Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pastillas y discos


sliptek

Mensajes recomendados

Muy buenas! Tengo que cambiar en breve las pastillas y discos delanteros de mi coche. Quisiera que me aconsejarais un poco en cuanto a marcas, modelos, precios... La verdad es que en los 40000kms que llevo mas o menos no he tenido ningun problema y me han parecido muy fiables. Sabeis si las pastillas y discos de serie son suficientes en cuanto a calidad y fiabilidad? Es necesario que suba un poco de gamma y me pille algo mejor que lo que lleva de serie?

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia es:

Con 30,000 cambie pastillas por unas BOSCH (creo que son las mismas que las que lleva de serie, no lo se). Con 50,000 cambie los discos. Ahora llevo 70,000 y las pastillas y los discos estan como nuevos. Las pastillas BOSCH muy bien, un poco duras, la frenada se alarga en condiciones normales, pero si quieres una respuesta rapida, van bien. Los disco Brembo ( no son perforados ni nada, normales) bastante bien. Los cambien porque los originales se me doblaron. Estos, de momento, van bastante bien. En resumen: Frenada firme, un poco mas larga que antes, pero contundente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

¡Ostras! Pues yo conduzco igual que tú, y el otro día me dijeron en el taller que tenía las delanteras a un cuarto con 33000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, honéstamente, de mecánica no soy un crack. Me gusta pero no soy muy entendido. Pero lo que sí me parece aberrante es tener que cambiar discos con 30 ó 40 mil kms ¿realmente hace falta o quieren hacer caja sacando averías donde no las hay? También es cierto que depende de lo duras o blandas que sean las pastillas. Aún así veo exagerado el cambio de discos. Vamos, es como si tuviese que contar que en cada revisión hay que cambiarlos.

Mi anterior Mondeo me lo quité de encima con 178 mil kms y no le hice cambio de discos (de pastillas una vez). Puede que yo conduciendo sea un caso extremo, pero que conste que en ningún momento estoy diciendo que vuestro caso sea debido a una mala conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eres un caso extremo, vtin, ya somos dos. Yo voy a cambiar ahora en mi córdoba discos y pastillas con 168.000 Km y en el 307 con 120.000 todavía no he cambiado nada, y están bien. Y hago el mismo tipo de conducción que tú. No me gusta correr en recta, me anticipo para no tener que reacelerar y así gastar menos y.... :evil: me encanta dar caña en las curvas a los listos que se me echan encima en las rectas. Vamos, que debe ser la condución ideal para gastar pocos frenos.

En mi opinión, si no tienes alabeados los discos, y por tanto no te vibran al frenar, te están intentando cambiar algo que no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...