Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar LEDs en maletero


flip_murry

Mensajes recomendados

Nota Admin: Podéis seguir este brico con sus fotos en el blog.

 

Saludos a todos!
LLevo en el foro cerca de un año, me presenté y todavía no había aportado nada, pero creo que ha llegado el momento. Este brico lo dedico a instalar 6 leds superbrillantes de 10mm en el maletero de mi 307, para conseguir que esté todo iluminado y darle un toque especial!
Los leds los compré online. Es cierto que son un poco caros, pero son de 10mm e iluminan bastante. Además, en esta tienda a partir de 10 euros te envían gratis a toda europa, así que creo que está bastante bien.

Bueno, vamos al grano, material necesario:
- Leds
- Cinta aislante
- Pequeño taladro para bricolaje
- Cable
- Cola blanca
- Soldador y estaño
- Destornillador con punta "Torx"
- Llaves fijas pequeñas

Bueno, como siempre, todo se puede mejorar, habrá quien en lugar de cola, use masilla para dejarlo mejor, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Para empezar, deciros que antes lo que tenía en el maletero eran los mismos leds, pero en una tablilla de madera, sujetada a lo raski y con eso iluminaba el maletero, pero quedaba un poco cutre. Ahora decidí ponerlos en la moldura de plástico que sujeta la bandeja del maletero. La imagen corresponde a la de la parte derecha, y para retirarla, basta con desatornillar el tornillo situado en el círculo rojo de la imagen.

Una vez retirado el tornillo, basta con ir tirando con cuidado y sale sin problema, no tengais miedo. En el lado izquierdo tendremos el "problema" de la toma de 12 voltios y el de la luz de cortesía de serie. Ambos tienen conectores, se desenchufan y ya esta. En cuanto a la luz de cortesía, yo corté los cables, bastante cerca del conector, para usarlos para estos leds y así que solo se encendieran cuando abriese el maletero.

Pues bien, el proceso es tan fácil como hacer agujeros donde queramos situar los Leds. El tamaño lo elegis vosotros, yo decidí dejarlos fuera para poder orientarlos.

Una vez hechos los agujeros, llega el momento de la cola. Colocamos los leds, intentando encajarlos un poco o algo y los sujetamos con un poco de cinta ( yo usé de carrocero), y alrededor de la base del led, donde se junta con la molduar, aplicamos un poco de cola, no temais que luego se vuelve transparente.

Dejamos secar la cola el tiempo que nos diga y cuando ya esté listo, nos ponemos a soldar por detrás.
Dado que los leds funcionan a 12V, no necesitamos resistencias, y la conexión que tenemos que hacer es en paralelo. Para ello, tenemos que fijarnos en la lonjitud de las patas de los leds: LARGA = Positivo CORTA = Negativo.
Pues nada, juntamos larga con larga y corta con corta y este es el resultado:

Despues de soldarlos todo, al led que más pegado está al portón, le soldé dos cables que salían hacia afuera, para conectarlos con la alimentación.

Una vez hechas las dos molduras, llega el momento del cableado. Para ello, hay que retirar el revestimiento ese del maletero.

Cuando lo tenemos un poco accesible, pasamos una tira de cable por ahí, para tener alimentación en los dos lados.

Instalación y conexión:
La forma en que conecteis todo depende de vosotros. Yo hice lo siguiente:
Tenía dos conectores de hace mil años por ahi guardados. Eran rojo y negro, y cada uno constaba de su macho y su hembra.
En el macho rojo conecté los cables positivos de ambas molduras (el del lado izquierdo directamente y el del lado derecho a través de la línea que pasamos al otro lado). En la hembra roja conecté el positivo que alimentaba la luz de cortesía de serie. Para saber cuál es positivo y negativo, coged un led y lo poneis en esos dos cables. Cuando se encienda, fijaros cuál está en la pata larga, ese será el positivo y el otro el negativo.

Para el conector negro creo que es obvio, pero por si acaso: al macho rojo le conectamos los cables negativos que salían de las molduras, y a la hembra negra, el negativo de la alimentación a la antigua luz de cortesía.

YA ESTA!!! parece más de lo que en realidad es...
Volvemos a montar todo como estaba, con sus tornillos y demás y voilá!!

Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlo!
Por favor, me gustaría que comentárais con vuestras opiniones, fallos y demás, para así hacerlo cada vez mejor

Un saludo a todos y suerte!!

P.S.: se ve un poco una zona oscura porque tengo un led con cinta de carrocero, que decidió despegarse para la foto!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta. ¿No se calientan?

Los leds no se calientan.

La verdad es que es buenísima idea. Lo que a mi no me gusta, es que en caso que quieras volver a stock tienes los agujeros echos.

Yo tengo una idea parecida, pero utilizar una tira de leds adhesiva, y ponerla en el carrete de la cortina para el cabrio.

Pero bueno, en el resto de versiones, podéis ponerla en la bandeja, con velcro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el brico.

Yo hice esto otro, no tan sofisticado, con tiras de leds ... aunque hay que tener cuidado al meter cosas en el maletero para no arrancar las tiras, pero se podrian poner en otro sitio.

Y saque los 12v directamente del portalamparas que hay, cambiandole la bombilla por una de led, para que no se quemaran los cables con el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy buena idea, es cierto que lo de hacer agujeros no gusta 100% por lo que comenta JaweB, pero se puede idear de otra manera, yo llevo dos plafones en los laterales por donde se accede a las tuercas de los pilotos traseros, ahora con esta idea puedo cambiar esos plafones por leds, menor consumo, menor calor...

Muchas gracias por la idea flip!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios!! me alegro de que os guste!

la verdad es que también me supo mal hacerle agujero...pero bueno, quería hacer algo raski máximo pero con buen resultado, y ahi esta!

también es que quiero tener el coche hasta que muera (él), asi que espero no tener el problema de reventa!!

Por cierto, muchas gracias Admin por ponerlo en la zona brico!! cuando tenga mi coche como lo quiero tener, subiré fotos ;)

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno de la tira de led es que es flexible, ocupa poco espacio, ahorras conexiones y las puedes cortar cada X cms. Las mias creo que son 20cms. Lo venden por metros, pero tambien es bastante mas caro. El metro por aqui lo vienen cobrando a unos 30 € el blanco calido. Mientras que un led te cuesta poco mas de 1 € en tienda, y si los traes de china ( que por ebay hay una tienda cojonuda) te cuestan centimos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno de la tira de led es que es flexible, ocupa poco espacio, ahorras conexiones y las puedes cortar cada X cms. Las mias creo que son 20cms. Lo venden por metros, pero tambien es bastante mas caro. El metro por aqui lo vienen cobrando a unos 30 € el blanco calido. Mientras que un led te cuesta poco mas de 1 € en tienda, y si los traes de china ( que por ebay hay una tienda cojonuda) te cuestan centimos.....

Yo las tiras de leds las he comprado en china por ebay, tiras de x cms por poco dinero bastante poco ... la calidad no es espectacular, pero bueno para estar dentro del maletero cumplen su funcion a la perfección. Lo bueno es que son flexibles tal como comentas pk_307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...