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coche que al principio de arrancar acelera mal


joss.81

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Pfff, no es por asustarte amigo, pero así empezó mi HDI 90 2001 hará como medio año aproximadamente hasta que un buen día me dejó de arrancar. El resultado han sido casi 4 meses de taller, medio coche cambiado y los nervios y el bolsillo absolutamente reventados.

Después de más de 6 años apareciendo intermitentemente me han conseguido quitar la p... anomalía anticontaminación. Lo único que me ha quedado es que cuando lleva mucho tiempo parado y arranco a veces se me viene abajo, pero ya lo tengo calado al muy h... de p..., es aire en el circuito del gasoil o que la bomba no mete bien al dar contacto, así que me bajo tranquilamente, levanto el capó, le pego 3 apretones a la pera de cebado para que no le falte comida al muy desgraciado y a volar.

Ni una peseta mas le echo encima a este montón de mierda. PSA nunca más!

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Buenas noches,

Te voy a facilitar mi opinion, me ha sucedido en mas vehiculos y como sabeis por la presentacion tengo talleres en Madrid.

Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemaria que es algun calentador.Con la maquina de diagnosis se ve bien, pero te recomendaria que cambiaras los cuatro, no es excesivamente caro y para que rindan todos al mismo nivel.

Espero haberte ayudado.

Gracias

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  • 8 meses después...

Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

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Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

Kilometraje? mantenimiento al día ?

Qué te ocurre? falta de potencia en frío o con bajas temperaturas?

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Primero de nada agradecerte el interés por mi consulta, el coche es un 307 2.0 hdi 107cv de 2002, tiene aproximadamente 155000 km, el mantenimiento es el correcto, es decir, está al día, esto me lo hace todos los inviernos desde hace unos años, el efecto es como cuando limita la potencia por la anomalía anticontaminación, con la diferencia que se nota a menos revoluciones, sobre las 2000 - 2500 más o menos, no da ningún tirón ni cosas raras, simplemente no es capaz de subir de vueltas, no sale ningún error en el cuadro y la diagnosis sólo da un defecto en el climatizador, no se si puede tener alguna relación con las mediciones de temperaturas.

Supongo que tiene algo que ver con el sistema de calentamiento del motor con temperaturas bajas, he leido algo sobre una mariposa de aire caliente que se abre en esas circunstancias y un sistema de calentamiento del aire que va bajo el filtro de aire, pero no se muy bien si es lo mismo o como meterle mano, así que cualquier ayuda u orientación será muy de agradecer.

Gracias de nuevo, un saludo.

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Había leido lo del caudalímetro, hace unas semanas lo desconecté pero así no encendía el coche, hay que desconectarlo una vez encendido? el caudalímetro mide sólo el volumen de aire o también la temperatura del aire?

Se me olvido comentar que el defecto aparece sólo durante apenas un minuto, luego va todo normal, descartas el tema de la EGR o algo relaciando con el sistema de calentamiento del motor con bajas temperaturas?

Gracias de nuevo, un saludo.

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Yo creo que debería arrancar,pues la Ecu aplica valores estándar al no recibir información del caudalímetro.

De todas formas,como no lo hace,yo personalmente no veo ningún problema a quitar el enchufe con el motor en marcha,es quitar el conector,por seguridad no veo inconveniente.

Puede saltar la anomalía anticontaminación,de todas formas se borrará tras 3 o 5 arranques.

Un caudalímetro en mal estado,provoca tirones,falta y baches de potencia,aumento del consumo etc.

Este elemento mide solo la masa de aire,pero al medir mal,envía datos erróneos a la Ecu por lo que el coche no pasa de ciertas revoluciones como es tu caso al no ser correcta la mezcla.

Un fallo frecuente,es la falta de potencia en frío,pero a tí solo te lo hace durante 1 minuto.

No lo veo del todo claro,pero desde luego con ese kilometraje no está en su mejor momento la pieza.

Si quieres probar a cambiarlo,hay una página de recambios online que lo vende a 80 euros o menos,muy buen precio.

Déjame que busque esta página.

La Egr yo la descartaría,tendrías otro tipo de problemas y no solo en frío,y no durante 1 minuto nada más.

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  • 2 años después...

Muy buenas, es mi primer mensaje y como tal me presento, soy el poseedor de un 307, 2.0 hdi 110cv,del 2001 con 225000km,

dicho, esto dire que por desgracia he sufrido multitud de problemas que poco a poco he solucionado, pero tengo un problema que es muy parecido al que se describe en este tema, llevo dos años sufriendolo os explico:

Mi problema es el siguiente con una temperatura exterior menor a 14º el coche arranca pero inmediatamente no acelera , no pasa de 2000 vueltas y ademas con dificultad, esto hasta que llega a 70º grados de temperatura del motor, que en ese momento echa una humareda y empieza a funcionar con normalidad, esto es matematico y siempre es asi, sin embargo si la temperatura exterior es de 15º o mas funciona con normalidad

para intentar solucionarlo he intentado varias cosas y todas sin solucion la ultima y la que pensaba que seria fueron los calentadores hace 10 dias, me dijeron que estaban todos mal pero nada ,el coche sigue igual, me anularon la valvula egr hace tiempo y tampoco, el caudalimetro compre uno por internet pero me funcionaba incorrectamente. tengo todos los filtros cambiados.

ya hasta dudo que me hayan cambiado los cuatro calentadores o se les haya partido alguno y no me hayan dicho nada.

Necesito ayuda.

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Hola, en mi caso se solucionó limpiando el caudalímetro con un spary limpiacontactos usado en electronica, lei que probaste un caudalímetro que estaba también estropeado, prueba a limpiar el tuyo o probar con otro de otra marca o el original.

Creia haber posteado ya lo de limpiarlo pero quizá fuera en otro hilo o quizá olvidara hacerlo, lo limpié hace dos años más o menos y solucionado, este invierno me hizo el amago un par de veces de volver a las andadas pero por ahora sin problema, de todos modos un día de estos compraré un spray para darle una dosis de recuerdo.

Suerte, un saludo.

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  • 2 semanas después...
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