Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

varias preguntas a la vez / diferentes temas


angie29

Mensajes recomendados

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Unas preguntas más, y abusando de vuestros conocimientos:

Como os imagináis, el tweeter de Alpine trae cerca de un metro de cable con dos clemas para insertar en... en... en...

¿Debo cortar el cable del tw. de origen y empalmarlo al del nuevo?

¿Empalmar los cables con cinta aislante de toda la vida?

¿Algún otro proceso?

Gracias.

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carnomo, utiliza un par de clemas de las pequeñas para tus empalmes (sonido) y si tienes que cortar el cable del tw lo cortas, respecto a la bandeja original o autoconstruida, la percepción del sonido sera mas eficiente y agradable que en las puertas traseras, pero los altavoces triaxiales llevan un sistema de separar frecuencias de lo mas patetico osea un divisor, al no tener espacio y por diseño del mismo, llevan 2 condesadores axiales en serie, vamos que no hay corte de frecuencia, si no simplemente atenuación, una cosa es mandar a cada altavoz su frecuencia y otra cosa es reducir potencia según tamaño, por eso yo te recomendaria un kit de los buenos, que incluye un flitro pasivo de dos vias, con un tweeter y un grave medio de extrema calidad y no potencia, el grave de doble bobinado y de 30 Whatios reales, y no de 150 Whatios de publicidad, agudo de cupula de seda y grave fabricado en neodimio y refrigerado y membrana de capas, esto es lo que yo le estoy poniendo al mio y realmente sorprende, resumiendo no le pongas los triaxiales, si quieres ver el sistema in situ mandame un privado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Polanski:

Ya respondiendo a poco más de las ocho de la mañana: increíble; me quito el sombrero.

Con lo que me comentas de los tweeter, me supongo que del cable original no se puede tirar hacia fuera para trabajar más cómodamente en el salpicadero; y tendré que hacer algo de contorsionismo (la verdad, es que me he vuelto un poco vago, lo reconozco).

Respecto a lo de tu propuesta de instalación de vías separadas con filtros y medios de calidad, me gustaría hacerlo como comentas; pero con el uso que hago del maletero creo que me saldría algo engorroso tener que estar montando y desmontando la tabla. La verdad es que debe de sonar de vicio; pero mis intenciones son más modestas: sólo busco mejorar el sonido todo lo que se pueda sin tener que hacer grandes cambios. Me supongo que tendré que pasar por cambiar la fuente por alguna de las que comentáis en los foros (bastantes y muy buenas todas).

Este fin de semana me lío con los de los tw. y ya te contaré si he notado diferencia, ya que con los wf. de Alpine y los tw. de serie suena un poco raro, no te voy a mentir.

Gracias por tus consejos.

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos, Rugido. Por todas tus intervenciones, sé que eres un mostro con esto del 307: además, tu Smara con llantas y demás te ha quedado "mu wapo".

Aunque lo que yo intento es mejorar el sistema de audio haciendo lo menos posible. Por circunstacias familiares, necesito ese espacio de maletero, por lo que no puedo prescindir de él, o tener que estar desmontándolo cada dos por tres.

Por eso, me estoy limitando a cambiar los altavoces de serie colocando los Alpine de la serie SXS y viendo si habría una forma más discreta de mejorarlo más. Sé que es muy difícil y soy consciente de ello; aunque sigo esperando que alguien me regale una buena fuente.

Gracias, Rugido.

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radio es fundamental y los altavoces delanteros también. A partir de ahí es ya ir mejorando poco a poco.

Otra opción es montar un subwoofer en la bandeja con una etapa de potencia, aunque te saldrá más caro que mi solución.

Si no eres un sibarita de la música con esa solución irás más que sobrado.

Yo también tengo mujer e hijo y necesito el maletero. De esta manera siempre dispongo de espacio.

Lo mejor es que te pases un día por una kdd, ¿de donde eres?, y allí lo aprecias en vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfruto del SW por las calles de Madrid y, por temas laborales, por las carreteras de España (con año y medio llevo 49.000 km.); y la verdad es que tengo ganas de ir a una kdd. para ver in situ vuestras maravillas.

He leído por ahi que a lo mejor se monta una en mayo, para primeros.

Respecto a lo de la bandeja, tienes razón, hasta que no vea una en directo no podré apreciarlo.

De todas formas, os tendré informados de lo que voy haciendo.

Gracias, Rugido.

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Acabo de poner los tweeter de Alpine:

HOSTIA, cómo se nota la diferencia con unos altavoces decentes.

Gracias por todos vuestros consejos de instalación.

PAra todos los que lo lean: CAMBIAD YA LOS ALTAVOCES DE SERIE, por poco dinero se consiguen maravillas.

Un abrazo.

307 Saludos.

Al final ¿cómo lo hiciste para meter los tweeter dentro de la rejilla? ¿Te quedó bien o tuviste que recortar la rejilla?

Salu2 y enhorabuena por el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Camuñas.

Perdona que no te haya respondido antes, motivos laborales.

Después de comerme el coco, opté por la opción que menos curro me diera. Es decir, recortando el diámetro del tweeter en la rejilla, y pegándolo por pa parte superior; es decir, los tengo a la vista, ya que me sobresalen de la antigua rejilla.

Aunque te digo que, estéticamente, no me terminan de convencer (aunque sí de resultado). Estoy por comprar dos rejillas (nuevas o de desguace) y pegarlos por dentro).

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Camuñas.

He vuelto de otro viaje por España (dos años de coche y 59.000 km). Cada vez me alegro más de haber cambiado los altavoces delanteros.

El cambiar los delanteros es más fácil que los tweeter, ya que, según está explicado en el brico, es hace en una hora; aunque CUIDADO CON LOS EMBELLECEDORES DE LOS TIRADORES... sí, los plateados: tengo los dos partidos desde entonces. Las grapas salen con facilidad y no se me rompió ninguna.

Los tweeter son algo más difíciles de cambiar por el contorsionismo. Estéticamente, he de reconocer, no quedan como los originales; pero en cuanto a rendimiento son la hostia, así, como suena.

Sólo espero a que alguien me regale los mismos Alpine de 13 cm. para las traseras y una buena fuente.

Mi cumpleaños es en noviembre...

307 Saludos desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...