Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cpasoft

Rele intermitentes

Mensajes recomendados

¿¿Alguien sabe donde c***** esta el rele de los intermitentes??

Es que le he puesto un par de -mal llamadas- bombillas de leds para los intermitentes y tengo el problema que los intermitentes van a todo trapo por la falta de consumo -el rele detecta lampara fundida.

Ya me han dicho que ponga una resistencia en paralelo para 'compensar' el bajo consumo de los LEDs pero si una de las ventajas de los leds es su bajo consumo no tiene sentido meter una resistencia para que disipe 21W ¿no?

El caso es que quiero cambiar ese rele pero no se donde esta.

¿Alguien lo sabe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Has probado en la caja de fusibles, en algunos coches están ahí.

Si no lo mas seguro que este detrás del cuadro de instrumentos.

Yo no me complicaría la vida y pondría la resistenca y fuera. Si consigues hacer un buen calculo puedes hacer que consuma menos que la bombilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La caja de fusibles es el primer sitio donde he mirado (el 405 si que lo tenia ahi).

Por otro lado;

-si los intermitentes consumen 21+5+21 watios (por cada lado) en condiciones normales

-ahora consumiendo 1+5+21 va a todo trapo

-entonces cuando consuma 1+,5+1 tendre que añadir una carga resistiva de mas de 30W !!!!

A eso yo lo llamo HACER EL INDIO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya

Pues solamente te quedan dos opciones, o quitar el led y poner bombillas, o encontrar el dichoso relé.

Una observación en nuestos coches hay relés en dos siios, en el salpicadero debajo del volante o en la puerta, y en una caja estanca al lado de la ECU y la batería. Busca por ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejaria que los descambiaras, y le pusieses los del nuevo 307 o los del c5, que son transparentes y quedan muy chulos, un colega se pillo los de led para el 206/307, y venia sin conector, que es una da y los originales, pones, quitas y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me has entendido; los laterales todavia no los he tocado.

He cambiado los de delante y esta tarde los de atras.

Y sobre lo de poner los nuevos; llevan bombilla o leds?

Si llevan bombilla NO son opcion para mi.

Cuantos menos 'filamentos' lleve mi coche mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿¿Alguien sabe donde c***** esta el rele de los intermitentes??

Segun los esquemas los intermitentes van conectados a la bsi con conexion independiente a cada una de las 6 bombillas , en el sinoptico de bsi (ojala hubiera forma de conguir el esquema) no se ve conectado directamente a ningun rele, pienso que la deteccion de el cosumo de la bombilla la realizara midiendo en una resistencia shunt de ahi dentro, aunque intentes cambiar los reles no creo que consigas nada , deberias modificar esos shunt's o poner las resistencias en paralelo a las bombillas

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prueba realizar unas pruebas con las resistencias en paralelo, igual con unos pocos watios es suficiente (2 o 3) y llega a creerse que la bombilla esta bien, si funcionase el invento para dejerlas fijas ponlas vitrificadas son mas pequeñas para la potencia disipada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad