Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios


forestal
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo una duda mi peugeot 307 hdi (136 cv) ha empezado a perder aceete con 85.000 km, en la Peugeot me han dicho que es por un retén que va entre el motor y el cambio, osea 9h de mano de obra para cambiar un retén de 10€. Mi duda es si dejarlo de momento y ya que hay que desmontar medio coche esperar a que el embrague desfallezca y cambiarlo de paso (supongo que la mano de obra es la misma). Que haríais vosotros?

Por cuanto sale el cambio de embrague?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

a mi me pasó algo parecido pero en el otro lateral del motor, en el lado de la distribución. Si no pierde mucho no le des "mayor importancia", ya que el aceite es muy escandaloso. A mi me pasó con 130.000 y ya aproveché y cambié la distribución, ya que la mano de obra iba a ser la misma.

Vigila el nivel de aceite y si baja bastante considera el cambiar el retén.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

ola para (forestal) por lo que cometas es lo mas seguro que sea del reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho yo lo dejaria, otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .
fotos,


post-140-13923272911161_thumb.jpg

post-140-13923272911318_thumb.jpg


para (juan 1253) tu tendras que cambair cuando hagas la correa de distribucion si no tira mucho aceite.


NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor

post-140-13923272911474_thumb.jpg


Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

¿Silicona? Y eso aguanta la presión o temperaturas de la zona.

Oye, si nos explicas un poco más en detalle, podemos añadirlo como información complementaria al brico que hay sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Seguro que llego un poco tarde sobre este tema pero que sepaís que existe un producto diseñado especialmente para las fugas en el reten de cigueñal... así evitas las 9 horas de mano de obra para cambiar el reten.

Es el reparador del reten del cigüeñal de Rislone

http://www.mecaexpert.com/50-reparador-reten-del-ciguenal-rislone.html]Reparador del Reten del Cigüeñal de Rislone

(he puesto el enlace a nuestra web para que veais el producto).

Saludos,

Pedro

www.mecaexpert.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosita donde se puede ver la ficha de seguridad de este producto? me refiero si puede llegar a entorpecer el funcionamiento del turbo ( recordemos que el turbo lleva una pelicula de aceite en su funcionamiento si lleva algo para obstruir fugas pudiera griparlo?) a esto me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola y perdonarme por contestar tan tarde pero me desconecte durante 1 semanita.

En cuanto a las dudas que podaís tener sobre el producto, solo deciros que hoy en día este producto esta más que probado. La marca Rislone es americana y es de lo mejorcito en cuanto a producto químicos: esta gente formulan aditivos desde decadas y siempre van a la ultima, son un poco el Ferrari del Aditivo: precio muy alto pero prestaciones del producto muy buenas.

Nosotros lo dimos a probar a un taller que tenía un coche con esta avería y resolvio el tema. Es un tipo de avería no muy comun y muchas veces no es más que el envejecimiento de la junta que pasada 5 años se suele resecar y perder su elasticidad con lo cual pasa el aceite. Este producto se mete en el carter y es totalmente inofensivo para los componente: su base de formulación es aceite con polimeros para regenerar las gomas.

Como decimos nosotros, no hace milagros pero antes de desmontar medio motor para cambiar la junta, le metes el producto y si el problema es el envejecimiento, te lo soluciona para los siguientes 2 años... mientras tanto ahorras para cuando te toca hacer la reparación.

De hecho las Hojas de Seguridad solo advierten de los posibles daños a las personas y medio ambiente, no encontrarás datos sobre componentes.


Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos,

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola (retomo el tema para no duplicar) tengo una pequeña fuga de aceite no la doy localizado bien ya que es por la parte que no se ve de motor y el acceso es algo difícil el nivel me lo marca bien al encender y la varilla no me marca bajada de nivel. Alguien a probado estos productos tapafugas en los motores con fap y si les ha funcionado.

 

http://www.wurth.es/aditivo-tapafugas-de-aceite-motor-300ml

 

 

 

http://www.mecaexpert.com/reparador-reten-del-ciguenal-rislone-50.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

solo 274  euros , tendran a poco la hora de trabajo o te ha hecho un amigo

nota desmontar es igual en servicio  oficial que otro taller ,hay que soltar la caja de cambios ,por eso la pregunta de a cuanto tienen la hora .seria factura legal con iva y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...