Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el brico de limpiar los contactos del claxon


dantefff

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Resulta que mi claxon no funciona nada bien (hay que apretar muy fuerte para que suene y para eso cuando le apetece sonar). No creo que sea del com2000, ya que por ahora, crucemos los dedos, no me ha hecho ningún extraño.

El caso es que como no estoy muy puesto en estas cosas, me gustaría conocer algunos detalles que, seguro que por triviales, no se comentan en el brico:

* ¿Debo desconectar la batería en algún momento del brico? (Antes de desconectar el airbag por ejemplo?)

* ¿Puedo volver a montarlo todo sin el airbag para probar el claxon, antes de hacer el montaje definitivo? Más que nada para no conectar y desconectar el airbag varias veces, que parece lo más delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Siempre, para cualquier intervección en la electrónica del coche, debes desconectar la bateria, para evitar cualquier fallo que pueda generarse mientras manipulas el sistema. Vamos, eso es lo aconsejable.

En cuanto a probar el claxon sin el airbag conectado, si, puedes hacerlo, ya que el contacto del claxon va a parte del del airbag. Sólo que si no conectas el airbag (me refiero a los conectores del airbag, no a engancharlo definitivamente en el volante), en ese momento te saldrá fallo o aviso de anomalía de airbag, mientras estés probando el claxon, pero cuando lo conectes bien, debería de desaparecer ese aviso de airbag.

Pero en conclusión, si, puedes probar el claxon de forma provisional sin tener que montar el airbag, ni tener que conectar los contactos del airbag (no se a que te referias exactamente con poder probarlo sin montar el airbag, no se si te refieres a no conectar los contactos del airbag, o solamente a no encajar todo el módulo del airbag en los anclajes del volante mientras sí están conectados los contactos. En cualquier caso, da igual el caso, puedes probar el claxon sin conectar los conectores del airbag y sin montarlo.

Yo cuando estuve probando Com2000 de desguaces, conecté todos los conectores, incluido los del airbag, pero con el airbag sin anclar al volante, sujetándolo provisionalmente yo con una de las manos, simplemente para probar que funcionaban adecuadamente todas las funciones.

Saludos! Y si no me entiendes algo preguntalo sin miedo, que no se si me expliqué bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. Creo que si que te entiendo...

Entonces lo óptimo sería:

1- Desconectar la batería tal y como se explica en su brico (esperando los minutos necesarios y tal)

2- Desmontar el volante hasta tener a mano lo que hay que lijar (esto implica desmontar el airbag y desconectarlo si no ando desencaminado)

3- Sin montar ni conectar el airbag, montar la batería y probar y ajustar el claxon hasta que funcione.

4- Una vez funcione, volver a desconectar la batería (con su ceremonia de tiempos), montarlo todo definitivamente y volver a conectar la batería.

Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK. Creo que si que te entiendo...

Entonces lo óptimo sería:

1- Desconectar la batería tal y como se explica en su brico (esperando los minutos necesarios y tal)

2- Desmontar el volante hasta tener a mano lo que hay que lijar (esto implica desmontar el airbag y desconectarlo si no ando desencaminado)

3- Sin montar ni conectar el airbag, montar la batería y probar y ajustar el claxon hasta que funcione.

4- Una vez funcione, volver a desconectar la batería (con su ceremonia de tiempos), montarlo todo definitivamente y volver a conectar la batería.

Es así?

Si exactamente dantefff, eso es exactamente lo que quería explicarte.

Aunque, si quieres quitarte de lios, para probar si funciona bien el claxon una vez lijado y hecho el brico, mejor conecta los conectores del airbag aunque no encajes el airbag en el volante para probar, así te ahorraras de que te salga el fallo de anomalía airbag, no vaya a ser que luego no se te quite.

Debería de quitarse una vez que conectes todo definitivamente, pero con la electrónica ya se sabe, mejor prevenir y no arriesgarse de que luego no se te vaya el aviso de airbag.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que la unica manera de probar si el claxon funciona bien es con el airbag colocado en su posición, encajado en el volante, ya que si probamos sin enclavarlo, puede que hagamos mas presion que la que haríamos con el airbag puesto.

Una cosilla, imperativo antes de volver a conctar la batería dejar conectado el airbag, que nuestro coche es como Windows, almacena los errores y cuando menos nos lo esperemos, zas!! pantallazo azul.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...