Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

relé limpiaparabrisas


tibu

Mensajes recomendados

Hola gente! Pues nada que tengo un problema de limpiaparabrisas en mi coche, pensé que lo había conseguido arreglar, pero nada, ahora vuelve a fallar de nuevo.

El problema es que a veces se vuelven locos, y no consiguen parar cuando llegan abajo y siguen funcionando.

El problema no es del com2000, porque lo he cambiado recientemente y sigue fallando. Por lo que deduzco que puede ser problema del relé de limpiaparabrisas.

Cuando abro el capó, se oye el relé en la caja de fusibles del motor, pero alguien podría decirme el sitio exacto donde está el relé? Porque yo no consigo verlo, está debajo de la caja de fusibles del compartimento motor?

Creo que es del relé porque no consigue parar los limpiaparabrisas a veces y siguen funcionando y se vuelven locos.

Creo que sobre todo pasa en la primera posición de intermitencia.

Pues eso, a ver si alguien me puede echar un cable y decirme donde está el relé de los limpiaparabrisas delanteros, y sobre todo, si se puede cambiar por otro nuevo.

Gracias de antemano chic@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los relés estan en el circuito de la caja fusibles del motor. Otra cosa, ¿has probado con otro motor del limpia?

¿Has mirado si a la caja de fusibles del motor ha entrado agua? Podría ser el fallo de esta. Es mas facil hacerte con una del desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jjcf por tu respuesta. No he probado con otro motor la verdad, no había caído en eso, igual esté mal el motor.

Por otra parte, ¿el relé del limpia se puede cambiar si consigo dar con él? ¿O van integrados y no se pueden cambiar como en los coches de antaño?

Es que no veo los relés, igual estén por debajo del circuito de fusibles.

Y en lo del agua, creo que no, le eché varios vistazos a la caja de fusibles y no entra nada de agua ni de humedad, a simple vista.

Gracias por orientarme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola! Pues nada que hoy ha empezado a llover y nada, ahora si que no paran de ninguna manera los limpiaparabrisas, ahora ya se volvieron locos definitivamente. He estado 15 minutos moviendo la palanca de todas maneras (del coraje casi rompo la palanca de las leches que le estaba metiendo) y nada, ya me he desesperado del todo y he tenido que parar los limpiaparabrisas manualmente, con las manos, saliendome del coche (y mojándome) y hacer fuerza con los brazos manteniendo bloqueados los limpiaparabrisas bloqueados hasta que se han parado al rato.

A ver si alguien me puede iluminar y decirme cual es el relé exactamente, o si tiene algun esquema o algo para el lunes sin falta ir a comprar el relé donde haga falta y cambiarlo.

Jjcf dijiste que está en la caja de fusibles del motor, ¿pero tengo que sacar la placa de los fusibles para poder acceder a los relés?

Es que habia oído que los relés están debajo de la placa que se ve con los fusibles. Ya no puedo circular asi porque es un peligro aparte de que sobre todo te distrae y tensa mucho la conducción y me dan ganas de mandar el coche a la mierda jeje.

Bueno si alguien me puede decir exactamente cual es el relé, o la referencia para ir a comprarlo directamente se lo agradecería.

Existe algún esquema donde indique donde está exactamente?

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola el rele esta en el circuito de la caja fusibles del motor te aconsejo que tendras que cambiar toda ,puedes conseguir una en el desguaze si es de aqui la averia

post-140-13923272911563_thumb.jpg

no puedo poner la esquematica me mandas por mp tu correo y te lo mando en un doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, una duda más, que yo no entiendo mucho de esto, lo que tendría que cambiar es toda la bsm completa? o puedo cambiar solamente un relé y ya está como en los coches más antiguos.

En el caso de que tenga que cambiar toda la bsm, por otra de desguace, tendría que codificarla o no haría falta? Porque si tengo que pasarme por la peugeot eso ya no me gusta tanto.

Aunque tenía entendido que los relés se podían cambiar uno por uno solamente, y no tener que cambiar nada más. Ojalá sea así y pueda solamente cambiar el relé por otro nuevo y ya está.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Estimado jjcf,

tengo un Peugeot 307 HDI, lo compre hace poco con un algunos problemas, solo me quedan dos por resolver, uno es el A/C y el otro la bomba de agua del limpia parabrisas, he buscado por Internet información refernete a los relé ya que un mecánico me dijo que ambas fallas son por problemas de relé los que no longro encontrar, en este post dices que tienes los equematicos, te pido si me los puedes enviar a mi correo y ademas decirme donde diablo se encuentran la caja de relé.

Saludos cordiales,

JaimeMarcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta,

El COM2000 fue reparado ya que tenía un problemas con las luces intermitente, el motor de la bomba está bueno, lo saque y probé afuera, funcionando sin problemas precisamente la persona que reparó el COM200 me dijo que le fallaban los relé, pero no me dijo donde estaban, necesito saber donde están los dichosos relé para revisarlos.

Saludos cordiales,

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas si ves todo el hilo veras que los reles se refieren al motor del limpia no a lo que tu comentas y dile a tu mecanico que los reles estan en el circuito impreso de la bsm 34, y tu problema de la bomba o es el com 2000 que no manda corriente a la bomba del limpia o es esta ,si es mecanico tendra que comprobar si le llega corriente a la bomba

y como te comenta pasate por el hilo de presentaciones

dime te hecha agua el limpia trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, el limpiaparabrisas funciona bien (plumillas les llamamos en Chile) tanto la delantera como la trasera, cuando saqué el motor para probarlo lo primero que hice fue ver si le llegaba energía eléctrica y no le llega, tengo el diagrama eléctrico con la BM34 y en ella puedo ver que el fusible que alimenta la bomba de agua de las lunetas es el F14, mirando el mismo diagrama veo que hay dos relé que son los que activan el motor girando en un sentido o en el otro, dependiendo si se quieres limpiar los vidrios delanteros o traseros, esos relé son los que busco para poder saber si están buenos o malos y si les llega el comando de activación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es fallo de la bm34 es mas facil y menos costoso cojer una de desguaze que sea como la tuya o superior nunca inferior

le as metido alguna vez agua a la caja bm34(limpieza del motor por que no hay que hacer esto ,o la ha podido entrar de ahy el fallo en el sistema electronico que lleva la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...
El 7/5/2012 a las 20:55, JaimeMarcelo dijo:

Gracias por tu respuesta, el limpiaparabrisas funciona bien (plumillas les llamamos en Chile) tanto la delantera como la trasera, cuando saqué el motor para probarlo lo primero que hice fue ver si le llegaba energía eléctrica y no le llega, tengo el diagrama eléctrico con la BM34 y en ella puedo ver que el fusible que alimenta la bomba de agua de las lunetas es el F14, mirando el mismo diagrama veo que hay dos relé que son los que activan el motor girando en un sentido o en el otro, dependiendo si se quieres limpiar los vidrios delanteros o traseros, esos relé son los que busco para poder saber si están buenos o malos y si les llega el comando de activación.

Has podido encontrar la solución a este tema compañero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, santysaracho dijo:

Has podido encontrar la solución a este tema compañero???

Pues @JaimeMarcelo no aparece desde 2012.

Puede que nos quedemos con las ganas de saber si lo ha solucionado y como. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...