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peugeot 508


MORTIMER7

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hola a todos, buenos dias, soy nuevo en este foro pero creo que me va a gustar. Soy un enamorado de los coches, actualmente tengo un passat del 2007, gran coche pero he tenido una niña y el maletero tipo berlina hace que entre el carro y poco mas, y eso que el maletero del passat es grande. Me quiero comprar el nuevo peugeot 508 SW, estoy en duda, si comprarme el hdi 140 cv manual o el 163 automatico, tengo una pequeña duda, el automatico sigue siendo cambio robotizado y no es doble embrague como la dsg de volkswagen no?? os agradeceria que me aconsejaseis cual elegir. el acabado va a ser el allure.

Saludos, y espero ser un peugeot adicto.

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Bienvenido...Precioso el 508!Me gusta que te animes a cambiar de marca ya que en la variedad está el gusto...

Al lio...Supongo que siendo el Passat del 2007 será el TDI 2.0,puestos a mejorar mejor pillate el de 163cv.

Los HDI son mas sedosos que los TDI,y eso les imprime cierto caracter "soso".Tirar, tiran igual o mejor,pero te parecerá que no lo hace igual.

Respecto al cambio,no he leido nada de él,pero creo que es un cambio automático "normal",por convertidor de par.

Mi consejo es que te pases al automático,pues es el futuro y pasados unos dias de adapación no querrás saber nunca nada más de un manual.

Un saludo y felicidades,si te decides por él...

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Hola, Pues ya he visto el coche en vivo (ya está en los concesionario, almenos en algunos...), y le he dado un vistazo. Interiormente la verdad es que tiene mucha calidad, si los 5008,3008 ya tienen unos interiores muy buenos, los del 508 parecen aún mejores. Lo veo un coche elegante y muy bien acabado, sin duda en acabados bastante mejor que la inmensa mayoría de las berlinas rivales de su categoría.

El tema de motores esto ya es personal, yo cogería el manual. El cambio automático del 163 no es tan ágil como un DSG, pero sí que son más fiables en principio este tipo de cambios que los DSG, por el sistema que llevan.

Los motores TDi actuales desde hace tiempo (un año mas o menos) ya son tecnología Common rail, la misma de los HDi desde hace años, y se supone que habrán mejorado en ruido y vibraciones poniéndose al nivel de los HDi. En prestaciones y consumos van muy similares, aunque la gente se queja que han perdido la "patada" de los anteriores TDi bomba inyector, aunque era más sensación que otra cosa porque los números en cuanto a prestaciones vienen a ser idénticos prácticamente.

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muchas gracias por vuestra ayuda, me decantare por el manual. por otro lado, me gusta mucho conducir y me gusta el cambio manual. quizas si hubiera un cambio manual de mas caballaje me hubiera decantado por el. En cuanto a lo de tirar, ahora ya no se puede correr mientras acelere bien para un adelantamiento me vale. Saludos.

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Lo he visto en un concesionario por Barcelona, supongo que ya estará en muchos concesionarios a estas horas y llegando en muchos otros. Con los 140 cv hay suficiente eso seguro. Como dice Millhause395900 es verdad que mucha gente prueba el automático y ya no quieren pasar al manual, pero bueno, eso ya depende de cada cual, tambien se disfruta cambiando de marchas jeje

Pd. Estoy seguro que le pondrán el HDi 163 manual más adelante, igual que tambien tienen que llegar más motores como el híbrido 200 cv 4x4 y otros.

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  • 4 semanas después...

El otro día había uno aparcado en el garaje justo al lado del mío. Llevaba placas rojas (provisionales) y ya no lo he vuelto a ver más. El caso es que es grande de coj... e impone bastante. Al montarme en el mío me percaté que la altura libre de la puerta (la ventanilla) es bastante más alta que la del 308. No sé, lo veo muy sobredimensionado a nivel general.

Ya os contaré cuando haga la prueba el 4 de marzo :P

Saludos

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