Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con regulación altura faros


faelito

Mensajes recomendados

Hola!!

Joe hacía mogollón que no me conectaba... Al leoncillo le ha salido competencia de 2 ruedas :P

Bueno al lío:

Para el que no lo recuerde mi 307 es un XS HDI 90 de Diciembre de 2005.

El problema que tengo es que desde hace unos días me dan rafagas y antinieblas porque debo llevar las luces un poco altas. Al ir a regularlas me he dado cuenta que no funcion la ruletilla (ni tampoco se ilumina).

Buscando por el foro he leido que si tienes la luz del cenicero fundida al cambiarla la ruletilla "resucita". Bueno, pues cambié la bombilla del cenicero y ni la ruletilla ni la bombilla del cenicero funcionan (he probado con 2 bimbillas diferentes las 2 nuevas).

También fui a un desguace y probe con 4 ruletillas que encontré por si era eso lo que estaba chungo y ninguna de ellas se ilumina ni funcionan. (4 + la mia y ninguna funciona...)

¿Podría ser cosa de fusible? Si es así, ¿qué fusible es el que habría que comprobar? Aunque buscando por el foro he leido que si es de fusible el clima tampoco se ilumina y a mi el clima si va perfectamente.

Estoy un poco desesperado, no me gustaria tener que llevar el coche al servicio oficial por esta chorrada pero se me están acabando las ideas!! :dry:

Tampoco me gustaria tener que bajar los faros con el tornillo a no ser que no haya mas remedio, para no tocar el resto de luces y que no siempe voy solo, es distinto que cuando van 5 en el coche etc...

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

mira el fusible de la BSI, el numero F12.

El conector del regulador es de tres vias. En la via 1, manda + al motor del faro. La via 2 es + que llega de la BSI y la via 3 es masa.

Todo esto con el coche arrancado y las luces puestas. Al conector del faro le tiene que llegar a la via 7

Esto esta cogido de un 307, si quieres estar mas seguro de tu coche ya sabes, me mandas un mp con el nunero de bastidor y te paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he sacado el fusible F12 y aparentemente estaba bien... de todas formas por si las moscas lo he cambiado por uno nuevo y ni con esas... sigo igual :(

La bombilla del cenicero no luce aunque la he puesto nueva y el regulador de altura ni luce ni funciona...

Hay algo que vaya conectado en serie con estos 2 y que me esté dejando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reglaje de altura de los proyectores no funciona
La lámpara del cenicero de la consola central está fundida.
Sustitución de la lámpara del cenicero de la consola central.
1 Lámpara (Referencia P.R 6216 C6) .
esquema.doc

esquema_2011-02-20.doc


te paso los esquemas elctricos de tu coche
primero tienes que hacer lo de la bombilla del cenicero y luego mirar si al regulador el llega positivo fusible de la bsi f13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas a todos...

Los años no pasan en balde y cosillas van apareciendo....

Me remito a los sabios. Hoy iba todo feliz por la carretera... y se me ocurre mover la ruletita para ver si estaban bien regulados... cual ha sido mi sorpresa... que al bajar los faros.... han bajado los dos...(posición 3) pero al volver a subirlos, posición 0. Solo ha subido el faro de la derecha. Me he quedado todo loco.

Mando preguntas a los expertos.

· Es posible que se haya ido el fusible?. Uno de los faros funciona perfectamente.

· No he mirado la luz del cenicero

· La ruleta tiene luz

· Puede haber cascado el motor de la subida y bajada de faros?

· En caso de no poder subirlos. Podría hacerlo manualmente?.

Ale, toma preguntas.

Muchas gracias por adelantado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi tampoco me funciona.

He probado y la bombilla esta bien y funciona, luego he medido y me daba 0,45 voltios, luego he mirado elencendedor y me daba 14 y pico, osea que no llega casi nada de electricidad.

luego he ido al regulador de altura y lo he desconectado y he medido si llega voltaje y asi como en la luz del cenicero daba algo aqui he provado todas las conecciones y nada.

Que deberia hacer ahora, y todo sea dicho pero tengo algun amigo que tambien le ha pasado, se ve que es un mal comun

Mi coche es un 307 hdi 90cv xline de enero del 2006, por si ayuda de algo, y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he ido a la peugeot y me han dicho que no tienen esa referencia, y sabeis como se ha arreglado

CAMBIANDO LA BOMBILLA DEL CENICERO, asi la gente que le pase ya sabe lo que tiene que hacer, muchas gracias a jjcf y a todos

Había entendido que eso ya lo habías mirado.

Sobre esto hay ya un brico que está disponible desde hace mucho tiempo:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/582-307-cambiar-bombilla-cenicero-solucion-problema-regulador-faros.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
mira el fusible de la BSI, el numero F12.

El conector del regulador es de tres vias. En la via 1, manda + al motor del faro. La via 2 es + que llega de la BSI y la via 3 es masa.

Todo esto con el coche arrancado y las luces puestas. Al conector del faro le tiene que llegar a la via 7

Esto esta cogido de un 307, si quieres estar mas seguro de tu coche ya sabes, me mandas un mp con el nunero de bastidor y te paso

Buenas!

Me uno al club de los sin regulador de faros, je,je.

Cambié la bombilla y aunque al principio parecia que no se encendia, despues sí lo hizo así como la iluminación del mando de regulación de los faros. Aunque aun no comprobé si los faros se regulan. Sí no es así os mantendré informado al respecto.

Saludos, Feliz salida y entrada de año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...