Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Carnet y operación vista

Mensajes recomendados

Ayer volviendo de viaje me pararon los de verde con metralleta en mano, a la salida de una gasolinera y por una vía de servicio, se supone que estaban haciendo un control, y al pedirme el carnet se fijaron que llevaba gafas en la foto y me preguntaron que si usaba lentes correctoras. Les dije que estaba operado de la vista y me dijeron que debía de regularizar esa situación en el carnet. Vamos que tendría que pasar un nuevo psicotécnico y hacer un carnet nuevo. Me caduca en el 2014, así que no sé que hacer. ¿Alguien que se haya operado lo ha regularizado?

Si me hubiesen multado, ¿cuánto me hubiese caído?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas majo.

Yo llevo 5 años operado y el carnet me caduca el año que viene, no he hecho nada ni lo he regularizado ni nada de eso, cuando me han parado y me han preguntado les he dicho que llevo lentillas y punto, las gafas de repuesto siguen en la guantera.

Creo que si lo regularizas tienes que renovar cada menos tiempo.

Salu2.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuve a punto de decirles que usaba lentillas pero me dio miedo por si me preguntaba por el repuesto de gafas/lentillas, así que dije la verdad.

Creo que con el papel de la intervención no es suficiente ya que ese papel no garantiza que la operación hubiese un éxito y que yo vea bien.

Hay que hacerse un nuevo psicotécnico y un nuevo carnet. La renovación es por el mismo tiempo, es decir, 10 años, dentro de mi intervalo de edad.

La verdad es que me da pereza y lo que no se es si renovándolo ahora ya me contará para otros 10 años o hasta lo que me falta para la caducidad natural del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi cuñao le paso lo mismo. Le pararon y como estaba operado y no cambio el carnet, le dijeron que con un informe medico que diga como que te has operado, te libras. Y si te pusieran la multa, la podrias recurrir presentando ese informe medico. Lo suyo es renovar, pero si te caduca en 2014, es tiempo que pierdes, desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi cuñao le paso lo mismo. Le pararon y como estaba operado y no cambio el carnet, le dijeron que con un informe medico que diga como que te has operado, te libras. Y si te pusieran la multa, la podrias recurrir presentando ese informe medico. Lo suyo es renovar, pero si te caduca en 2014, es tiempo que pierdes, desde luego.

Pues meteré una copia del informe en el coche. El caso es llevar algo. Si me dicen que con eso no sirve me haré el loco y luego dependerá de la piedad del guardia de turno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si te dice que no te vale, le dices que un compañero te ha paro ayer y te dijo que lo llevaras. Y la semana pasado te lo dijeron en el Puesto de la Guardia Civil de tu pueblo......

En el momento que abogas a que otro GC te lo dijo, te libras de la multa. Con las llantas y paragolpes a mi me ha funcionado, pero en mi caso fue verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo me opere hace 6 años, y en ningun control me han dicho nada. Y el carnet sigue poniendo que necesito gafas

a pesar de que cuando me saqué el de la moto, hara 3 años, al hacerme el nuevo sicotecnico, ya indicaron que no necesitaba gafas, pero al mandarme el carnet a casa seguia apareciendo el numerito ese en la parte de atras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo me opere hace 6 años, y en ningun control me han dicho nada. Y el carnet sigue poniendo que necesito gafas

a pesar de que cuando me saqué el de la moto, hara 3 años, al hacerme el nuevo sicotecnico, ya indicaron que no necesitaba gafas, pero al mandarme el carnet a casa seguia apareciendo el numerito ese en la parte de atras

¿Pero cuando hiciste ese psicotécnico de moto les comentaste que estabas operado?

Sino siempre pueden pensar que has ido con lentillas a hacerte la prueba.

De todos modos que no te digan nada no quiere decir que vayas legal. Yo me operé en el 2006 y esta es la primera vez que me dicen algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas