Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juliaars2000

El porque es tan robusta nuestra caja de cambios?

Mensajes recomendados

El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 308 3008 o 4007 que he probado.

Ésta es la respuesta que me ha dado un mecánico de PSA al preguntarle porque es tan "rara" esta caja.

vamos por partes esa caja de cambios mecanicamente es muy robusta pero algo pijotera,esta diseñada para se un cambio manual pilotado por un calculador de ahi su precision al engranar las velocidades aunque un tanto tosca los cambios se hacen por medio de un grupo electrohidraulico (tecnologia derivada de la formula 1) osea por presion de aceite en lugar de servomotores logrando mayor rapidez y sincronismo,si le quitas la parte pilotada resulta que la fuerza la tienes que hacer tu por que la caja es la misma para manual que pilotada,resumiendo el problema no es la valvulina efectivamente psa recomienda W75-80 ,no te recomiendo cambiar el sae por uno mas bajo esa caja necesita mucha lubricacion

La caja de cambios del 407 aunque sea igual que la tuya el accionamiento es diferente no esta preparada para ser pilotada de ahi que sea mas dulce y mas suave.

Ahí queda eso...no es muy fino no sé si pasa en los C4, por eso lo pongo...

La valvolina de nuestra caja de cambios,no puede cambiarse,biene sellada hermeticamente,y no tiene mantenimiento alguno.Ocurre lo mismo con la CMP.La lubricación es "de por vida"

Como dice joako,con el tiempo siempre se suavizan,y efectivamente son la misma caja en todos los modelos de PSA tanto en Peugeot como en Citroen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las cajas de cambio de peugeot son toscas desde siempre. Tuve un 405 y costaba engranar marchas la propia vida. Pense que cuando tuviera mi nuevo coche todo iría como la seda (después de probar coches actuales como un golf), pero lo cierto es que me llevé un gran chasco al ver que, en mi 308 con escasos 3 años, más de una mañana en frio no puedo meter marcha atrás, tengo que meter primera, punto muerto y entonces entra. No es muy frecuente, pero tampoco ha sido algo puntual, pasa de vez en cuando que cuesta meter una marcha determinada.

Salvando las distancias (el 405 tenía como 12 años), la caja en cuanto a tacto me resultaba similar en ambos coches.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad