Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Franky307

consulta sobre un indicador

Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos

quisiera preguntar por algo que escuche d eun audi a3 y nose si los nuestros se les puede hacer.

Resulta que hay como un indicador que cuando el coche le viene mejor cambiar de marcha te lo indica en el medidor con una luz verde, de esa forma se gana vida en el motor y baja muchisimo el consumo.

Sabeis algo sobre este indicador? es facil la instlacion? y en que precios pueden rondar?

Me ncantaria ponerlo en el mio espero respuestas ansioso

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es algo que llevan algunos modelos de serie... si lo lleva el A3 lo desconozco, por lo menos el que hay en mi familia no lo lleva. El que si lo lleva es el Accord nuevo de mi padre, y creeme que es algo que ni miro, ya que cambiar a 1500 rpm como indica lo veo muy triste para todo lo que anda ese coche xD

Eso si, para ponerlo no creo que sea para nada facil

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me imagino que te referirás a un shift light, pero todos los que conozco, empiezan a marcar el cambio como mínimo a 6200rpm.

Pero bueno, en tocometros con el incluido, se puede regular a las rpm que quieras, así que es posible que algún shift light pueda darte señal a 1500.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

he investigado un poco sobre cómo funcionan estos sistemas y son una mierdecilla totalmente inútil si disponemos de cuentavueltas.

El indicador de cambio de marcha básicamente lo que hace es indicar si el motor trabaja entre el +-10% del par máximo, en los diésel se mueve entre las 1700 rpm y las 2500 rpm y los gasolina entre 2500 rpm y 3500 rpm. Si nos pasamos pide la siguiente marha y si no llegamos, reducir. Si instalación no es fácil.

No hace nada más. Si conocemos el régimen del par máximo de nuestros motores, lo podemos hacer echando un vistazo al indicador de rpm, que para eso está.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A parte de lo inutil que me resulta a mi, y a cualquiera que conozca un poco el funcionamiento de un motor y sepa interpretar las sensaciones que le transmite para sacar el rendimiento optimo, hay que ser justos y decir que esta bastante bien pensado, por lo menos en el caso que conozco. No manda cambiar siempre al mismo regimen, depende de la carga del motor en ese momento, no es lo mismo una aceleracion suave que una aceleracion fuerte, como no es lo mismo circular en llano que cuesta arriba, en los dos casos retrasa el momento del cambio. Otro ejemplo es circulando a velocidad constante y de repente quieres acelerar fuerte y pisas a fondo, dependiendo del regimen del motor te puede pedir que reduzcas, que es lo que hariamos, por ejemplo, en algunos adelantamientos. Seguramente utiliza las mismas variables que los cambios automaticos actuales, pero en lugar de controlar una caja de cambios, enciende lucecitas. Para mi no deja de ser algo simplemente curioso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Barrichelen.

Pues básicamente, han adaptado lo que tienen algunos camiones, creo que las ultimas versiones V8 de Scania lo tienen. Basicamente, te van dando consejos para optimizar el consumo, solo que en el de los camiones te indica que sueltes el acelerador si detecta que estas descendiendo, y cosas asi. Mas completo. Ahora no recuerdo el nombre que tiene.

En un camion aun lo entiendo, por que el consumo que tienen, no es poquito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que yo creo que no es ninguna tonteria por eso os lo e preguntado tengo conocidos que lo tienen y estan encantados

Por eso os lo preguno si furan tonterias no os lo preguntaia jeje

Pero claro grcias por vuestra iopinion porque a gusto los colores evidentemente jeje

No sabias sobre su montage algo?

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya te han dicho que ponerlo seria complicado, y yo te digo mas, a nivel de garaje de casa, imposible, olvidate. Si lo quieres para tener el indicador en el cuadro y enseñarlo a los colegas pues es una da, pero si lo quieres para alargar la vida del motor y bajar consumos, es mucho mas efectivo que aprendas como funciona tu motor, que te leas unos cuantos tutoriales de conduccion eficiente que hay miles en internet y lo pongas en practica, ademas el conducir de forma eficiente se consigue con el tiempo y poco a poco.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad