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llave dinanométrica


loisy77

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Bueno pues la cuestión es que hace 1 mes compré en Lidl una llave dinanométrica que para el uso que le voy a dar está más que de sobra, no tiene nada que ver con las profesionales pero para lo que yo la quiero me apaño muy bien, además creo que no llegó a los 25 € con un unos rangos de apriete de 28 a 200 Nw de 1/2 pulgada que no está nada mal pero queria comprarme otra más pequeña de 1/4 con rangos desde 3 a 30 Nw y estas en particular no las hay tan baratas.

Ayer he ido hasta Leroy Merlin y tenian una por 72 € (solo la llave) con su maletín y supongo que es normalita, ahora bien no sé si merecerá la pena hacer esa inversión o comprarme un maletin que los hay por debajo de es precio con variedad de vasos y 2 llaves tipo carracas claro :unsure: :sick:

Personalmente preferia la dinanométrica pues tengo pares de apriete muy ajustados y tengo miedo pasarme en apretarlos con cualquier otra llave.

1 saludo

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jjcf no es para el coche sino para mi moto y en ella indago bastante,sobre todo en los mantenimientos donde por ejemplo para cambiar las bujias tengo que quitar el depósito de gasolina, vamos que no está tan a la mano como en el coche y cualquier tornillo que se precie tiene sus respectivos rangos de apriete y algunos son muy delicados pues si lo apretas demasiado :sick: te pasas y acabas armando una que pa que contar, y sólo por el hecho de apretar hasta no poder más no contribuye para nada en lugares de precisión, por eso es querer la dinanométrica pero también se puede apañar uno sin ella desde luego pero te quedará siempre la duda de apretaré poco o me habré pasado de rosca o lo que es peor con la cabeza de tornillo en la mano.:ohmy: :unsure:

1 saludo

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Hola, estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que afinas demasiado ¿Cómo sabes qué pares de apriete tienes que realizar en cada tuerca / tornillo? Si dispones de un manual de mantenimiento de la moto donde te lo indica, me callo, pero si no lo sabes ¿cómo lo calculas? ¿a ojo? Para eso tira de las de carraca y tu intuición, que seguro será buena.

Saludos

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Completamente de acuerdo 3cero8 el problema no es apretarlo sino que hay unas tolerancias de apriete para cada cosa y eso respetándolo casi seguro que no tendremos ningún problema.

Se de amigos moteros que por apretar sin saber cuanto ni como, acabaron usando la broca y el taladro ya me entiendes y eso jode un montón :sick: además en una moto aparte de llevarla limpia sobre todo llevarla al día y mantenimientos al 100% para mi gusto ahora bien cada uno que haga lo que le plazca.

Soy partidario de comprármela pero concretamente la que vi por 70 y pico creo recordar y por ese precio no se puede pedir milagros cuando una profesional de ese calibre vale como mínimo 180 € pero como va a ser en ocasiones de mantenimiento pues cogeré la baratita si es que la cogo.

Vtin ya que me preguntas que moto tengo ye contestaré complacientemente:lol:

He tenido dos motos anteriores, la primera de 125 cc. luego pasé a 600 cc. R y ahora que soy más viejo y me pienso más las cosas y voy de tranqui una suzuki 650.

1 saludo

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