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rasty

extraña averia

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Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro asi que antes de nada un saludo.

Vereis tengo un peugeot 307 sw hdi del año 2004 con mas menos 123.000 km, siempre ha dado problemillas, que si se atascan los cd, que si el chivato de anticontaminacion...pero un dia que lo lleve a la revision intermedia en taller oficial (siempre lo llevo al mismo, el mecanico me pregunta si le he echado aceite ultimamenta, le digo que no, y me reponde que tiene el nivel muy alto como si lo hubieran rellenado y que lo habian tenido que vaciar un poco, me dice que vuelva en dos semanas. Asi lo hago y lo mismo, lo revisan, consultan, no entienden que pasa y de nuevo regreso a las dos semanas con el nivel de aceite muy alto. Bueno parace ser que se trata de un fallo en el chip(un fallo elctrico) que inyecta el aceite o algo asi, pero la gracia me sale en 1.300€, porq la pieza tiene que ser nueva. Bueno tal y como me lo pinta el del taller, parece que es a mi coche al primero que le pasa en toda España. Me gustaria que si alguien conoce o sabe que puedde ser me de su opinion ps 1.300€ de factura por un chip o por un fallo electrico me da la risa:unsure: :unsure: !!!muchas gracias a todos

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Es al primero que le pasa en España y seguro que en el mundo mundial. El primer motor que genera aceite porque se lo inyecta un chip de 1300€... Vuelve a tu taller, que te lo expliquen bien y luego nos cuentas a ver si alguien puede ayudarte. Por cierto, te diran que pases antes por presentaciones.

Suertre y un saludo.

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Hola y bienvenido al foro,efectivamente hay un hilo de presentaciones que si quieres puedes usar.

Pasando a tu problema,parece ser que un inyector o más,están mal y gotean,con lo que el gasoil pasa al aceite y por eso aumenta el nivel.

No sé que historia rara te habrán contado.... pero no veo otra explicación que ésta.

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Hola y bienvenido al foro,efectivamente hay un hilo de presentaciones que si quieres puedes usar.

Pasando a tu problema,parece ser que un inyector o más,están mal y gotean,con lo que el gasoil pasa al aceite y por eso aumenta el nivel.

No sé que historia rara te habrán contado.... pero no veo otra explicación que ésta.

Exacto,casi seguro que te pasa gas-oil al carter.Saca la varilla y acerca la nariz,si es gas-oil lo notarás enseguida.

Tambien puede ser agua del circuito de refrigeración,pero te bajaria el nivel y el aceite haría espuma o una especie de "barrillo".

Lo del chip,es de juzgado de guardia.

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Lo del chip,es de juzgado de guardia.

¿Solo lo del chip? Es todo surrealismo puro: Aumenta el nivel de aceite y, cualquier mecanico, por zoquete que sea, detectaria facilmente si fuera agua o gas-oil lo que hace aumentar en nivel,asi que debe ser aceite, y por culpa de un chip que lo inyecta en el carter, sera que se ha vuelto loco, ya no le gusta trabajar en el sistema electrico y se ha pasado al sistema de lubricacion y se ha puesto a fabricar aceite... asi que hay que cambiarlo, total, solo cuesta 1300 del ala y, ademas, paga el cliente.

Estoy muy intrigado con esto, a ver si rasty nos explica lo que ha pasado.

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Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro asi que antes de nada un saludo.

Vereis tengo un peugeot 307 sw hdi del año 2004 con mas menos 123.000 km, siempre ha dado problemillas, que si se atascan los cd, que si el chivato de anticontaminacion...pero un dia que lo lleve a la revision intermedia en taller oficial (siempre lo llevo al mismo, el mecanico me pregunta si le he echado aceite ultimamenta, le digo que no, y me reponde que tiene el nivel muy alto como si lo hubieran rellenado y que lo habian tenido que vaciar un poco, me dice que vuelva en dos semanas. Asi lo hago y lo mismo, lo revisan, consultan, no entienden que pasa y de nuevo regreso a las dos semanas con el nivel de aceite muy alto. Bueno parace ser que se trata de un fallo en el chip(un fallo elctrico) que inyecta el aceite o algo asi, pero la gracia me sale en 1.300€, porq la pieza tiene que ser nueva. Bueno tal y como me lo pinta el del taller, parece que es a mi coche al primero que le pasa en toda España. Me gustaria que si alguien conoce o sabe que puedde ser me de su opinion ps 1.300€ de factura por un chip o por un fallo electrico me da la risa:unsure: :unsure: !!!muchas gracias a todos

Hola, bienvenido al foro.

Antes de contestar intenta no escribir tipo sms, gracias.

1.- El problema del cargador de cd's es un problema del mismo.

2.- El chivato de anomalia anticontaminacion se puede encender por muchos motivos. Sin meter el ordenador no se puede saber de que es.

3.- sSobre el problema de aceite o nivel alto, la averia viene de un inyector que inyecta mas gasoil del que tiene que meter, de ahí tu averia. La solución es cambiarlo. Te has fijado si ha aumentado el consumo de gasoil?

Y lo que comentas de que es el primero de España, esto no es cierto. No se quien te ha cometado esto.

1 saludo

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Hola Rasty,

bienvenido al foro. Estoy con mis compañeros, puede ser un fallo de un inyector que fuga... el problema es que no llego a entender por dónde fuga para que pase al carter, ya que no hay un camino directo entre inyector y cárter, a no ser que el fallo esté en el roscado del inyector con grieta en la culata.

Lo que confirma esta teoría es oler el tapón de llenado, si huele a gasóleo, es éste el problema.

Lo del chip es un cuento chino.

Saludos.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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