Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿308 o Megane?


nekoras666

Mensajes recomendados

hola;

Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va... Estoy tanteando la compra de mi primer coche y el 308 nos gusta mucho.Nos han ofrecido uno 1.6 vti envy con clima por 15200. Lo que yo quiero saber es si es un buen precio o si tengo que apretar.

Por otra parte, tenemos presupuesto de 15000 y queremos saber si existe alguna posibilidad de llegar al sportium tambien gasolina o si se quedaria cerca.

Tambien lo estamos comparando todo con el megane, ya que por precios y equipamiento es el que mas se le parece... y de precio la verdad que convenve mas ... no se...

3 preguntas:

1.- Megane emotion 2011 vs 308 vti envy

2.- 308 vti por 15200 es justo??

3.- 17200 por 308 vti sportium es justo???

Muchas gracias a tod@s!!!!

Nota Admin: Hola y bienvenido. Cambiamos el mensaje de sección, tiene que ir en la del 308 y modificamos el título para que se entienda de que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

creo que no es el acabado gt, es el mas tirado. A nosotros el mas tirado del megane nos lo dejaban por 13700 precio final, con unas llantas y faros antiniebla (500 euros mas aprox) pero lo que me gustaria saber mas que nada es como los veis de motor y si alguien se ha sacado el sportium 120 vti, si pudiera saber por cuanto.

Es que es mi tentacion... aunque se que no me lo puedo permitir!!!

Pr cierto que tal el motor 120 gasolina. Solamente he conducido ibiza tdi 1.9 100 caballos, con que tire mas o menos como este, aunque en tema de aceleracion se quede atras, me conformo...

Gracais a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y alguno de ellos era/es gasolina??

Es que yo creo que 120 caballos sobran, pero ya me han comentado para ser un atmosferico son pocos, y no se si es gente que es demasiado exigente con su coche o que realmente son pocos.

A mi me gusta el sportium por que es muy chulo, acabados, pijaditas que trae de serie, llantas... pero tampoco me gusta exprimirlo al maximo siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pr cierto que tal el motor 120 gasolina. Solamente he conducido ibiza tdi 1.9 100 caballos, con que tire mas o menos como este, aunque en tema de aceleracion se quede atras, me conformo...

El motor de ese Ibiza es un avión y sumado al peso... Ni de coña va a sí el 308. Lo siento.

¿Pero de que hablas?El Vti de gasolina le dá 100 patadas al 1.9 tdi de 100cv...

El 1.9 tdi es tosco,ruidoso, tiene más vibraciones que un martillo Pneumático y además tiene 20cv menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico es que el VTI hay que acostumbrarse a que si queires respuesta hay que ir alto de rpm, si estas acostumbrado al diesel en bajas rpm el vti tira poco a comparación. Es para gustos, yo tengo el HDI 110 y tiene una cierta sensación de tirón en bajas que no tiene el VTI, pero para mi gusto como el sonido de un gasolina nada. A gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca bien que seguro que encuentras un Sportium de kmo que te sale bien de precio. El motor 120 cv vti, está hecho en colaboración con BMW y, distribución por cadena y no lleva turbo. Para más prestaciones está el THP, pero eso ya no es lo que buscas. Los acabados del 308 son muy buenos la verdad, es muy cómodo además y tiene un comportamiento más que correcto. Me quedaría el 308 pero acabado Premium o Sportium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Pero me están mareando la cabeza!!! Resulta que nuestra primera opcion habia sido un leon 1.4 tsi por 13600 (16000Km) de Gerencia que nos decían que les llegaba hace 3 semanas, y hasta ayer no tube noticia. Por eso, empezamos a buscar el 308 en KM 0, y por precios nos daban uno nuevo por eso, 15200, y la verdad que nos habia convencido bastante; ahora volvemos a estar como al principio. Quedaremos para probar los dos modelos. Creo que los acabados del 308 son mejores que los del leon, pero por motor... Bueno no os quiero marear más, en una semana nos decidiremos por lo que queremos; en la recamara esta el megane (le gusta a mi pareja pero a mi no tanto...)

PD: cuando te dicen que te llaman en dos dias porque les llegara un coche y no te llaman, es posible que sea una estrategia comercial para que cuanto mas te hagan esperar mas ganas tendrás?? Si es asi en mi caso no ha funcionado porque puede que se queden sin comprador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Pero me están mareando la cabeza!!! Resulta que nuestra primera opcion habia sido un leon 1.4 tsi por 13600 (16000Km) de Gerencia que nos decían que les llegaba hace 3 semanas, y hasta ayer no tube noticia. Por eso, empezamos a buscar el 308 en KM 0, y por precios nos daban uno nuevo por eso, 15200, y la verdad que nos habia convencido bastante; ahora volvemos a estar como al principio. Quedaremos para probar los dos modelos. Creo que los acabados del 308 son mejores que los del leon, pero por motor... Bueno no os quiero marear más, en una semana nos decidiremos por lo que queremos; en la recamara esta el megane (le gusta a mi pareja pero a mi no tanto...)

PD: cuando te dicen que te llaman en dos dias porque les llegara un coche y no te llaman, es posible que sea una estrategia comercial para que cuanto mas te hagan esperar mas ganas tendrás?? Si es asi en mi caso no ha funcionado porque puede que se queden sin comprador...

Si a ella le gusta el que sea tendrás más papeletas de que sea ese.:lol:

En cuanto al 1.4 TSI he leído por algún foro de coches que están petando bastante, sobre todo el de 160 caballos. Y que unos cuantos coches fallen cuando se venden muchísimo no es tan preocupante, pero, ¿cuánto se vende ese motor?:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón, pero espero que acabe cambiando de opinion.... iluso, no??

Este seria el de 125. Me informare todo lo posible a ver si saco algo, pero la verdad que es el presupuesto con el que habiamos empezado,despues lo subimos con el 308.Aunque si como dices no van bien despues gastaremos mas pasta en reparaciones...

A ver que sensaciones me da tambien subido en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo no digo que vayan mal, yo te comento lo que he leído, pero eso como todo, cada uno habla según le va la feria.

Lo mejor es estar informado y si se toma una decisión es a sabiendas. Yo antes de cambiar de coche me he documentado mucho y descartado muchos coches que me gustaban por múltiples fallos, ya no puntuales sino de fabricación, tales como embragues poco consistentes y que a los 30.000 km se iban, turbos que no soportaban tales presiones, palomillas de admisión que eran devoradas por el motor...

Hay fallos que se ve a leguas que son pijadas y otros que son de diseño del vehículo y que se reparan una vez y al cabo de los pocos meses vuelven a salir porque no tienen solución por parte de la marca. Créeme que yo tenía un 307 y sé de lo que hablo.

Te dejo un par de enlaces aleatorios. Lo mejor es que bucees por el foro donde se encuentra esa motorización y tú mismo lo descubras.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2088311&highlight=tsi

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2091495&highlight=tsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado este verano un Tsi de un Golf, creo que era un 1.2 y la verdad que andaba muy bien. Y para el coche le sobraba. Saludos.

http://www.segundamano.es/valladolid/volkswagen-golf-12-tsi-105cv-advance-5p/a25084172/?ca=28_s&st=a&c=4

Muy buena pinta ese Golf, y además vendido en la casa.

Los 800 euros se le quitan casi sin pedirlos. Están deseando vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Pero me están mareando la cabeza!!! Resulta que nuestra primera opcion habia sido un leon 1.4 tsi por 13600 (16000Km) de Gerencia que nos decían que les llegaba hace 3 semanas, y hasta ayer no tube noticia. Por eso, empezamos a buscar el 308 en KM 0, y por precios nos daban uno nuevo por eso, 15200, y la verdad que nos habia convencido bastante; ahora volvemos a estar como al principio. Quedaremos para probar los dos modelos. Creo que los acabados del 308 son mejores que los del leon, pero por motor... Bueno no os quiero marear más, en una semana nos decidiremos por lo que queremos; en la recamara esta el megane (le gusta a mi pareja pero a mi no tanto...)

PD: cuando te dicen que te llaman en dos dias porque les llegara un coche y no te llaman, es posible que sea una estrategia comercial para que cuanto mas te hagan esperar mas ganas tendrás?? Si es asi en mi caso no ha funcionado porque puede que se queden sin comprador...

Si a ella le gusta el que sea tendrás más papeletas de que sea ese.:lol:

En cuanto al 1.4 TSI he leído por algún foro de coches que están petando bastante, sobre todo el de 160 caballos. Y que unos cuantos coches fallen cuando se venden muchísimo no es tan preocupante, pero, ¿cuánto se vende ese motor?:woohoo:

Eso que has leido de que petan,¿Es por el compresor?,por que si es así,ya lo baticiné...B)

Ya comenté en una ocasión,los malos resultados que obtuvo VAG con el Polo G40 y Golf/Corrado G60,fueron un autentico fiasco.Aún así nos vuelven a vender la misma "tecnología" como "novedosa":whistle:

El otro dia leí,que venden el EXEO con multitronic,cuando de todos es conocido el "fiasco" en los Audi...

¿Que quieren,hundir SEAT?

Estos Alemanes,o son muy listos o muy retorcidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TSI es verdad que está fallando bastante, pero tampoco quiere decir que te vaya a pasar. El Leon tiene unos acabados interiores bastante mediocres si lo comparamos con el resto de compactos actuales (Astra, Golf, 308, Megane (el actual)etc. El Leon lleva ya bastantes años en el mercado ( es de la época del Focus II y del C4 I y estos ya tienen el sustituto).

Buscando un poco por internet seguro que encuentras un Mazda 3, 308, Focus o Astra gasolina a buen precio y con pocos kms.

Si el Megane dices que es el anterior, yo lo descartaba totalmente. Si lo que te importa es el precio, igual encuentras algun Focus bien de precio (el modelo que cambian ahora al salir el nuevo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Te comento, hace dos meses que tengo mi 308 que es el THP premium, en blanco con llantas y xenon me salió por 19.000, también miré en su momento el THP sportium en blanco y sin extras, el cual me salía a un precio después de mirar en varios concesionarios y meterles presión de 17.000, así que el precio que te dan a tí por el sportium VTI me parece exagerado creo que tienen mucho margen para bajarlo así que meteles presión, muevete por todos los concesionarios de tu región o busca su teléfono, ya que algunos son filiales de otros, que te den presupuesto por escrito, para que te lo bajen mas que en los anteriores, aunque el modelo que tu buscas tiene que haberlo de Km 0 en algún concesionario casi seguro, además date cuenta que en breve sale el 308 con nuevo frontal por lo que si no te da mas tener el modelo de ahora es algo mas a tu favor para que te bajen aun mas el precio.

Con respecto a las dudas que tienes con el Megane o el Leon, yo también las tuve con respecto al megane pero el interior del 308 fué el que mas me convenció sobre todo por la habitabilidad y sensación de espacio, mejor que en el megane , en acabados le da mil vueltas al leon, aunque hay que reconocer que ese motor tsi es muy tentador pero menos fiable que el atmosférico VTI puesto que es mas complejo por el turbo aunque el de 122 cv NO LLEVA COMPRESOR.

Personalmente creo que en tu lugar probaría el león y el 308 para ver cual me ofrece mejores sensaciones de motor porque por todo lo demás no tendría dudas de que el 308 es mejor coche.

Espero haberte ayudado con tus dudas ;)

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Te comento, hace dos meses que tengo mi 308 que es el THP premium, en blanco con llantas y xenon me salió por 19.000, también miré en su momento el THP sportium en blanco y sin extras, el cual me salía a un precio después de mirar en varios concesionarios y meterles presión de 17.000, así que el precio que te dan a tí por el sportium VTI me parece exagerado creo que tienen mucho margen para bajarlo así que meteles presión, muevete por todos los concesionarios de tu región o busca su teléfono, ya que algunos son filiales de otros, que te den presupuesto por escrito, para que te lo bajen mas que en los anteriores, aunque el modelo que tu buscas tiene que haberlo de Km 0 en algún concesionario casi seguro, además date cuenta que en breve sale el 308 con nuevo frontal por lo que si no te da mas tener el modelo de ahora es algo mas a tu favor para que te bajen aun mas el precio.

Con respecto a las dudas que tienes con el Megane o el Leon, yo también las tuve con respecto al megane pero el interior del 308 fué el que mas me convenció sobre todo por la habitabilidad y sensación de espacio, mejor que en el megane , en acabados le da mil vueltas al leon, aunque hay que reconocer que ese motor tsi es muy tentador pero menos fiable que el atmosférico VTI puesto que es mas complejo por el turbo aunque el de 122 cv NO LLEVA COMPRESOR.

Personalmente creo que en tu lugar probaría el león y el 308 para ver cual me ofrece mejores sensaciones de motor porque por todo lo demás no tendría dudas de que el 308 es mejor coche.

Espero haberte ayudado con tus dudas ;)

Un Saludo!!!

Efectivamente,el TSI de 125/122CV no lleva compresor.Yo tengo un amigo que hace seis meses que tiene un Altea con ese motor y está muy contento.Mueve el Altea (que es un coche grande)con soltura y el consumo medio está en 7l.Solo lleva 4000km así que no se puede hablar de la fiabilidad.

De todas maneras es un motor Archifiable,pues es el mismo de (toda la vida)del polo 1.4 pero con un pequeño turbo y injección directa.

El problema de los TSI creo que serán los compresores,pues con el tiempo pierden estanqueidad,por lo menos eso ocurria con los G40/G60,y puede que pueda volver a ocurrir.

El motor 1.4 es pura roca,y un turbo no creo que le haga perder fiabilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okis.Lo que nos toca esta semana, es probar leon y 308.Si tal como me decis que 308 lo puedo conseguir mas barato(ya me movere) entonces gana opciones.

lo unico que me tira para atras del 308 km0, es que con respecto a Seat, la garantia que te dan es menor.En seat si es un selection(este caso) te dan dos años de garantia. Pero en Peugeot nos dijo que la garantia que nos dan es la que le queda al coche.

Respecto al acabado, de acuerdo que es mejor el del 308, cada vez que veo uno por la calle me tengo que parar para verlo. Con el interior del Leon no me pasa lo mismo.

Tema exterior, el leon es acabado Style, pero ya me hace gracia, me gusta.No necesito que sea sport.

En el peugeot el acabado aconfort sin llantas, ni frontal ni trasera sport, no me llama tanto, el sportium sin embargo es la leche.

Si comparo los extras tengo mas en el leon, comparandolo con el acabado confort, con el sportium estan a la par o peor el leon.

Entiendo que entonces un 308 Envy/confort nuevo con extra de clima+ elevalunas traseras+ pintura metalizada(todo esto porque ya lo tienen en stock) con un precio de 15200 es excesivo??Motor 120 vti gasolina.

Lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios, me estan ayudando

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...