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Atreyu

Cambiar altavoces

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hola a todos.mi 307 tiene aun los primeros altavoces y la verdad,los de delante van ya bastante cascados(cuando digo bastante es que a veces sobre todo con la radio,suenan mas las vibraciones que la musica),y queria ponerle unos nuevos,cosa sencilla,nada de un superequipo ni nada,cosa economica.entonces queria que me aconsejarais de precios y modelos,y tambien si me podeis decir si es facil cambiar los altavoces,si es necesario quitar la moldura de la puerta o no.muchas gracias

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Yo también estoy muy interesado, el coche tiene 7 años y la verdad que los altavoces de las puertas delanteras vibran más que suena. Lo peor es meter en la guantera de las puertas, llaves, o cualquier otra cosa metálica, empieza eso a vibrar a suenan más las llaves y la vibración que el sonido.

Saludos y haber si nos ayuda alguien.

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Yo recomendaria lo que comentais de los tweters,a cambiar meter unas vias separadas y colocar sus respectivos filtros para los tweter.

yo de los altavoces de serie no llegue a escucharlos ni un año,me parecen de una calidad pesima.

de todas formas ahora suena mucho mejor ya que poco a poco he metido un equipo

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Aprovecho el hilo abierto para hacer mi consulta.

Quiero cambiar los altavoces traseros de mi Peugeot 307 de 3p del 2001. El caso es que me he encontrado que van conectados con un conector de Peugeot en vez de las dos clavijas (creo que faston) que llevan los nuevos.

Hay algun adaptador?? Lo digo por no cortar el cable de serie y empalmarlos a los nuevos. Se pierde calidad haciendo empalme con clavija de cables de luz?

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Bueno a ver hago otro tema porque no me a quedado muy claro Lo de los altavoces.

Mi 307sw es el 2.0 Hdi 136cv de 2004, la radio de serie se la cambie y le puse una LG LCS510IR 4x53.

Entonces yo ni quiero bandejas ni subwoffer en el maletero ni nada sólo puertas y salpicadero aunque este último me Lo pensarse,y que lel conjunto,de los 4,de las puertas no me costase más de 80 euros.

Gracias :D

Nota: Para no duplicar hilos junto este mensaje en otro hilo

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Las vias separadas son 4 altavoces en sí, donde por un lado tienes el woofer (grave) y por otro el twitter (agudo)

Existen unos kits de recambio especificos por marcas. Si compras el de Pioneer, por ejemplo, puedes cambiar los de las puertas delanteras y los del salpicadero (que son mucho mas faciles de cambiar d elo que parece)

Si ya andas comprando vias separadas con filtros, te tocará cablear, y esto es mas engorroso.

1 saludo!

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Por ahora nada más que pondré los de las puertas de delante y no creo ar le ponga filtros, se los pondré a los de atrás y los tweetters no creo qe los ponga bajaba...un kit con los de las puertas de las puertas delantera y de los otros más o menoscuanto puede salir?

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Bueno ya que me dijisteisli del kit e ido a una tienda qe se dedica aestos temas y un kit alpine con los del salpicadero y puertas delanteras poniendole una cosa qe no se me ha qedado nombre 97€ 57€,kit y montaje 40€.

La cosa es...es muy caro el montaje?

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Muy buenas a todos, hace una semanas fui con un amigo a preguntar por el tema de altavoces ahpra qe tengo mas dinero para eso jaja

Me comentaron de un kit alpine de twetter y woofer por 100 euros con el montaje qe le metian noseke (aver si ppdeis decirme qe es,supongo qe aislante o algo) y estos tienen 280W y para atras e visto unocs sony por 40€ creo con 250W.

Mi pregunta es merece la pena qe le meta todo esto o despues no se nota el cambio como lei por ahi?

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Buenas, lo primero es saber la potencia de esos altavoces en RMS, si son muy potentes y la radio que tienes montada no tiene la suficiente fuerza al final no vas a sacar partido a esos altavoces por mucha potencia que tengan, si no quieres gastarte mucho dinero y solo quieres que se escuche mejor que los de serie, cambia los 6 altavoces por unos normalitos de no mas de 50 W rms que es lo que las radios pueden mover. Un saludo.

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Hace 20 horas, santysaracho dijo:

Alguien sabe el diámetro de los altavoces de serie que llevan estos?

 

Puerta delantera: 16.5 cms de diámetro

Puerta trasera: 13 cms de diámetro.

Twiter salpicadero: 43mm diámetro. 

 

Dejo el link del Foro Peugeot donde hablan de eso. 

 

Un Saludo a todos! 

Editado por Ergios

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Hace 26 minutos, Ergios dijo:

 

Puerta delantera: 16.5 cms de diámetro

Puerta trasera: 13 cms de diámetro.

Twiter salpicadero: 43mm diámetro. 

 

Dejo el link del Foro Peugeot donde hablan de eso. 

 

Un Saludo a todos! 

Muchas gracias!!!! 

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Hola a todos! Refloto el tema par hacer una nueva consulta. Quiero cambiar los altavoces delanteros. No quiero amplificar, algo fácil quitar y poner. Mi problema es que tengo unos Pioneer Coaxiales. Mi duda es, al tener el altavoz el tweeter integrado, debo de "desactivar" el tweeter del salpicadero? O puedo dejarlos todos a la vez? (los del salpicadero y los del nuevo altavoz). Muchas gracias y Un Saludo a Todos! 

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El 9/1/2017 a las 20:11, Ergios dijo:

Hola a todos! Refloto el tema par hacer una nueva consulta. Quiero cambiar los altavoces delanteros. No quiero amplificar, algo fácil quitar y poner. Mi problema es que tengo unos Pioneer Coaxiales. Mi duda es, al tener el altavoz el tweeter integrado, debo de "desactivar" el tweeter del salpicadero? O puedo dejarlos todos a la vez? (los del salpicadero y los del nuevo altavoz). Muchas gracias y Un Saludo a Todos! 

Cambio la pregunta jeje al final he comprado unos vías separadas, alguien sabría decirme cual es el cable positivo y cual el negativo en los Tweeters?? Gracias y

 

Un Saludo a Todos! 

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El 11/1/2017 a las 17:56, Ergios dijo:

Cambio la pregunta jeje al final he comprado unos vías separadas, alguien sabría decirme cual es el cable positivo y cual el negativo en los Tweeters?? Gracias y

 

Un Saludo a Todos! 

 

Bueno, me respondo a mi mismo. Creo que el positivo es el que lleva el condensador conectado, ya que guiarse por los colores no sirve de nada porque en cada Tweeter es diferente jeje. Si el positivo no es el del condensador, que alguien me corrija. Un Saludo a Todos! 

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hace 7 horas, lifaco dijo:

Hola, que tal,  les escribo de mar del plata, Argentina. Mi auto aún tiene todo original,  le compre cuatro parlantes sony exploid de 4ohms 45 watt , y se escucha muy mal. Que puede ser? Gracias

 

 

Saludos.

¿Cómo se escuchaba antes de cambiarlos?

¿Cómo se escucha de mal?¿Hay distorsiones? ¿Se escucha muy bajo?

Pueden ser muchas cosas: Mal cableado, autorradio defectuoso, malas conexiones...

Necesitamos más datos.

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El auto tenia los audifiel originales, son de 4 ohms y 20 watts, el sonido que tenian era mas bien con buenos bajos agradable, ahora el sonido es  mas resaltando los agudos, y aunque ecualize no logro escuchar mucha diferencia.

 Me es difícil explicar un sonido....

Se escucha un poco mas bajo y satura obvio arriba.

El stereo es el original,  lo demas ....no se, quizas conecté alguno al revés. ?.. (y si asi fuera como puedo darme cuenta? )

No se que pensar, estuve leyendo que el stereo tiene una potencia de 15 w por cuatro vías, y los parlantes son de 45 w, quizas influya eso?

Gracias por sus comentarios. 

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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