Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a gas en el freno


alcaldelp

Mensajes recomendados

Hola a todos. Desde hace unos días, cuando el coche está a ralentí se escucha un ruido similar a la pérdida de gas en la zona del freno (sonido como el que se escucha en las neveras), el cual se le quita si pisas el pedal. El coche frena bien, lo único es ese ruido. He buscado temas similares, pero no he encontrado nada. ¿Estará algo estropeado?¿Es costoso?¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo esta nota que aparecio hoy: http://www.terra.cl/motor/index.cfm?id_cat=229&id_reg=1602535

te cito lo importante:

llamado a revisión modelos Peugeot...

Peugeot 307, 308, 407, 607, 807 y Expert: La válvula de vacío del servofreno pueda tener problemas de apertura. Los modelos con fallas fueron fabricados entre el 15 de diciembre de 2006 y el 31 de marzo de 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar a atención al cliente de Peugeot España y no tienen constancia de ninguna avería generalizada en la vávula de vacío del servofreno de los 308. Me han dicho que si así fuera, que me hubiesen mandado una carta avisándome de la incidencia y hubiesen avisado al taller ( también he llamado y tampoco sabían nada). Mañana iré al taller a ver que pasa.

Saludos.

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien, he ido a la casa y por hacer presupuesto ya me iban a cobrar, por lo que lo he llevado a un mecánico de confianza y me ha dicho que puede ser una pequeña fuga (he hecho una vez allí con el ruido del taller no se notaba, incluso con la puerta cerrada, pero os garantizo que con el silencio del garaje se escucha), que mientras no se ponga el padel duro o note que no frene bien que no se lo lleve.

Bueno, espero que aguante lo suficiente, ya que me ha dicho que cambiar el servofreno sale por unos 200 y pico euros.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues justo desde ayer, me he fijado que me ocurre lo mismo, o parecido.

Cuando piso el freno,oigo como el ruido de un gas hasta que llega hasta el fondo.

Me he dado cuenta al estar en un semáforo con la radio apagada...

Supongo que es el mismo problema.

¿Y alguien sabe que supone el que haya salido la noticia puesta por brianmil, de

"El boletín europeo de alertas lanzó una nueva lista con un par de defectos compartidos entre varios

modelos."

¿Se pueden hacer los locos en el taller o en la marca, o tienen alguna obligación?

¿Alguien sabe algo por alguna experiencia previa?

En caso de que lo admitiera la casa...¿tendría coste 0?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo no me preocuparía, y lo digo con propiedad pues el mio también lo hace y nunca me ha preocupado,tiene más de 2 años y lo ha hecho siempre.

Desconozco de donde proviene,pero imagino que de algún mecanismo hidraulico de sobrepresión del freno.Nuestro 308 como la mayoria de coches de hoy lleva una bomba que en caso de necesidad augmenta la presión de frenado de forma automática,creo que por ahí van los tiros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 6 años después...

Hola, un saludo a todos soy nuevo en el foro, veo que este hilo es antiguo pero....me acabo de comprar un 807 136cv HDI año 2009, me pasa exactamente lo mismo, suena como si se escapara un gas por la parte de los pedales del coche y cuando piso el freno se quita, no encuentro información sobre el tema. ¿Sabéis alguna forma de solucionarlo sin pasar por el taller? ¿es peligroso andar con el coche así? ¿el servofreno tiene reparación o hay que poner uno nuevo?.

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jrojes dijo:

Hola, un saludo a todos soy nuevo en el foro, veo que este hilo es antiguo pero....me acabo de comprar un 807 136cv HDI año 2009, me pasa exactamente lo mismo, suena como si se escapara un gas por la parte de los pedales del coche y cuando piso el freno se quita, no encuentro información sobre el tema. ¿Sabéis alguna forma de solucionarlo sin pasar por el taller? ¿es peligroso andar con el coche así? ¿el servofreno tiene reparación o hay que poner uno nuevo?.

 

Gracias a todos y un saludo.

pues yo tengo un 308 con ya casi 10 años y 122.000 km con ese ruido-problema y de momento no he notado que no frena....que no quita que algún dia me de un susto ó algo peor....si te sirve de consuelo hay te doy mi experiencia..................

Supongo y solo lo supongo que el sistema de frenado dará mas presión para que no " decaiga" el nivel de frenada... a ver si algun " entendido" ó mecanico del for nos de pistas para saber si estoy en lo correcto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo comentáis. ami me ha hecho desde siempre un "Psssssst", al pisa rel freno, y jamás he tenido problemas.

No entiendo mucho del tema, pero doy por sentado, que el servo, para trabajar, necesita presión de aire, y que al actuar nosotros en el pedal, y suministrarle dicha presión, se produce dicho ruidito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jrojes dijo:

Hola jokameda, creo que hablamos de ruidos distintos, en mi coche suena cuando suelto el freno (suena todo el rato), deja de sonar cuando piso el freno.

Un saludo,

 

 

Perfecto.

Ya nos queda algo aclarado.

Esperemos entonces la opinión de algún entendido en la materia.

Por cierto, ¿has repasado los tubos del aire que van al servo, por ver si fuga alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa tubos de vacío que van al servofreno y sus emplames, ese tubo creo que lleva una válvula antirretorno (entrada vacío):

http://www.aficionadosalamecanica.net/frenos-6.htm

 

Echale un ojo al nivel de líquido de frenos, que no tenga un color oscuro. Si notas que el pedal va demasiado suave, quizás le vendría bien un purgado de frenos para eliminar el posible aire que haya en el circuito hidráulico de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jrojes dijo:

No le he mirado nada todavía, a ver este finde si encuentro tiempo y un sitio tranquilo y miro donde lleva el servofreno, llevo un par de meses con el 807 y nos estamos conociendo todavía :D

 

 

El servofreno suele ir situado en el compartimento motor, por el mismo lugar de los pedales, quizás un poco más arriba.

A el le llega una manguerita fina, que suele ser de goma, o bien transparente (no se el caso)

Esta es la que se encarga del vacio.

No debe de ser complicado localizarla.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa tubos de vacío que van al servofreno y sus emplames, ese tubo creo que lleva una válvula antirretorno (entrada vacío):

http://www.aficionadosalamecanica.net/frenos-6.htm

 

Echale un ojo al nivel de líquido de frenos, que no tenga un color oscuro. Si notas que el pedal va demasiado suave, quizás le vendría bien un purgado de frenos para eliminar el posible aire que haya en el circuito hidráulico de frenos.

Cuideiro1993 muy interesante el enlace del servofreno, lo busco y miro si veo algo raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El ‎20‎/‎05‎/‎2017 a las 20:09, Digital77 dijo:

Se ve que es un fallo común, en el mio también me pasaba que al soltar el freno perdía el vacio con el correspondiente ruido. El total fueran cerca de 400€ la reparacion...

hola compañero; hace poco en otro foro donde participo me comentaron  que podía ser del servofreno ó la valvula del servofreno ¿Qué fue en tu caso ?  ¿lo arreglaste en taller oficial? ¿te perdia mucho..?......un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...