Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

extraña averia


rasty

Mensajes recomendados

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro asi que antes de nada un saludo.

Vereis tengo un peugeot 307 sw hdi del año 2004 con mas menos 123.000 km, siempre ha dado problemillas, que si se atascan los cd, que si el chivato de anticontaminacion...pero un dia que lo lleve a la revision intermedia en taller oficial (siempre lo llevo al mismo, el mecanico me pregunta si le he echado aceite ultimamenta, le digo que no, y me reponde que tiene el nivel muy alto como si lo hubieran rellenado y que lo habian tenido que vaciar un poco, me dice que vuelva en dos semanas. Asi lo hago y lo mismo, lo revisan, consultan, no entienden que pasa y de nuevo regreso a las dos semanas con el nivel de aceite muy alto. Bueno parace ser que se trata de un fallo en el chip(un fallo elctrico) que inyecta el aceite o algo asi, pero la gracia me sale en 1.300€, porq la pieza tiene que ser nueva. Bueno tal y como me lo pinta el del taller, parece que es a mi coche al primero que le pasa en toda España. Me gustaria que si alguien conoce o sabe que puedde ser me de su opinion ps 1.300€ de factura por un chip o por un fallo electrico me da la risa:unsure: :unsure: !!!muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es al primero que le pasa en España y seguro que en el mundo mundial. El primer motor que genera aceite porque se lo inyecta un chip de 1300€... Vuelve a tu taller, que te lo expliquen bien y luego nos cuentas a ver si alguien puede ayudarte. Por cierto, te diran que pases antes por presentaciones.

Suertre y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro,efectivamente hay un hilo de presentaciones que si quieres puedes usar.

Pasando a tu problema,parece ser que un inyector o más,están mal y gotean,con lo que el gasoil pasa al aceite y por eso aumenta el nivel.

No sé que historia rara te habrán contado.... pero no veo otra explicación que ésta.

Exacto,casi seguro que te pasa gas-oil al carter.Saca la varilla y acerca la nariz,si es gas-oil lo notarás enseguida.

Tambien puede ser agua del circuito de refrigeración,pero te bajaria el nivel y el aceite haría espuma o una especie de "barrillo".

Lo del chip,es de juzgado de guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del chip,es de juzgado de guardia.

¿Solo lo del chip? Es todo surrealismo puro: Aumenta el nivel de aceite y, cualquier mecanico, por zoquete que sea, detectaria facilmente si fuera agua o gas-oil lo que hace aumentar en nivel,asi que debe ser aceite, y por culpa de un chip que lo inyecta en el carter, sera que se ha vuelto loco, ya no le gusta trabajar en el sistema electrico y se ha pasado al sistema de lubricacion y se ha puesto a fabricar aceite... asi que hay que cambiarlo, total, solo cuesta 1300 del ala y, ademas, paga el cliente.

Estoy muy intrigado con esto, a ver si rasty nos explica lo que ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro asi que antes de nada un saludo.

Vereis tengo un peugeot 307 sw hdi del año 2004 con mas menos 123.000 km, siempre ha dado problemillas, que si se atascan los cd, que si el chivato de anticontaminacion...pero un dia que lo lleve a la revision intermedia en taller oficial (siempre lo llevo al mismo, el mecanico me pregunta si le he echado aceite ultimamenta, le digo que no, y me reponde que tiene el nivel muy alto como si lo hubieran rellenado y que lo habian tenido que vaciar un poco, me dice que vuelva en dos semanas. Asi lo hago y lo mismo, lo revisan, consultan, no entienden que pasa y de nuevo regreso a las dos semanas con el nivel de aceite muy alto. Bueno parace ser que se trata de un fallo en el chip(un fallo elctrico) que inyecta el aceite o algo asi, pero la gracia me sale en 1.300€, porq la pieza tiene que ser nueva. Bueno tal y como me lo pinta el del taller, parece que es a mi coche al primero que le pasa en toda España. Me gustaria que si alguien conoce o sabe que puedde ser me de su opinion ps 1.300€ de factura por un chip o por un fallo electrico me da la risa:unsure: :unsure: !!!muchas gracias a todos

Hola, bienvenido al foro.

Antes de contestar intenta no escribir tipo sms, gracias.

1.- El problema del cargador de cd's es un problema del mismo.

2.- El chivato de anomalia anticontaminacion se puede encender por muchos motivos. Sin meter el ordenador no se puede saber de que es.

3.- sSobre el problema de aceite o nivel alto, la averia viene de un inyector que inyecta mas gasoil del que tiene que meter, de ahí tu averia. La solución es cambiarlo. Te has fijado si ha aumentado el consumo de gasoil?

Y lo que comentas de que es el primero de España, esto no es cierto. No se quien te ha cometado esto.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rasty,

bienvenido al foro. Estoy con mis compañeros, puede ser un fallo de un inyector que fuga... el problema es que no llego a entender por dónde fuga para que pase al carter, ya que no hay un camino directo entre inyector y cárter, a no ser que el fallo esté en el roscado del inyector con grieta en la culata.

Lo que confirma esta teoría es oler el tapón de llenado, si huele a gasóleo, es éste el problema.

Lo del chip es un cuento chino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...