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vilarito

mucho ruido en el interior del vehículo

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Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros. El tema es que tengo un 307 sw 2.0 110cv del 2003 y en general estoy contento con él (aunque podía gastar un porquito menos...) pero en carretera a partir de los 90 100 km/h se nota bastante ruido dentro del habitáculo. Este ruido aumenta con la velocidad y en principio no parece ningún fallo mecánico sino simplemente que se escucha mucho el viento hasta el punto de tener que levantar la voz para comunicarse con el resto de pasajeros. Similar a cuando le pones las bacas a un coche y llevas carga encima.

Podrían ser las vacas longitudinales que trae permanentes?

Por favor si alguien puede responderme se lo agradezco.

Muchas gracias

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Hola y bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo!

En cuanto a tu problema,esto de los ruidos es algo dificil de tratar,pero se me ocurre que hayas hecho un cambio de neumáticos,y éstos hagan más ruido de rodadura que los anteriores.

Otra posibilidad es que los neumáticos traseros se hayan desgastado en dientes de sierra por no rotarlos,y también hagan ruidos,pero éste último debería ser como un "Buuuu".

Intenta darnos más datos,siempre ha hecho el mismo nivel de ruido? Has hecho alguna modificación ultimamente?

Mira si las gomas de las ventanillas están bien,las ventanillas correctamente cerradas,en definitiva,buscar si pasa aire por alguna puerta.

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La verdad es que cambié los 4 neumáticos juntos hace poco (según mi mujer que lo usa a diario el rudio ya existía), le puse unos goodyear tal y como recomienda en la pegatina que aparece cerca de las bisagras de la puerta del conductor donde también aparecen las presiones. Pero como normalmente lo uso en trayectos cortos durante el fin de semana nunca me llamó la atención hasta un viaje que hice a Salamanca donde por la A-6 por momentos era bastante molesto. Lo que si noté es que una vez en la nacional, cuanto más liso era el firme (el típico que cuando llueve es un peligro) bajaba mucho el ruido, es decir, que en función del firme varía el nivel de ruido. Tambíén pensé en el tema de las bacas, el techo de cristal y el hecho de que el malero está dentro del habitáculo si contribuirán a dicho ruido. Esto último lo digo porque tuve un ford escort normal y cuando hechaba los asientos traseros hacia adelante y sacaba la bandeja del maletero, el ruido en el habitáculo se multiplicaba, especialmente si llovia, entiendo yo por el golpeo del agua sobre la chapa de los pase de ruedas. Lo de las gomas de las puertas también lo barajé pero a pesar de que la del conductor no está perfecta no mete aire al interior. A lo mejor es normal pero entonces de silencioso tiene poco.

Muchas gracias por adelantado

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Hola a todos!

A mi me hace también ese ruido. Es un ruido constante e insoportable a partir de los 90km. Del motor no es porque si pisas el embrague sigue haciendo el buuuuuuuuuu. En mi caso parece venir de la zona delantera del copiloto pero abro las ventanillas y no soy capaz de localizarlo. Es con todo cerrado cuando se oye más.

Tan sólo decir que la semana pasada inflé las ruedas porque estaban mal de presión y la verdad es que sólo mejoró un par de días. Volveré a mirarlas pero no parece que estén mal.

Mi coche tiene ahora 90.000kms. En el concesionario me hicieron cambiar las ruedas a los 40.000 así como una rótula y no recuerdo la rueda. Con tan pocos kilómetros ya se fue una rótula!! Espero que esto no sea lo mismo.

Da miedo oirlo porque parece un avión!! Buuuuuuuuuu.

Si fuera un rodamiento, es peligroso circular así? Yo ando mucho por carreteras secundarias y me da un poco de cosa.

Si a alguien le ha pasado sería bueno saber qué es ya que cuando lo llevas al taller lo arreglan todo por descarte y es un dineral.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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