Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consulta sobre un indicador


Franky307

Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos

quisiera preguntar por algo que escuche d eun audi a3 y nose si los nuestros se les puede hacer.

Resulta que hay como un indicador que cuando el coche le viene mejor cambiar de marcha te lo indica en el medidor con una luz verde, de esa forma se gana vida en el motor y baja muchisimo el consumo.

Sabeis algo sobre este indicador? es facil la instlacion? y en que precios pueden rondar?

Me ncantaria ponerlo en el mio espero respuestas ansioso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es algo que llevan algunos modelos de serie... si lo lleva el A3 lo desconozco, por lo menos el que hay en mi familia no lo lleva. El que si lo lleva es el Accord nuevo de mi padre, y creeme que es algo que ni miro, ya que cambiar a 1500 rpm como indica lo veo muy triste para todo lo que anda ese coche xD

Eso si, para ponerlo no creo que sea para nada facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

he investigado un poco sobre cómo funcionan estos sistemas y son una mierdecilla totalmente inútil si disponemos de cuentavueltas.

El indicador de cambio de marcha básicamente lo que hace es indicar si el motor trabaja entre el +-10% del par máximo, en los diésel se mueve entre las 1700 rpm y las 2500 rpm y los gasolina entre 2500 rpm y 3500 rpm. Si nos pasamos pide la siguiente marha y si no llegamos, reducir. Si instalación no es fácil.

No hace nada más. Si conocemos el régimen del par máximo de nuestros motores, lo podemos hacer echando un vistazo al indicador de rpm, que para eso está.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de lo inutil que me resulta a mi, y a cualquiera que conozca un poco el funcionamiento de un motor y sepa interpretar las sensaciones que le transmite para sacar el rendimiento optimo, hay que ser justos y decir que esta bastante bien pensado, por lo menos en el caso que conozco. No manda cambiar siempre al mismo regimen, depende de la carga del motor en ese momento, no es lo mismo una aceleracion suave que una aceleracion fuerte, como no es lo mismo circular en llano que cuesta arriba, en los dos casos retrasa el momento del cambio. Otro ejemplo es circulando a velocidad constante y de repente quieres acelerar fuerte y pisas a fondo, dependiendo del regimen del motor te puede pedir que reduzcas, que es lo que hariamos, por ejemplo, en algunos adelantamientos. Seguramente utiliza las mismas variables que los cambios automaticos actuales, pero en lugar de controlar una caja de cambios, enciende lucecitas. Para mi no deja de ser algo simplemente curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Barrichelen.

Pues básicamente, han adaptado lo que tienen algunos camiones, creo que las ultimas versiones V8 de Scania lo tienen. Basicamente, te van dando consejos para optimizar el consumo, solo que en el de los camiones te indica que sueltes el acelerador si detecta que estas descendiendo, y cosas asi. Mas completo. Ahora no recuerdo el nombre que tiene.

En un camion aun lo entiendo, por que el consumo que tienen, no es poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que yo creo que no es ninguna tonteria por eso os lo e preguntado tengo conocidos que lo tienen y estan encantados

Por eso os lo preguno si furan tonterias no os lo preguntaia jeje

Pero claro grcias por vuestra iopinion porque a gusto los colores evidentemente jeje

No sabias sobre su montage algo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te han dicho que ponerlo seria complicado, y yo te digo mas, a nivel de garaje de casa, imposible, olvidate. Si lo quieres para tener el indicador en el cuadro y enseñarlo a los colegas pues es una da, pero si lo quieres para alargar la vida del motor y bajar consumos, es mucho mas efectivo que aprendas como funciona tu motor, que te leas unos cuantos tutoriales de conduccion eficiente que hay miles en internet y lo pongas en practica, ademas el conducir de forma eficiente se consigue con el tiempo y poco a poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...