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Franky307

consulta sobre un indicador

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Hola muy buenas a todos

quisiera preguntar por algo que escuche d eun audi a3 y nose si los nuestros se les puede hacer.

Resulta que hay como un indicador que cuando el coche le viene mejor cambiar de marcha te lo indica en el medidor con una luz verde, de esa forma se gana vida en el motor y baja muchisimo el consumo.

Sabeis algo sobre este indicador? es facil la instlacion? y en que precios pueden rondar?

Me ncantaria ponerlo en el mio espero respuestas ansioso

saludos

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Eso es algo que llevan algunos modelos de serie... si lo lleva el A3 lo desconozco, por lo menos el que hay en mi familia no lo lleva. El que si lo lleva es el Accord nuevo de mi padre, y creeme que es algo que ni miro, ya que cambiar a 1500 rpm como indica lo veo muy triste para todo lo que anda ese coche xD

Eso si, para ponerlo no creo que sea para nada facil

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Me imagino que te referirás a un shift light, pero todos los que conozco, empiezan a marcar el cambio como mínimo a 6200rpm.

Pero bueno, en tocometros con el incluido, se puede regular a las rpm que quieras, así que es posible que algún shift light pueda darte señal a 1500.

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Hola a todos,

he investigado un poco sobre cómo funcionan estos sistemas y son una mierdecilla totalmente inútil si disponemos de cuentavueltas.

El indicador de cambio de marcha básicamente lo que hace es indicar si el motor trabaja entre el +-10% del par máximo, en los diésel se mueve entre las 1700 rpm y las 2500 rpm y los gasolina entre 2500 rpm y 3500 rpm. Si nos pasamos pide la siguiente marha y si no llegamos, reducir. Si instalación no es fácil.

No hace nada más. Si conocemos el régimen del par máximo de nuestros motores, lo podemos hacer echando un vistazo al indicador de rpm, que para eso está.

Saludos.

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A parte de lo inutil que me resulta a mi, y a cualquiera que conozca un poco el funcionamiento de un motor y sepa interpretar las sensaciones que le transmite para sacar el rendimiento optimo, hay que ser justos y decir que esta bastante bien pensado, por lo menos en el caso que conozco. No manda cambiar siempre al mismo regimen, depende de la carga del motor en ese momento, no es lo mismo una aceleracion suave que una aceleracion fuerte, como no es lo mismo circular en llano que cuesta arriba, en los dos casos retrasa el momento del cambio. Otro ejemplo es circulando a velocidad constante y de repente quieres acelerar fuerte y pisas a fondo, dependiendo del regimen del motor te puede pedir que reduzcas, que es lo que hariamos, por ejemplo, en algunos adelantamientos. Seguramente utiliza las mismas variables que los cambios automaticos actuales, pero en lugar de controlar una caja de cambios, enciende lucecitas. Para mi no deja de ser algo simplemente curioso.

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Estoy de acuerdo con Barrichelen.

Pues básicamente, han adaptado lo que tienen algunos camiones, creo que las ultimas versiones V8 de Scania lo tienen. Basicamente, te van dando consejos para optimizar el consumo, solo que en el de los camiones te indica que sueltes el acelerador si detecta que estas descendiendo, y cosas asi. Mas completo. Ahora no recuerdo el nombre que tiene.

En un camion aun lo entiendo, por que el consumo que tienen, no es poquito.

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Pues la verdad que yo creo que no es ninguna tonteria por eso os lo e preguntado tengo conocidos que lo tienen y estan encantados

Por eso os lo preguno si furan tonterias no os lo preguntaia jeje

Pero claro grcias por vuestra iopinion porque a gusto los colores evidentemente jeje

No sabias sobre su montage algo?

saludos

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Ya te han dicho que ponerlo seria complicado, y yo te digo mas, a nivel de garaje de casa, imposible, olvidate. Si lo quieres para tener el indicador en el cuadro y enseñarlo a los colegas pues es una da, pero si lo quieres para alargar la vida del motor y bajar consumos, es mucho mas efectivo que aprendas como funciona tu motor, que te leas unos cuantos tutoriales de conduccion eficiente que hay miles en internet y lo pongas en practica, ademas el conducir de forma eficiente se consigue con el tiempo y poco a poco.

Saludos.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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