Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307cc sin potencia de salida


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

  • Resuelto

si habláis del gasolina, EW10j4, el 2.0 gasolina, es así, si, así de penoso. No es lo único que tiene.

Pero tenéis que reconocer, que tiene unos bajos increíbles para ser un 16v y los 1550kg de peso, se puede conducir como un gasoil, un consumo ajustado (10'4-10'6l/100km, con una conducción normal, con algunos apretones). Aunque yo tengo montado un supresor, con eso gane bajos.

Puede que por optimizar tanto los bajos, sea un motor tan perezoso y de nervio nulo.

La cosa es rehacer vuestra conducción, acelerar antes de lo que harías en cualquier otro vehículo.

De todas formas, limpiar la EGR.

Por cierto, yo subo las rampitas de los bordillos (cuando no se le va la pinza al motor y se queda empanado) casi al ralenti.

Ya que estoy:

-Los tirones al circular por poblado, es culpa de la EGR + acelerador electrónico. No tiene solución.

-El tembleque que mete a 2.000-2.300rpm (se nota en vacio) es la EGR. No tiene solución manteniendo la EGR.

-El doble corte de inyección al soltar el acelerador, cosa del programa. Así que si notáis que el motor os frena mas cuando ya estas frenando, no le pasa nada al motor, es así.

-Cuando para la turbina de calentamiento, cuando arrancas en frio, y hace esa caida de rpm, es normal, se recupera inmediatamente cuando detecta que cae de rpm.

-El doble tirón al acelerar, es por la EGR.

-Que notéis tanto los cambios del motor, es por los silemblocks, le permiten mucho recorrido al motor, y el golpe que pega, es mas que notable.

Esto es lo mas común de este motor. No se si habrán sacado alguna telecarga nueva en el 2010. Me tengo que acercar a la peugeot a ver si tienen alguna nueva, a ver si mejoran algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Buenos días.

 

Aunque han pasado más de 10 años desde la consulta de Fabicopters, contaré mi caso por si le puede servir a nuevos usuarios del 307 CC que se vean en el mismo caso.

Compré el coche de 2ª mano en febrero de 2021, un 307 CC 2.0 143 CV automático del año 2005 y le pasaba exactamente lo mismo que a Fabicopters. Tenía que pisar el acelerador a fondo para iniciar el movimiento.

 

Además, en frío se paraba fácilmente el motor, que vibraba una barbaridad en el arranque. Lo llevé a un taller de confianza donde le reprogramaron completamente la centralita y le pusieron un taco nuevo al motor, que tenía un anclaje suelto. Total 200 € y coche nuevo. Hace más de un mes de esto y el coche va genial. Parece otro.

 

El mecánico me dijo que era muy probable que debido a la vibración del motor, la centralita se desprogramaba y, como me dijo literalmente... "el coche no sabía ni donde tenía el pie izquierdo". Se quedó asombrado de que pudiese conducir con el coche en ese estado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, vbaerui dijo:

Buenos días.

 

Aunque han pasado más de 10 años desde la consulta de Fabicopters, contaré mi caso por si le puede servir a nuevos usuarios del 307 CC que se vean en el mismo caso.

Compré el coche de 2ª mano en febrero de 2021, un 307 CC 2.0 143 CV automático del año 2005 y le pasaba exactamente lo mismo que a Fabicopters. Tenía que pisar el acelerador a fondo para iniciar el movimiento.

 

Además, en frío se paraba fácilmente el motor, que vibraba una barbaridad en el arranque. Lo llevé a un taller de confianza donde le reprogramaron completamente la centralita y le pusieron un taco nuevo al motor, que tenía un anclaje suelto. Total 200 € y coche nuevo. Hace más de un mes de esto y el coche va genial. Parece otro.

 

El mecánico me dijo que era muy probable que debido a la vibración del motor, la centralita se desprogramaba y, como me dijo literalmente... "el coche no sabía ni donde tenía el pie izquierdo". Se quedó asombrado de que pudiese conducir con el coche en ese estado.

 

Saludos.

Gracias, seguro que más de un usuario te agradecerá tu comentario 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...