Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acabar con los crujidos en el SW


pasmanz

Mensajes recomendados

Como te comenté el otro día Juan, creo que el problema de crujidos en nuestros coches es que las barras del techo torsionan junto con el coche y presionan las chapitas de plástico que tienen debajo. De hecho el soporte delantero de las barras está justo encima del pilar B que es donde aparecen los "quejíos". Y mi pregunta es : ¿alguien sabe como quitar esas chapitas? Concretamente las que son de color negro y que parecen dar continuidad al techo de cristal. Están justo debajo de las barras y van de soporte a soprte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Has probado reapretar los tornillos que sujetan las barras??? a mi los crujidos me venian de las puertas delanteras, las centre bien y coloque unas gomas mas duras y solucionado, la torsión que hace la carroceria al subir un bordillo o similar es de lo mas normal y a veces puede hacer unos ruidos de cuando en cuando pero eso pasa en muchos otros modelos sean peugeot o no.]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias carlos. He probado justo lo contrario, a aflojar las barras para que no haga presión y he comprobado que no son las que provocan los crujidos. Luego las he reapretado, claro :wink: . También he comprobado que no es la puerta delantera. Ahora me da que el problema es de contacto entre el airbag de cortina y la estructura del coche. No se, no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias carlos. He probado justo lo contrario, a aflojar las barras para que no haga presión y he comprobado que no son las que provocan los crujidos. Luego las he reapretado, claro :wink: . También he comprobado que no es la puerta delantera. Ahora me da que el problema es de contacto entre el airbag de cortina y la estructura del coche. No se, no se.

dummy, me podrias decir si tu ruido es un tac, tac??? si es asi yo tengo una 206sw y lo hace ya probamos todo menos 2 cosas, luz interior y spoiler, en el caso que lo encuentres por favor dime, y tambien dime si es un tac tac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, probar con esto:

Coche parado en un lugar con algo de pendiente. Girais el volante completamente a un lado; pisais el freno y sin soltarlo torceis el volante al otro lado.

Si es ese el ruido que decis, entonces os puedo decir que es el conjunto frenos-suspension trasero el que zurre.

en mi caso no, en mi caso lo hace a veces cuando la rueda cae en algun pozo, pero a veces no lo hace siempre en el mismo pozo lo hace cuando tiene ganas, y es un ruido a polastico como si algo se acomodara es un TAC, TAC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que voy a contar no es coña. Me acaba de pasar:

Llevo una temporada que noto mucho los crujidos de las puertas.

He ido a lavar el coche, y después del lavado....ME HAN DESAPARECIDO LOS CRUJIDOS en un 90%. :shock::shock::shock:

Os comento el proceso:

He lavado el coche con la pistola de agua a presión, después con las puertas abiertas un rato, he limpiado con trapos húmedos los umbrales de las puertas (no las puertas sino el chasis) y los plásticos que hay junto a ellos.

Pués bien, no sé porqué misteriosa razón han desaparecido los crujidos en gran medida. Y no me puedo creer que el ruido proviniera de los plásticos o gomas. Estoy desconcertado, ya os contaré mañana si han vuelto a aparacer o no los dichosos crujidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo lleve al concesionario porque crujia en marcha, más cuando llevaba un rato funcionando que al arrancar. Lo subimos al elevador y la solución vino al cerrar el porton trasero: sonaba. Son los recubrimientos metalicos que rodean el escape que chocan y hacen ruido. Facil de arreglar y barato. No me ha vuelto a sonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que voy a contar no es coña. Me acaba de pasar:

Llevo una temporada que noto mucho los crujidos de las puertas.

He ido a lavar el coche, y después del lavado....ME HAN DESAPARECIDO LOS CRUJIDOS en un 90%. :shock::shock::shock:

Llevo tiempo observando exactamente eso mismo, sobretodo los crujidos en los montantes donde va el airbag de cortina justo en ese punto al pasr por baches me crujia que daba gusto, hoy he aflojado los plasticos y les he aplicado un poquitín de grasa, de momento de narices, ni un sólo ruido(sólo los de mi hija , pero ya os contaré dentro de 4 o 5 días a ver que tal .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...