Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿puedes tener actualmente mas de 100 años?


rob

Mensajes recomendados

Hola! Yo voy a dejar mi humilde punto de vista.

Si es cierto que cada vez se alarga más la esperanza de vida, depende del pais se tendrá más o menos.

No es lo mismo vivir en África, donde la mayoría e las aguas están contaminadas, y donde hay mucha pobreza, y donde existen muchas enfermedades.

Aparte de eso, los países denominados del Tercer Mundo, es donde van a parar toda la mierda (y con perdón de la palabra) de los países industrializados, residuos tóxicos, ordenadores viejos, etc, cosas altamente contaminantes.

Si nos centramos en España, es uno de los países que mayor esperanza de vida tiene, pero depende donde vivas, no es igual vivir en un pueblo pequeño donde esté rodeado de campo, que vivir en grandes urbes como Madrid o Barcelona, donde, dicho sea de paso, hace dias dijeron en las noticias de que los cielos de Madrid y Barcelona están altamente contaminados.

Si es cierto que cada vez se alarga la esperanza de vida, y que nosotros quizás conozcamos la época en la que la vida media del ser humano sea de 100 años (aun creo que quedan varios años por delante para eso, pero visto que año tras año se va alargando la esperanza de vida no sería raro verlo).

A cambio, cada dia existen y salen nuevas enfermedades, entonces, igual vivamos mas años, pero igual también nuestros últimos años de vida los vivamos peor que antiguamente.

Creo que cada vez se alarga más la esperanza de vida, pero pienso que también cada vez se envejece peor.

Puedes vivir 100 años, pero igual desde los 80 hasta los 100 vivas con alguna enfermedad, o dolencia, y seguramente envejezcas con peor salud que hace veinte años.

Por ejemplo, las operaciones de corazón, son curables y ya operan de todo, pero el que se opere del corazón sabe que muchas de las cosas de las que antes disfrutaba, ahora se acabarán en sus planes de vida (bebida, tabaco, comidas, etc).

Mi opinión, es que se vive más años que antes, pero también se malviven más años que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compa tibu, pues te agradezco la explicación sobre la esperanza de vida del ser humano actualmente desde tu punto de vista, pero parece que no has entendido la pregunta (igual va para todos los foreros): ¿puedes tener actualmente mas de 100 años?, la pregunta va dirigida a ti o a cualquier forero.

¿es posible o no lo es?

Saludos.

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compa tibu, pues te agradezco la explicación sobre la esperanza de vida del ser humano actualmente desde tu punto de vista, pero parece que no has entendido la pregunta (igual va para todos los foreros): ¿puedes tener actualmente mas de 100 años?, la pregunta va dirigida a ti o a cualquier forero.

¿es posible o no lo es?

Saludos.

Rob

Jaja vale entonces entendí mal. Pues yo no creo que dure 100 años, en mi familia no tengo a nadie que haya durado tanto tiempo,y creo que eso tiene bastante que ver. Bueno, mi abuela tiene ya 90 años, y esta bastante bien de salud para su edad, pero es mujer, y la única de mi familia que ha llegado a la barrera de los 90.

Ademas, he estado muchos años fumando, y sigo fumando, aunque lo estoy dejando.....

Me conformaría con llegar a los 80-85 mas o menos bien jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola compa pampi, pues veras acabas de dar tu opinión y la respeto, luego me indicas cual es mi respuesta, pero entenderás que si doy mi respuesta ya no habría este tema ¿no te parece?, es mi deseo que intervengan mas compañeros y posiblemente algunos de ellos tengan otras opiniones.

Pero para que veas que hay posibilidades de respuestas, que pensarían los foreros de nuestro club si la pregunta la reformulo de la siguiente manera: ¿es posible que actualmente tengas mas de 100 años y menos de 1 año?

Ahora amigo pampi, ¿qué opinarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí.

Si a los perros se les dice que 1 año suyo equivale a 7 de humano lo mismo los de humano se comparan con otro ser y muchos ya pasamos de esos 100 años.

Ahora en cuanto a llegar a los 100 años de vida como humano es más complicado.

El otro día leía un reportaje de un médico brasileño que decía que el corazón es como muchos aparatos elétrónicos de nuestra vida cotidiana y que tienen un número X de horas de duración.

Es por ello que decía que si, por ejemplo, practicas deporte, tu corazón se gastará más que si no lo practicas. Ponía como ejemplo el llevar un coche a 100 km por hora o llevarlo a tope todo el tiempo.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un interesante artíclo de Isaac Asimov (seguro que lo conocéis) en la que desarrolla esa teoría de "Vida = latidos del corazón".

A grandes rasgos, está comprobado que los animales con mayores ritmos de latido tienen menos años de vida, y al contrario.

Luego lo aplica al ser humano. La conclusión es que cada corazón viene programado biológicamente/genéticamente con un número de latidos.

Por supuesto, esta teoría está mucho más elaborada. Sin embargo rugido, eso que dices del deporte no es cierto, porque si una persona hace deporte, aunque en el momento del esfuerzo el corazón acelera sus latidos, posteriormente, ese corazón está más entrenado y en la vida diaria late a menos ritmo. Por lo tanto, o se compensan los latidos de ambos momentos o bien incluso disminuyes (si tienes una buena condición física) el número de latidos a lo largo de tu vida.

Pero estamos hablando del corazón, y son muhos otros sistemas u órganos los que pueden "fallar" y delimitar la vida de una persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo de los latidos es cierto.

Hace unos años cuando no practicaba deporte tenía en reposo lo normal, unas 70 pulsaciones por minuto. Ahora con el deporte, la última revisión que me hice hace un par de años estaba en 53 pulsaciones por minuto, con lo cual 17 latidos menos por minuto, a lo largo de una vida pueda que sí compense ese sobreesfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:) Hace una semana en una reunión planteé la pregunta, y hubo un amigo que respondió lo siguiente en base a un calendario maya:

Bueno, todo depende de la edad que tengamos, pero por ejemplo, los mayas tuvieron un calendario "calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días) lo cual hace lo siguiente:

En 26.000 días tendríamos 71 años "julianos" los normales vamos.

En 26.000 días tendríamos 100 años tzolkin o bucxok

Y eso sin contar con que seguro que hay algún calendario mas corto que los que he mencionado.

¿qué les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola compas clubpeugeot.es, de lo último haciendo referencia a nuestro amigo KRATOS_22 habría que buscar en la historia algún calendario que cumpla lo preguntado, y sería !Respuesta contestada! (pero en donde está).

Sin embargo el análisis con mayor lógica es en cuanto a la posición y traslación de los planetas, tal como se detalla a continuación:

En principio, 1 año de edad ocurre por efecto de la traslación completa de un planeta alrededor del sol (en nuestro sistema solar). Por lo tanto se puede tener edad terrestre(años que tenemos actualmente en nuestro planeta), edad mercuriana (años en mercurio), edad venusina (años en venus), edad marciana (años en marte), etc...

Pues bien tomemos la referencia de mercurio (su año consta de 88 días terrestres), por lo tanto 1 año terrestre (365 diás) equivale en mercurio 365:88 = 4.15 veces aproximadamente.

Pues vean: tomemos como ejemplo algún forero con 25 años actualmente en nuestro planeta, en mercurio su edad sería de 25 x 4.15 = 103.75 años; ¿qué les parece?

Si la pregunta lo hubiese efectuado de la siguiente forma: ¿podrías tener actualmente mas de 100 años de edad pero menos de 1 año?

Seguramente que casi para la mayoría sería una pregunta de locos, insensata, sin sentido; pero estoy seguro que esa pregunta tiene un perfecto sentido racional y lógico, y se que se han dado cuenta perfectamente; ¿estoy en lo cierto?

p.d.: ¿algún forero podría fácilmente explicar la última pregunta?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...