Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema turbo peugeot 307


echizero

Mensajes recomendados

Por cierto... lo que le comentan muchas veces a éste amigo mío los de los talleres, que muchos problemas del turbo vienen derivados del tipo de aceite...

La gente no mira lo MAS IMPORTANTE: las API y ACEA que tienen que cumplir. La gente solo mira el SAE.

Efectivamente haces un buen uso de tu turbo,pero si te has leído el hilo,habrás comprendido que existen otras diferentes variables que pueden inducir a su avería,dejado aparte la calidad del mismo.

Si me permites decírtelo,lo que no es correcto es alargar a 30.000 el cambio del aceite en tú motor.

No haces bien,precisamente hay una circular de este motor en el que se explica que hay rotura de turbo por degradación del aceite.Hilo en el que por cierto ya has visto,así que sabes de lo que te hablo.

El aceite en motores diésel se ensucia mucho,no es conveniente alargarlo más allá de lo que rige el fabricante.

En cuanto a las normas Api y Acea,todos los aceites hoy día cumplen las últimas especificaciones con lo que no hay problema,otra cosa son los aceites esos primer precio que valen 10 euros,eso sí que no cumple las últimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que te permito decir lo de que no es bueno alargarlo a los 30.000 kms :DDDD

Pero depende también del tipo de conducción y el medio a través del cual. Mi forma de conducir (suave) y casi todo en autovía no es lo mismo que esos 20.000 kms hechos en otras condiciones. Pero vamos, que tienes razón.

Si, ví lo de la degradación del aceite.

Buf... yo miraría bien bien las api y acea. En PSA tenemos menos problemas; pero por ejemplo los VW requieren también una normativa específica (ej: 507.00) que por ejemplo no ofrece el aceite Total 9000, siendo éste un buen aceite. Yo hecho el INEO... que por lo que he visto en la página oficial ahora hay 3 tipos de INEO:

http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/FDB6268D3EF9B934C1257703003D6969?OpenDocument

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Me agrada saber que la gente sabe de lo que habla, gracias de antemano `por vuestros consejos y experiencias contadas. A mi me cambiaron un turbo en garantia 55000 kmts y otro por mi cuenta 140000 kmts, el segundo me esta durando, ahora 232000 kmts. Importante cambio de aciete max 15000; aguantar un par de minutos a relenti cuando llegas a destino el turbo se refrigera y el motor no se calienta, cuando un cuerpo metalico sufre cambios rapidos de temperatura a base de crecer y encoger crea un horgura y esto en el turbo se traduce en el tipico silbido porque el eje de la turbina ya no gira completamente derecho esta hogura se acentua hasta que literalmente se hace trozos, muchisimo ojo cuando sabemos que el turbo silba y de repente en carretera notamos perdida brusca de potencia y mucho humo por el escape, el turbo se ha desintegrado, esta quemando aceite de ahi el humo abundante, y lo peor pueden pasar parte de los trozos metalicos de las aspas de la turbina al colector de admision del propio motor e imaginaos el chaperon, ante cualquier sintoma de este tipo parar inmediatamente. Estoy muy de acuerdo en las subidas de potencia mas de 3000 rpm de vez en cuando y con el motor caliente aunque consuma un poco desatasca. Una de tantas un amigo wv golf 30000 kmts fallo en filtro de particulas le dice el mecanico casa oficial autovia 10 kmts en tercera a 120 kmt/h motor caliente problema resuelto.

G R A C I A S a este foro y foreros el tiempo es oro y vosotros dejais parte de el aqui, lainpfomacion es dinero y a qui es gratis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...