Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre consumo


sir_nano

Mensajes recomendados

Muy buenas:

Tengo el HDI 2000 de 90 cv, y con el deposito lleno me salta la reserva cuando hago unos 700-720 kms, todos por carretera, y sin pasarle de 2500 vueltas. Me parece un consumo brutal, antes tenia un xsara gasolina de 90 cv, le zurraba bastante (4000 vueltas) y con el deposito lleno hacia casi los mismos kilometros. Me he comprado un diesel por el tema de consumo y la verdad, estoy un poco decepcionado. También tuve un 308 de empresa, y hacia hasta mil kilometros con un deposito haciendo los mismos recorridos. Entiendo que el 308 es un motor nuevo, pero aun asi...

Esto es normal, o es que debo de tener alguna avería? El filtro de aire está recien cambiado, lo he revisado y está todavia blanco...

El coche tiene 130.000 kms, por si sirve de algo.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Tengo el HDI 2000 de 90 cv, y con el deposito lleno me salta la reserva cuando hago unos 700-720 kms, todos por carretera, y sin pasarle de 2500 vueltas. Me parece un consumo brutal, antes tenia un xsara gasolina de 90 cv, le zurraba bastante (4000 vueltas) y con el deposito lleno hacia casi los mismos kilometros. Me he comprado un diesel por el tema de consumo y la verdad, estoy un poco decepcionado. También tuve un 308 de empresa, y hacia hasta mil kilometros con un deposito haciendo los mismos recorridos. Entiendo que el 308 es un motor nuevo, pero aun asi...

Esto es normal, o es que debo de tener alguna avería? El filtro de aire está recien cambiado, lo he revisado y está todavia blanco...

El coche tiene 130.000 kms, por si sirve de algo.

Gracias por vuestras respuestas.

No puedes comparar el antiguo 2.0 aunque sea el de 90cv,con el nuevo 1.6 hdi del 308.El consumo es mucho menor.

Un consumo de 7,5l de media se puede considerar normal en el 2.0 hdi.Se de que hablo pues es el motor que yo tenía antes pero con 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

2500 es ....estrujarle un poquete, para que te hagas a la idea, yo por ciudad cambio a 1800...solo estiro mas, a lo que me haga falta, en caso de aceleraciónes en carretera e incorporaciones.

Además, en velocidades DE CREUCERO, ojo, no acelerando, pongo la marcha mas larga, puedo ir perfectamente a 1200rpms en 5ª a 55 o 60 km/h...a esas velocidades se pueden sacar consumos de 5L....por carretera. Autovia a 130, medias ida y vuelta, me salen 6,2L con aire en parte del recorrido.

Al ordenador aplicale un error de 0,7L, es lo que saqué yo en unos 15 depositos medidos al margen del ordenador...para promediar errores.

Si sabes llevarlo, aprovechar lo relativamente poco que retiene para dejar el coche ''ir'' en lugar de frenar al final, y usar la marcha mas larga para llanear, no solo ganas en consumo sino que hasta puedes llegar a ir mas rápido por ciudad...y con menos sonoridad.

Carbonill? un par de estrujones buenos por semana y perfecto, y si de vez en cuando haces autovia a 120-130 se limpia solo en cualquier cuesta arriba.

Saludos...mi consumo medio, ciudad y autovia es casi identico, y esta entre el 6 y e 6,3. En carretera sin mucha concentración he sacado los 5,2L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que los hago a 2200 exactamente, pero fua, 1800 en carretera no será demasiado poco? no le amariconaré? (la verdad es que estoy un poco pez en esto, ya que solo he tenido gasolina y le hacia los cambios en ciudad a 3500 y en carretera a 3000 y no se como va esto de los diesel. Le pregunte a un amigo que tiene una mierda de clio de esos de la renault y me dijo que a 2500 minimo y el hace 1000 kms por deposito) de todas formas, cuantos litros hace el deposito del 307, para saber cuantos kms hago a los 100? porque yo lo mido por depositos: 1 deposito=700 kms. Y como he dicho antes todo en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que los hago a 2200 exactamente, pero fua, 1800 en carretera no será demasiado poco? no le amariconaré? (la verdad es que estoy un poco pez en esto, ya que solo he tenido gasolina y le hacia los cambios en ciudad a 3500 y en carretera a 3000 y no se como va esto de los diesel. Le pregunte a un amigo que tiene una mierda de clio de esos de la renault y me dijo que a 2500 minimo y el hace 1000 kms por deposito) de todas formas, cuantos litros hace el deposito del 307, para saber cuantos kms hago a los 100? porque yo lo mido por depositos: 1 deposito=700 kms. Y como he dicho antes todo en carretera.

El "mierda Clio" como dices tú bebe menos que un camello en el desierto.

Un pariente tiene uno, el de 65 caballos y para lo que es anda muy bien.

Los HDi, en general nunca han tenido fama de ser poco sedientos. Presumen de "suavidad". Si buscabas consumo tenías que haberte pillado un TDi del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre, con unos minutos de autovia a 120 o 130, o un par de estrujones a la semana, no se te amaricona, tranquilo.

Por cierto, viaje a 130 con viento de frente uno de ellos, galicia-murcia ida y vuelta, de costa a costa, media de 7,4 de ordenador, a restarle 0,7...

Que aerodinamica de saco de patatas...tiene, con lo poco que consume en ciudad y carretera!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me hace gracia cuando la gente cataloga consumos de 7 u 8 litros como una barbaridad o muy alto,reflexionemos :

Estamos hablando de un motor de 2 litros puesto a la venta sobre el año 99 más o menos,corregidme si me equivoco por favor.

Tenemos también el factor de que el coche tiene 130.000 km,lo que se traduce en que elementos que intervienen en el consumo como el caudalímetro y la sonda Lambda no estarán en su mejor momento desde luego,basta decir que una Lambda algunos fabricantes de recambios recomiendan su sustitución cada 160.000 km.

Sin olvidar que el 307 no tiene un peso especialmente contenido y una aerodinámica demasiado fevorable.

Luego interviene el factor humano,como bien explica el compañero Jazenkiller,uso del cambio de marchas,retenciones etc.

Yo tengo el mismo motor,como referencia puedo decir que haciendo un uso inteligente que no quiere decir ir lento,puedes sacar consumos muy razonables.Unos ejemplos :

80% autovía y 20% ciudad : velocidad 80km/h en la autovía,950 km a punto de saltar la reserva.(6.6 L/100)

En ciudad me hago siempre un consumo de 6.6 litros a los 100.

Autopista a 120 km/h siempre suele salirme unos 7.5 de media.

El depósito en los 307 oficialmente es de 60 litros,yo nunca he conseguido echar más de 55 apurando.

Luego como todo interviene la orografía de las carreteras etc,con un buen trato este motor no es ninguna bestia que se coma el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de un motor de 2 litros puesto a la venta sobre el año 99 más o menos,corregidme si me equivoco por favor.

Por esa época y antes ya existían los míticos TDi´s y consumían muchísimo menos y andaban muchísimo más.

Los HDi´s nunca se han caracterizado por su consumo.

Hablar de 8 litros en carretera a velocidades legales para un compacto diesel es una burrada, si aún me lo dijeses para un gasolina vale. Mi ex 307 SW de gasolina a esas velocidades es lo que hacía

Otra cosa es que metas ciudad o que vayas apurando marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros a los 100 en carretera me parece una barbaridad barbara. Es un 2000 de 90 cv. Estoy pensando en llevarle a algun sitio de inyección a ver como estan los inyectores porque me parece muuuucho consumo.

Me salta la reserva a los 750 kms. Y eso sin pasarle de dos mil vueltas. Como le de chicha... apaga y vamonos.

Veamos,primero habría que confirmar si es exacto ese dato de 8 litros a los 100,ya que no sabías exactamente cuantos litros tiene el depósito.

Yo cuando salta la reserva nunca he conseguido poner más de 55 litros,si es tu caso,el consumo tuyo sale a 7.3 litros.

55 L/750 KM= 7.3

Otra cosa sería que velocidad usas en carretera,no es lo mismo 4 que 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de un motor de 2 litros puesto a la venta sobre el año 99 más o menos,corregidme si me equivoco por favor.

Por esa época y antes ya existían los míticos TDi´s y consumían muchísimo menos y andaban muchísimo más.

Los HDi´s nunca se han caracterizado por su consumo.

Hablar de 8 litros en carretera a velocidades legales para un compacto diesel es una burrada, si aún me lo dijeses para un gasolina vale. Mi ex 307 SW de gasolina a esas velocidades es lo que hacía

Otra cosa es que metas ciudad o que vayas apurando marchas.

Primero hay que verificar cual es el consumo real,ya que el usuario no sabía realmente la capacidad del depósito de combustible.

Por otra parte no sabemos si ese supuesto consumo es en cuarta o quinta velocidad.

Sobre los TDI eran motores con inyector bomba como bien sabes,capazes de ofrecer mucha más presión de inyección con lo cual al ser la combustión mejor también el consumo era más bajo.

Creo que no es una comparación justa.

Como he explicado antes el factor del kilometraje puede estar jugando en contra.

Primero que nos aclare el compañero el consumo real y la marcha insertada y luego sacamos conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon por haber tenido dos temas, el caso es que eran preguntas diferentes que han confluido en la misma: ¿Por que tiene que seguirme un camión de la repsol cada vez que subo a mi coche?

Es acojonante, que antes tuviera un xsara, y este consumiera lo mismo siendo también de 90 cv y gasolina, obviamente.

Empiezo a pensar que esto de los diesel es la mentira mejor explicada del siglo XXI

Todos los kilometros que hago están hechos en carretera. El 100%. Y si, algo me convence la explicación que decis de que no son 60 litros, son con 55 como mucho. Aun asi, todavia no me explico como puede consumir 7,3 en carretera, sin pasarle de 120 km/h y sin pasar de 2.200 vueltas en ningun cambio más que cuando alcanzo dicha velocidad (obviamente en quinta, no voy a 120 en cuarta...).

Puede ser por los años y los kilometros del coche¿? que ahorro supondria sustituir caudalimetro y sonda lamda por unas nuevas¿? es algo que pueda sustituir un profano comprando las piezas, o tengo que pasar indefectiblemente por taller?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon por haber tenido dos temas, el caso es que eran preguntas diferentes que han confluido en la misma: ¿Por que tiene que seguirme un camión de la repsol cada vez que subo a mi coche?

Es acojonante, que antes tuviera un xsara, y este consumiera lo mismo siendo también de 90 cv y gasolina, obviamente.

Empiezo a pensar que esto de los diesel es la mentira mejor explicada del siglo XXI

Todos los kilometros que hago están hechos en carretera. El 100%. Y si, algo me convence la explicación que decis de que no son 60 litros, son con 55 como mucho. Aun asi, todavia no me explico como puede consumir 7,3 en carretera, sin pasarle de 120 km/h y sin pasar de 2.200 vueltas en ningun cambio más que cuando alcanzo dicha velocidad (obviamente en quinta, no voy a 120 en cuarta...).

Puede ser por los años y los kilometros del coche¿? que ahorro supondria sustituir caudalimetro y sonda lamda por unas nuevas¿? es algo que pueda sustituir un profano comprando las piezas, o tengo que pasar indefectiblemente por taller?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Si el consumo es a 120 esos 7.3 litros son perfectaente razonables y normales.

Ten en cuenta que motores diesel de 1.6 litros de última hornada están haciendo una media de 6 litros a velocidad de 120 km/h.

Teniendo en cuenta el posible desgaste por kilometraje antes comentado,los 2000 cc que hay que llenar en los cilindros,y los años que hace que éste motor salió a la venta hay apenas 1 litro de diferencia.

Desde luego no hace falta suustituir sondas Lambda y caudalímetro con este consumo.

Yo no veo ninguna cosa fuera de lo normal.

Cosas que puedes hacer para arañar unas décimas en el consumo :

Sustituir el aceite motor por un 5W30 que es de baja fricción(si no lo llevas ya)

Vigilar regularmente la presión de los neumáticos,y aumentar ésta en 0.2 bares sobre lo que recomienda el fabricante,que serían 2.7 en ambos trenes con este aumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...