Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Purgar circuito refrigeración.


abel
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Paciente: 307 gasolina 1.6 con 125.000 km

Ayer me comentó mi madre que el coche se le calentaba mucho... mucho es que en un recorrido urbano de unos 10-15 minutos la temperatura le subía a más de 90 grados, un poco por encima de siguiente raya y con el frío que está haciendo estos días.

Bien. Al mediodía pasé por la peyo y compré una garrafa de 2 litros de líquido refrigerante. Hace un rato bajé a verlo y el vaso de expansión estaba completamente vacío. Nada. Seco.

Le eche todo el líquido que entró hasta llegar a la marca de máximo, casi 2 litros... y me fui a dar una vuelta con el. Al principio la temperatura subió muy rápido hasta llegar a los 90 grados, y luego bajó rápido hasta la mitad entre 90 y donde empieza a marcar. Desde ahí empezó a subir poco a poco hasta quedarse un poco antes de lo 90.

Cuando llegué al garaje y lo apagué el ventilador seguía funcionando. Hice otras cosas mientras esperaba a que bajara un poco la temperatura para comprobar el nivel y cuando lo pude ver estaba un poco por debajo del mínimo. Completé con el poco líquido que me quedaba y lo voy a observar unos días a ver que pasa.

¿Habría que purgar el circuito? ¿hacer alguna otra cosa? Lo voy a tener en la UVI (unidad de vigilancia intensiva) toda la semana a ver que pasa.

P.D.:

No me gusta nada... en principio la segunda vez que vi el nivel no me pareció que hubiera restos de aceite. En el aceite tampoco me pareció que hubiera restos de agua... pero por el escape si que echa un poco de agua...

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me acuerdo como me lo hicieron a mi, aunque creo que los motores se parecen bien poco.....

Rellenaron el circuito de refrigeración y abrieron 1 purgador que hay al lado dle filtro de gasoil (tapón azul como el de la valvula de una rueda) Colocaron la botella de anticongelante alta y con un tubo dentro del vaso de expansion, para que fuese bajando el liquido. Cuando por el purgador dejó de salir aire y liquido, y solo salía liquido, se le puso el tapón, se rellenó el vaso de expansión hasta arriba y a correr.

Pero ojo, que no me acuerdo muy bien, que me suena de verlo cuando lo hicieron.

el agua por el escape no es mas que la condensación de los gases de escape producida por la diferencia de temperatura entre la linea de escape y el ambiente exterior gallego con un frio que pela.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola son dos tapones de color azul en los diesel hay uno donde dice Buagtron al lado del filtro del gasoil que le ves de frente nada mas abrir el motor es un taponcito azul que va a rosca y luego otro que esta más oculto que es el del cirtuicto de la calefaccion, también otro tapón azul pero ese está metido más adentro detrás de donde rellenas el aceite casi no se ve. En tu coche que es de gasolina no se si estarán en el mismo sitio.Pero tambien te digo una cosa a mi también se me vaciaba el vaso de expansión y lo purgamos varias veces pensando que era aire y resulta que era por una fuga en los tubos de la calefacción revisalo pon un cartón debajo del motor para ver si gotea algo nosotros a simple vista no lo vimos hasta que lo lleve al taller me quitaron la tapa de debajo del motor y lo subieron al elevador y aun asi nos costo verlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos...

Me preocupa que se haya tragado los 2 litros en unos 10.000 km que hace que pasó la revisión. Voy a echar un vistazo en el manual del taller del coche que tengo por casa a ver si me entero bien cuales son los tapones y le vuelvo a echar un ojo.

De todas formas, no se si además estará tocado el termostato porque sube rapidísimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te van los dos litros mira que es una fuga fijo pon un cartón debajo del motor por la noche y al dia siguiente retiralo para comprobarlo de todas formas en la seccion de bricos vienen donde están ubicados los tapones de purgar en el este brico pero es de un diesel http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/519-vaciado-llenado-purga-circuito-refrigeracion-dw10cted4.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, en los 3 coches que he tenido, en algun momento he tenido diferentes averias que me hacian fugar o consumir el refrigerante, calentarse o enfriarse (igual que problemas de bateria y alternador...tengo mucha suerte), asi que creo que podria ayudarte.

En principio, si el electro te salta a su temperatura, deberia de tener bien el termostato, aunque no descartes que no se te llegue a abrir del todo (prueba a apretar el manguito del radiador en caliente, ha de estar durete y quemar como el diablo, en ningun momento poder estrangularlo con las manos), aunque necesitariamos más datos de como evoluciona al calentarse...porque claro, no es como estar insitu, ya sabes.

La junta de culata no se yo...2L en 10 000kms...me parece poco, y te haria burbujas ya desde frio con el vaso abierto. No necesariamente se tiene porque mezclar con el aceite, son conductos diferentes y la junta puede fallar por sitios aislados entre la cámara y cualquiera de ellos.

Purgar, lo que te dice bugatrón, que de estos coches sabe mucho, yo en todos los que he tenido, cuando les he cambiado refrigerante, se autopurgaban (pero es normal lo de ir rellando los dos dias siguientes hasta que se estabilice), pero efectivamente otros coches si llevan purgadores.

Podria ser una fuga? si..y por muchos sitios. Lo malo es que parados normalmente los cabrones no pierden, y tienes que tenerlos en marcha para verlo, y lo malo es que si esta ya a 90grados, la fuga se evapora al contacto de las partes calientes del motor al estar al aire practicamente en seguida...y salvo que sea una fuga estrepistosa en caliente no gotea, luego, tendrias que mirarlo desde que arranques hasta que abra termostato a ver si es una fuga.

Tambien te digo que 2L en 10 000kms...no vas a ver ninguna fuga, es demasiado poco en caso de ser esto y ese tipo de cosas los tapafugas hacen maravillas...siempre que no sea de culata. A mi me han quitado para siempre el comerse 1L cada 300kms en un Bravo TD...tambien me quitaron una fuga por el termostato en el GSI.

Entonces:

Mira lo de las burbujas en frio, prueba que el consumo se estabiliza con los dias, lo del ventilador en su temperatura, y que ahora con liquido y ya purgado, y mira que la temperatura nunca suba de la de cuando salta el radiador.

Como está claro que algo consume, enciendolo un dia desde frio y mira a ver todo el circuito desde fuera a ver si ves algo, antes de que llegue a 90º....no creo que veas nada, en ese caso, y si descartar termostato, culata...pero tiene un leve consumo, yo ya te digo que el tapafugas de refrigerante funciona muy bien, aunque hay gente que lo ve como satán y que atasca radiadores...pero normalmente son compuestos que solo sedimentan al contacto con el aire, asi que yo no temeria...

Saludos y suerte, que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Se me ha estropeado el termostato y lo he cambiado...

 

No me ha quedado claro lo de purgar el circuito, he quitado el tapon de purgado de la calefacción, el que esta nada mas abrir el motor en el fondo del vano cerca del volante, pero en todas partes aparece otro tapon y no lo encuentro...

 

Mi coche es un Peugeot 307 1.6 gasolina 110 CV del 2005 preerestyling.

 

Anticongelante que me han dado: 

http://www.lubricantes-kronn.com/producto/extreme-50/

El anticongelante que me han dado es el verde, no he localizado la normativa que debia de cumplir y le he puesto este...

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo del refrigerante no te preocupes a mi me comentaron que usaban el naranja porque cuando surge alguna fuga lo ven con unas gafas especiales para detectarlo mejor .yo tampoco lo encontre y le hecho del verde por lo del tapon lo siento pero no lo se. pero no se te bacio al sacar el termostato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo del refrigerante no te preocupes a mi me comentaron que usaban el naranja porque cuando surge alguna fuga lo ven con unas gafas especiales para detectarlo mejor .yo tampoco lo encontre y le hecho del verde por lo del tapon lo siento pero no lo se. pero no se te bacio al sacar el termostato?

 

por lo del refrigerante no te preocupes a mi me comentaron que usaban el naranja porque cuando surge alguna fuga lo ven con unas gafas especiales para detectarlo mejor .yo tampoco lo encontre y le hecho del verde por lo del tapon lo siento pero no lo se. pero no se te bacio al sacar el termostato?

Si, salio todo al terminar de quitar el tubo de abajo del radiador y el tapon de lo de la calefaccion, ahora el coche esta entre la raya de antes de 90 y 90, en cuanto va a pasar un poco de 90 salta el electro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha estropeado el termostato y lo he cambiado...

 

No me ha quedado claro lo de purgar el circuito, he quitado el tapon de purgado de la calefacción, el que esta nada mas abrir el motor en el fondo del vano cerca del volante, pero en todas partes aparece otro tapon y no lo encuentro...

 

Mi coche es un Peugeot 307 1.6 gasolina 110 CV del 2005 preerestyling.

 

Anticongelante que me han dado: 

 

http://www.lubricantes-kronn.com/producto/extreme-50/

 

El anticongelante que me han dado es el verde, no he localizado la normativa que debia de cumplir y le he puesto este...

 

Gracias por adelantado.

Sobre este tema hay mucho escrito si usas el buscador: purgar refrigerante

 

Unimos por ejemplo a otro tema que habla de purgar en el mismo motor:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14211-purgar-circuito-refrigeración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre este tema hay mucho escrito si usas el buscador: purgar refrigerante

 

Unimos por ejemplo a otro tema que habla de purgar en el mismo motor:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14211-purgar-circuito-refrigeración

He usado el buscador antes de abrir tema nuevo, pero dolo he encontrado de vehículos diesel...

 

De igual forma he buscado en el manual de reparación el como se hace y en el dibujo que hay yo no se donde esta el dibujo que aparece ahí...

 

 

Graviaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del color tiene su importancia  por los componentes que llevan   la mayoria de peugeot  llevan el verde pero hay ciertos ,modelos que llevan el rojo  y no se deben mezclar 

el 307 lleva verde.

lo que comenta de la luz eso es el aditivo  se pone en las cargas de gas de aire acondicionado  .para buscar posibles fugas

 

 

nota suele entrar mas o menos unos 7 litros si vacias todo bien

 

Primero de nada leer este enlace:
 

http://www.widman.biz/Seleccion/refrigerante.html

Aqui se describe los tipos de anticongelante que existen.

Dejando aparte el aditivo anticongelante (etilenglicol/monoetilenglicol), de ahi viene lo de glicogel, nombre comercial de un tipo de producto,(de la palabra glicol), los cuales ambos se usan indistintamente, entrar en el tema aditivos de conservacion del circuito, que son los que causan esos efectos adversos en el sistema cuando son mezclados.

Tal como describe el articulo estos son en los anticongelantes/refrigerantes tradicionales(los que se deberian sustituir una vez al año), Fosfatos, Boratos, Nitratos, Silicatos y Aminas, estos aditivos que en mayor o menor proporcion cada marca utliza en su formula son los que mezclados con los refrigerantes del otro tipo (organico) causan problemas en el circuito, esto sin entrar en problemas especiales como el comentado el dia de la quedada de aquel radiador.

 

fijate en estas especificaciones del anticongelante
UNE 26-361-88
VW TL 774D (G12) – Color rosa.
VW TL 774D (G12) (Excepto color) – Color amarillo y azul.
ASTM D 3306-00
ASTM D 4985-94
FORD WSS-M97B44D
MB 325.0
FIAT 9.55523
SAE J 1034/91
GENERAL MOTORS 6277M
PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110
RENAULT 41-01-001/ que type D
NISSAN  BS 6580
HONDA HES D2009-75
FIAT NC 956-16
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del color tiene su importancia  por los componentes que llevan   la mayoria de peugeot  llevan el verde pero hay ciertos ,modelos que llevan el rojo  y no se deben mezclar 

el 307 lleva verde.

lo que comenta de la luz eso es el aditivo  se pone en las cargas de gas de aire acondicionado  .para buscar posibles fugas

 

 

nota suele entrar mas o menos unos 7 litros si vacias todo bien

 

Primero de nada leer este enlace:[/size]

 

http://www.widman.biz/Seleccion/refrigerante.html
Aqui se describe los tipos de anticongelante que existen.[/size]

Dejando aparte el aditivo anticongelante (etilenglicol/monoetilenglicol), de ahi viene lo de glicogel, nombre comercial de un tipo de producto,(de la palabra glicol), los cuales ambos se usan indistintamente, entrar en el tema aditivos de conservacion del circuito, que son los que causan esos efectos adversos en el sistema cuando son mezclados.[/size]

Tal como describe el articulo estos son en los anticongelantes/refrigerantes tradicionales(los que se deberian sustituir una vez al año), Fosfatos, Boratos, Nitratos, Silicatos y Aminas, estos aditivos que en mayor o menor proporcion cada marca utliza en su formula son los que mezclados con los refrigerantes del otro tipo (organico) causan problemas en el circuito, esto sin entrar en problemas especiales como el comentado el dia de la quedada de aquel radiador.[/size]

 

fijate en estas especificaciones del anticongelante[/size]

UNE 26-361-88[/size]

VW TL 774D (G12) – Color rosa.[/size]

VW TL 774D (G12) (Excepto color) – Color amarillo y azul.[/size]

ASTM D 3306-00[/size]

ASTM D 4985-94[/size]

FORD WSS-M97B44D[/size]

MB 325.0[/size]

FIAT 9.55523[/size]

SAE J 1034/91[/size]

GENERAL MOTORS 6277M[/size]

PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110[/size]

RENAULT 41-01-001/ que type D[/size]

NISSAN  [/size]BS 6580[/size]

HONDA HES D2009-75[/size]

FIAT NC 956-16[/size]

Mi refrigerante no cumple esa normal o como tal no lo especifica, donde lo compre me han dicho que ambos son orgánicos y que dañarme no va a dañar nada.

Ahora el coche va entre 90 y la raya anterior, lo que se convierte en 85-98°C del anticongelanteanticongelante, en cuanto llega a 90 y va a pasar electro ventilador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He usado el buscador antes de abrir tema nuevo, pero dolo he encontrado de vehículos diesel...

 

De igual forma he buscado en el manual de reparación el como se hace y en el dibujo que hay yo no se donde esta el dibujo que aparece ahí...

 

 

Graviaa

Para tu motor 1.6 16v de 110 cv gasolina hay dos tipos de caja de aguas donde se encuentra un purgador. En un tipo la caja de aguas contiene al termostato dentro, en el otro tipo el termostato va acoplado a la salida de la caja de aguas.

 

El otro purgador lo mas seguro que vaya en los tubos de refrigeración que se meten al habitáculo desde detrás del motor. No te olvides de poner la calefacción para purgar también. Es lo único que le echo en falta al estupendo brico que han puesto para completarlo. 

post-20294-0-85852600-1432210279_thumb.j

post-20294-0-30770400-1432210291_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu motor 1.6 16v de 110 cv gasolina hay dos tipos de caja de aguas donde se encuentra un purgador. En un tipo la caja de aguas contiene al termostato dentro, en el otro tipo el termostato va acoplado a la salida de la caja de aguas.

 

El otro purgador lo mas seguro que vaya en los tubos de refrigeración que se meten al habitáculo desde detrás del motor. No te olvides de poner la calefacción para purgar también. Es lo único que le echo en falta al estupendo brico que han puesto para completarlo. 

 

 

Llevo el del segundo dibujo, he desmontado todo y aflojado el tornillo y con el tapon del refrigerante abierto salia un chorro verde de anticongelante de manera constante, lo he tenido un minuto o asi y salia bien...

 

Asi que de momento se queda como esta...

 

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Llevo el del segundo dibujo, he desmontado todo y aflojado el tornillo y con el tapon del refrigerante abierto salia un chorro verde de anticongelante de manera constante, lo he tenido un minuto o asi y salia bien...

 

Asi que de momento se queda como esta...

 

Gracias a todos por la ayuda.

 

Pues ya está. Hay que abrirlo y con el motor encendido esperar a que solo salga refrigerante, nada de aire o burbujas. Y cuidado que puede quemar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Para tu motor 1.6 16v de 110 cv gasolina hay dos tipos de caja de aguas donde se encuentra un purgador. En un tipo la caja de aguas contiene al termostato dentro, en el otro tipo el termostato va acoplado a la salida de la caja de aguas.

 

El otro purgador lo mas seguro que vaya en los tubos de refrigeración que se meten al habitáculo desde detrás del motor. No te olvides de poner la calefacción para purgar también. Es lo único que le echo en falta al estupendo brico que han puesto para completarlo. 

Para llegar al purgador de la primer imagen (motor 2.0 143 cv), ¿hay que desarmar algo?, hay que sacar algún soporte que este tapando y no lo deja a la vista?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...