Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo limite de velocidad! 110km/h


Ammuar

Mensajes recomendados

A mi lo que no me cuadra es que quieran que ahorremos nosotros..... señores!!! La cabra es mia y me la f**lo donde quiero!!!

Hoy he escuchado en la radio la mayor tontería de mundo mundial.... decía lo siguiente:

"Nuevo plan de ahorro energetico; leer un libro. Por que si usas el transporte publico podrás leer un libro y asi de paso reduces la contaminación bla bla bla......

Como mola cuando se acaban los argumentos apelar a la ecología....

Pero por otro lado se gastan las perras en señales de imán y en subvencionarme el cambio de ruedas..... Pues que se vayan preparando, que calzo una 225/45r17!

Y luego está la bobada del coche electrico.... Señores, si en verano por los aires acondicionados y en invierno por las calefacciones electricas salen ardiendo los centros de transformación de las compañías por sobrecargas, cuanto mas no van a arder cuando una ciudad como Madrid enchufe todos sus coches a cargar.... Ah! se me olvidaba, de esta manera damos trabajo a los bomberos.

en fin.... pais de pandereta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Visto que no puedo homologar el aleron a mi nuevo transporte gracias a la nueva ley de reformas:

http://imagenes.solostocks.com/z2_2619681/zapatillas-con-ruedas.jpg

He encontrado una solucion mejor para ahorrar en el combustible, juntarson 6 personas para bajar a madrid y compartir gastos:

http://www.zappinternet.com/video/besFquBzaS/6-en-moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si no me equivoco, tenemos un margen de error (en los 307) de unos 5 Km/h aproximadamente.

Por tanto 116 + 5 = 121 Km/ de marcador para los fijos.

Y pa los móviles de esos que no se ven 118 + 5 = 123 Km/H.

Ufffff!!!

Y ahora una pregunta, cuando vais por autovía, veis muchos radares móviles, yo o es que estoy ciego, o es que realmente no hay tantos como parecen decir.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haberlos hailos, como las meigas.

Si te vas por la A-6 o por la A-52 hay unos cuantos. No siempre van en marcha. A veces se ocultan en la cuneta, bajo puentes, camuflados con los guardarraíles dobles...

El sábado sin ir más lejos estaban colocados en la vía de servicio de la carretera de El Escorial, en la salida a mi casa. Yo me metía justo en esa salida pero los que pasaban por el carril izquierdo a más de 80 que limita la vía caían como moscas. Ese mismo se pone en la vía de servicio de la A6 donde la limitación está a 50 km/h. El otro día me dijo mi mujer que se pusieron delante de unos conos que señalizaban obras.

Vamos, estamos plagadas de ellos, el caso es fijarse. Por aquí es más fácil caer que por carretera abierta donde sólo hay dos carriles.

Yo estoy informándome mucho de pillarme un antiradar, no para correr más, sino para ir más tranquilo.

Lo malo sea que lo compre y dentro de nada los vuelvan a prohibir.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo mio Mosso D'escuadra,destinado a tráfico,me dijo que el margen de error permitido era de un 4% en el radar y un 3% (estimado) del velocimetro.Es decir un teorico 7%.

Es decir teoricamente hasta 117,7km/reales no salta el radar.

Luego hay que tener en cuenta que hay velocimetros completamente exactos,y otros con margenes de error bestiales.

Los digitales suelen ser bastante exactos y los analogicos,tiene ese margen de error teorico de 3%.

Luego,hay que tener presente que a menos velocidad menor es el error del velocimetro y disminuyen los km en proporcion al 7%.

Así en una zona limitada a 50km/h el radar saltaría a 53,5kmh reales que equivaldría al 7%

Yo antes el regulador lo ponía a 125km/h y ahora a 113km/h,de momento jamás me han hecho una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO se porque, pero yo los pillo a todos, macho. Veo un coche parado en la incorporacion a una carretera/autovia, me da por frenar y miro y hay estan. El otro dia, en la carretera de navacerrada, puesto en el carril contrario un renaul laguna, con toda la antena de frente, y aun asi pillaba a la gente. Nose, o yo ando mu al loro, o la gente va a su bola.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO se porque, pero yo los pillo a todos, macho. Veo un coche parado en la incorporacion a una carretera/autovia, me da por frenar y miro y hay estan. El otro dia, en la carretera de navacerrada, puesto en el carril contrario un renaul laguna, con toda la antena de frente, y aun asi pillaba a la gente. Nose, o yo ando mu al loro, o la gente va a su bola.....

Eso me pasa a mi también desde lo de Galicia (la A52, rugido...). El otro día que iba con mi coche "de cuando era joven", un Passat negro con la antenucha de emisora en la trasera, en las llantas algo raro y... en efecto, la antena gorda en la VW... Y luego, en la nacional los controles a los BMW más sospechosos... Anda que si me llegan a parar a mi 206... (Xenon, suspensión, colín... ¿Sigo? :whistle: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes el regulador lo ponía a 125km/h y ahora a 113km/h,de momento jamás me han hecho una foto.

Incluso podrías ponerlo en 114... Realmente vas a 109, pero apenas se nota en la velocidad...

Estoy seguro que incluso poniendolo a 115km/h,no habría problema,pero prefiero no jugarmela por 2km/h.

De hecho cada dia voy al trabajo en moto,y en una zona de 100km/h siempre voy a 120km/h de aguja.Paso por allí dos y a veces cuatro veces al dia nunca,me han fotografiado hasta ahora,incluso viendo al fotografo una vez pasado:whistle:

Comprobado con GPS solo me falla 4km/h,por lo tanto voy a 116km/h.Hasta que me pillen...:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaos las consecuencias que traerá a los que circulen sin pasar de los 110 km/h, sobre todo si son diesel y de 6 marchas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

Desde luego me parece un artículo que carece de conocimiento alguno,me parece una estúpidez.

Estamos hablando de una reducción de tan solo 10km/h.

La Egr lleva un mecanismo para autolimpiarse,el Fap lleva su aditivo,y en caso de carecer de éste no le va a pasar nada por 10 km/h.

Catalizador obstruido? Yo todavía no he visto ninguno averiado por circular solamente en ciudad,ésto si sería un uso severo y no circular a 110.

Vaya perla de artículo :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo el articulo una exageración,pues como dice Snake una disminución de 10km/h no es significativa,el articulo tiene una base real a médias.

No es el limite de 110km/h lo que acaba con los Diesel hoy dia,es la "cultura" de la conducción eficiente.

¿Cuantas baterias/motor de arranque habrá que cambiar en un vehiculo con Star/stop por ahorrar 1l de combustible cada 100km?

¿Que se ha ganado con que un Diesel circule a 120km/h a 2000rpm,e incluso en algunos casos a 1900rpm?

¿Longevidad?

¿Que problema hay en que los 120km/h se alcancen a 2500rpm?

Aunque es cierto que las EGR llevan un sistema de autolimpiado que "sacude",las cenizas cuando aún son blandas,no tiene nada que hacer cuando ya han solidificado y se han convertido en carbonilla,por eso petan tantas.

Yo creo que precisamente el gran mal de los Diesel es esta cultura de alargar los desarrollos,hasta el infinito.

La prueba está en que los motores pequeños con desarrollos más cortos,no tienen estos problemas de acumulación de carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaos las consecuencias que traerá a los que circulen sin pasar de los 110 km/h, sobre todo si son diesel y de 6 marchas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

La contraoferta. Al final nos venden lo que quieren. A mí desde luego no me va a coger carbonilla seguro:evil: :

http://www.autofacil.es/tecnologia/es-mentira-tu-coche-no-se-rompera-por-ir-a-110-kmh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaos las consecuencias que traerá a los que circulen sin pasar de los 110 km/h, sobre todo si son diesel y de 6 marchas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

La contraoferta. Al final nos venden lo que quieren. A mí desde luego no me va a coger carbonilla seguro:evil: :

http://www.autofacil.es/tecnologia/es-mentira-tu-coche-no-se-rompera-por-ir-a-110-kmh

Ese si es un buen artículo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaos las consecuencias que traerá a los que circulen sin pasar de los 110 km/h, sobre todo si son diesel y de 6 marchas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

La contraoferta. Al final nos venden lo que quieren. A mí desde luego no me va a coger carbonilla seguro:evil: :

http://www.autofacil.es/tecnologia/es-mentira-tu-coche-no-se-rompera-por-ir-a-110-kmh

Ciertamente,este articulo se acerca más a la realidad,pero con matices...

¿Que pasa con los Diesel con desarrollo en 6v de 50km/h y par a 2000rpm,como lo Peugeot hdi 136cv,150,163cv?

Pues que a 110km/h,van por debajo de par,por lo tanto pueden "cascar".

¿Y los grandes Diesel de berlinas de lujo,con desarrollos de más de 60km/h?.

Lo mejor del articulo es cuando dice..."Una conducción demasiado ecológica puede causar problemas".

Los que tengais desarrollos tan largos,si teneis que ir a 110km/h,hacerlo en 5ª,gastareis unos gramos más de combustible pero protegereis mejor vuestro motor.Lo mejor en un viaje largo es ir alternando,unos cuantos km en 5ª y otros en 6ª.

Voy a poner un ejemplo que todos entendereis...

Seguro que muchos de vosotros teneis chimenea,o conoceis a alguien que la tenga.

Cuando el fuego quema,hay ceniza que se quema,y ceniza que se queda en el tubo de salida.Esa ceniza que queda en el tubo de salida,va solidificando y la única manera de sacarla es llamar a un limpiachimeneas y rascar con un cepillo metálico y productos químicos.

Pues bien,aunque el ejemplo parezca una exageración,en un motor pasa lo mismo a pequeña escala,y una vez a solidificado,la única manera de limpiar la carbonilla es desmontando la parte afectada,y limpiar con productos químicos o incluso limipiar con un cepillo metálico.

Eso siempre que se detecte a tiempo,por que a la práctica,el resultado es una avería gorda.

Es mejor quemár las cenizas cuando son blandas,es decir,hay que acostumbrarse a subir el motor de vueltas amenudo,no "de vez en cuando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...