Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El porque es tan robusta nuestra caja de cambios?


juliaars2000

Mensajes recomendados

El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

La valvolina de nuestra caja de cambios,no puede cambiarse,biene sellada hermeticamente,y no tiene mantenimiento alguno.Ocurre lo mismo con la CMP.La lubricación es "de por vida"

Como dice joako,con el tiempo siempre se suavizan,y efectivamente son la misma caja en todos los modelos de PSA tanto en Peugeot como en Citroen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Las cajas de cambio de peugeot son toscas desde siempre. Tuve un 405 y costaba engranar marchas la propia vida. Pense que cuando tuviera mi nuevo coche todo iría como la seda (después de probar coches actuales como un golf), pero lo cierto es que me llevé un gran chasco al ver que, en mi 308 con escasos 3 años, más de una mañana en frio no puedo meter marcha atrás, tengo que meter primera, punto muerto y entonces entra. No es muy frecuente, pero tampoco ha sido algo puntual, pasa de vez en cuando que cuesta meter una marcha determinada.

Salvando las distancias (el 405 tenía como 12 años), la caja en cuanto a tacto me resultaba similar en ambos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...