho que 20 años ni de coña. Ya lo suelen advertir cuando nos indican que la tele esa en concreto, o esa gama, dura una media de, por ejemplo, 30mil horas.

Una tele que dure toda la vida? De tubo. Que por casa aún tenemos varias, y cada vez que se conectan encienden sin rechistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para el tema de telefonía, tablets etc es fácil burlar la obsolescencia, se Hackean y listo, pero esta claro que lo barato sale caro al final, si quieres calidad y durabilidad hay que rascarse el bolsillo, independientemente de que pueda salir defectuoso el aparato.

Yo tengo un combi que tiene casi 20 años y ahí está, como nueva y sin problemas desde el primer día, eso si, nos costó una pasta ya de entonces, pero..... sin queja de su rendimiento.

Un Aspirador que tiene 37 años, si si, 37 años, era de mi suegra de la marca Vorwerk y aún a día de hoy se mea a la Dyson con sus ciclones, eso si, en pesetas creo que fueron 100.000 de la época..... pero lo hemos heredado y mas contentos que unas pascuas, además aspira los pelos del perro que es una maravilla, y ni se obstruye ni nada, lo único "malo"... que va con bolsa, pero rinden un montón y se pueden seguir comprando en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...