Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sliptek

Cambio de pastillas y discos

Mensajes recomendados

Muy buenas! Tengo que cambiar en breve las pastillas y discos delanteros de mi coche. Quisiera que me aconsejarais un poco en cuanto a marcas, modelos, precios... La verdad es que en los 40000kms que llevo mas o menos no he tenido ningun problema y me han parecido muy fiables. Sabeis si las pastillas y discos de serie son suficientes en cuanto a calidad y fiabilidad? Es necesario que suba un poco de gamma y me pille algo mejor que lo que lleva de serie?

Por cierto, 40000kms para cambiar pastillas y discos son pocos? Es lo normal?

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mi experiencia es:

Con 30,000 cambie pastillas por unas BOSCH (creo que son las mismas que las que lleva de serie, no lo se). Con 50,000 cambie los discos. Ahora llevo 70,000 y las pastillas y los discos estan como nuevos. Las pastillas BOSCH muy bien, un poco duras, la frenada se alarga en condiciones normales, pero si quieres una respuesta rapida, van bien. Los disco Brembo ( no son perforados ni nada, normales) bastante bien. Los cambien porque los originales se me doblaron. Estos, de momento, van bastante bien. En resumen: Frenada firme, un poco mas larga que antes, pero contundente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo depende de los materiales. También depende de tu forma de conducir. Y como todo, es muy relativo.

¿Qué pensarías si te dijese que llevo 98.000 km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos? El coche todavía reacciona bien a la frenada y sí que parece que las pastillas ya empiezan a estar desgastadillas. Lo que pasa es que soy de frenar poco, me anticipo soltando gas, dejo bastante distancia con el de delante, no acelero más de la cuenta y, sobre todo, juego mucho con el cambio y freno motor. Y aún así soy de conducción rapidilla y me encanta trazar curvas.

Sinceramente, no sabría decirte si 40.000 km son pocos o normal. Desde luego que para mí son poquísimos. Por eso digo que es muy relativo.

Saludos

¡Ostras! Pues yo conduzco igual que tú, y el otro día me dijeron en el taller que tenía las delanteras a un cuarto con 33000 kilómetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, honéstamente, de mecánica no soy un crack. Me gusta pero no soy muy entendido. Pero lo que sí me parece aberrante es tener que cambiar discos con 30 ó 40 mil kms ¿realmente hace falta o quieren hacer caja sacando averías donde no las hay? También es cierto que depende de lo duras o blandas que sean las pastillas. Aún así veo exagerado el cambio de discos. Vamos, es como si tuviese que contar que en cada revisión hay que cambiarlos.

Mi anterior Mondeo me lo quité de encima con 178 mil kms y no le hice cambio de discos (de pastillas una vez). Puede que yo conduciendo sea un caso extremo, pero que conste que en ningún momento estoy diciendo que vuestro caso sea debido a una mala conducción.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si eres un caso extremo, vtin, ya somos dos. Yo voy a cambiar ahora en mi córdoba discos y pastillas con 168.000 Km y en el 307 con 120.000 todavía no he cambiado nada, y están bien. Y hago el mismo tipo de conducción que tú. No me gusta correr en recta, me anticipo para no tener que reacelerar y así gastar menos y.... :evil: me encanta dar caña en las curvas a los listos que se me echan encima en las rectas. Vamos, que debe ser la condución ideal para gastar pocos frenos.

En mi opinión, si no tienes alabeados los discos, y por tanto no te vibran al frenar, te están intentando cambiar algo que no hace falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo acabo de pasar la revisión de los 60000km y me han dicho que aún me quedan pastillas y discos para rato.

Yo he pasado la misma revisión y ya me toca cambiar las delanteras. De las traseras y los discos no me han dicho nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad