Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque tardio...


garry

Mensajes recomendados

Pues eso, que me he fijado que cuando llevo sin arrancar el coche mas de un dia.. (varios) me doy cuenta de que el coche tiene un arranque tardio.. no es como cuando lo arrancas la segunda vez en el mismo dia...

El caso es que es curioso, porque mi padre tiene un Xsara 1.9D y le ocurria lo mismo pero siempre y le cambiaron los calentadores y es la ostia,nada mas subir la llave ya esta arrancado, ya puedes tener el coche parado una semana que arranca super rapido..

A parte de eso, también se me enciende la luz del ESP mientras intenta arrancar, pero vamos que eso creo que es normal.. Pero noto eso, que es tardon..da igual que haya estado en la calle o en el garaje..

Tambien me he fijado en 307 de compañeros con mismo motor, y también, es tardio.. a ver si alguien sabe algo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A mi a veces me da esa sensacion, de que no arranca inmediatamente, y que arranca despues de haber soltado la llave, pero es una impresion. Lo que si me hace de vez en cuando es encenderse tanto las luces de ESp como de ABS, o por separado, o a la vez, o en secuencia, primero ABS, despues ESp y otras al reves.

Lo hace siempre que el coche esta muy frio y no arranca a la primera. Lo que si me he fijado, es, que al llevar voltimetro, con el coche mas de 8horas parado, la tension de bateria puede bajar hasta 11,3, y se recurera a 12 despues de hacer todos los test, pero otras veces, en las misma condiciones, no baja de 12 voltios nunca.

Este coche es mu raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Pacojaenes ha dado en el clavo.... la tensión de la batería influye notablemente. Recordad que la inyección está controlada por una eléctrónica que tiene que funcionar cuando el motor de arranque está en marcha y durante ese proceso de arranque la tensión baja muchísimo.

Los Hdi no tienen calentadores.

En el Xsara 1.9 D la inyección es mecánica, es decir, la bomba que es movida por el propio motor es la que inyecta el gasóleo y no padece de estas peculiaridades electrónicas.

¿que años tiene la batería de tu 307?. Es posible que esté pidiendo la jubilación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Pacojaenes ha dado en el clavo.... la tensión de la batería influye notablemente. Recordad que la inyección está controlada por una eléctrónica que tiene que funcionar cuando el motor de arranque está en marcha y durante ese proceso de arranque la tensión baja muchísimo.

Los Hdi no tienen calentadores.

En el Xsara 1.9 D la inyección es mecánica, es decir, la bomba que es movida por el propio motor es la que inyecta el gasóleo y no padece de estas peculiaridades electrónicas.

¿que años tiene la batería de tu 307?. Es posible que esté pidiendo la jubilación.

Me estas asustando :/ Mi 307 en semana santa cumplira dos años, pero...Creo que estoy ayudandola a fundirla antes por culpa del equipo que le tengo puesto.. Ya una vez pregunte por aqui que a veces, a volumen medianamente alto.. las luces se resintian, quiero decir que parpadeaban un poco... Pero como ese volumen no es habitual, no le he prestado atencion.. porque a volumenes razonables, no ocurre eso.

El instalador me recomendo que evitara llegar al momento que parpadeasen las luces, porque estaria forzando la bateria...

Son muy pocas las veces que me ocurre.. pero puede que esten haciendo mella sobre la bateria.. :( aunque de por si pienso que el arranque del 307 es algo tardio..

Me parece que fuiste tu el que hizo un estudio sobre la bateria del 307...

El instalador me recomendo que cuando cambiase la bateria comprase una de mas amperios :? no recuerdo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto ,el documento sobre la batería es mío, el objetivo era plasmar lo que conozco de baterías.

Si tu batería tiene casi 2 años y le das esa tralla, el problema no es envejecimiento, sino probablemente a que la llevas un poco descargada y que hace frío.

En el documento de la batería digo que a unos 10ºC de temperatura, la batería sólo da el 85% de su capacidad, si a eso le sumamos que para cargar una batería al 50% hacen falta más de 3 horas de funcionameinto del motor, me da la sensación que tu problema es una baja carga, no envejecimiento de la bateria.

Esto no lo solucionas con una batería mayor. El símil es el siguiente: imaginate una bañera (batería) que llenas con un grifo (alternador) y su desagüe (consumos). Si el grifo es el mismo, si pones una bañera más grande (batería mayor), lo único que consigues es que tarde más en llenarse (cargarse la batería).

Mi recomendación es que bajes el consumo de corriente o poner el motor en marcha más tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy se ha portado mejor al arrancar. Bueno lo del frio sin comentarios, porque aqui en huesca hace mas frio que donde lo hacen. A ver si me bajo ya de una vez a mi tierra :/ De todas maneras tienes toda la razon, hay que economizar un poco con la bateria o si no, siempre la tendre medianamente descargada. Hoy le hice 20 kms sin radio, calefaccion y demas, a ver si me tiro unos diitas asi para que vaya mejor. Aun asi he notado ya mejoria desde ayer. Tampoco es cuestion de ir con las luces apagadas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto, desde nuevo, que es un motor perezoso para arrancar. Otros coches en arranque es casi instantaneo. El otro día vi arrancar un megane dci, una maravilla, una pulsación corta en el botón y ya estaba en marcha.

Los Hdi no tienen calentadores.

En el Xsara 1.9 D la inyección es mecánica, es decir, la bomba que es movida por el propio motor es la que inyecta el gasóleo y no padece de estas peculiaridades electrónicas.

Espero que no te moleste que te haga un par de apuntes. Nuestros hdi si que llevan calentadores.Ya verás cuando dejes el coche toda la noche a -15ºC como tarda en apagarse el testigo bastante mas de lo normal.

La bomba de gasoil en nuestro coche también está arrastrada por el motor, con la diferencia de que sólo proporciona presión al circuito, y no se ocupa de los ciclos de inyección como las antiguas. Lo digo porque no sé si te refieres a que sea eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto, desde nuevo, que es un motor perezoso para arrancar. Otros coches en arranque es casi instantaneo. El otro día vi arrancar un megane dci, una maravilla, una pulsación corta en el botón y ya estaba en marcha.

Los Hdi no tienen calentadores.

En el Xsara 1.9 D la inyección es mecánica' date=' es decir, la bomba que es movida por el propio motor es la que inyecta el gasóleo y no padece de estas peculiaridades electrónicas.

[/quote']

Espero que no te moleste que te haga un par de apuntes. Nuestros hdi si que llevan calentadores.Ya verás cuando dejes el coche toda la noche a -15ºC como tarda en apagarse el testigo bastante mas de lo normal.

La bomba de gasoil en nuestro coche también está arrastrada por el motor, con la diferencia de que sólo proporciona presión al circuito, y no se ocupa de los ciclos de inyección como las antiguas. Lo digo porque no sé si te refieres a que sea eléctrica.

Ostia eso si que es frio xD me cago en todo xD yo pensaba que por donde ando yo por desgracia es uno de los sitios donde mas frio hace, pero lo maximo que he visto yo son -9 :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voto también por el estado de carga de la bateria, ahora que no voy a trabajar en coche pueden pasar 10 días sin cogerlo y cuando lo voy a arrancar por primera vez lo hace a la primera pero se nota que tarda.

Sin embargo despues de rodar un tiempo o al cogerlo varios días seguidos tarda menos, aun estando el motor en frio (que tambien influye).

En el 1.6 HDI 110 de mi padre el arranque es mucho más fino y rápido.

En cuanto a lo de los calentadores no sé si lleva o no pero desde luego en el cuadro de instrumentos hay una lucecita con forma de resistencia (típica de los calentadores) que en determinadas circunstancias puede encenderse, de hecho en el arranque se enciende pero durante un instante muy breve.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sois de quisquillosos... :idea:

Cuando quería decir calentadores, me refería a los típicos calentadores que van roscados en la cutala, ya que estaba haciendo referencia a un Xsara 1.9D, que es lo que lleva.

Nuestros Hdi llevan un sólo calentador a la entrada de la bomba de baja presión (la que toma el combustible del depósito y lo lleva al filtro de gasóleo), para conseguir la necesaría fluidez del gasóleo, y eso es lo vemos en el cuadro.

La próxima será sobre el vector aceleración en una trayecotria circular con velocidad angular constate ¿qué dirección tiene el vector aceleración?. Vamos que esa es facilita y de sentido común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en una trayectoria circular, por penpendicular a la trayectoria quieres decir perpendicular a la tengente y quires decir radial, pues :idea: correcto:idea:

Muy bien Abel.

La próxima vez di radial y nos aclarmos mejor.

La próxima la pondré más difícil.... hay mucho cerebro suelto por este foro.

La próxima será sobre el vector aceleración en una trayecotria circular con velocidad angular constate ¿qué dirección tiene el vector aceleración?. Vamos que esa es facilita y de sentido común.

¿¿Perpendicular a la trayectoria?? :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando quería decir calentadores, me refería a los típicos calentadores que van roscados en la cutala, ya que estaba haciendo referencia a un Xsara 1.9D, que es lo que lleva.

Eso es lo que yo entendí, los típicos calentadores que van roscados en la cutala de los diesel, de toda la vida, y sigo insistiendo en que, por lo menos el 2.0 110CV, los lleva, y el testigo del cuadro va con estos. Lo que no sabía es lo del calentador del la bomba de baja.

Respecto a lo de la aceleración centrípeta... bien, pero yo hubiera añadido, además, que hacia el centro de giro, porque también radial, pero hacia afuera, es la dirección del vector fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un ignorante!!!!

Calentadores.... ummmm. Me ha bajado al garaje, he quitado la tapa que pone Hdi.... y he visto las conexiones eléctricas típicas de los calentadores para cada cilindro..

Todo me pasa por fiarme de los esquemas eléctricos (que no aparecen los calentadores) ni en el mantenimiento (que no se mencionan) ni en la especificación del motor DW10ATED (que no se indican). Estaba más confundido que Leticia Sabater en cifras y letras.

Lo que me queda por aprender :!: :roll:

Como bien dijo Sócrates: sólo sé que no sé nada

Cuando quería decir calentadores' date=' me refería a los típicos calentadores que van roscados en la cutala, ya que estaba haciendo referencia a un Xsara 1.9D, que es lo que lleva.

[/quote']

Eso es lo que yo entendí, los típicos calentadores que van roscados en la cutala de los diesel, de toda la vida, y sigo insistiendo en que, por lo menos el 2.0 110CV, los lleva, y el testigo del cuadro va con estos. Lo que no sabía es lo del calentador del la bomba de baja.

Respecto a lo de la aceleración centrípeta... bien, pero yo hubiera añadido, además, que hacia el centro de giro, porque también radial, pero hacia afuera, es la dirección del vector fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un ignorante!!!!

Calentadores.... ummmm. Me ha bajado al garaje, he quitado la tapa que pone Hdi.... y he visto las conexiones eléctricas típicas de los calentadores para cada cilindro..

De nuevo tengo que corregirte... El ignorante no comprueba nada por sí mismo, si lo intenta no es capaz, y si consiguiera hacerlo, pasara lo que pasara, seguiría diciendo que tiene razón.

Eh... que el "profe" pregunto dirección no sentido... 8) 8)

Es verdad, los conceptos de física es lo que tienen, son muy concretos. Para contestar valía radial y el resto sobra. Significa hablar de mas y perder tiempo, que es lo que siempre me ha faltado en los exámenes, ahora se porqué. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Vale, despues de leer todo esto me he enterado que a parte de los 4 calentadores lleva otro en la bomba, pero nadie dice a que kilometros tuvo que cambiarlos (ya se que depende de muchos factores).

Me refiero a los 4 tipicos, al de la bomba, si se cambian todos... por km y/o años y que precio tienen mas o menos. ¿¿¿???

Yo tengo un 2.0 HDI 90 con 95.000 km y ahora en frio noto el arranque mas lento y es para hacerme la idea si fuera debido a esto.Y como nadie comenta kilometros, por si me podeis aclarar mas de cuanto duran en nuestros 307.

En un megane 1.9D que tiene mi novia se los cambiaron con 80.000 km. Bueno, en realidad no todos juntos, 2 a los 60.000 mas o menos y los otros 2 a los 80.000.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Hdi no tienen calentadores.
Supongo que te referirás a que no son tan imprescindibles en el arranque con en otros diesel' date=' porque tenerlos si que los tienen.[/quote']Perdón por no leer jejeje :oops:

Aprovecho para comentar algunas cosillas (basándome en la mecánica de un HDI 2.0 con motor RHS):

a) Comprobación básica de un calentador (con la ayuda de un tester):

bujia1ej0.png

bujia2dl4.png

B) Estos motores aunque tengan los calentadores chafados, arrancan igual pero con más dificultad.

c) En ocasiones (como me ha pasado a mi) se estropea el relé de calentadores, que es nada más y nada menos que este bicho:

rele3hf4.png

En mi caso se había quemado el relé, pero puede pasar que los terminales de alimentación directa y salida se hayan oxidado o quemado por chispas producidas durante el arranque (son dos terminales que quedan a la interperie y a ellos se abrazan un par de cables por medio de unas simples tuercas).

Este es el esquema eléctrico básico del relé:

rele1mg5.png

Y este un esquema un poco más ampliado con ilustración de lo que sería la parte baja del relé:

rele2wf2.png

Las dos conexiones que se ven a la derecha son las que soportan mayor intensidad de corriente y son las que se pueden oxidar o quemar.

A la izquierda vemos un zócalo al cual se conecta tanto la alimentación para el propio relé como los cables correspondientes a la diagnosis.

Al contrario de otros reles más antiguos, este no tiene temporizador, sino que va comandado por la centralita en función de algunos parámetros como por ejemplo la temperatura del refrigerante.

Por si a alguien le interesa el relé cuesta unos 30 euros. Ah, y si podéis comprar el "Nagares" es bastante más resistente eléctricamente que el que viene de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, despues de leer todo esto me he enterado que a parte de los 4 calentadores lleva otro en la bomba, pero nadie dice a que kilometros tuvo que cambiarlos (ya se que depende de muchos factores).

Me refiero a los 4 tipicos, al de la bomba, si se cambian todos... por km y/o años y que precio tienen mas o menos. ¿¿¿???

Yo tengo un 2.0 HDI 90 con 95.000 km y ahora en frio noto el arranque mas lento y es para hacerme la idea si fuera debido a esto.Y como nadie comenta kilometros, por si me podeis aclarar mas de cuanto duran en nuestros 307.

En un megane 1.9D que tiene mi novia se los cambiaron con 80.000 km. Bueno, en realidad no todos juntos, 2 a los 60.000 mas o menos y los otros 2 a los 80.000.

Salu2

He tenido problemas de arranque en frio con un 307 SW HDI 110 del 2002, y una de las cosas que comprobe fueron los calentadores. Todos perfectos y al vehiculo le faltan unos 5.000 Km para los 300.000 Km. Lo puse en un post por ahí, que el problema es que la bomba de la inyeccion pierde por una tapa cuando esta muy frio (estos dias de -3 grados en madrid). Actualmente esta arrancando bien.

En los diesel normales, el calentador se enciende un tiempo, pero en la prueba que hicimos, esperamos casi veinte segundos y seguia con alimentacion. No hay ninguna luz en el cuadro que así lo indique. ¿Sera que sigue con tensión hasta que arranca? ( a la proxima vez lo comprueba).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sera que sigue con tensión hasta que arranca? ( a la proxima vez lo comprueba).

Saludos.

No, los calentadores en nuestro coche permanecen encendidos el tiempo que haga falta, es por el tipo de relé que usa, el cuál está controlado por la centralita. Al principio se encienden para calentar el aire de las cámaras de combustión y facilitar así la detonación, más tarde se van encendiendo períodicamente según las necesidades de funcionamiento (siempre en función de la temperatura).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, entonces por lo que comentais, el arranque "tardio" antes que debido a los calentadores puede ser debido casi a cualquier cosa ¿no?

Porque por lo que leo nadie los ha cambiado o tenido que cambiar claro, y como nos dice chismarraquito si estan bien con 300.000 km pues ya no hay mucho que pedirles. No sabia que en los inyeccion directa duraban tanto porque en los ultimos diesel atmosfericos "modernos" duraban mas bien poco.

El tema es que cuando hace frio yo noto que no arranca tan rapido y hasta me da la sensacion que la bateria no mueve el arranque con tanta fuerza y la bateria no tiene ni medio año y mande revisarla una vez que pase por el conce y me dijeron que estaba perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque por lo que leo nadie los ha cambiado o tenido que cambiar claro, y como nos dice chismarraquito si estan bien con 300.000 km pues ya no hay mucho que pedirles. No sabia que en los inyeccion directa duraban tanto porque en los ultimos diesel atmosfericos "modernos" duraban mas bien poco.

Yo si los he tenido que cambiar, lo que pasa que en mi caso llevaban taaaaaaanto tiempo rotos que se llevaron para alante el relé.

Desde el cambio el coche arranca algo mejor. Lo que ocurre es que te vas acostumbrando y apenas se nota la diferencia si no es que hace frío.

Si tenéis los calentadores cascados además de lo del arranque notaréis que el coche no va fino fino en frío.

Se comenta que los calentadores tienen una vida media de 1000 ciclos.

PD. En mi caso había descartado la batería, pues tiene poco tiempo y además la medí estando el coche parado tres días con un medidor específico y con un tester. En ambos casos la carga era del 100%.

De todos modos un mal arranque en un diesel no ha de deberse exclusivamente a un defecto en el sistema de precalentamiento. Puede ser problema de batería, bomba, de un inyector, de aire en las canalizaciones de combustible, la mariposa de aire caliente de la admisión, bajo nivel de combustible, reglaje de válvulas, etc... Hay muchas causas posibles.

Pero la más usual y la que hay que descartar primero es la de los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...