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echizero

problema turbo peugeot 307

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Bueno queria saber si lo que me ha pasado es normal o no, aver yo tengo un 307 del año 2007 con 85.000 km todos ellos echos en autovia y la cuestion es que ha roto ya 2 turbos como sabeis esta averia es cara ami me ha salido por 1700 la primera vez la segunda me cubria la garantia , tube que dar otros 350 euros al taller por que le habia que acerle mas cosas al motor y queria saber si ha alguien le ha pasado algo similar o por que se rompe tanto el turbo vamos ya voi con miedo valla que se rompa de nuevo.

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A mi paso una vez y fuera de garantia con 48.000 km y me costo como a ti 1700 euros peugeot solo me dio 300 euros esos 350 euros son de mano de obra que ladrones porque yo me quise llevar el coche pero como le tenian desmontado el motor ya que el mio es el 2.0 hdi del 2004 y el turbo va metido detras del motor si me le llevaba me cobraban 300euros de mano de obra. Lo de los turbos de este coche es la leche en mi año salieron una remesa mala ya que he conocido bastante gente de ese año que se la ha jodido el turbo y claro en vez de cambiartelos a pagar y ellos se lavan las manos. Asi que yo toco madera de momento llevo 115000 kilometros y va bien.

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Bueno queria saber si lo que me ha pasado es normal o no, aver yo tengo un 307 del año 2007 con 85.000 km todos ellos echos en autovia y la cuestion es que ha roto ya 2 turbos como sabeis esta averia es cara ami me ha salido por 1700 la primera vez la segunda me cubria la garantia , tube que dar otros 350 euros al taller por que le habia que acerle mas cosas al motor y queria saber si ha alguien le ha pasado algo similar o por que se rompe tanto el turbo vamos ya voi con miedo valla que se rompa de nuevo.

Normal no es por supuesto, pero si es verdad que los turbos de los 1.6 hdi petan en cantidades impotantes.Supongo que es tú motor,pues por el año solo puede ser ese motor o el 2.0 de 136cv (estos no petan).

No sé que decirte,pues es una da.Cuando conducimos un motor turbo,hemos de tener en cuenta que hemos de cuidar 2 máquinas el propio motor y el turbo.Durante la fase de calentamiento hay que conducir suave sin subir el motor de revoluciones hasta que el motor haya alcanzado su temperatura de funcinamiento y cuando hacemos un recorrido por carretera o autopista hay que dejar el motor a ralentí un minuto o mejor 2 para que el turbo refrigere y no carbonice aceite en su eje.

Teoricamente haciendo esto un turbo tiene que durar toda la vida del motor.

Aunque todas los articulos de conducción eficiente dicen que es mejor para el consumo iniciar la marcha nada más arrancar el motor,no lo és para el turbo,pues los turbos actuales a 2000rpm ya soplan a pleno pulmón.Aunque el motor consuma más,es mejor dejar el motor al ralentí un par de minutos antes de iniciar la marcha,así el turbo aunque no sopla ya vá recibiendo los gases calientes y por lo tanto su dilatación es más suave.Yo lo hago,pienso que aunque consuma mas gasolina es mejor para la dilatación de las partes metálicas del motor.

En fin,perdona por el tocho y espero que te sirva...

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pues la cuestion es que con el 2 turbo hacia todo lo que has dicho vamos hasta esperaba 3 m o mas ... antes de arrancar y parar y volvio a romperse nose vamos y ahora al desmotar el motor el mecanico, tenia demasiada carbonilla, un inyector quemao vamos una pasada y me ha dicho este que aga los cambios de aceite antes a los 15.000 km y hay que echarle un liquido tambien nose cual sera vara limpiar el motor supongo a y si mi vehiculo es un 1.6 hdi 90 caballos

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pues la cuestion es que con el 2 turbo hacia todo lo que has dicho vamos hasta esperaba 3 m o mas ... antes de arrancar y parar y volvio a romperse nose vamos y ahora al desmotar el motor el mecanico, tenia demasiada carbonilla, un inyector quemao vamos una pasada y me ha dicho este que aga los cambios de aceite antes a los 15.000 km y hay que echarle un liquido tambien nose cual sera vara limpiar el motor supongo a y si mi vehiculo es un 1.6 hdi 90 caballos

Sin querer me acabas de dar un dato muy importante,"tenia demasiada carbonilla".¿Tienes por costumbre conducir a muy bajas vueltas?¿Lo haces siempre por ciudad?¿En caso de salir a carretera,pasas el motor de 3000rpm amenudo,o nunca?.¿repostas siempre en la misma gasolinera?y por último,¿estas seguro de la calidad del carburante que usas?.

Cuando el motor esta caliente,es bueno utilizar todo el rango de revoluciones del motor.No estoy diciendo que circules siempre a 3500/4000rpm,pero si que es bueno por ejemplo,subir el motor hasta 3200/3500rpm en las 2 o 3 primeras marchas,y luego utilizar las 3 siguientes a las revoluciones que quieras.

Esto que digo,no es muy popular de cara al consumo,pero alarga considerablemente la vida del motor y la del turbo,pues es en esas fases donde el motor quema la carbonilla.

Tu decides a partir de ahora,gastar 0,3l menos o alargar la vida de tu motor y la del turbo...

Me acabo de leer el primer post,y dices que haces mucha autovía,teoricamente la carbonilla deberias quemarla,a no ser que siempre vayas con el motor a 2000rpm.

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Pues la verdad que solo circulo por autovia y si nunca suelo pasar de las 3.000 revoluciones yo con mi teoria que asi aguantaba mas el motor y sufria menoss , quizas a partir de ahora are lo que me as dicho apurar las 3 primeras marchas para limpiar el motor de carbonilla ,claro todo esto con el motor en caliente , a todo esto muxas gracias por tus consejos

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Pues la verdad que solo circulo por autovia y si nunca suelo pasar de las 3.000 revoluciones yo con mi teoria que asi aguantaba mas el motor y sufria menoss , quizas a partir de ahora are lo que me as dicho apurar las 3 primeras marchas para limpiar el motor de carbonilla ,claro todo esto con el motor en caliente , a todo esto muxas gracias por tus consejos

De nada.Si dices que no pasas nunca el motor de 3000rpm,estoy seguro en un 80% que el problema de la rotura del turbo es la acumulación de carbonilla.

En los motores de gas-oil,es un problema muy común pues el gas-oil mal quemado origina muchos residuos.Uno de los más afectados es el turbo,al final la turbina se agarrota,aunque tambien lo es para la cabeza del pistón y a la larga para los injectores.

No tengas miedo por estirar el motor en las primeras marchas,(siempre bien caliente,por supuesto),y la misma presión hará que la carbonilla acumulada salga quemada por el escape.Puede incluso que los primeros dias de subir el motor de vueltas veas mucho humo negro,luego poco a poco irá desapareciendo,si llevaras FAP,(creo que el tuyo no lleva),esto del humo negro ya no se vé (las particulas quedan en el propio filtro del FAP).

Chico,esto de la ecología,está haciendo mucho daño a la fiabilidad de los motores y no nos damos cuenta que por querer ahorrarnos unos centimos de gas-oil luego tenemos que hacer frente a reparaciones de miles de €...

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Pues la verdad que solo circulo por autovia y si nunca suelo pasar de las 3.000 revoluciones yo con mi teoria que asi aguantaba mas el motor y sufria menoss , quizas a partir de ahora are lo que me as dicho apurar las 3 primeras marchas para limpiar el motor de carbonilla ,claro todo esto con el motor en caliente , a todo esto muxas gracias por tus consejos

De nada.Si dices que no pasas nunca el motor de 3000rpm,estoy seguro en un 80% que el problema de la rotura del turbo es la acumulación de carbonilla.

En los motores de gas-oil,es un problema muy común pues el gas-oil mal quemado origina muchos residuos.Uno de los más afectados es el turbo,al final la turbina se agarrota,aunque tambien lo es para la cabeza del pistón y a la larga para los injectores.

No tengas miedo por estirar el motor en las primeras marchas,(siempre bien caliente,por supuesto),y la misma presión hará que la carbonilla acumulada salga quemada por el escape.Puede incluso que los primeros dias de subir el motor de vueltas veas mucho humo negro,luego poco a poco irá desapareciendo,si llevaras FAP,(creo que el tuyo no lleva),esto del humo negro ya no se vé (las particulas quedan en el propio filtro del FAP).

Chico,esto de la ecología,está haciendo mucho daño a la fiabilidad de los motores y no nos damos cuenta que por querer ahorrarnos unos centimos de gas-oil luego tenemos que hacer frente a reparaciones de miles de €...

Hola,voy a proporcionar un dato más que es importante,aunque Millhause ya ha dado una estupenda explicación.

Los turbos,nunca hay que pisar a fondo en una marcha larga, porque ? pues porque el turbo empieza a girar a máxima potencia con lo que conseguimos forzarlo y al final romperlo a la larga.

Para ganar velocidad,siempre usar una marcha corta,lo comento porque por lo que he leído el compañero Echizero piensa que está protegiendo el motor conduciendo a bajas revoluciones,por lo que no sería descabellado pensar que pisa a fondo en marchas largas para no "forzar".

Eso si que es forzar el motor,y no estirarlo hasta 3.500 o 4.000 rpm.

Por cierto,el 1.6 hdi 90 no lleva FAP.

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Hola , Tengo un peugot 308 HDI 1600 , revisando los niveles me he percatado que en el turbo se está acumulando carboncillo.... es como un poco de ollin sobre lo que me han dicho que es el turbo. La verdad es que siento la conducción y la potencia normales..... el coche tiene 73000kms, lo he comprado de segunda mano y aún tengo garantía. Deberé llevarlo al taller?... que me recomiendan?....

Muchas gracias por la info, no entiendo mucho de mecánica......

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Buenas,

la carbonilla que dices que se acumula en el turbo es normal; supongo que te refieres a que por fuera se ve e incluso se puede limpiar;

En cuanto al mantenimiento del turbo; yo si estoy a favor de arrancan y salir marchando, a bajas revoluciones pero no esperar como se hacía con los motores antiguos; pienso esto porque todo lo que he leído acerca de los motores modernos es lo que se aconseja. E igualmente a favor de esperar un poco antes de apagar el motor, o bien, teniendo vista, y despacico antes de parar el coche.

La tercera cosa importante, o importantísima, es de vez en cuando pisar por encima de 3500 rpm, no hay que tener miedo, es la única forma de que salga la carbonilla; aprovechad en las salidas de las rotondas, en 2ª y 3ª marcha.

Otra cosa, mirad siempre el nivel de aceite; tiene que estar al límite del máximo; y si la varilla del 307 es de color amarillo incluso un poquitín más (hay por ahí un doc relativo a que se cambiaron las varillas amarillas por naranjas para que el máximo estuviera más arriba).

El hecho de que un segundo turbo rompa no tiene por qué ser porque el turbo venga defectuoso; según otro tema que hay por aquí abierto hay que revisar un montón de piezas no propias del turbo (sensores, tubitos, etc) para ver que estén bien, pues si solo se cambia el turbo y alguna otra pieza está en mal estado, pues seguimos en las mismas.

La ecología no ha hecho mucho daño a los motores... más bien ha sido al revés.

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otro consejo te doy mira ver el aceite que hechas, tiene que ser sintetico y cada 15000km fuera o si lo ves muy negro antes, yo no escatimo total cada año no te quita nada comprar una lata de 40 euros de aceite, hacer lso descansos del motor despues de un viaje largo... y sobre todo darle algo de cera cuando este caliente, para que no se te acumule la carbonilla en el turbo....

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Ojala tengas suerte y ahora vaya como la seda... Yo hace 2 meses que tengo mi Peugeot y ya ha tenido una bajada de tensión y con 50.000 kms se ha roto el turbo... yo le e hecho tan solo 5.000 km al coche y en autovía todos ellos... LA avería son 1.700€

No te imaginas cuanto me arrepiento de haberme comprado este coche

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Ojala tengas suerte y ahora vaya como la seda... Yo hace 2 meses que tengo mi Peugeot y ya ha tenido una bajada de tensión y con 50.000 kms se ha roto el turbo... yo le e hecho tan solo 5.000 km al coche y en autovía todos ellos... LA avería son 1.700€

No te imaginas cuanto me arrepiento de haberme comprado este coche

Hola y bienvenido al foro,tienes un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar.

Por otra parte,se te ha roto porque ya te lo vendieron mal con total seguridad,eso es un vicio oculto y puedes reclamar si tienes contrato de compra-venta.

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Hola Snake, Muchas gracias por tu respuesta. El coche me lo revisó un taller oficial Peugeot, que me indicó que estaba PERFECTO!!! Mi mecánico particular me indica que es imposible estimar cuando se va a romper un turbo, pero que si que es cierto que no es nada normal que lo haga tan pronto.

Pero el caso es que aunque hubiera un vicio oculto... no es nomral que el turbo se rompa a los 50.000 kms. Me he puesto en contacto con Peugeot haber si me dan alguna solución. La verdad que en una familia 5 personas, tenemos 3 Peugeot y nos íbamos a comprar el 4º pero... me parece que va a ser que no... ya que mi suegra tiene un 307 sw y cada 2 por 3 su coche también está en el taller, sinceramente Peugeot me ha decepcionado, me he gastado mis ahorros en el coche y ahora ni coche ni dinero

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Hola Snake, Muchas gracias por tu respuesta. El coche me lo revisó un taller oficial Peugeot, que me indicó que estaba PERFECTO!!! Mi mecánico particular me indica que es imposible estimar cuando se va a romper un turbo, pero que si que es cierto que no es nada normal que lo haga tan pronto.

Pero el caso es que aunque hubiera un vicio oculto... no es nomral que el turbo se rompa a los 50.000 kms. Me he puesto en contacto con Peugeot haber si me dan alguna solución. La verdad que en una familia 5 personas, tenemos 3 Peugeot y nos íbamos a comprar el 4º pero... me parece que va a ser que no... ya que mi suegra tiene un 307 sw y cada 2 por 3 su coche también está en el taller, sinceramente Peugeot me ha decepcionado, me he gastado mis ahorros en el coche y ahora ni coche ni dinero

Pero puedes reclamar,estás en tú derecho,te han vendido un producto en mal estado.

A quién has cpmprado el coche? Particular? Profesional?

Un turbo puede mostrar síntomas de que se va a averiar,si emite un silbido claramente perceptible.

50.000 km no es poco kilometraje para que se averíe si éste ha recibido un mal trato,por ejemplo alcanzar altos regímenes de rpm en frío,no respetar los intervalos de reposo antes de parar el motor etc etc.

Una cosa es que una marca fabrique coches con dudosa calidad,y otra es que a una unidad se le haya dado un mal trato y se averíe por culpa de eso,son cosas diferentes y hay que distinguirlas.

Un turbo averiado también puede ser síntoma de un fallo adyacente en otra parte del motor,por lo que si no se soluciona ese problema el turbo volverá a romperse.

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Ami se me rompió a los 45.000 y a un colega mio con el mismo modelo y cilindrada le paso lo mismo. yo le metí uno reparado y me esta durando mas que el de casa llevo ya 90.000 sin ningún problema.yo creo que nos emplumaron una remesa en mal estado, ya que antes que se me acabara la garantía se lo comente en el concesionario que me silbaba el turbo y me dijo que era normal y que eso no era normal ya que también tengo un tdi y ese no me a dado ningún problema y yebo 150.000 kilómetros.

saludos

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Hola a todos otro que tamben tienen que cambiarle el turbo con 66.666km y todos echos en autovia es la primera vez que tengo una averia gorda en coche a ver que tal queda.

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Hola a todos otro que tamben tienen que cambiarle el turbo con 66.666km y todos echos en autovia es la primera vez que tengo una averia gorda en coche a ver que tal queda.

El número del diablo :woohoo:

Ha sido culpa suya :laugh:

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No se si tendra algo que ver :cheer: pero me parecen muy pocos km para una pieza que funciona continuamente y se le hacen los mantenimentos pertinentes.

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Otro que engrosa la lista lo siento a mi me paso con 48000km y ya fuera de la garantia yo que tu si no lo tienes en garantia llevalo a un taller de confianza que te saldrá mas barato a mi en la casa me costo 1700 euros y atencion al cliente solo me dio 300euros que no llegaba ni para pagar la mano de obra.Actualmente llevo casi 129000 km y toco madera, y le cuido espero un par de minutos con el arrancado antes de salir y aantes de pararlo.No se de que marca serán los turbos de peugeot pero fallan bastante tendrian que mirar el cambiar de proveedor. un saludo

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

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      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
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      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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