Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
rob

¿puedes tener actualmente mas de 100 años?

Mensajes recomendados

:ohmy: Hola compas clubpeugeot.es, pues verán estoy sorprendido que hasta el momento ningun forero se halla animado a responder a la pregunta: ¿puedes tener actualmente mas de 100 años?

Sigo esperando sus respuestas y puntos de vista.

Saludos.

Rob

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Yo voy a dejar mi humilde punto de vista.

Si es cierto que cada vez se alarga más la esperanza de vida, depende del pais se tendrá más o menos.

No es lo mismo vivir en África, donde la mayoría e las aguas están contaminadas, y donde hay mucha pobreza, y donde existen muchas enfermedades.

Aparte de eso, los países denominados del Tercer Mundo, es donde van a parar toda la mierda (y con perdón de la palabra) de los países industrializados, residuos tóxicos, ordenadores viejos, etc, cosas altamente contaminantes.

Si nos centramos en España, es uno de los países que mayor esperanza de vida tiene, pero depende donde vivas, no es igual vivir en un pueblo pequeño donde esté rodeado de campo, que vivir en grandes urbes como Madrid o Barcelona, donde, dicho sea de paso, hace dias dijeron en las noticias de que los cielos de Madrid y Barcelona están altamente contaminados.

Si es cierto que cada vez se alarga la esperanza de vida, y que nosotros quizás conozcamos la época en la que la vida media del ser humano sea de 100 años (aun creo que quedan varios años por delante para eso, pero visto que año tras año se va alargando la esperanza de vida no sería raro verlo).

A cambio, cada dia existen y salen nuevas enfermedades, entonces, igual vivamos mas años, pero igual también nuestros últimos años de vida los vivamos peor que antiguamente.

Creo que cada vez se alarga más la esperanza de vida, pero pienso que también cada vez se envejece peor.

Puedes vivir 100 años, pero igual desde los 80 hasta los 100 vivas con alguna enfermedad, o dolencia, y seguramente envejezcas con peor salud que hace veinte años.

Por ejemplo, las operaciones de corazón, son curables y ya operan de todo, pero el que se opere del corazón sabe que muchas de las cosas de las que antes disfrutaba, ahora se acabarán en sus planes de vida (bebida, tabaco, comidas, etc).

Mi opinión, es que se vive más años que antes, pero también se malviven más años que antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compa tibu, pues te agradezco la explicación sobre la esperanza de vida del ser humano actualmente desde tu punto de vista, pero parece que no has entendido la pregunta (igual va para todos los foreros): ¿puedes tener actualmente mas de 100 años?, la pregunta va dirigida a ti o a cualquier forero.

¿es posible o no lo es?

Saludos.

Rob

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compa tibu, pues te agradezco la explicación sobre la esperanza de vida del ser humano actualmente desde tu punto de vista, pero parece que no has entendido la pregunta (igual va para todos los foreros): ¿puedes tener actualmente mas de 100 años?, la pregunta va dirigida a ti o a cualquier forero.

¿es posible o no lo es?

Saludos.

Rob

Jaja vale entonces entendí mal. Pues yo no creo que dure 100 años, en mi familia no tengo a nadie que haya durado tanto tiempo,y creo que eso tiene bastante que ver. Bueno, mi abuela tiene ya 90 años, y esta bastante bien de salud para su edad, pero es mujer, y la única de mi familia que ha llegado a la barrera de los 90.

Ademas, he estado muchos años fumando, y sigo fumando, aunque lo estoy dejando.....

Me conformaría con llegar a los 80-85 mas o menos bien jejeje.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compa bugatron, pues por tu iniciativa te has acercado relativamente a una opción de la respuesta; pero sería conveniente para todos los foreros (me incluyo) si nos dieras algún ejemplo concreto.

Saludos y excelente tu reportaje de tu viaje a nürburgring.

Rob

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:) Hola compa pampi, pues veras acabas de dar tu opinión y la respeto, luego me indicas cual es mi respuesta, pero entenderás que si doy mi respuesta ya no habría este tema ¿no te parece?, es mi deseo que intervengan mas compañeros y posiblemente algunos de ellos tengan otras opiniones.

Pero para que veas que hay posibilidades de respuestas, que pensarían los foreros de nuestro club si la pregunta la reformulo de la siguiente manera: ¿es posible que actualmente tengas mas de 100 años y menos de 1 año?

Ahora amigo pampi, ¿qué opinarías?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí.

Si a los perros se les dice que 1 año suyo equivale a 7 de humano lo mismo los de humano se comparan con otro ser y muchos ya pasamos de esos 100 años.

Ahora en cuanto a llegar a los 100 años de vida como humano es más complicado.

El otro día leía un reportaje de un médico brasileño que decía que el corazón es como muchos aparatos elétrónicos de nuestra vida cotidiana y que tienen un número X de horas de duración.

Es por ello que decía que si, por ejemplo, practicas deporte, tu corazón se gastará más que si no lo practicas. Ponía como ejemplo el llevar un coche a 100 km por hora o llevarlo a tope todo el tiempo.:dry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un interesante artíclo de Isaac Asimov (seguro que lo conocéis) en la que desarrolla esa teoría de "Vida = latidos del corazón".

A grandes rasgos, está comprobado que los animales con mayores ritmos de latido tienen menos años de vida, y al contrario.

Luego lo aplica al ser humano. La conclusión es que cada corazón viene programado biológicamente/genéticamente con un número de latidos.

Por supuesto, esta teoría está mucho más elaborada. Sin embargo rugido, eso que dices del deporte no es cierto, porque si una persona hace deporte, aunque en el momento del esfuerzo el corazón acelera sus latidos, posteriormente, ese corazón está más entrenado y en la vida diaria late a menos ritmo. Por lo tanto, o se compensan los latidos de ambos momentos o bien incluso disminuyes (si tienes una buena condición física) el número de latidos a lo largo de tu vida.

Pero estamos hablando del corazón, y son muhos otros sistemas u órganos los que pueden "fallar" y delimitar la vida de una persona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, lo de los latidos es cierto.

Hace unos años cuando no practicaba deporte tenía en reposo lo normal, unas 70 pulsaciones por minuto. Ahora con el deporte, la última revisión que me hice hace un par de años estaba en 53 pulsaciones por minuto, con lo cual 17 latidos menos por minuto, a lo largo de una vida pueda que sí compense ese sobreesfuerzo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También estoy de acuerdo con juan74.es, y comprobado por rugido cuando el corazón late a menor ritmo evidentemente que tenemos más oxígeno en los pulmones y como resultado hay mayor oxigenación en la sangre.

Saludos.

Rob

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo más de 100 años, ni creo que los pueda tener vaya jeje, tengo fotos y testigos que demuestran que nací hace años, pero no 100 :whistle: . No creo que llegue a los 100 tampoco, y en según que condiciones espero no llegar a esa edad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:) Hace una semana en una reunión planteé la pregunta, y hubo un amigo que respondió lo siguiente en base a un calendario maya:

Bueno, todo depende de la edad que tengamos, pero por ejemplo, los mayas tuvieron un calendario "calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días) lo cual hace lo siguiente:

En 26.000 días tendríamos 71 años "julianos" los normales vamos.

En 26.000 días tendríamos 100 años tzolkin o bucxok

Y eso sin contar con que seguro que hay algún calendario mas corto que los que he mencionado.

¿qué les parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compas clubpeugeot.es, de lo último haciendo referencia a nuestro amigo KRATOS_22 habría que buscar en la historia algún calendario que cumpla lo preguntado, y sería !Respuesta contestada! (pero en donde está).

Sin embargo el análisis con mayor lógica es en cuanto a la posición y traslación de los planetas, tal como se detalla a continuación:

En principio, 1 año de edad ocurre por efecto de la traslación completa de un planeta alrededor del sol (en nuestro sistema solar). Por lo tanto se puede tener edad terrestre(años que tenemos actualmente en nuestro planeta), edad mercuriana (años en mercurio), edad venusina (años en venus), edad marciana (años en marte), etc...

Pues bien tomemos la referencia de mercurio (su año consta de 88 días terrestres), por lo tanto 1 año terrestre (365 diás) equivale en mercurio 365:88 = 4.15 veces aproximadamente.

Pues vean: tomemos como ejemplo algún forero con 25 años actualmente en nuestro planeta, en mercurio su edad sería de 25 x 4.15 = 103.75 años; ¿qué les parece?

Si la pregunta lo hubiese efectuado de la siguiente forma: ¿podrías tener actualmente mas de 100 años de edad pero menos de 1 año?

Seguramente que casi para la mayoría sería una pregunta de locos, insensata, sin sentido; pero estoy seguro que esa pregunta tiene un perfecto sentido racional y lógico, y se que se han dado cuenta perfectamente; ¿estoy en lo cierto?

p.d.: ¿algún forero podría fácilmente explicar la última pregunta?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas