Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

varias preguntas a la vez / diferentes temas


angie29

Mensajes recomendados

alguien sabe donde se ubica el filtro de altavoces del coche( si es que existe)

alguien sabe donde puedo encontrar el conector hembra del los pulsadores ESP ,ALARMA etc que no sea en el desguace, o la referencia para comprarlo( de una maza de cables), o si lo venden en las tiendas de electronica.

alguien sabe si hay hueco en los pies del copiloto,para motar un altavoz de graves, justo encima de los pies

¿es normal que desaparezcan los post del foro?

gracias y perdonar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por partes:

***

Los altavoces del 307 sólo tienen un filtro: un condensador de 2,2 uF en serie con los tweeter. Los de las puertas no llevan.

***

La referencia de los pulsadores son:

Conmutador Alarma

ref.: 6554.C1

Precio de listado 4,50 (con IVA euro 5,40)

Conmutador ESP

Ref.: 6554.F4

Precio de listado euro 10,67 (con IVA euro 12,80)

De todos modos esto está en la página del club:

http://supertramp.webcindario.com/manosalaobra/botonespalarma.htm

***

No hay hueco suficiente si quieres poner un altavoz decente, a no ser que inutilices la guantera.

alguien sabe donde se ubica el filtro de altavoces del coche( si es que existe)

alguien sabe donde puedo encontrar el conector hembra del los pulsadores ESP ,ALARMA etc que no sea en el desguace, o la referencia para comprarlo( de una maza de cables), o si lo venden en las tiendas de electronica.

alguien sabe si hay hueco en los pies del copiloto,para motar un altavoz de graves, justo encima de los pies

¿es normal que desaparezcan los post del foro?

gracias y perdonar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El condensador de 2,2 uF está en el tweeter. No lo puedes quitar porque si lo haces se destruyes el tweeter inmediatamente. ¿que quieres hacer exactamente con el audio?

Sobre la referencia de los conectores, no las conozco ni sé dónde encontrarlas. En el 307 de Benjipop añadimos el botón de la alarma y ESP y no tenía los conectores y cables correspondientes en el coche. Entonces usamos un método chapucero pero muy eficaz: tomamos cable y lo pinchamos en el pin del pulsador. Una vez pinchados los cables, para que no se muevan o suelten añadimos un pegote de plastilina. Creo que todavía le funciona y ha pasado más de 1 año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con el audio principalmente poner en las puestas dos vias totalmente separadas( graves y medios) sacar la tapa de la puerta y acoplarle un altavoz de medios( pequeño) y cerrado, para que no le afecten la vibraciones del grave, dentro del salpicadero un filtro de 3 vias 12 db octava( corte de frecuencia 1200/6000/) quitar el condensador al agudo y tener 3 vias bien cortadas por su filtro y un aumento de la fidelidad de la musica en un 300*100, la tapa de la puerta aislarla, pegarle en los bordes goma, para que no vibre con la chapa, forrada la tapa con fibra aislante especifico para car audio, el filtro iria en el interior del salpicadero y 2 envios de cables a las puertas, un cable de graves y un cable para los medios y un tercero hacia los agudos delanteros y sin modificar su posición, el condesador que tenemos ahora mismo puesto, esta haciendo de resistencia, y seguramente que ni siquiera es bipolar, si quereis tener un poquito mas de agudos, le podeis poner uno de 4.7 uf y 50v y te garantizo qu duplicas los agudos, porque faltarle le faltan y no los rompes, saludos.

pd buena idea lo manera de sujetar el cable, pero yo le pondria silicona o y una vez comprobado el contacto, pistola de silicona caliente, la de las barritas de platico, blancas o tranparentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, con el audio principalmente poner en las puestas dos vias totalmente separadas( graves y medios) sacar la tapa de la puerta y acoplarle un altavoz de medios( pequeño) y cerrado, para que no le afecten la vibraciones del grave, dentro del salpicadero un filtro de 3 vias 12 db octava( corte de frecuencia 1200/6000/) quitar el condensador al agudo y tener 3 vias bien cortadas por su filtro y un aumento de la fidelidad de la musica en un 300*100, la tapa de la puerta aislarla, pegarle en los bordes goma, para que no vibre con la chapa, forrada la tapa con fibra aislante especifico para car audio, el filtro iria en el interior del salpicadero y 2 envios de cables a las puertas, un cable de graves y un cable para los medios y un tercero hacia los agudos delanteros y sin modificar su posición, el condesador que tenemos ahora mismo puesto, esta haciendo de resistencia, y seguramente que ni siquiera es bipolar, si quereis tener un poquito mas de agudos, le podeis poner uno de 4.7 uf y 50v y te garantizo qu duplicas los agudos, porque faltarle le faltan y no los rompes, saludos.

pd buena idea lo manera de sujetar el cable, pero yo le pondria silicona o y una vez comprobado el contacto, pistola de silicona caliente, la de las barritas de platico, blancas o tranparentes.

No se si te entendido totalmente... quieres poner un sistema de 3 vías nop?, vas a dejar los mismos altavoces?, yo te recomendaría que los cambiaras todos, de nada te sirve tener todos los componenetes buenos y uno de ellos malos, la calidad máxima te la dará siempre el peor componente... Para poner los altavoces mejor en la chapa de la puerta, así te aseguras que no vibra nada... en breve os pasaré un pequeño tutorial para que lo vayáis viendo..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pazmanz solo voy a dejar los agudos originales, lo demas lo cambie una vez, ahora lo vuelvo a cambiar por esto, es un texto extraido de la pagina ¿ok?

Con una inversión en desarrollo excepcional y una larga fase de tests, se ha llegado : con los sistemas NEOSET Compo de CARPOWER, se llega a una nueva gama superior. La combinación de los altavoces de grave NEOKICK con el altavoz de agudos especialmente desarrollado, DT-284, sin olvidar el filtro NEOSET, conducido a proponer un conjunto con una calidad de restitución hasta lo inimaginable para dimensiones ´tan pequeñas y dentro de estta gama de precios.

Sistema High-Tech para Car Audio, 3Ω, 200WMAX, 100WRMS

Estos sistemas lo tienen casi todo : dimensiones extremadamente pequeñas, imán de neodimio completo, un comportamiento sonoro perfecto gracias a la conexión del grave medio de membrana en láminas y fibras con el altavoz de agudos de seda, un filtro sublimo, sin olvidar la cantidad de utilizaciones que tiene, englobando casi la totalidad de las posibilidades de instalación, el aguante de nivel es superior a la media.

El sistema 165 es ideal, combinado con graves simples o dobles en instalaciones de gran potencia ; puede acoplarse directamente a subwoofers en la medida que no se busquen volúmenes muy elevados. El NEOSET-165 es una solución excepcional si se dispone de un espacio muy reducido.

se llama 165 porque es de 6.5 pulgadas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, lo que pasa que los tweeters del coche no los he desmontado todavia y ni siquiera se, de que material estan hechos ni la forma de los mismos, el conjunto que compro incluye los tweeters, pero son redondos y creo que no me va a valer, pero volviendo a tu pregunta los teeters del coche lo que necesitan es que les quites el condensador en serie que lleva y le metas un filtro en condiciones, y te garantizo que tu te sorprenderias del cambio en agudos, de todas formas he escuchado muchos tweeters en mi vida y lo que te puedo asegurar es que chillones o metalicos, no los quiero, debes de buscar o conseguir que todo el espectro de frecuencia te suene plano, osea todo al mismo nivel( esto es dificil) pero uno se puede aproximar bastante, no te puedes imaginar cuanta gente hay, y que cree que le suena el equipo del coche bien, y yo solo oigo( temas de house o bacalao) Bom Tsssssssss Bom Tsssssss Bom Tssssssssss, para flipar el oido del colega, saludos

pd a ver si alguien me dice de que forma son los agudos, si son redondos o ovalados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Estimados compañeros foreros:

Me han regalado estos Alpine que parecen abajo:

http://www.alpine.es/content/spanish/a486.det.SXS-1757_ALTAVOZ-COMPONENTE-DE-2-V%CDAS-DE-6-1-2--16-5-cm.htm

He instalado los subwofers sin problemas: no he roto ninguna grapa pero me he cargado LOS DOS TIRADORES DE LAS PUERTAS. ME C......

En fin, la pregunta es ésta, a propósito de los tweeter:

No he conseguido adaptar los que vienen de Alpine con la carcasa que trae el 307 de serie; y me temo que tendré que agujerear la rejilla original para instalar los nuevos.

¿Estoy en lo cierto? o bien ¿se pueden adaptar los nuevos sin hacer el agujero en la parte superior?

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no conozco los tweeter que hablas, pero no habria ningún problema en ponerlos y taladrar la rejillas, teninendo en cuenta que no creo que sean muy caras, y de todas formas dejar sus tweeters no seria muy correcto porque llevan un condensador en serie atenuando y no te ayudaria a equilibrar el sonido, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polanski:

Los tweeter de serie son extraplanos (no sé si eso afecta al rendimiento), pero los que traen los Alpine son bastante más gruesos y no encajan de ninguna forma posible en la rejilla. Por eso la única idea que se me plantea es el agujerear el plástico de superficie y aplicar el sistema de sujercción que traen los Alpine.

Sería interesante que alguien que lo haya hecho nos contara la forma de colocarlos, aunque no creo que sea nada del otro jueves. Graicas de todas formas por el comentario.

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carnomo, yo ya estoy en la misma tesitura que tu, hoy saque los tweeters y tampoco me caben los que yo quiero instalar, que hay que hacer, pues muy facil, con un cuter y dando la vuelta a la rejilla del agudo, he recortado con el cuter el circulo que marca el borde, lo he repasado con la cuchilla despues y ya esta, le puedo meter el nuevo agudo por arriba, no queda completamente plano, porque la rejilla tiene un poco de curva, pero no se nota mucho, se le pone mas pegamento o silicona caliente y para delante, tengo el panel de una puerta desmontado y he encajado a la perfección el nuevo altavos de grave medio y estoy haciendo pruebas para evitar vibraciones, y estoy pensando en poner 4 agudos, los frontales del salpicadero y uno mas el cada panel de puerta, porque como mejor esta radiando es el conjuto en si, pero sin perder los del salpicadero, o mejor aún un conmutador para activar unos y otros y respetando impedancias, bueno perdona el tocho, saludos y cuentanos lo problemas que te encuentras, si te podemos ayudar dilo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le pondré pegamento, y si en un futuro hay que cambiar algo del tw, le compro rejillas nuevas, bueno todos esperamos resultados espectaculares con el sonido de nuestro coche ¿verdad? mis tweeters son de cupula de seda, suenan muy agradables, nada chillones, estas cambiando los de las puertas de conductor y copiloto, y las puertas traseras pones algo o te vas directamente a la bandeja con triaxiales como yo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He instalado los Alpine sólo conectrando el cable, y suenan mucho mejor que la chicharra de serie.

Respecto a los traseros, según he leído en otro hilo, no merece la pena cambiarlos (¿qué te parece?). Aunque, ganas tengo. ¿Me aconsejas algo? o ¿pongo los mismos Alpine de 13 cm?

Con lo del maletero, con la iglesia hemos topado. Al ser SW, debo de hacer algo de bricolaje, pero me parece que alguien no me dejaría (por ahora) hacer ingeniería en la cuev... perdón, en el maletero.

Te tendré informado.

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto unos Alpine de la misma serie de 13 cm. Creo que también los cambiaré, porque, aunque poco, algo se tiene que notar, aunque la posición que tienen no ayude en absoluto.

Por cierto, ¿has visto alguna imagen sobre cómo cambiar los traseros?

He estado buscando por ahí y no h visto nada. ¿Se cambian igual que los delanteros?

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya es para nota, Polanski:

¿Te suena como mejorar el audio en un SW sin tener que hacer bricolaje en el maletero? Esto supondría no tener que instalar un cájón, claro. Supongo que cambiando la fuente...

Siento mi ignorancia en este tema.

Gracias por dejarme abusar de tus conocimientos en sonido (ya nos diste una lección con aquel informe tan detallado sobre el espacio en un automóvil)

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya es para nota, Polanski:

¿Te suena como mejorar el audio en un SW sin tener que hacer bricolaje en el maletero? Esto supondría no tener que instalar un cájón, claro. Supongo que cambiando la fuente...

Siento mi ignorancia en este tema.

Gracias por dejarme abusar de tus conocimientos en sonido (ya nos diste una lección con aquel informe tan detallado sobre el espacio en un automóvil)

307 Saludos.

Mi consejo es que no hagas nada en los altavoces traseros, por experiencia.

Lo mejor y que no ocupa espacio, como un cajón, en el maletero es esto:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1609&start=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...