Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema turbo peugeot 307


echizero

Mensajes recomendados

Mas o menos lo que me sale a mi el asunto es que el que monten nuevo dure lo que tiene que durar segun el taller es el orignal.Alguien sabe quien los fabrica.

Saludos

Si bien es cierto que ya hay varios casos de roturas en el 136 cv,también habría que mirar el cuidado que se le da a dicho elemento y que tipo de conducción se practica.

Una conducción a bajas vueltas sin estirar nunca el motor puede derivar en una rotura del turbo por acumulación de carbonilla.

También un problema oculto en el motor puede derivar en una rotura de éste.

El cuidado que se tenga en frío etc,hay muchas personas que sin conocimiento alguno nada más girar la llave salen como un cohete y luego resulta que los turbos son malos :woohoo:

No digo que sea tú caso,pero hay que mirar más allá de echarle la culpa a la calidad del susodicho elemento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que engrosa la lista lo siento a mi me paso con 48000km y ya fuera de la garantia yo que tu si no lo tienes en garantia llevalo a un taller de confianza que te saldrá mas barato a mi en la casa me costo 1700 euros y atencion al cliente solo me dio 300euros que no llegaba ni para pagar la mano de obra.Actualmente llevo casi 129000 km y toco madera, y le cuido espero un par de minutos con el arrancado antes de salir y aantes de pararlo.No se de que marca serán los turbos de peugeot pero fallan bastante tendrian que mirar el cambiar de proveedor. un saludo

Creo recordar que llevas el 2 litros diésel 90 cv,ese motor es muy bueno y los turbos no se rompen a la primera de cambio.

O bien tenía un defecto de fabricación,o no has prestado el suficiente cuidado con él.

También puedes ver que se puede romper por otras causas como he explicado al compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que engrosa la lista lo siento a mi me paso con 48000km y ya fuera de la garantia yo que tu si no lo tienes en garantia llevalo a un taller de confianza que te saldrá mas barato a mi en la casa me costo 1700 euros y atencion al cliente solo me dio 300euros que no llegaba ni para pagar la mano de obra.Actualmente llevo casi 129000 km y toco madera, y le cuido espero un par de minutos con el arrancado antes de salir y aantes de pararlo.No se de que marca serán los turbos de peugeot pero fallan bastante tendrian que mirar el cambiar de proveedor. un saludo

Creo recordar que llevas el 2 litros diésel 90 cv,ese motor es muy bueno y los turbos no se rompen a la primera de cambio.

O bien tenía un defecto de fabricación,o no has prestado el suficiente cuidado con él.

También puedes ver que se puede romper por otras causas como he explicado al compañero.

Hata la aparición del 136cv,los hdi NUNCA habian tenido problemas con el turbo,en la versión 2.0.La 1.6 es otro cantar.

La razón es la incorporación de la geometría variable,sensible a la acumulación de carbonilla,cosa no tán importante en los turbos fijos.

Cuando se aculumla carbonilla,los alabes de la geometría variable se agarrotan produciendo a la larga la avería.

Estoy con Snake,el turbo en principio es una pieza que debe durar toda la vida del motor.Si no lo hace,es debido a las multiples causas expuestas en el documento aportado por Snake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que cuide el turbo y además llevaba el coche a pasar todas las revisiones en la casa hasta que paso paso esto y no he vuelto a ir. En cuanto a que en el 2.0 hdi de 90cv si que conozco un monton de gente que se la ha roto el turbo y tambien en el de 110cv y no solo en el 307 en varios modelos 406,xsara,picasso..... y sino que se haga una lista de la gente que le ha dado problemas el turbo ya veras la cantidad de gente que sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que cuide el turbo y además llevaba el coche a pasar todas las revisiones en la casa hasta que paso paso esto y no he vuelto a ir. En cuanto a que en el 2.0 hdi de 90cv si que conozco un monton de gente que se la ha roto el turbo y tambien en el de 110cv y no solo en el 307 en varios modelos 406,xsara,picasso..... y sino que se haga una lista de la gente que le ha dado problemas el turbo ya veras la cantidad de gente que sale

También tendríamos que hacer otra lista de la gente que maltrata el turbo,o no mantiene adecuadamente el coche,acumula carbonilla etc.

En absoluto estoy defiendiendo a la marca,pero las cosas son así,no siempre es culpa de calidad,hay gente muy burra y otros que no pasan el motor de 2.000 "porque se rompe"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuidado que le doi,el normal al iniciar la marcha no achucharlo y antes de apagar dejarlo reposar un poco,la mayoria de los km hechos en autovia muy poca ciudad cambios de aceite antes de los km marcados por el fabricante,y una conduccion de lo mas normal.Antes tenia un xsara de 90cv y en 10 años ni un solo problema(ni pijadas)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que cuide el turbo y además llevaba el coche a pasar todas las revisiones en la casa hasta que paso paso esto y no he vuelto a ir. En cuanto a que en el 2.0 hdi de 90cv si que conozco un monton de gente que se la ha roto el turbo y tambien en el de 110cv y no solo en el 307 en varios modelos 406,xsara,picasso..... y sino que se haga una lista de la gente que le ha dado problemas el turbo ya veras la cantidad de gente que sale

Discrepo...De hecho hasta la aparición del 2.0 HDI de 136cv,el turbo fijo que se montaba era el mismo de los betustos e hiperfiables Xantia y 406 HDI de primera série (de los que aún corren un montón de unidades por ahí).

Por supuesto,que se han roto turbos a lo largo de la historía de los hdi,pero voto por el "mal uso",antes que un problema de fabricación con ellos.

Creo que los turbos de los HDI 2.0 eran los Garret KKK,montados por ejemplo en modelos de Audi,Mercedes o BMW.

Para turbos rotos,vete a los modelos de VAG y BMW que se llevan la "palma".Pero es que estamos en lo de siempre,arrancar y "gas a fondo" algo nefasto para el turbo.

Lo de esperar un minuto antes de parar el motor es bueno,pero no imprescindible,pero arrancar un motor helado y obligarle a subir de temperatura a base de "zapato" es terrible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que cuide el turbo y además llevaba el coche a pasar todas las revisiones en la casa hasta que paso paso esto y no he vuelto a ir. En cuanto a que en el 2.0 hdi de 90cv si que conozco un monton de gente que se la ha roto el turbo y tambien en el de 110cv y no solo en el 307 en varios modelos 406,xsara,picasso..... y sino que se haga una lista de la gente que le ha dado problemas el turbo ya veras la cantidad de gente que sale

Discrepo...De hecho hasta la aparición del 2.0 HDI de 136cv,el turbo fijo que se montaba era el mismo de los betustos e hiperfiables Xantia y 406 HDI de primera série (de los que aún corren un montón de unidades por ahí).

Por supuesto,que se han roto turbos a lo largo de la historía de los hdi,pero voto por el "mal uso",antes que un problema de fabricación con ellos.

Creo que los turbos de los HDI 2.0 eran los Garret KKK,montados por ejemplo en modelos de Audi,Mercedes o BMW.

Para turbos rotos,vete a los modelos de VAG y BMW que se llevan la "palma".Pero es que estamos en lo de siempre,arrancar y "gas a fondo" algo nefasto para el turbo.

Lo de esperar un minuto antes de parar el motor es bueno,pero no imprescindible,pero arrancar un motor helado y obligarle a subir de temperatura a base de "zapato" es terrible.

Cierto. No somos aquí los que defendemos precisamente la marca.

Se han vendido miles de Peugeots con turbo, y que yo recuerde, en este foro solo se ha hablado de dos o tres turbos rotos. Alguno tiene que fallar de tantos.

Sin embargo, no es un problema habitual. Podemos hablar de otros problemas habituales o generalizados en el 307, pero no precisamente el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los turbos de los HDI 2.0 eran los Garret KKK,montados por ejemplo en modelos de Audi,Mercedes o BMW.

.

Pues el primer Ford Focues RS con nada menos que 212 cv ya equipaba entre sus entrañas el Garret KKK.

Cierto,de hecho la mayoría de marcas de automóvil y camiones montaban turbos de esta marca.El KKK era un modelo muy común y se montó en muchos vehiculos tanto Diesel como Gasolina.

Entonces,las ventas de turbos de otras marcas eran casi testimoniales y destinados a la industria auxiliar.

Valeo,Vimesa,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces imagino que esa empresa china tiene la licencia para fabricar el modelo de Garret.

La calidad sobre el papel debería ser la misma no? :laugh:

Suzuki también tiene algo parecido,tiene licencia de Fiat para fabricar el 1.3 CDTI 75 cv,lo fabrica Suzuki para montarlo en sus modelos.

Será algo así no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces imagino que esa empresa china tiene la licencia para fabricar el modelo de Garret.

La calidad sobre el papel debería ser la misma no? :laugh:

Suzuki también tiene algo parecido,tiene licencia de Fiat para fabricar el 1.3 CDTI 75 cv,lo fabrica Suzuki para montarlo en sus modelos.

Será algo así no?

Hombre,no hay que pensar mal,pero a decir verdad,empiezo a entender porque hay tantos turbos rotos.

Teoricamente,si se fabrican bajo licencia de Garret,las exigencias tienen que ser las mismas,pero...

En fin lo importante es el primer documento,pues es increible ver que la mayoría de modelos del mercado y sobretodo todas las marcas montan el mismo modelo de turbo.

Entre el K03 y el K04 de Garret se reparten todo el mercado del automóvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en la itv y tienen revistas de autofacil atrasadas que regalan exactamente es la de octubre de 2010 y hay un articulo de que se rompera en tu coche a los 50000, 100000 y 150000 km y aparecen todos los modelos por categorias y entre ellos nuetro querido 307. Yo soy un fan de peugeot pero me han decepcionado bastante, en los ultimos años parece que han vuelto otra vez a la senda. En cuanto al 307 le ponen como uno de los coches menos fiables junto con el opel astra, el renault megane,el beeatle, el C4 , stilo, y el pt cruiser y el xsra picaso, entre la multitud de fallos y todo recogido segun el ADAC en lo referente al tema del turbo y el embrage dicen que fallan bastante en todos los motores del 307 hasta 2006.Los mejores y fiables son el golf,civic, octavia,prius,corolla,audi a3,serie1 y león en todos los apartados.

Es un articulo interesantisimo incluso de las berlinas c5 hasta 2008 y 407 hasta 2010 tampoco son fiables aunque sorprende que el 407 es horrible por los problemas hasta los 100000 km pero luego mejora dicen que aunque los problemas continuanel porcentaje se situa por debajo de la media del segmento. Si alguien esta interesado puedo ponerle lo de dice de lagun modelo en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en la itv y tienen revistas de autofacil atrasadas que regalan exactamente es la de octubre de 2010 y hay un articulo de que se rompera en tu coche a los 50000, 100000 y 150000 km y aparecen todos los modelos por categorias y entre ellos nuetro querido 307. Yo soy un fan de peugeot pero me han decepcionado bastante, en los ultimos años parece que han vuelto otra vez a la senda. En cuanto al 307 le ponen como uno de los coches menos fiables junto con el opel astra, el renault megane,el beeatle, el C4 , stilo, y el pt cruiser y el xsra picaso, entre la multitud de fallos y todo recogido segun el ADAC en lo referente al tema del turbo y el embrage dicen que fallan bastante en todos los motores del 307 hasta 2006.Los mejores y fiables son el golf,civic, octavia,prius,corolla,audi a3,serie1 y león en todos los apartados.

Es un articulo interesantisimo incluso de las berlinas c5 hasta 2008 y 407 hasta 2010 tampoco son fiables aunque sorprende que el 407 es horrible por los problemas hasta los 100000 km pero luego mejora dicen que aunque los problemas continuanel porcentaje se situa por debajo de la media del segmento. Si alguien esta interesado puedo ponerle lo de dice de lagun modelo en concreto

Las revistas...Huy,las revistas...

De todas maneras,el 307 siempre saldrá en los libros de historía como un coche de mala calidad.Yo he tenido uno sin apenas problemas (aunque he tenido algunos),y reconozco que es el "lastre"de Peugeot.

Reconozco que si los problemas que tube con el 307 los hubiera tenido que pagar,no hubiera repetido marca.Con la extensión de garantia me cambiaron todo lo que se rompió,aunque nunca jamás me dejó tirado.

Radio/cd,alternador,el com2000 aunque solo me fallaba el botón del ordenador y como nó las famosas vibraciones a 130km/h.Quizá me dejo algo,pero en todo caso nada importante.

Pero también he de decir que el 308 es de excelente calidad,y que siendo mi 4º Peugeot 205,307,107,308 todos me han salido perfectos excepto el susodicho 307.

Destacar el 205 y el 107 con zero problemas,y el 308 al que solo he cambiado el tensor de la distribución,en garantia por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20hdi 136cv viene para 30.000km y creo que ya ahi algunos motores que viene para mas.De todas maneras nunca llegaba a los 30.000km

Según el manual es cada 20.000 o 2 años.

Los de 30 mil son los gasolina.

Ahora parece que algún 3008 y no sé si algún modelo más también diésel son cada 30 mil.

Me remito al manual oficial,no lo aguantes más de 20 mil o 2 años,puede ser perjudicial par el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20hdi 136cv viene para 30.000km y creo que ya ahi algunos motores que viene para mas.De todas maneras nunca llegaba a los 30.000km

Según el manual es cada 20.000 o 2 años.

Los de 30 mil son los gasolina.

Ahora parece que algún 3008 y no sé si algún modelo más también diésel son cada 30 mil.

Me remito al manual oficial,no lo aguantes más de 20 mil o 2 años,puede ser perjudicial par el turbo.

Efectivamente en ls HDI siempre habia sido a los 20000km o dos años,pero cuando salío el 308 lo pasaron a 30000km.Posteriormente bajaron otra vez a los 20000km,aunque los manuales siguen indicando 30000km en algunos modelos.

Recuerdo un hilo sobre el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo de los turbos es un cachondeo...

la gente habla de que si se hace un incorrecto mantenimiento del turbo; ya sabéis, esperar a calentar el aceite y al parar el coche esperar un tiempo para que deje de ir a tantas revoluciones el turbo. Curioso por otra parte que en el libro de instrucciones / mantenimiento de la marca (esta y otras) no ponga nada relativo a ello siendo algo "capital".

Luego te encuentras a gente que hace eso, que mima el coche, el turbo, etc... y se le estropea igualmente. Es cierto que muchos piensan que acelerar suave implica más vida del turbo, cuando parece ser que es al contrario.

Ayer hablé con un amigo que trabaja en repuestos de coches y me comentaba varias cosas curiosas... una, que tienen una Peugeot (yo la ví y no me fijé en la matrícula pero por diseño era de las antiguas) con motor 2.8 hdi con 360.000 kms... y con el turbo original. Imaginaros si esa furgoneta que es conducida por varias personas diferentes van a estar mimando la furgoneta o van a estar acelerando despacico al principio y esperar al final para que el turbo baje revoluciones...

Otra que por ejemplo el bmw (no recuerdo el modelo) tenían también problemas con el turbo pero que era derivado del catalizador. El catalizador se ensucia, no funciona bien y afecta con el tiempo al turbo. De hecho el que les vende el turbo le avisó en la última ocasión que pidieron el turbo para ese modelo de bmw en concreto "mirad que el catalizador esté bien, porque como esté mal va a joder el turbo y NO se lo voy a pasar en garantía puesto que es un mal mantenimiento lo que provoca la rotura".

Yo tengo un 1.6 hdi 110cv (repro a 140 desde hace 30.000 kms) con 166.000 kms y de momento sigo con el primer turbo (todo sea que se joda hoy); el mantenimiento, a diferencia de como dicen en la propia Peugeot lo espacio en ocasiones hasta los 30.000 kms; aunque hago bastante autovía... pero en horas puntas... aprovecho las salidas de las rotondas para subirle de vueltas (entre 3000-4000 rpm, en 3ª hasta casi los 110 kms/h).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...