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seat600

Me quedan 23 Km de autonomía

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Pues eso, acabo de llegar al trabajo y me quedan 23 Km de autonomía según la sabelotodo y tengo 2 opciones:

1. Ponerme como un torero en puerta gayola, recorrer 17 Km y volver a casa y repostar en la gasolinera que tengo al lado.

2. Dirigirme a la gasolinera más cercana, que está a unos 200 metros.

¿sugerencias?

Os juro que no es tacañería el tema de apurar tanto los depósitos, símplemente dejadez, otra vez será, ahora no puedo, ahora me viene mal...

Hace años ya me quede sin gasolina con el Renault 18 de empresa, me quedé tirado en la ronda litoral de Barcelona. Cuando vino la Guardia Civil (no había Mossos todavía) me ayudaron a salir del apuro.

Por cierto, cómo tiraba (y tragaba) el R18: 2.0 gasolina con carburador doble (no carburador de doble cuerpo). Una máquina.

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Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

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Pues mi sabelotodo te indica la autonomía con resolución de 1 Km y cuando quedan menos de 5 Km de autonomía pasa a ---

¿podrína confirmalo los que tengan coches del 2001, 2002 y principios del 2003?. El cálculo lo hace la BSI.

No es por dudar de tu palabra; pero al menos en mi pantallita la autonomia SIEMPRE sale en multiplos de 5 Km.

Por otro lado; vete a la que tienes cerca, que como cojas un semaforo de mas no llegas a casa ;)

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Pio XII está abierta... llenaré ahí porque si no, me veo generando el atasco del año en la M30

Hombre, si quieres salir en los periodicos por formar el gran atasco en la M30 vete a casa, sino mejor echa caldo en la primera gasolinera que tengas a mano (¿está ya abierta la de Pio XII?), teniendo en cuenta las condiciones de tráfico a poco que pilles algo te quedas sin combustible, y además de la faena te pueden multar.

Saludos,

Jose.

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Vete pa casa y luego le echas...con un par de huevos!! Nuevo deporte de riesgo.

Es como lo del anuncio del Clio, en vez del mono con la ballesta "me encanta conducir con el deposito en las últimas" 8)

Con dos cojones! apoyo la moción :twisted:

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Si tienes un supermercado cerca cómprate una botellita de aceite de girasol y así además del riesgo que supone quedarte sin combustible pruebas que tal le sienta el combustible ecológico a un depósito en las últimas.

Por cierto, mi coche no indica los kilómetros restantes en múltiplos de 5, solo que cuando baja de cierta cantidad ya ni me indica autonomía ni nada, me salen unas rayitas.

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Ja, ja, ja, ja.... vamos a practicar deportes de riesgo.... ja, ja...

Mañana os cuento con que autonomía llegué a la gasolinera de mi casa.

Una ventaja es que el recorrido es cuesta abajo y si no hay mucho tráfico es fácil sacar consumos de 4 litros/100 Km.

Vete pa casa y luego le echas...con un par de huevos!! Nuevo deporte de riesgo.

Es como lo del anuncio del Clio, en vez del mono con la ballesta "me encanta conducir con el deposito en las últimas" 8)

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Entro en el garaje, arranco y marca 23 Km de autonomía.

Maniobro y baja a 22 Km.

Subo por la rampa de salida y baja a 21 Km.

LLego a la barrera de salida y marca ---- Km.

Ante esta situación de desinformación, callejeo los 300 metros que tengo hasta la gasolinera y lleno.

Oficialmente el depósito del 307 tiene 60 litros e incluyendo el tubo de carga segurametne unos 62 a 63 litros. Entraron 59,7 litros hasta el disparo de la pistola.

Según la sabelotodo: Km recorridos 962 Km, consumo medio 6,2 l/100 Km (SW 2.0 Hdi 110)

Eso sí, tengo que tener el depósito limpísimo después de 3 años, porque no dió ni un solo tirón o respuesta anómala cuando estaba casi vacío.

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Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

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Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

Pues el mio los ultimos numeros que pone antes de pasar a las 2 rayitas es 30 km de autonomia,pero bueno mejor no apurar tanto :wink:

Un saludo.

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yo no me fio del ordenador en ese sentido ni de broma. Dependiendo tel tipo de gasoil que heche o de la media que saque, me sale la reserva con una autonomia de 110 o de 80. Vamos que no me arriesgo a bajarlo a margenes 30 ni de coña--

saludos

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Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Una vez en Cantabria estaba yo en no se qué teleférico. Para subir, un camino largo de cojones. Ya iba en la reserva hace rato, pero es que no había ninguna gasolinera a medio camino. Ya puestos, empecé a subir. Bueno, pues antes de coronar la ascensión, la BSI ya DEJÓ DE DECIRME LOS KM QUE ME QUEDABAN. SALÍAN DOS RAYITAS. Yo estaba acojonado, porque me quedaba más de media hora de bajada.

Al final me puse en la cuesta al bajar, y jugándome los huevos bajé todo el camino en punto muerto. Vaya da, qué nervios y que desgaste de pastillas... Pero aguantó. Cuando la BSI pase de 5 KM a --, todavía os aguanta un ratito :wink:

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Si hubieras bajaso en una marcha, habrías hastado mucho menos.

Con acelerador suelto y una marcha metida si la aguja de las rpm está por encima de 1200 la cantidad de combustible consumida es cero pelotero

Uy Uy Uy espinoso asunto hemos sacado, amigo Juan. El otro día fui a un curso de conducción ecológica, y cuando explicaron eso ,a los mayores de 50 que había en el grupo les empezó a salir humo por las orejas y uno de ellos, irreductible, decía que era imposible, que cómo daba entonces el motor las explosiones. Así nos tiramos un buen rato, el monitor intentando explicarle y convencerle, y el erre que no.

Una buena manera de comprobarlo es, en esas circustancias que comentas con el consumo instantáneo a 0.0, se pisa el embrague y se ve como el consumo empieza a aumentar hasta llegar a 1.1-1.2 y de ahí pasa a ----, que es el consumó a ralentí,

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En coches diesel sobre todo no es nada bueno apurar tanto, el depósito lleva dos gomas la general y la de la reserva. La general va a mitad de depósito con lo cual coge siempre gasoil limpio pero en cuanto se activa la reserva coge de la goma de abajo, es decir gasoil+impurezas+mierdilla del deposito.

No es conveniente circular mucho tiempo con la reserva y de vez en cuando (a partir de los 40000km y cada 1000) hay que hechar un deposito entero con aditivo, es un consejo, asi alargarei la vida del motor y evitareis una limpieza de inyectores

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 2 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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