Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en el motor - golpeteo


yuya

Mensajes recomendados

Buenas,

tengo una especie de golpeteo en el motor; es como una especie de soplido o golpeteo localizado a la altura de la parte derecha del motor, mirándolo de frente.

¿Os suena que a alguien le haya ocurrido algo así? Lástima no poder reproducirlo... es como un plas plas plas plas, y si aceleras el motor, se acelera el golpeteo... vamos, algo relacionado con el cilindro... válvulas... vaya tela, me huele a gastarme pasta en el taller... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

tengo una especie de golpeteo en el motor; es como una especie de soplido o golpeteo localizado a la altura de la parte derecha del motor, mirándolo de frente.

¿Os suena que a alguien le haya ocurrido algo así? Lástima no poder reproducirlo... es como un plas plas plas plas, y si aceleras el motor, se acelera el golpeteo... vamos, algo relacionado con el cilindro... válvulas... vaya tela, me huele a gastarme pasta en el taller... :(

¿Es como una especie de "chup,chup,chup" suave,que se escucha a ralentí?¿suena el la parte alta del motor,o en la parte baja?

Por último,¿que motor es?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

es dificil decir como es el sonido :D

está por la parte alta y mirando el motor en la parte derecha. Es un HDI 1.6 110cv.

Allí uno me comentaba que si fuera gasolina es como si estuviera picando una biela.

Me "da miedo" porque está habiendo un problema con los motores hdi 136cv, ya conozco a 3 taxistas que les ha cascao el motor entero, debido a un problema de lubricación que afecta a los taqués y demás, y provoca finalmente que el motor casque entero. En principio el problema pasa a motores anteriores al 2008 hdi 136cv... y al mío no le debería afectar, perooo.

Otra cosa, cuando acelera el motor, el ruido se acelera, vamos, que tiene que ser relacionado con el cilindro-válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

es dificil decir como es el sonido :D

está por la parte alta y mirando el motor en la parte derecha. Es un HDI 1.6 110cv.

Allí uno me comentaba que si fuera gasolina es como si estuviera picando una biela.

Me "da miedo" porque está habiendo un problema con los motores hdi 136cv, ya conozco a 3 taxistas que les ha cascao el motor entero, debido a un problema de lubricación que afecta a los taqués y demás, y provoca finalmente que el motor casque entero. En principio el problema pasa a motores anteriores al 2008 hdi 136cv... y al mío no le debería afectar, perooo.

Otra cosa, cuando acelera el motor, el ruido se acelera, vamos, que tiene que ser relacionado con el cilindro-válvulas.

Lo del chup,chup,chup no es coña...Es el ruido típico de una válvula a punto de morir,y es parecido a una especie de soplado,por eso apuntaba esa posibilidad.

Otra posibilidad,menos costosa y que causa un ruido parecido al de una válvula estropeada es la junta del colector escape,que normalmente también se escucha en la parte alta y trasera del motor.

Como sabes todo son suposiciones pues detectar una avería sin escuchar el ruido es muy dificil.Espero que te sirva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues lo primero que comentas... es lo que más se parece... es una especie de soplado; curiósamente me tuvieron que reapretar la tapa de balancines hará unos 3 meses... y por esa zona hubo un escape de aceite... yo no entiendo mucho, pero quizás no lubricó lo suficientemente bien y poco a poco se ha ido jodiendo la válvula.

La segunda opción no creo que sea, puesto que el ruido viene de la parte alta del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues lo primero que comentas... es lo que más se parece... es una especie de soplado; curiósamente me tuvieron que reapretar la tapa de balancines hará unos 3 meses... y por esa zona hubo un escape de aceite... yo no entiendo mucho, pero quizás no lubricó lo suficientemente bien y poco a poco se ha ido jodiendo la válvula.

La segunda opción no creo que sea, puesto que el ruido viene de la parte alta del motor.

Aunque te perdiera aceite por la tapa de balancines,dudo que el motor perdiera lubricación,así que por eso no creo que sea.Una valvula es una de esas piezas que se rompe muy raramente,pero cuando lo hace puede ocasionar unos destrozos muy importantes.El ruido que comentas,si es parecido al que te digo,y efectivamente es una valvula aún puedes salvar tu motor por un precio razonable,así que no demores tu visita al taller.Si la valvula se rompe,el destrozo puede ser monumental dejando el motor completamente inservible.

No pretendo asustarte,pero creo que el ruido vale una visita al taller inmediatamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

si millhause, ésta tarde llevo al coche.

Y jjcf, curiosamente el inyector de justo por donde suena está negro, a diferencia del resto...

se lo comentaré al mecánico.

Muchas gracias a todos; ya os iré diciendo... a ver si no es nada...

El coche tiene ya 150.000 y de momento ha ido muy bien; esperemos que no me defraude... y no sea de mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

si millhause, ésta tarde llevo al coche.

Y jjcf, curiosamente el inyector de justo por donde suena está negro, a diferencia del resto...

se lo comentaré al mecánico.

Muchas gracias a todos; ya os iré diciendo... a ver si no es nada...

El coche tiene ya 150.000 y de momento ha ido muy bien; esperemos que no me defraude... y no sea de mucho.

Saludos.

Me alegro de lo del injector,a ver si tienes suerte y solo es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya he vuelto.

.... más malas que buenas... aunque de momento no me voy a gastar un duro.

He hablado con el mecánico, uno de confianza y no la casa, y me ha comentado que ya ha visto casos parecidos y que puede ser 2 cosas: o bien la culata rajada o bien una simple arandela del inyector.

En ambos casos tiene que abrir el motor... para ver si es una cosa u otra; si fuera solo el inyector, pues es facil y barato. El problema es que te la juegas todo a una... si abre y solo es una cosa, pues poner nueva arandela y ya está... si hay raja, hay que arreglarlo, pues no puede volver a montar pues una vez limpiada la carbonilla, la raja va a más de forma rápida; debe ser que la carbonilla hace de como de pegamento o de compactación evitando que se raje de forma rápida.

Vamos,..., como dice uno en mi curro... lo que tengo es "chataaaarra".

Pues eso; me ha recomendado que siga con el coche hasta que éste aguante, que lo mismo dura toda la vida así.

Pues eso... parece ser que no es el primero...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...