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juliaars2000

El porque es tan robusta nuestra caja de cambios?

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El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

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El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

La valvolina de nuestra caja de cambios,no puede cambiarse,biene sellada hermeticamente,y no tiene mantenimiento alguno.Ocurre lo mismo con la CMP.La lubricación es "de por vida"

Como dice joako,con el tiempo siempre se suavizan,y efectivamente son la misma caja en todos los modelos de PSA tanto en Peugeot como en Citroen

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Las cajas de cambio de peugeot son toscas desde siempre. Tuve un 405 y costaba engranar marchas la propia vida. Pense que cuando tuviera mi nuevo coche todo iría como la seda (después de probar coches actuales como un golf), pero lo cierto es que me llevé un gran chasco al ver que, en mi 308 con escasos 3 años, más de una mañana en frio no puedo meter marcha atrás, tengo que meter primera, punto muerto y entonces entra. No es muy frecuente, pero tampoco ha sido algo puntual, pasa de vez en cuando que cuesta meter una marcha determinada.

Salvando las distancias (el 405 tenía como 12 años), la caja en cuanto a tacto me resultaba similar en ambos coches.

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