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frapi

perdida de aceite por el turbo

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hola compañeros tengo un 407 hdi 1.6 y me pierde un poco de aceite por la parte de abajo del turbo eso es normal espero vuestra ayuda

Hola,no es normal tienes que llevarlo a que te lo miren.Dicho esto,no creo que sea grave,debes tener alguna fuga.Sería grave si esa fuga impidiera que el aceite llegue al eje de la turbina y impidiera su normal funcionamiento y refrigeración,pues el aceite en el turbo aparte de lubricar disipa el calor.

Seguro que es una chorrada,pero llevalo cuanto antes para evitar males mayores...

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Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

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Hola amigos, me registré hace tiempo pero solo he entrado para curiosear. A mi me pasaba algo parecido, se manchaba de aceite en un manguito que hay a la derecha del turbo, en el taller me dijeron que era normal y que no debería haber problema, pero también me dijeron que el turbo que monta peugeot no es de lo mejor que hay en el mercado.

El manguito debe ser esto : http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/149861-dosificador-de-aceite-en-hdi-110.html

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muy buenas por norma general las fugas no son buenas al igual que sale aceite puede llegar a entrar algo de suciedad con el motor parado aunque parezca imposible y estamos hablando del turbo algo muy delicado y caro lo mejor es correjir eso pensar que al taller una pequeña fuga no les hace caso, les gustan cuando se hacen mas grandes porque son mas CARAS no os dejeis engañar por el resto yo tengo un 407 2.0 hdi tiene 230000 km y 6 años y nunca nunca se me ha roto y el motor completamente seco ,a lo mejor es porque no pisa el taller y todo se lo hago yo gracias c ompañeros

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un turbo en buen estado no debe perder aceite, si lo hace es que esta entrando en la recta final de su vida util, la lubricacion de un turbocompresor es posible por un conducto que lleva parte del aceite presurizado del circuito general desde la bomba, su funcion principal es la de lubricar los bujes de apoyo del eje de las turbinas, que ademas actuan como retenes de este caudal de aceite, cuando toman juego por desgaste parte de ese aceite se filtra por la holgura de los bujes hacia el caracol, de ahi al tubo de admision y moja el turbo en su parte inferior por rebasamiento.

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       


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