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Franky307

consulta sobre un indicador

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Hola muy buenas a todos

quisiera preguntar por algo que escuche d eun audi a3 y nose si los nuestros se les puede hacer.

Resulta que hay como un indicador que cuando el coche le viene mejor cambiar de marcha te lo indica en el medidor con una luz verde, de esa forma se gana vida en el motor y baja muchisimo el consumo.

Sabeis algo sobre este indicador? es facil la instlacion? y en que precios pueden rondar?

Me ncantaria ponerlo en el mio espero respuestas ansioso

saludos

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Eso es algo que llevan algunos modelos de serie... si lo lleva el A3 lo desconozco, por lo menos el que hay en mi familia no lo lleva. El que si lo lleva es el Accord nuevo de mi padre, y creeme que es algo que ni miro, ya que cambiar a 1500 rpm como indica lo veo muy triste para todo lo que anda ese coche xD

Eso si, para ponerlo no creo que sea para nada facil

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Me imagino que te referirás a un shift light, pero todos los que conozco, empiezan a marcar el cambio como mínimo a 6200rpm.

Pero bueno, en tocometros con el incluido, se puede regular a las rpm que quieras, así que es posible que algún shift light pueda darte señal a 1500.

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Hola a todos,

he investigado un poco sobre cómo funcionan estos sistemas y son una mierdecilla totalmente inútil si disponemos de cuentavueltas.

El indicador de cambio de marcha básicamente lo que hace es indicar si el motor trabaja entre el +-10% del par máximo, en los diésel se mueve entre las 1700 rpm y las 2500 rpm y los gasolina entre 2500 rpm y 3500 rpm. Si nos pasamos pide la siguiente marha y si no llegamos, reducir. Si instalación no es fácil.

No hace nada más. Si conocemos el régimen del par máximo de nuestros motores, lo podemos hacer echando un vistazo al indicador de rpm, que para eso está.

Saludos.

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A parte de lo inutil que me resulta a mi, y a cualquiera que conozca un poco el funcionamiento de un motor y sepa interpretar las sensaciones que le transmite para sacar el rendimiento optimo, hay que ser justos y decir que esta bastante bien pensado, por lo menos en el caso que conozco. No manda cambiar siempre al mismo regimen, depende de la carga del motor en ese momento, no es lo mismo una aceleracion suave que una aceleracion fuerte, como no es lo mismo circular en llano que cuesta arriba, en los dos casos retrasa el momento del cambio. Otro ejemplo es circulando a velocidad constante y de repente quieres acelerar fuerte y pisas a fondo, dependiendo del regimen del motor te puede pedir que reduzcas, que es lo que hariamos, por ejemplo, en algunos adelantamientos. Seguramente utiliza las mismas variables que los cambios automaticos actuales, pero en lugar de controlar una caja de cambios, enciende lucecitas. Para mi no deja de ser algo simplemente curioso.

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Estoy de acuerdo con Barrichelen.

Pues básicamente, han adaptado lo que tienen algunos camiones, creo que las ultimas versiones V8 de Scania lo tienen. Basicamente, te van dando consejos para optimizar el consumo, solo que en el de los camiones te indica que sueltes el acelerador si detecta que estas descendiendo, y cosas asi. Mas completo. Ahora no recuerdo el nombre que tiene.

En un camion aun lo entiendo, por que el consumo que tienen, no es poquito.

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Pues la verdad que yo creo que no es ninguna tonteria por eso os lo e preguntado tengo conocidos que lo tienen y estan encantados

Por eso os lo preguno si furan tonterias no os lo preguntaia jeje

Pero claro grcias por vuestra iopinion porque a gusto los colores evidentemente jeje

No sabias sobre su montage algo?

saludos

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Ya te han dicho que ponerlo seria complicado, y yo te digo mas, a nivel de garaje de casa, imposible, olvidate. Si lo quieres para tener el indicador en el cuadro y enseñarlo a los colegas pues es una da, pero si lo quieres para alargar la vida del motor y bajar consumos, es mucho mas efectivo que aprendas como funciona tu motor, que te leas unos cuantos tutoriales de conduccion eficiente que hay miles en internet y lo pongas en practica, ademas el conducir de forma eficiente se consigue con el tiempo y poco a poco.

Saludos.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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