Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda revision y limpieza inyectores


Ir a la solución Resuelto por xzibit.zero,

Mensajes recomendados

Se me acerca como conté en otro post, la revisión de los 60000 y el otro dia me dijo un "entendido" (recalco comillas..) que si queria hacer la limpieza de inyectores, esta debia hacerla antes de la revisión debido a que el aceite se ensuciaba... Yo, desde mi completa ignorancia deduje que eso es cuando la limpias con un sistema del tipo liquido limpia inyectores, o cualquier otro, y yo me refiero a retirarlos para limpiar con ultrasonidos. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas en lo cierto, si lo limpias con ultrasonidos no tiene porqué afectar al aceite, ya que los desmontan y los limpian con un aparato especial de ultrasonidos.

Con el líquido limpiainyectores que se añade al depósito del gasoil, si es verdad que algunas partículas acaban en el aceite, pero tampoco es tan determinante si realizas un tratamiento moderado y no estas muy continuamente echando líquido limpiainyectores.

Eso si, la limpieza de inyectores por ultrasonidos es mucho más cara que el botecito de limpiainyectores, y tampoco es necesario que limpies los inyectores por ultrasonido si no notas que el coche te falla ni tiene problemas de ralentí ni vibraciones.

Con repostar gasoil/gasolina de calidad y no apurar a menudo la reserva de combustible, así como darle de vez en cuando alguna alegría al motor subiéndolo de revoluciones (una vez que el motor esté caliente), sería más que suficiente para mantener los inyectores y las válvulas (EGR, Caudalímetro, etc) en buen estado durante muchos miles de kilómetros.

Eso sí, nunca está de más echar un botecito de limpiainyectores cada 5000 kilómetros por ejemplo en el depósito de combustible.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,no hace falta que limpies los inyectores si éstos funcionan correctamente.

El mejor modo de limpiarlos es,llenar un depósito de gasolina 98 mejorada,tipo Bp Ultimate,Repsol efitec etc, y llevar el motor alto de vueltas unos minutos,digamos 3.500-4.000 rpm estaría bien.

Como el coche funciona bien,puedes igualmente exprimir el motor en una incorporación a autopista,adelantamiento etc,cualquiera de las dos opciones vale,con esto eliminarás y limpiarás todo el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas en lo cierto, si lo limpias con ultrasonidos no tiene porqué afectar al aceite, ya que los desmontan y los limpian con un aparato especial de ultrasonidos.

Con el líquido limpiainyectores que se añade al depósito del gasoil, si es verdad que algunas partículas acaban en el aceite, pero tampoco es tan determinante si realizas un tratamiento moderado y no estas muy continuamente echando líquido limpiainyectores.

Eso si, la limpieza de inyectores por ultrasonidos es mucho más cara que el botecito de limpiainyectores, y tampoco es necesario que limpies los inyectores por ultrasonido si no notas que el coche te falla ni tiene problemas de ralentí ni vibraciones.

Con repostar gasoil/gasolina de calidad y no apurar a menudo la reserva de combustible, así como darle de vez en cuando alguna alegría al motor subiéndolo de revoluciones (una vez que el motor esté caliente), sería más que suficiente para mantener los inyectores y las válvulas (EGR, Caudalímetro, etc) en buen estado durante muchos miles de kilómetros.

Eso sí, nunca está de más echar un botecito de limpiainyectores cada 5000 kilómetros por ejemplo en el depósito de combustible.

Saludos!

Pues es que el coche al ralentí da tironcillos o vibracion, y un tiron (sacudida pequeñisima) cada 5 segundos o así... Y mi parienta es aficionada a apurar el tanque al máximo cuando coge el coche... De ahi que quiera hacer la limpieza! Ya usé un limpia inyectores hara como 5000 kms, de la marca Tratauto, y la verdad es que algo noté, y se me quito un tironeo pequeño al acelerar...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los vas a quitar y limpiar tu

una cosa que motor tiene tu coche

No no, yo, mi idea era al llevarlo a la casa para la revision de los 60.000 que de paso le hicieran la limpieza... Yo no soy capaz ni de cambiar una bateria, je,je..

El motor es un 1600cc de 110 cv, de Gasolina..

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos,no hace falta que limpies los inyectores si éstos funcionan correctamente.

El mejor modo de limpiarlos es,llenar un depósito de gasolina 98 mejorada,tipo Bp Ultimate,Repsol efitec etc, y llevar el motor alto de vueltas unos minutos,digamos 3.500-4.000 rpm estaría bien.

Como el coche funciona bien,puedes igualmente exprimir el motor en una incorporación a autopista,adelantamiento etc,cualquiera de las dos opciones vale,con esto eliminarás y limpiarás todo el motor.

Gracias por responder...

Pues es que es eso... Que le comenté a tibu... Sino, tampoco me preocuparia mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje si, ya te dije que era caro.

En oscaro por ejemplo tienes cada inyector nuevo de tu motor por 62,83 euros, asi que echa cuentas, porque creo que te sale más barato cambiar las cuatro válvulas inyectoras, que limpiarlas.

Saludos!

Pues sí... Yo creo que cada 5 o 10000 kms, un limpia inyectores mas un tanque de 98 de momento será lo mejor... ¿No crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 4 semanas después...
  • Resuelto

Hola amigo, tienes la idea, si desmontas y limpias artesanalmente con limpiador de cuerpos de aceleración tus inyectores no necesitas cambiar aceite, si desmontas y limpias con ultrasonido tampoco, si arrojas aditivo limpiador al tanque o utilizas boya o presurizado master puede que algunas particulas ensucien tu aceite asi que es recomendable cambiarlo...

Ya hace unos ayeres subi 2 tutoriales, uno... como desmontar inyector por inyector y limpiarlos a mano... dos... como limpiar con presurizado master de la marca Wurth, espero que te sirva el dato, ah! y si decides desmontar los inyectores para usar ultrasonido, cambia las juntas o como le llaman tecnicamente o-rings los encuentras en los autozone, venden bolsitas como con 20 o-rings jejeje asi que sale baratisimo...

Tu consumo de gasolina se eficienta despues de la combinacion de limpieza inyectores + cambio de aceite. Otra cosa... Si sientes tirones, puede deberse a que tu soporte motor hidraulico ya esta viejito o presenta cuarteaduras o el soporte de la caja también ya esta viejo, puedes sustituirlos o "vulcanizarlos" que es más barato osea renovarle las gomas, también puede deberse a que tus bujías estan sucias ó a que tu aceite ya no esta protegiendo como antes.

Un saludo desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...